¿Cuánto cuesta tener una mascota?

¿Cuánto cuesta tener una mascota?

Hay quienes comparan tener una mascota con tener un hijo, pues la responsabilidad de tener una mascota es muy alta. Además de darle mucho amor, también debes de poner atención, darle una alimentación adecuada y procurar una buena salud tanto física como mental con juegos, paseo y amor.

Una de las principales responsabilidades de tener una mascota es cubrir todos los gastos que esta requiere. La pregunta fundamental es ¿Cuánto cuesta tener una mascota? Aquí te decimos cuánto es el dinero que necesitas para poder mantener a una mascota, desde un perro hasta un pez.

Perro

El costo de tener a un perro, el mejor amigo del hombre, comienza con los 267 euros para costos iniciales como vacunas, collar, placa, etc. El costo anual de alimentos y visitas al veterinario ronda los 220 euros para perros pequeños, los 367 euros para perros medianos y los 733 euros para perros grandes.


Gato

El gato tiene costos similares a los de un perro. En cuanto a costos iniciales, caja de arena, vacunas,juguetes, etc. Es de 235 euros aproximadamente. Para alimentación y chequeos médicos anuales tendrás que desembolsar 523 euros aproximadamente, dependiendo del tipo de alimento que coma tu minino.

Tortuga

Una tortuga tiene mucho más gasto que otras mascotas, aunque estos no son tan elevados. Para mantener a una tortuga tendrás que comprar pecera, alimento para tortuga, productos para limpiar su pecera y juguetes. El costo aproximado puede ir de los 20 a los 60 euros al mes, dependiendo la especie.

Cerdo vietnamita

El boom de esta mascota ha hecho que su costo se eleve. Además de costar entre 100 y 300 euros un ejemplar, también debes de tomar en cuenta costos como la alimentación, el cuidado de su hábitat, así como sus visitas al veterinario. El costo puede superar los 900 euros anuales.

Caballo

Los caballos son las mascotas más caras de la lista. Mantener a un caballo en tu casa puede costarte entre 100 y 150 euros mensuales. Mantenerlo en una residencia especial hasta 250 euros al mes y si es en un club de caballos, por encima de los 300 euros mensuales.

Pájaro

Tener un pájaro es quizás la mejor opción si quieres una mascota y tienes poco dinero. Puedes conseguir un periquito o canario por menos de 20 euros; el costo de mantenimiento es tan bajo que incluso podemos mantenerlos con menos 10 euros al mes.

Pez

Si bien esto depende del tamaño de la pecera y los tipos de peces. Tener un pez es otra opción bastante económica pues con una pecera equipada con prestaciones básicas, alimento comercial y productos de limpieza económicos, podemos mantener a nuestros peces con menos de 20 euros al mes.

Como puedes ver, tener una mascota implica un buen desembolso de dinero además de muchas responsabilidades. Aquí no solo se tratará de dar dinero, comprar comida o llevarlo al veterinario; también tendrás que dedicarle tiempo; y según el tipo de mascota,  llevarlo a pasear, ponerle atención y darle, sobre todas las cosas, mucho amor y cariño.