Las deudas a corto plazo con entidades de crédito son consideradas una gran opción ante diferentes circunstancias. Principalmente, porque nos permiten darle importancia a algunas cosas que hemos querido realizar, pero que no han sido posible por falta de dinero.
Por lo general, las deudas a corto plazo son la opción perfecta cuando de reformas en el hogar se refiere. También son de gran ayuda al momento de adquirir servicios, planear las próximas vacaciones en familia y mucho más.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Lo mejor de todo es que este tipo de deudas son fáciles de pagar, ya que en su mayoría, constan de cuotas muy bajas y al menos unas semanas para cubrir el total adeudado.
Si deseas conocer más sobre las deudas a corto plazo con entidades de crédito, toma nota de lo que te presentaremos a continuación.
¿Qué es la deuda a corto plazo?
Las deudas corto plazo constituyen un tiempo estimado no mayor a 12 meses para cubrir el pago del capital adeudado. Solicitar un préstamo de este tipo es de los más sencillos que existen ya que no son necesarios tantos requisitos ni un aval.
Por otra parte, los intereses de deudas a corto plazo son similares a los manejados por las entidades bancarias. Lo que supone una tasa inferior a la que se plantea con regularidad en el mercado.
Además, este tipo de deudas pueden ser adquiridas con diversos fines sin tener que optar por préstamos elevados a largo plazo y difíciles de cubrir.
¿Cuándo se considera un préstamo a corto plazo?
Atendiendo a lo expuesto anteriormente, un préstamo puede ser solicitado de diferentes formas y con diversos fines. En la mayoría de los casos, las deudas a corto plazo se consideran al momento de:
- Financiar un coche.
- Reformas en inmuebles.
- Pagos relacionados con educación.
- Viajes de vacaciones o trabajo.
- Servicios y productos en general.
- Pago de otras deudas o lo que se conoce como unificación de una deuda.
Si notamos cada opción planteada, nos lleva a creer que los gastos serán superiores a lo estimado. Incluso que la deuda a corto plazo será imposible de pagar. En este punto, debemos resaltar que existen mecanismos y formas de financiamiento diseñadas para cubrir las necesidades del solicitante.
Es decir, ninguna deuda a corto plazo es similar a otra, pues el beneficiario recibirá un financiamiento que solo se ajusta a sus ingresos. No existen planes únicos para todos. Por consiguiente, el préstamo a corto plazo actúa de forma positiva para solventar necesidades.
Factores principales en una deuda a corto plazo
Las necesidades de cada persona son tan diversas que independientemente del tipo de préstamo que sea solicitado, los factores varían. Es decir, tipo de financiamiento, plazos, intereses, entre otros. En este sentido, los factores de una deuda corto plazo que debemos considerar son:
- Cuotas y modalidades de pago que plantean las entidades de crédito según la cantidad solicitada.
- Amortización de la deuda según las capacidades del beneficiario.
- Disponibilidad de otros préstamos consecutivos o paralelos a la deuda inicial.
- Financiamientos especiales o productos personalizados ofrecidos por las entidades de crédito.
Para adquirir deudas a corto plazo con entidades de crédito lo recomendable es analizar cada uno de estos factores. Además, es fundamental contar con diferentes opciones de financiamiento para luego determinar cuál es el que realmente necesitamos.
Ventajas de las deudas a corto plazo
Estas son algunas de las ventajas que nos ofrecen las deudas a corto plazo:
- Préstamos inmediatos sin papeleo. Solo necesita DNI/NIE vigente, cuenta bancaria y número de contacto.
- Pueden solicitarse financiamientos para todo tipo de situaciones.
- Solicitudes rápidas desde Internet con aprobaciones inmediatas.
- Los intereses de deudas a corto plazo son sumamente bajas.
- Pago por cuotas fijas, pagos parciales, amortizaciones, entre otros.
- Préstamos con ASNEF.
Desventajas de las deudas a corto plazo
Como todo en la vida, las deudas a corto plazo también tienen su parte “menos positiva”. Estas son algunas de las desventajas que nos ofrecen las deudas a corto plazo:
- Al ser deudas a corto plazo, en su mayoría no superan los 1.000 euros por financiamiento.
- En ocasiones, el plazo o método de pago no es conveniente para el solicitante. Por lo tanto, es imposible cubrir el total de la deuda en el tiempo exigido dentro del contrato.
- No permite ningún tipo de aplazamiento de la deuda.
Alternativas a los préstamos a corto plazo
Dentro de las alternativas más recomendables para préstamos a corto plazo tenemos:
- Crowdlending. Son préstamos de particulares sin necesidad de presentar ningún tipo de garantía. A su vez, no cuentan con un cobre de comisiones ni tiempos de espera para la aprobación del mismo.
- Líneas de crédito. Se refiere a la financiación de productos y servicios de una empresa a través de crédito. Por lo general, son otorgados por entidades bancarias y cuentan con un límite de crédito. Tal es el caso de las tarjetas de crédito.
- Descuentos en productos comerciales. Compras a crédito en un local comercial o empresa que maneje esta modalidad. Para ello, será necesario la firma de un pagaré u otro tipo de documentación que avale la compra.
- Factoring. Esta alternativa es muy utilizada por las empresas y negocios de cualquier categoría. Implica el anticipo por facturación de los clientes de la compañía. Siendo esta una de las opciones más viables para conseguir el financiamiento a corto plazo que se requiera.
- Leasing o renting. Se refiere al arrendamiento de un bien por un periodo de tiempo. Esto implica una especie de intercambio entre el dueño del bien y quien lo ocupa durante el plazo. La ventaja principal se simplifica en el ingreso mensual de un capital fijo que puede usarse con diversos fines.
Conclusión: ¿son una buena solución financiera?
Las deudas a corto plazo deben estar enfocadas a necesidades que también cumplan esta característica. Un endeudamiento a corto plazo será innecesario si el solicitante espera tener mayor cantidad de tiempo para pagar.
Lo realmente importante es pensar en la finalidad del préstamo y lo que lograremos con ella. Básicamente, para que deudas a corto plazo con entidades de créditos funcionen deben seguir una estructura básica. Dicha estructura consta de nuestro uso y consumo del capital financiado.
Es decir, será una buena opción siempre y cuando:
- Se solicite un préstamo con un único propósito.
- Financiamientos pequeños con facilidades de pago.
- Que la cantidad permita cubrir nuestras necesidades. Bien sea reformas, viajes, compra de bienes, servicio y otros productos.
- Poder amortizar la deuda y permitir el pago total de la misma, si así se requiere.