¿Deseas abrir una cuenta sin tener que ir a ninguna oficina ni entidad bancaria? Entonces debes elegir la Cuenta Clara de Abanca con la que podrás disfrutar de gran variedad de beneficios. Todo lo que necesitas saber te lo contamos a continuación.
¿Qué es la Cuenta Clara de Abanca?
La Cuenta Clara de Abanca es un producto completamente online libre de cargos y comisiones. Tiene como objetivo atender las necesidades financieras de los usuarios que requieran y usen exclusivamente medios digitales.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
En este sentido, la entidad ha diseñado una aplicación desde donde el usuario podrá tener todas las funciones de una banca. Por lo tanto, podrá gestionar, realizar transferencias, revisar extractos y lo que desee desde cualquier lugar.
Un dato interesante, es que se trata de una cuenta corriente vinculada a una tarjeta de débito también emitida sin costo. La cual podrá usar en España y en el extranjero, con hasta 5 retiros gratis.
¿Cómo funciona la Cuenta Clara Abanca?
Para comenzar, queremos destacar que la Cuenta Clara no exige ningún tipo de domiciliaciones. Así que al contratarla podrás realizar transferencias Bizum, retiros con el móvil, en cajeros, entre otros.
Podrás darle el uso que desees a la cuenta como lo haces con cualquier otra. Además, podrás conocer tus movimientos y operaciones ingresando a tu Área de Clientes desde la app o portal del banco.
En cuanto a la aplicación, dentro de sus funciones destacan el pago de recibos con tan solo tomar una fotografía y configuración de transferencias. De igual manera, podrás apagar o encender las tarjetas que tengas vinculadas, recibir informes de tus movimientos y más.
Si decides domiciliar tu nómina, podrás personalizar las alertas para que seas notificado del ingreso de tu dinero. Y lo mejor, podrás crear tarjetas virtuales para tus compras online. Realmente, la Cuenta Clara de Abanca es un producto completo.
Permanencia y condiciones
La entidad no exige permanencia alguna para contratar o usar la Cuenta Clara Abanca. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones para evitar la cancelación de la misma. En este sentido y al tratarse de una cuenta 100% digital, no está permitido realizar operaciones en las sucursales de la entidad.
Por ejemplo, si por 2 meses consecutivos vas a una oficina a realizar depósitos o reintegros por menos de 600 euros, o incluso transferencias que pueden ser realizadas por cajero, la cuenta será cancelada de inmediato.
Tenga presente que la aplicación en conjunto con los canales electrónicos de la entidad está habilitada para estas y otras operaciones bancarias. En todo caso, para evitar este inconveniente, el banco le notificará con antelación el incumplimiento de los acuerdos y condiciones de la contratación.
¿Cómo abrir la Cuenta Clara Abanca?
Podrás abrir una Cuenta Clara Abanca llamando al 981 910 786 si no eres cliente de la entidad. De lo contrario podrás hacerlo a través de una videollamada o llevando a cabo los siguientes pasos:
-
Ingresa a https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-online/ .
-
Dirígete al final de la pantalla y presiona sobre “Contrátala”.
-
Elige la modalidad online para contratarla.
-
Carga los requisitos o documentación que exige la entidad.
-
Si no eres cliente, debes estar atento pues se te pedirá realizar una transferencia desde otra cuenta a tu nombre.
Este último paso, es obligatorio pues es la forma en la que Abanca comprueba tu identidad y valida la información suministrada en el formulario. Hecho esto, la cuenta queda abierta y lista para usar.
Requisitos
-
Tener 18 años o más.
-
Vivir de forma permanente en España.
-
DNI/NIE vigentes.
Ventajas y desventajas de la Cuenta Clara Joven Abanca
Si hablamos de la Cuenta Clara Jovén Abanca, hay que destacar que, al tratarse de una extensión del producto, posee sus mismos beneficios. Con la única diferencia que podrá ser contratada por jóvenes hasta los 35 años.
Dicho esto, las ventajas de la Cuenta Clara Joven Abanca son las siguientes:
-
Hasta 5 retiros mensuales gratis en los cajeros de la entidad al igual que en los de Bankia, Cajera de Arquitectos, Caja de Ingenieros, euro 6000 y Sabadell.
-
5 retiros gratis en el extranjero.
-
La Cuenta Clara podrá tener hasta dos titulares.
-
Producto disponible tanto para nuevos clientes como para existentes.
-
Transferencias gratis en cualquiera de los canales digitales.
-
Tarjetas de crédito sin comisiones ni mantenimiento siempre que tengas compras que superen el promedio anual de 3.000 euros.
Entre las desventajas podemos mencionar:
-
Cancelación inmediata por realizar operaciones en oficinas y sucursales durante dos meses.
-
Cargo de 50 euros por incumplimiento de las condiciones que deben pagarse de forma semestral.
¿Cómo ganar 300€ con la Cuenta Clara Abanca?
Para ganar 300 euros con la Cuenta Clara Abanca siempre que domicilies una nómina a la cuenta por más de 1.200 euros. En caso de ser entre 600 euros y 1.200 euros podrás ganar la mitad de la cantidad ofrecida en la promoción. Cabe destacar, que, para ello, si debes cumplir con las condiciones de permanencia, que puedes conocer al momento de realizar esta operación.
¿Cómo cancelar la Cuenta Clara Abanca?
Si por algún motivo deseas cancelar Cuenta Clara Abanca, debes gestionar un turno en una de las oficinas del banco. Allí el gestor te indicará qué trámite debes realizar y los pasos que debes seguir.
Abanca, teléfono y atención al cliente
Si presentas algún problema o requieres información, puedes ingresar a la sección de ayuda en https://www.abanca.com/es/ayuda/producto/ donde podrás consultar algunas preguntas y respuestas comunes sobre el producto.
De igual forma, puedes llenar el formulario de contacto en https://www.abanca.com/es/ayuda/contacto/ indicando tu problema. Ahora que si prefieres llamar por teléfono el número disponible es 910 900 797. Por último, podrás ser atendido a través de las redes sociales Twitter y Facebook @somosABANCA.
Cuenta Clara Abanca, opiniones
Ahora que ya sabes cómo abrir tu Cuenta Clara Abanca no nos queda más que invitarte a disfrutar de este novedoso producto financiero. Recuerda que para usarla sin preocupaciones debes recurrir a cualquier canal digital que prefieras.
Aunado a esto, ten presente que podrás acceder a otros productos de la entidad como préstamos, tarjetas de crédito y más, ingresando a tu Área de Clientes. Para finalizar, te invitamos a compartir con nosotros y nuestros seguidores tu opinión sobre la Cuenta Clara de Abanca.
¿Has utilizado la Cuenta Clara Abanca? Cuenta tu experiencia aquí.