Cuentas de Renault Bank: Características, apertura y opiniones

Cuentas de Renault Bank: Características, apertura y opiniones

Las cuentas de Renault Bank se han convertido en motivo de interés para todos los españoles que buscan ahorrar parte de sus ingresos de forma segura. Ciertamente, es una entidad joven que ofrece grandes beneficios y que además está respaldada por el Grupo Renault con casi un siglo de trayectoria.

Cualidades que no podemos dejar de mencionar y que, a su vez, nos ha motivado a querer presentaros todo lo relacionado con la entidad y sus productos.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Así que, sin dudas, son una de las mejores opciones para tener un fondo de ahorros con los mejores intereses del mercado. Veamos a continuación, todo lo que las cuentas de Renault Bank tienen para ofrecer a sus clientes.

¿Cómo funcionan las cuentas de Renault Bank?

Renault Bank ofrece en la actualidad dos productos financieros diferentes entre sí, pero al mismo tiempo están vinculados para su contratación. Es decir, se puede contratar un solo producto sin tener la necesidad de recurrir al otro. Sin embargo, puede darse de la siguiente manera:

  • Contratación única de Cuenta Contigo de Renault Bank.
  • Contratación de Cuenta Contigo y Depósito Tu+.

En ambos casos, el procedimiento de contratación culmina con la firma del contrato correspondiente con Renault Bank y el posterior depósito para la activación de la cuenta.

Cabe destacar que, aunque se contrate solo la Cuenta Contigo, existe la posibilidad de contratar el segundo producto en el momento que se desee. Con el cual, los beneficios podrán ser mayores. Lo mejor de todo es que la tramitación de la cuenta se realiza de forma online ingresando al portal oficial de la entidad.

Cuenta Contigo

Al contratar la Cuenta Contigo de Renault Bank estamos accediendo a una cuenta de ahorro remunerada como cualquier otra sin comisiones de ningún tipo. Esto como parte de la garantía que ofrece el banco para el incremento de los ahorros de todos sus clientes.

Los depósitos en la cuenta pueden ser realizados por transferencias desde nuestra cuenta bancaria principal. Es decir, cualquiera que tengamos contratada en algún banco de España. Por otra parte, al ser una cuenta de ahorro , nuestros ingresos estarán disponibles en todo momento para usarlos como creamos conveniente.

Requisitos y condiciones de la Cuenta Contigo de Renault Bank

Cuenta Contigo de Renault Bank está disponible para todas aquellas personas que tengan nacionalidad española o que en su defecto sean residentes legales del país. Por lo tanto, los requisitos exigidos son:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser titular de una cuenta corriente de una entidad española.
  • DNI vigente. NIE o pasaporte para residentes de otras nacionalidades.

Este producto no se encuentra disponible para personas con nacionalidad estadounidense ni que tengan obligaciones fiscales fuera del territorio español. Por otra parte, salvo algunos casos el banco se verá en la obligación de solicitar documentación adicional. Entre las cuales se encuentran:

  • Declaraciones de impuesto o renta.
  • Recibo de nómina.
  • Declaración de bienes y servicios.

Estos apartados son necesarios para comprobar la veracidad de la información que suministramos al momento de solicitar la apertura de la cuenta Renault Bank. A su vez, es una forma para ampliar nuestra información para garantizar un mejor funcionamiento del banco a nivel de comunicación. Recordemos que todo su funcionamiento es online.

¿Dónde puedo abrir la Cuenta Contigo de Renault Bank?

En vista a que Renault Bank no posee oficinas físicas, todo el trámite de contratación lo haremos de forma online. Por ello, la entidad ha creado una web sencilla e interactiva para facilitar todo el proceso. Lo único que debemos hacer es:

  • Ingresar a www.renaultbank.es.
  • Seleccionar el formulario de contratación e ingresar todos los datos que allí se nos solicitan.
  • Enviar los documentos previamente escaneados a la dirección suministrada por el banco para oficializar el trámite.
  • Formalizar y realizar la firma del contrato online que será enviado a nuestro correo electrónico.
  • La firma online es el código de validación enviado por la entidad a nuestro número de contacto en un SMS y que debemos ingresar en el sistema para la activación de la cuenta.

