Cómo vender tu coche rápido en España en 2020

Cómo vender tu coche rápido en España en 2020

En España, 100 días es el tiempo promedio que tardan en vender un coche. Al momento de plantearse vender un coche, existen muchos factores que pueden ayudar a venderlo más rápido, entre ellos: Su estado mecánico, la apariencia, el estado de la carrocería y el precio.

¿Cómo fijar el precio a un coche usado?

Para vender automóvil, el primer paso, consiste en saber cuánto vale el coche, para fijar un precio de venta razonable.

Las opciones para indagar el precio de venta son las siguientes:

  • Una tasación de profesionales del sector (Mecánicos, revendedores y concesionarios).

  • Consultar con la empresa aseguradora, sobre el valor real del coche en el mercado.

  • Indagar sobre cuánto piden otros propietarios por vehículos similares.

Lo primero en tener claro, es que los primeros cinco años son los que acumulan mayor depreciación. A partir del quinto año, va perdiendo valor. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que mientras menos años tenga el coche, su valor de tasación será mayor.

¿En cuánto tiempo puedo vender un coche?

El plazo o tiempo medio de venta de un coche, ronda entre los 100 días (3 meses y medio aproximadamente). Ciertamente, el periodo varía según las características del coche y otros factores como el medio donde se está realizando la venta.

¿Qué factores que determinan la venta de un coche?

  1. Color: Este factor es uno de los más importantes que determina que un vehículo se venda más rápido. Es importante mencionar que el blanco es uno de los colores de más demanda en el mercado, seguido del color gris y negro. Los que más tardan en venderse son los colores llamativos como amarillo, rojo y naranja.

  2. Localización: En España el tiempo de venta varía según la cuidad. Aunque la media es de 100 días, en ciudades más grandes el periodo de venta se reduce.

  3. Modelo: Los modelos que más se venden suelen ser urbanos y compactos, seguido de los utilitarios, de marca generalistas, con menos de 100.000 km y cambio manual.

  4. Marca: En España, las marcas que tardan menos en venderse son BMW, Audi, Volkswagen, Mercedes y Renault. Del mismo modo, es importante mencionar que las marcas que más tardan en venderse son los modelos de lujo, deportivos de alta gama o los coches con más de 10 años de antigüedad.

¿Quién compra coches rápido?

Vender un coche puede ser un proceso arduo además del tiempo de espera para que aparezca un comprador; es por eso que, existen compradores rápidos que facilitan el proceso para los propietarios que necesitan vender su coche urgente.

Algunas empresas concesionarias de autos que pueden ayudar con la compra de un coche usado de manera rápida, son los siguientes:

Canalcar.es

Es un concesionario de segunda mano, ofrece garantías, certificados y proceso de selección para la compra de coches. Así como también servicio de tasación y financiación.

Servicios de Canalcar:

  • Garantía de coches de segunda mano.

  • Calidad certificada.

  • Tasación presencial y online.

  • Selección de vehículos de primera.

  • Financiación a la medida de los clientes.

Autobiz.es

Es una empresa que compra coches, el proceso se puede realizar directamente desde el portal web o contactando con un asesor. Es necesario completar un formulario con los datos del coche para que Autobiz calcule una primera estimación de precio de compra; si la estimación le parece conveniente al propietario, se acuerda una cita para realizar el peritaje que es totalmente gratis.

Una vez completado el paso anterior, el experto de Autobiz se compromete a comprar el coche en el instante. El dinero estará en la cuenta del vendedor en menos de 24 horas.

Autobiz es la mejor opción para vender un coche, rápido, sin complicaciones y seguro.

Vendercoche.es

Es una empresa que se dedica a comprar coches de manera rápida; el proceso es 100% gratis y seguro, ofreciendo las mejores tasaciones. Con Vendercoche.es se puede vender un coche en tan solo 24 horas, de forma sencilla y al precio más justo. Ofrecen una tasación gratuita y sin compromiso, gestión de toda la documentación y pago rápido e inmediato por transferencia bancaria.

Compramostucoche.es

Ofrece servicio de tasación profesional completamente gratuita y una opción de venta para cada coche. El objetivo principal, es que los propietarios logren vender sus coches de la forma más cómoda y sencilla.

Tras la evaluación del coche, compramostucoche.es ofrece opciones de venta (venta directa o subasta por concesionario) para agilizar el proceso. El dinero de la venta se transfiere directamente al propietario y compramostucoche.es es el encargado de llevar a cabo el cambio de titularidad de forma gratuita.

Ocasionplus.com

Ofrecen una excelente herramienta de tasación para conocer en pocos minutos el valor del coche; cuentan con centros para realizar una evaluación técnica gratuita a cada coche, antes de realizar la compra; y una vez acordada la venta, el pago se realiza en el momento de la entrega.

Publicar coches rápido mediante anuncios clasificados

  • Coches.net: Ofrecen la mejor oferta de coches 0 km y de segunda mano en España.

  • Milanuncios: Sitio web popular en España, que consiste en la interacción de anuncios creados por los mismos usuarios en el portal web. Milanuncios ayuda a conectar a los anunciantes con los interesados o potenciales compradores.

  • eBay: Es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico a través de internet. Los vendedores establecen su propia forma de pago, en tanto que eBay, cobra una comisión, proporcional al precio final, al oferente en caso de concretar la venta en su plataforma.

Consejos para vender un coche rápido

  • Definir el medio donde se anunciará el coche a vender. Aunque existen muchas alternativas (anuncios, concesionarios, particulares o amigos) Lo más sencillo es ofrecerlo  a una empresa de Compra/Venta de coches de segunda mano.

  • Tasar el coche y establecer un precio razonable; la decisión del precio final se puede tomar luego de visitar un concesionario, o con la aseguradora, para tener una idea clara de cuánto puede valer el coche y así poder negociar con los interesados.

  • Para vender un coche con mayor rapidez, el precio debe estar ligeramente inferior a la media del mercado.

  • Tener la información y características del coche al día (Marca, modelo, año y kilometraje).

  • Ser honesto y aclarar si el coche ha sufrido algún accidente, si ha superado los controles del ITV, si ha recibido todos los servicios mecánicos, entre otros.

  • Preparar el coche para la venta es fundamental.

  • Lavar el coche, pulir la carrocería y limpiar la tapicería.

  • Invertir en la imagen del coche y la presentación.

  • Destacar las cualidades del coche.

  • Tomar fotografías tanto externas como internas, donde se puedan apreciar todos los detalles.

Envía tu reseña