Cofidis España en la actualidad se ha convertido en una de las entidades financieras que brinda soluciones a tiendas online, pero, sobre todo, a los clientes. Es un servicio que se adapta a las necesidades de todos y que permite el pago por cuotas de muchos productos que se pueden adquirir de forma online.
El financiamiento 4XCard Cofidis puede ser solicitado con facilidad desde el portal oficial de la entidad o en la tienda online que usemos habitualmente. Cabe destacar, que dicha tienda debe contar con esta modalidad de pago.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Por otra parte, existen ciertas exigencias para su uso. Tal es el caso de algunos productos que se ofrecen en Amazon España. Donde aquellos de índole digital no pueden ser financiados con esta modalidad.
Si deseas conocer más sobre Cofidis 4xcard, montos máximos y modalidades de pago, a continuación, te presentamos todo lo relacionado a este financiamiento. Además, es confiable, seguro y posee garantías exclusivas por su uso.
¿Qué es Cofidis?
Cofidis es una entidad dedicada a los créditos y préstamos personales con aprobación inmediata. Su rapidez en respuesta ha hecho que se posicione como una de las mejores financiadoras del momento. Esto sumado a las grandes ventajas que ofrece a todos sus clientes.
Por lo general, otorga financiamientos de esta índole hasta por 4.000 euros con disponibilidad en 24 horas. Al igual que otras entidades cuenta con un simulador de préstamo, formulario de solicitud y un mínimo de requisitos.
Desde hace algunos meses ha lanzado una serie de productos para el financiamiento de compras online, entre los que destaca Cofidis 4XCard y PayLine. PayLine es una línea de crédito para compras online que superan los 3.000 o 4.000 euros. Mientras que 4xcard se caracteriza por el financiamiento a 4 plazos de productos por hasta 1.000 euros.
Con Cofidis no es necesario tener cuenta en un banco en particular ni tener vinculaciones con la entidad para poder solicitar alguno de sus préstamos. Siendo esta una de las mayores ventajas que ofrece a sus clientes.
¿Qué tiendas están afiliadas a Cofidis?
Las tiendas online tienden a ofrecer diferentes métodos de pago para incrementar sus ventas, pero hasta hace poco era imposible pensar que un financiamiento era posible. Ahora con Cofidis esta opción es posible y está siendo implementada por empresas y eCommerce de gran trayectoria y reconocimiento. Un ejemplo de ellos son las que presentaremos a continuación:
- Amazon
- Carmín
- BricoCentro
- BigMat
- HONOR
- HUAWEI
- +Visión
A esta lista se suman muchas tiendas más que ahora han incluido a Cofidis 4XCard como una modalidad de pago. Facilitando la compra de sus productos a todos sus clientes en España.
¿Qué ventajas me ofrece Cofidis 4XCard?
Cofidis 4XCard es un financiamiento que se adapta a las necesidades de sus clientes. Tiene la capacidad de proyectar cualquier marca logrando concretar ventas importantes. Del mismo modo, ofrece a los usuarios:
- Compra de productos físicos de cualquier índole.
- Otorga financiamientos según las necesidades de los usuarios.
- Respuesta inmediata a cada solicitud.
- Permite el acceso al financiamiento en 4 plazos desde los portales de las tiendas online.
- Diferentes métodos de pago.
- Los usuarios pueden controlar mejor sus ingresos.
¿Cómo funciona 4XCard de Cofidis?
El financiamiento 4XCard Cofidis se encuentra habilitado en las tiendas online más importantes de España, tal cual lo vimos anteriormente. Por lo general, los productos que pueden ser pagados por este medio pertenecen a la categoría de hogar, tecnología, ropa, entre otros.
Su uso no está permitido en pagos por artículos digitales. Es decir, audiolibros, cuentas streaming, tarjetas de regalos y todo aquello que no sea tangible.
Por otra parte, consiste en el pago por plazos hasta un máximo de 1.000 euros, que puede ser el valor total de un artículo o la sumatoria de varios. En síntesis, 4XCard divide el monto en 4 cuotas iguales que serán pagadas en 90 días.
