Comunicado De Prensa

SHUTTLE99 cumple su primer año con resultados muy positivos y planes de crecimiento a corto plazo

  • MiSolvencia.es y ElTasador.com siguen creciendo día a día ayudando cada vez a más usuarios.
  • Se plantea el 2018 como un periodo de crecimiento y expansión hacia México, Italia, Polonia y Estonia.
  • SHUTTLE99 apuesta por el trabajo remoto y la colaboración entre freelancers profesionales que pueden aportar calidad estén donde estén.

SHUTTLE99, la empresa fundada por el experto en Data Science y Machine Learning José Luis López Pino en abril de 2017, está de celebración. Cumple su primer año con muy buenos resultados y grandes planes de expansión.

SHUTTLE99 se encuentra registrada en Estonia, el país que ofrece más facilidades a los nómadas digitales. Es el caso de José Luis, un nómada digital que en el último año ha estado dirigiendo la empresa desde Alemania, España, China, India y Centro América y traslada esa filosofía a los trabajadores: todos trabajan como autónomos “freelance”, no tienen un horario ni un puesto de trabajo.

Dentro del equipo, con más de 12 profesionales, colaboran con la empresa especialistas en desarrollo web de países tan diversos como Argentina, India y Ucrania. Esta flexibilidad, asegura José Luis, es uno de los secretos del éxito.

Además de tener un equipo que trabaja totalmente de forma remota, SHUTTLE99 es un proyecto que no ha captado nada de inversión externa, es lo que se conoce como bootstrapping en el mundo de las start-ups. Los únicos medios con los que ha comenzado la empresa son los ahorros de su fundador.

Parte de esta compañía son los portales MiSolvencia.es y ElTasador.com. El primero de estos portales online está dirigido a los clientes que necesitan resolver ciertos problemas para encontrar un buen crédito. El segundo, es un servicio para aquellos usuarios que quieren vender su coche porque pasan por dificultades económicas.

“En muchos casos conseguimos que no se desprendan de su coche y obtengan un préstamo para poder seguir disfrutando de su coche, ya que es necesario para ellos. En otros casos, esto no es posible y les encontramos la mayor oferta por su coche” afirma López Pino.

Para dar respuesta a todos los usuarios los algoritmos de Machine Learning predicen cuál va a ser el banco o la empresa prestamista más adecuada para que un cliente encuentre la mayor oferta basándose en su perfil. También se recopila información anónima desde MiSolvencia.es con el fin de crear estas microsegmentaciones.

Se trata de una gran novedad ya que, hasta ahora, la industria se basaba en la segmentación de perfiles de clientes que eran diseñados por las empresas de generación de tráfico en colaboración con los bancos.

José Luis López Pino comenta al respecto: “En muchos casos se trata de clientes que, aunque hayan tenido algún problema de pago en el pasado, son solventes y los bancos les conceden préstamos personales. En otros casos se trata de clientes con un perfil peor y únicamente tienen acceso a préstamos con garantía (un inmueble o un coche de menos de diez años) o a adelantos de nómina. Pero en cualquier caso, nuestro labor es encontrar el producto adecuado para ellos utilizando nuestros algoritmos que aprenden de los datos que recogemos de cada cliente”.

El futuro se plantea brillante para la empresa. Según nos cuenta José Luis, enero fue el mes de mayor crecimiento para SHUTTLE99, con un ritmo de crecimiento mensual superior al 100%.

“Se trata de un mes en el que se recurre mucho al crédito para superar los gatos de las últimas semanas: regalos de Navidad, viajes para ver a la familia, suscripciones al gimnasio u otros tipos de propósitos de nuevo año”.

La empresa ya ha probado que este modelo de negocio innovador puede dar beneficios en España y ahora aspira a expandirlo a otros mercados. En este 2018 la empresa tiene su vista puesta en nuevos mercados tanto dentro de la UE como fuera. México, Italia, Polonia y la propia Estonia son algunos de los nombres que baraja la empresa.