ING ha actualizado muchos de sus productos financieros para facilitar las operaciones más comunes que realizan sus clientes. Ahora las cuentas ING, aunque en dos tipos, son más sencillas y completas con grandes ventajas.
Siento estos, algunos de los aspectos más notorios entre los productos financieros de ING. Por consiguiente, a continuación, describiremos cada característica de las cuentas disponibles, ventajas y cómo contratar cada una de ellas.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Rasgos y características de las cuentas ING
Las cuentas que ofrece ING están constituidas únicamente por una Cuenta Nómina y la Cuenta NARANJA. Además, son las ofertas más relevantes disponibles entre las entidades con mayor reconocimiento en el mundo.
Esto se debe, a las grandes ventajas que tienen para ofrecer, pero, sobre todo, a las características que las respaldan. Entre las cuales podemos mencionar:
- Ambas cuentas ING sin comisiones ni pagos por mantenimiento.
- Operaciones y transferencias libres de cargos por comisión. Disponibilidad automática.
- Retiros disponibles en todo momento.
- Plan Amigo para aquellos que han contratado una cuenta ING por recomendación.
Como hemos podido notar, las cuentas ING incluyen el plan Amigo como bonificación por fidelización a los clientes. Este programa es proporcionado al momento de abrir cuenta con ING y que podemos conseguir con los siguientes productos.
Cuenta Nómina de ING
Con la cuenta ING Nómina cualquier operación que realicemos será gratuita. Al momento de su contratación se nos suministran todos los datos sobre las comisiones que están definidas en un 0%.
Del mismo modo, los productos adicionales como tarjetas de débito y crédito vinculadas a la cuenta no poseen costes por emisión, renovación y mantenimiento. Incluso podemos tener una segunda cuenta con las mismas características y también será gratis.
Ventajas de la Cuenta Nómina
- Toda operación es gratis.
- Transferencias a bancos de España o la Unión Europea por hasta 50.000 euros sin comisiones.
- Disponibilidad de fondos por transferencias casi al instante.
- Apertura disponible de las cuentas ING sin nómina para personas con ingresos regulares de 700 euros al mes.
- Retiros gratis en cajeros Euronet, Cashzone, entre otros sin límites. Desde los cajeros Bankia los retiros gratis serán a partir de 50 euros, para el resto desde 200 euros.
- Contratación a través de una videollamada o ingresando el IBAN de cualquier cuenta que tengamos contratada en otro banco.
- Las tarjetas vinculadas a la cuenta Nómina poseen tecnología Contactless.
- Servicio de pago con móvil y Bizum.
- Gestión total de la cuenta ING online.
¿Cómo operar la Cuenta Nómina de ING?
Como esta cuenta en ING es completamente online, por seguridad la entidad pone a disposición algunas acciones para la gestión total del producto. Entre ellas claves de acceso y seguridad, y tarjetas de coordenadas con secuencias alfanuméricas esenciales para la activación de otros productos.
Veamos en que consiste cada una y cómo podemos generarlas en el sistema de ING.
Clave de acceso y seguridad
La clave de acceso y seguridad a diferencia de otras entidades no es suministrada por ING. Por lo tanto, al momento de abrir la cuenta se pedirá la creación de ésta. Esta debe contener 6 números diferentes que podamos recordar con facilidad.
En vista de que al momento de realizar alguna transacción desde el móvil o directamente en la página web, se nos pedirán estos dígitos.
Tarjeta de Coordenadas
Al igual que la clave de acceso y seguridad, la tarjeta de coordenadas es esencial para confirmar las operaciones que deseemos realizar. Este sistema de seguridad actúa como respaldo adicional sobre la integridad de los fondos y es facilitada de forma automática al contratar el producto.
Por otra parte, esta tarjeta debe ser activada al instante una vez haya sido enviada por ING. Para ello se emplean los dígitos que hemos elegido en la clave de acceso. Además, será la herramienta que usaremos para activar las tarjetas de crédito o débito que se incluyen en la contratación de la cuenta.
Requisitos para contratar una Cuenta Nómina ING
- DNI en el caso de ser español.
- Pasaporte o documento legal para miembros de la comunidad europea. En caso de no poseer esta característica, se debe presentar la carta de residencia legal facilitada por las entidades correspondientes.
Cuenta NARANJA de ING
La Cuenta ING NARANJA es un producto financiero destinado para el ahorro. Aunque es una cuenta muy diferente a la nómina, ambas se complementan. Es decir, un usuario con Cuenta Nómina puede contratar y asociar la Cuenta NARANJA para destinar parte de sus ingresos y ahorrar de forma rápida y segura.
Ventajas y beneficios de la Cuenta NARANJA
- Una cuenta de ahorro asociada a la Cuenta Nómina con fondos disponibles para cuando los necesitemos.
- Intereses abonados de 0.01% TAE.
- Contratación, tarjetas gratuitas sin comisiones ni mantenimientos.
- Transferencias y retiros gratuitos.
¿Cómo puedo abrir la Cuenta NARANJA?
Solo debemos ingresar en ING Direct abrir una cuenta Nómina y ya tendremos disponible la opción para contratar la Cuenta NARANJA. Esta información está especialmente dirigida a los nuevos clientes de ING.
Por lo tanto, si ya tenemos una Cuenta Nómina, lo único que debemos realizar es:
- Acceder al portal oficial de ING o desde ING Direct área de clientes y seleccionar Contratar productos.
- Seleccionar la opción descrita como AHORRO y hacer clic en Cuenta NARANJA.
Así de simple es contratar la Cuenta NARANJA que nos ofrece ING como parte del programa de ahorros disponibles para sus clientes.
¿ING Cuenta NARANJA exige alguna domiciliación?
La cuenta NARANJA está enfocada en el ahorro, por lo que no exige ningún tipo de domiciliaciones. Incluso estas no están permitidas dentro del producto. Es decir, toda domiciliación o vinculación de nómina, pensiones y demás productos están explícitamente disponibles en la Cuenta Nómina de ING.
Cabe destacar, que este producto puede tener más de un titular y de ser necesario, la posibilidad de contratar hasta 9 cuentas. En las que pueden estar incluidos cada miembro de la familia y compartir dicha titularidad.
Las condiciones que deben cumplirse para poder tener contratadas esta cantidad de cuentas ING son:
- Una cuenta como único titular.
- Una cuenta como segundo propietario.
- Dos cuentas como acreditado.
- Finalmente, cinco cuentas figurando como representante del titular principal.
En el caso de ser representante, estas cuentas incluirán ventajas y características adicionales. Básicamente, porque el producto estará dirigido a menores de edad, personas con discapacidad o cualquier condición similar.