Con esto, tendremos nuestra Cuenta Contigo completamente activa y lista para ser operada. Adicionalmente, se nos enviarán algunas credenciales necesarias para poder ingresar a nuestra área de clientes y operar libremente nuestra cuenta.

Depósito Tu+

El Depósito Tu+ es un plan de ahorro a plazos que posee una mayor remuneración y bonificación en intereses. Por lo tanto, no puede ser contratado solo, ya que se encuentra vinculado directamente a la Cuenta Contigo de Renault Bank.

Pasos para contratar Deposito Tu+ de Renault Bank

Como mencionamos anteriormente, Depósito Tu+ debe ser contratado como parte de la vinculación de la cuenta que ofrece la entidad. Es posible que inicialmente no solicitamos este producto de forma adicional.

Esto realmente no es un problema porque Renault Bank pone esta cuenta a disposición de aquellos que requieran un plan de ahorro cuando lo necesiten. Por lo tanto, si no hemos vinculado aun el Depósito Tu+ a Cuenta Contigo, podemos hacerlo con estos pasos:

  • Ingresar a nuestra Área Privada de Renault Bank.
  • Seleccionar la categoría o botón de Posición Global.
  • Elegir Deposito Tu+ y hacer clic en Contratar Ahora.
  • Elegir la primera imposición que deseamos enviar a nuestro ahorro en plazos.

La imposición se realiza desde el saldo positivo que tengamos en nuestra Cuenta Contigo. En caso de querer conocer cuánto incrementarán nuestros ahorros con Depósito Tu+, podemos calcular la remuneración desde el simulador de Renault Bank.

Límites de Depósito Tu+

Cabe destacar, que la Cuenta Contigo de Renault Bank no posee ningún tipo de límites para su apertura. Pero en el caso de Depósito Tu+ requiere de una inversión entre 500 euros y 1 millón de euros por cada imposición que sea realizada.

Área de Clientes de Renault Bank

El área de clientes al cual estamos acostumbrados Renault Bank la ha denominado Área Privada. Desde allí, podemos realizar cualquier consulta relacionada a nuestra Cuenta Contigo. Ver cada uno de nuestros movimientos, depósitos y transferencias al mes o en diferentes periodos de tiempo.

En el caso de la cuenta Depósito Tu+ desde nuestra área podremos ver cada una de las imposiciones realizadas hasta el momento. Salvo los intereses aplicados, que se verán reflejados directamente en la Cuenta Contigo.

En caso de alguna incidencia, también tenemos a disposición una sección destinada a ello, en la que seremos atendidos por un gestor para brindarnos toda la asesoría que necesitemos. Pero, sobre todo, atender de inmediato nuestros requerimientos.

Opiniones

José
2
2021-04-20

Estás todo un día para intentar abrir la cuenta y no logras finalizar la apertura. No hay forma de que le lleguen las fotos que solicitan del DNI y del rostro del cliente. Dicen que se ocuparán de ello y hay que aprender muy bien a conjugar el verbo esperar y tener paciencia como Job.

Dani
1
2021-01-27

El producto es interesante desde el punto de vista de la remuneración, pero no tienen la infraestructura necesaria para gestionar las peticiones del cliente. La parte de Peticiones del área personal directamente no funciona y hace ya más de un mes que solicité la no renovación automática y la gestión no avanza. Mala experiencia en mis primeras semanas como cliente.

Javier F.
4
2020-12-30

He abierto la cuenta y en tres dias ya estaba en funcionamiento. La transferencia tardo solo dos dias. Parece que los errores que comentaban al principio ya los han solucionado. Totalmente recomendable

Alba Suarez
2
2020-12-24

Ejemplo de Banco que saca los productos sin tener preparada la infraestructura técnica. Están completamente desbordados y la web y app fallan. Ya tengo mi cuenta tras un casi mes de espera.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 30 diciembre 2020