Cuentas de Santander: Características, tipos y cómo abrir

Cuentas de Santander: Características, tipos y cómo abrir

De todos los productos financieros que existen actualmente las Cuentas de Santander constituyen un abanico de opciones y oportunidades financieras para todos los españoles. Tienen la capacidad de incrementar los ahorros de sus usuarios al recurrir a domiciliaciones para evitar el pago de comisiones.

Además, hay una para cada tipo de cliente independientemente de su edad. En definitiva, las cuentas de Santander son todo lo que necesitamos y lo mejor de todo es que están disponibles en un solo banco.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cuáles son las características de las cuentas de SANTANDER?

Antes de contratar un producto financiero siempre es fundamental conocer en detalles las características de cada uno de ellos y las opciones que ofrece a los clientes. Un dato muy particular para las cuentas de Santander es que todo su funcionamiento es transparente.

Por ello, cuando de comisiones se refiere existen algunos aspectos que deben cumplirse. Sin embargo, todas las aperturas son gratis al igual que transferencias, operaciones en cajeros electrónicos de Santander o ajenos a la entidad.

En caso de que decidamos abrir una cuenta con comisiones, el banco nos da la oportunidad de domiciliar algunos pagos o servicios. Incluso da bonificación o reembolsos por compras efectuadas durante el mes.

Pero para saber más sobre los beneficios y las características de las cuentas Santander, conozcamos a continuación cada una de ellas. Cabe destacar, que son las cuentas que se encuentran disponibles en la actualidad.

Tipos de cuentas de SANTANDER

Si deseas tener una cuenta Santander o adquirir un nuevo producto, aquí te presentamos las cuentas disponibles en la entidad.

Cuenta Smart Santander

La cuenta Smart Santander es uno de los productos disponibles para jóvenes de 18 a 31 años. Una de las grandes ventajas que ofrece es que incluye una tarjeta de débito gratuita. Además de que su apertura, mantenimiento, retiros y transferencias son totalmente gratis.

Por si fuera poco, Santander ha diseñado una banca electrónica especialmente para este producto denominada SmartBank. Que, aunque es una App alterna a la oficial sus funciones han sido modificadas para ofrecer servicios especiales a los titulares de este tipo de cuentas.

Con relación a la tarjeta de débito, la misma puede ser utilizada en todos los cajeros electrónicos Santander del mundo. Sin tener que pagar un solo euro de comisión. Por otra parte, esta cuenta Santander es el medio perfecto para adquirir la tarjeta de crédito 123. Recibir financiamientos de hasta 2.000 euros para arrendamientos y más.


Cuenta Mundo para no residentes

Para aquellos que no cuentan con un estatus legal dentro de España, la Cuenta Mundo para no Residentes de Santander es un producto que les permitirá administrar sus ingresos. Al igual que la cuenta anterior, su apertura no tiene ningún costo e incluye la tarjeta de débito Mundo sin cargos por emisión.

Todas las operaciones que se realicen con la tarjeta pueden ser verificadas a través de Internet. Además, permite la realización de transferencias, manejo de otras divisas, depósitos y retiros sin costo.

Esta cuenta de Santander también es un producto por el cual, se puede solicitar préstamos e hipotecas cuando sea necesario. Cabe destacar, que es una de las que contempla comisión por mantenimiento mensual, situado en solo 10 euros.

Para su solicitud es fundamental presentarse en cualquiera de las oficinas del banco Santander. Seguidamente, el resto del trámite podrá concretarse desde la web oficial del banco o ingresando a la App móvil.


Cuenta Smart Premium Santander

La cuenta Smart Premium de Santander posee las mismas características que la Smart tradicional, pero con mayores beneficios y ventajas. Estos los podemos enumerar de la siguiente manera:

  • Bonificación y reembolso por comprar realizadas en el mes.
  • Devolución de comisiones por retiros efectuados en cajeros electrónicos de otras entidades.
  • Producto diseñado para personas entre 18 y 31 años.
  • Tres retiros gratis en cualquier cajero Santander del mundo.

El único cobro de comisión que posee es por mantenimiento mensual, situándose en 2 euros respectivamente. Una cifra muy pequeña para los increíbles regalos y servicios especiales que ofrece a los clientes Smart.

Cuenta Santander One

La cuenta Santander One nace para unificar otros productos financieros y convertirlos en uno. Con la finalidad, de ofrecer mayores posibilidades a sus usuarios y permitir la disminución de pagos por comisión.

Esta cuenta corriente será totalmente gratis si domicilias una nómina, 3 recibos de pagos de servicio, un seguro y un producto de ahorro adquirido en el banco. En cambio, si no se posees estas características, la comisión por mantenimiento mensual será de 20 euros.

Por otra parte, el resto de sus funciones son gratis, incluyendo su uso para retiros en cajeros Santander fuera de España.

Cuenta de Pago Básica

El banco Santander pone a disposición la Cuenta de Pago Básica a todos los que residen en la Unión Europeo de forma legal. Pero también a aquellos inmigrantes con un estatus ilegal o que hayan solicitado asilo.

Por consiguiente, este producto les facilitará el control de sus finanzas, pagos y compras de cualquier índole. La única exigencia para poder solicitar el producto es que no tengan una cuenta similar adquirida en otras entidades.

Adicionalmente, tiene un coste por mantenimiento de 3 euros al mes y el resto de las operaciones son gratuitas. En definitiva, la mejor opción para esos inmigrantes que no cuentan con un producto financiero de alta categoría.


Cuenta Infantil

Por último, la Cuenta Infantil de Santander es un producto financiero destinado para niños y adolescentes hasta los 18 años. Todo lo que contempla esta cuenta es totalmente gratis incluyendo mantenimiento, costes administrativos, retiros, compras, entre otros.

El producto incluye la tarjeta prepago Mini completamente funcional y muy similar a una de débito, solo que con un crédito limitado. Su solicitud debe ser realizada por el representante legal, quien es el único calificado para aceptar las condiciones y requerimientos de esta cuenta Santander.

¿Qué debo hacer para abrir una cuenta de SANTANDER?

En caso de ya poseer alguna de las cuentas de Santander, pero desear adquirir otro producto es fundamental recurrir al servicio de atención al cliente. Ya que es muy posible que la cuanta que tenías anteriormente sea una de las unificadas en la Cuenta Santander One.

En todo caso, no está demás ingresar al área de clientes desde la web oficial o desde la App para verificar el estado de tu producto. En cambio, si es la primera vez que solicitas la apertura de alguna de estas cuentas, será necesario verificar los requerimientos.

Destacando que para algunas cuentas el primer paso debe realizarse directamente en las oficinas y sucursales de Santander. A partir de allí, el resto del trámite será efectuado por Internet o en la App móvil.

Por último, algunos requisitos y documentación serán diferentes para cada tipo de cuenta, aunque los más comunes son:

  • Referencias personales.
  • DNI, NIF o NIE.
  • Comprobante de domicilio, si aplica.
  • Nómina mayor a 600 euros, si aplica.
  • Domiciliación de servicios, si aplica.
  • Certificado de nacimiento para apertura de cuentas de menores de edad.
Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 16 noviembre 2020