¿Qué necesito para solicitar el financiamiento 4XCard Cofidis?
Como dato importante, ninguno de los financiamientos que ofrece Cofidis España requiere de una garantía o aval. No exige una cuenta bancaria en particular ni otras vinculaciones para la aprobación de pago por cuotas. Los únicos requisitos que deben cumplirse son:
- Vivir en España y tener 18 años cumplidos.
- DNI o NIE vigente.
- Contar con ingresos regulares. Bien sea una nómina, pensión o en su defecto presentar una certificación de ingresos.
- Ser titular de una cuenta en cualquier banco español.
¿Cuánto puedo solicitar en Cofidis 4xcard?
El plan de financiamiento se sitúa hasta por 1.000 euros en 4 cuotas iguales que serán pagadas en las fechas que han sido establecidas por Cofidis España al momento de contratar el producto. Estas fechas se estructuran en 1, 32, 63 y 90 días, es decir:
- La primera cuota se cancela al día siguiente al envío del producto adquirido.
- La segunda cuota será a los 32 días.
- La tercera cuota debe pagarse a los 63 días.
- La última cuota se realizará a los 90 días.
Por otra parte, los pagos pueden realizarse con una tarjeta de débito o crédito permitida por la plataforma. Existen algunas condiciones para los intereses, ya que tienden a ser diferentes entre una tienda online y otra.
Cuando la solicitud de pago Cofidis 4xcard tiene un importe de 1.000 euros la respuesta puede tardar al menos 2 días para la aprobación. Pero si esta tiene un valor inferior, la respuesta es inmediata. Solo será necesario confirmar el producto adquirido y pagar el envío.
Características y ventajas de Cofidis 4xcard
- Pago en cuotas y tiempos estructurados en 1, 32, 63 y 90 días.
- Proceso de solicitud rápido y poca documentación.
- 4xcard es un tipo de financiamiento seguro que permite al cliente gestionar mucho mejor sus ingresos.
- Es la única entidad financiera que ofrece este servicio a través de diferentes tiendas online de reconocimiento mundial o que se encuentren establecidas en España.
- Cualquier solicitud para el financiamiento 4xcard es atendido de inmediato, salvo fines de semana o festivos.
- Compra y paga desde la comodidad de tu hogar con Cofidis 4xcard.
- Proceso completamente gratuito.
- No requiere de estudios financieros para la aprobación de pago por plazos.
¿Dónde encuentro la opción de pagar con Cofidis 4xcard?
Antes de nada, debemos estar seguros de que la tienda online que hemos elegido cuente con esta modalidad de pagos. Esto lo podemos consultar en la sección de preguntas frecuentes o lo veremos en la opción de pagos del producto que hemos elegido.
Si la modalidad se encuentra activada para el producto, solo debemos hacer clic en Cofidis 4xcard. Así el enlace nos dirigirá al portal oficial de Cofidis donde se nos mostrará el formulario. En la solicitud debemos colocar todos nuestros datos personales incluyendo los financieros.
Lo más recomendable es añadir los datos de la tarjeta que usaremos para pagar nuestras cuotas. Con el formulario completamente listo, procedemos a enviar. Si el monto es inferior a 1.000 euros la respuesta será inmediata.
La confirmación y aprobación del financiamiento la recibiremos a través de correo electrónico. Donde vendrá anexado el contrato, informe detallado sobre las cuotas y el periodo de tiempo para cancelar la deuda.
¿Qué tengo que pagar a Cofidis por pago a plazos 4xcard?
El único importe que es cargado a la tarjeta son las cuotas previamente divididas entre el valor total del producto adquirido. Como mencionamos anteriormente, las fechas parten desde el día siguiente en el que la tienda ha enviado el artículo.
Esto quiere decir que el primer pago debe realizarse al día siguiente y luego a los 32, 63 y 90 días. Cabe destacar, que la confirmación de la compra es realizada por la tienda y no por Cofidis. Lo mismo ocurre con las comisiones.
Los pagos desde el portal de Cofidis España son gratuitos y en caso de existir alguna comisión, es aplicada por la tienda. Este importe también es dividido en 4 y sumado a las cuotas correspondientes a pagar.
