Cuentas de BBVA: Características, tipos y cómo abrir

Cuentas de BBVA: Características, tipos y cómo abrir

Las cuentas de BBVA son diferentes entre sí, pero los beneficios que ofrece a sus clientes es lo que las caracteriza. Por esta razón, queremos presentaros cada una de ellas y mencionar las condiciones para su contratación.

Incluyendo las ventajas que ofrecen, disponibilidad y más detalles. Cuentas corrientes remuneradas, nómina y para jóvenes que no te puedes perder.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cuáles son las características de las cuentas de BBVA?

Las cuentas de BBVA se pueden adquirir desde cualquier de las sucursales y oficinas dispuestas en todo el país. Además, la entidad bancaria cuenta con la mayor cantidad de productos financieros disponibles para sus clientes según sus necesidades y usos.

Es por ello, que todas las cuentas de BBVA poseen las siguientes características:

  • Transferencias entre cuentas BBVA libre de comisiones. Esto aplica para aquellas transacciones realizadas dentro del territorio español con destino a países que integran la Comunidad Europea.
  • Retiros en cajeros BBVA. Todos los retiros realizados en los cajeros de la entidad no tendrán ningún cargo adicional. Al igual que en la opción anterior, lo mismo aplica en cajeros BBVA que se encuentran dentro de la Unión Europea.
  • Libre de comisiones administrativas. Cualquiera de las BBVA cuentas elegidas se encuentran libre de cargos adicionales, en los que se incluyen las comisiones por mantenimiento.

Tipos de cuentas de BBVA

Al haber conocido las características de las cuentas BBVA, ahora solo resta saber qué productos están disponibles y las ventajas que ofrece cada uno de ellos. Iniciamos.

Cuenta online

La cuenta online de BBVA es una de las más solicitadas del momento, ya que adquirirla no cuesta ni un euro. Además, puede ser gestionada desde el portal oficial del banco o desde la App. Por otra parte, es un producto financiero disponible solo para los nuevos clientes de BBVA.

Esta cuenta corriente BBVA no tiene comisiones ni cargos extras por mantenimiento, transferencias y retiros de cajeros electrónicos. Del mismo modo, una vez abierta la cuenta se entrega totalmente gratis la Tarjeta de Débito AQUA BBVA.

En el caso de realizar algún retiro desde cajeros en el extranjero, su coste puede ser de 4,50% con un mínimo de 3,5 euros.


Cuenta Nómina Va Contigo

La Cuenta Nómina Va contigo es uno de los grandes productos de BBVA. Y es que, al igual que la cuenta online, su apertura es gratis. Sin embargo, para que también se pueda optar por la disminución de comisiones o que estas no existan, debe domiciliarse una nómina igual o superior a los 800 euros.

Del mismo modo, se pueden domiciliar pensiones o prestaciones que sean mayores a 300 euros o al menos recibir transferencias trimestrales que den un total de 2.500 euros. El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día para este producto.

Bien sea, ingresando al área de cliente a través de la web o por medio de la App móvil de BBVA. Por otra parte, las transferencias a otras cuentas BBVA son gratuitas dentro de la Unión Europea. También puede ser solicitada bajo dos titulares e incluye la Tarjeta de Débito Ahora.


Cuenta online para jóvenes

Si tienes entre 18 a 29 años la cuenta BBVA perfecta para ti es la Cuenta Online para Jóvenes. Al igual que en su forma tradicional, está libre de comisiones, mantenimiento y demás pagos administrativos.

Sin embargo, es posible que se contemplen algunas comisiones por uso en aquellos clientes que superen los 21 años. Por lo que al menos, será necesario realizar una compra al mes para seguir gozando de los beneficios.

En síntesis, en una cuenta corriente gratis que admite solo a un titular y no requiere de ningún tipo de domiciliaciones. A su vez, incluye un Carnet ISIC que te permite ahorrar hasta 128 euros en algunas plataformas de streaming y comida rápida.


Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes

La Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes de BBVA es un producto financiero ideal para aquellos que trabajan o cobran paro. Además, puede solicitar una tarjeta de débito o crédito y optar por una bonificación de 100 euros al domiciliar una nómina superior a 800 euros.

Al igual que la Cuenta online para Jóvenes, esta incluye un Carnet ISIC gratis por un año y que viene acompañada por cientos de descuentos en comprar. Esta cuenta, facilita adelantos de nómina por hasta 3.000 euros, con un plazo de 6 meses.


Cuenta pago Básica

La Cuenta Pago Básica de BBVA es un producto disponible para residentes y extranjeros que viven en España. La misma se caracteriza por garantizar las operaciones básicas que realice el cliente.

A diferencia de las mencionadas anteriormente, esta cuenta con una comisión por mantenimiento de 3 euros mensuales. Ofreciendo 120 operaciones al año que incluyen depósitos, retiros, pagos por compras y más.

Para mayor control de las finanzas, solo hay que registrarla en la App móvil y monitorear por completo su uso. Límites, extractos, pagos online, entre otros.

Cuenta de negocios

La Cuenta de negocios de BBVA también es gratis y libre de pagos por comisiones. Pero para recibir este beneficio es necesario cumplir con pagos de seguros sociales, impuestos y nóminas de empleados. En caso contrario, las comisiones pueden superar los 10 euros al mes.

Por otra parte, al momento de abrir esta cuenta se puede optar por una tarjeta de débito o crédito de negocios. Destacando que se entregan tarjetas adicionales a los titulares de la cuenta si así se requiere.

Los cobros y pagos de cheques y las transferencias son gratis siempre y cuando no se solicite la disponibilidad de los fondos de forma inmediata. De ser así, la comisión es de 0,9 en el caso de los autónomos y para las pymes será de 1.5 euros.


¿Qué debo hacer para abrir una cuenta de BBVA?

Para abrir alguna de las cuentas de BBVA solo tienes que:

  • Ingresar al portal oficial del banco.
  • Hacer clic en la sección de cuentas y tarjetas.
  • Elige el tipo de cuenta que deseas contratar y presiona en continuar.

Este procedimiento es el mismo para clientes de BBVA y nuevos usuarios. Solo que cuando se trata de la adquisición de un primer producto con el banco, es fundamental mencionar que se deben seguir estos pasos adicionales.

  • Esperar la confirmación de la operación con un SMS al número de contacto.
  • Llenar el siguiente formulario con todos los datos personales y laborales.
  • Envía una foto del DNI con un selfie para la verificación de identidad.
  • Aceptar la videollamada del gestor de servicios para la activación y apertura oficial de la cuenta.

Requisitos y documentación para abrir una cuenta de BBVA

Los requisitos y documentación obligatoria solicitada para abrir una cuenta de BBVA son:

  • Tener 18 años, en caso de ser menos de edad el padre o la madre deben firmar la autorización de apertura.
  • Solvencia e historial de crédito impecable.
  • No se admite ningún registro de morosos.
  • Presentar el DNI o NIF.
  • Contrato o constancia laboral, si aplica.
  • Nominas cobradas, si aplica.
  • Declaración de impuestos, si aplica.
Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 28 marzo 2024