¿Qué pasa si Cofidis rechaza mi solicitud de financiamiento?
Es probable, que al momento de que Cofidis realice el estudio previo a la aprobación determine que el financiamiento no es oportuno para esa compra en particular. Derivando así en el rechazo del financiamiento 4xcard.
Por lo general, la solicitud 4xcard Cofidis no es admisible por:
- El formulario ha sido llenado con datos erróneos o que no existen.
- La edad del solicitante no es la permitida por la plataforma.
- Haber faltado a los pagos de un financiamiento anterior aprobado por Cofidis.
- No posee los ingresos suficientes para afrontar la deuda.
- La tarjeta no está permitida en Cofidis.
- Que la tarjeta suministrada no posea un límite que cubra el total de la deuda.
Para este último caso debemos destacar que Cofidis realiza una retención sobre los fondos de la tarjeta por el total del costo del producto. Esto se hace como medida de seguridad y es liberado a partir del pago de la primera cuota. Esta es la razón más común por la cual se rechaza el financiamiento.
También debemos enfatizar en el hecho de que es posible que se deba a que la tarjeta no sea válida para los pagos por plazos de Cofidis. Dentro de las especificaciones vemos que son admisibles las tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, no son permitas tarjetas virtuales, American Express o tarjetas de bancos que no estén establecidos dentro del territorio español.
¿Cuándo obtendré respuesta de Cofidis 4xcard?
Una vez enviado el formulario con la solicitud, la respuesta se envía de inmediato al correo electrónico que hemos suministrado. Por esta razón, debemos ser cuidadosos y revisar que nuestros datos de contacto hayan sido escritos correctamente.
Por otra parte, en el correo será adjuntado un archivo con el contrato de financiamiento junto con las cuotas y las fechas para el pago de las mismas. Si no ha sido aprobada nuestra solicitud, también será notificado por este medio y tendremos que elegir otro método de pago.
¿Cómo puedo gestionar de forma directa el estado de mi financiamiento?
Cofidis España cuenta con un sistema completo para facilitar la gestión de sus servicios a todos los clientes. Tal es el caso de la App Cofidis que mejora la experiencia y a través de la cual podemos realizar consultas al instante desde nuestro móvil.
Con esta aplicación es mucho más fácil acceder a otros productos y servicios que deseemos contratar. Y si queremos actualizar nuestra información o verificar el estado de nuestros pagos, solo tenemos que presionar el botón de estado de cuenta y crédito.
Por otra parte, es posible que el producto que compramos no llegara en óptimas condiciones o no era lo que se encontraba especificado en la tienda online. Esto puede ocurrir con mucha frecuencia y en vista de que la primera cuota se paga después del envío, existe la posibilidad de solicitar un reembolso.
Lo primero que debemos hacer es solicitarlo a la tienda donde hicimos la compra y desde la aplicación, podemos hacerlo de forma automática. Se realiza el estudio de la queja y se procede a devolver el monto total pagado hasta ese momento.
Contacto y servicio de Atención de Cofidis
Si queremos solicitar más información sobre 4xcard podemos ingresar a Cofidis contacto donde encontraremos diferentes medios disponibles para hacerlo. En cada una de las opciones seremos atendidos por personal profesional y capacitado.
La primera opción disponible es el chat en directo dispuesto en la página web. En segundo lugar, podemos llenar un formulario corto para enviar un mensaje al asesor que se encuentre en línea. A través del mismo formulario podemos solicitar una llamada telefónica. Por lo tanto, deberemos facilitar nuestro número de contacto a Cofidis.
En tercer lugar, podemos llamar al número de atención al cliente 902 30 80 30 y solicitar información o consultar sobre nuestro estado financiero con la entidad.
Finalmente, tenemos a disposición la dirección de la oficina establecida en España. Podemos dirigirnos hasta allí o escribir una carta:
Cofidis España. Placa de la Pau, 08940 Cornellà de Llobregat - Barcelona.
Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes a partir de las 9h hasta las 20h. En el caso de los fines de semana, sólo hay atención al público los sábados desde las 9h hasta las 14h.