Exipago: Opiniones, Denuncias y Acoso - ¿Se Presentan en mi Casa?

Exipago: Opiniones, Denuncias y Acoso - ¿Se Presentan en mi Casa?

¿Qué es EXIPAGO? ✍ Opiniones ✅ ¿Cómo funciona? ⛔ Acoso y Denuncias 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Exipago

¿Has recibido mensajes y llamadas de Exipago? ¿Quieres saber por qué te están cobrando por alguna deuda pasada?

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre esta agencia de recobros.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Exipago qué es?

Exipago es una empresa que se constituyó en Barcelona – España, en el año 2013, siendo su finalidad la recuperación de deudas principalmente del sector financiero, telefónicas, compañías de suministros y público en general.

Siendo una empresa de recobro, Exipago trabaja a comisión y entre los servicios que ofrece están:

  • Gestión de cobro de deudas.

  • Riesgo crediticio.

  • Cartera de deudas.

¿Cómo funciona Exipago?

Al igual que otras agencias de recobro, Exipago funciona a través de un proceso que se basa en adquirir cartera de deudas de entidades financieras o telefónicas, haciendo que la empresa se convierta en el nuevo dueño y acreedor de la deuda.

Esto significa, que toda la gestión de recobro se maneja entre Exipago y el deudor.

Comúnmente Exipago administra una serie de notificaciones y comunicaciones a través de diversos medios con el deudor para que se ponga al día con sus deberes financieros.

Dado el caso de que el deudor no reconozca o no realice los pagos, Exipago puede hacer uso del Procedimiento monitorio, un mecanismo legal muy útil en España para pequeños y medianos empresarios, y los profesionales en general, que necesitan de un sistema sencillo pero rápido para el cobro de deudas vencidas y originadas, en un alto porcentaje, de transacciones comerciales.

Este procedimiento monitorio trabaja de dos maneras:

  • La primera, si el deudor demuestra buenas intenciones pero incapacidad de pagos puede negociar un nuevo plan de pagos; por el otro lado, también pueden eliminar la deuda si demuestran que ya la han pagado o la deuda ha caducado.

  • La segunda, el acreedor demuestra que el deudor se niega a pagar la deuda por lo que el juzgado determinará el nuevo plan de pagos para que el deudor pague su deuda o haya que recurrir a otros recursos legales.

¿Qué servicios ofrece Exipago?

Como agencia de recobro, la empresa se encuentra afiliada con diferentes empresas o entidades comerciales que requieran asistencia con:

  • Gestión de cobro de deudas.

  • Riesgo crediticio.

  • Cartera de deudas.

¿Cuales con algunos de los clientes de Exipago?

Entre las empresas que han trabajado y han vendido sus deudas a Exipago podemos destacar:

  • Sequra

  • Cashper

  • IberCredito

  • Creditorapid

¿Cómo es la opción de pago online que da Exipago a los deudores?

Exipago permite a los deudores la posibilidad de poder pagar sus deudas a través de una plataforma online, solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Visita la página web de Exipago y cliquea en “PAGUE AQUÍ SU DEUDA”.

  • Introduce todos los datos solicitados,  sin dejar ningún campo en blanco.

  • En la zona habilitada para la Compañía debes indicar el nombre de la Entidad con la que mantienes la deuda.

  • El DNI debe ir todo seguido, sin espacios, y con la letra en mayúscula.

  • Cuando introduzcas el valor a cancelar no se debe utilizar  puntos y comas para separar los millares. La coma solo podrás ponerla cuando el valor a pagar  tenga céntimos.

  • Una vez se haya efectuado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación por parte de Exipago el cual verifica que el pago se efectuó correctamente.

¿Cómo actúa Exipago con los deudores?

Entre los mecanismos que Exipago utiliza para la recuperación de deudas están:

  • Llamadas telefónicas.

  • Notificaciones escritas en los domicilios.

  • Correos electrónicos.

  • Mensajes de textos (SMS).

Según comentarios en la Internet, Exipago también envía sugerencias de pago para evitar un mal historial crediticio, y las consecuencias de convertirse en personas no confiables ni merecedoras de nuevos créditos.

¿Exipago se presenta en mi casa?

Aunque se sabe que esta práctica es muy común entre otras agencias de recobro, Exipago no puede acercarse a su domicilio e igualmente tienes el derecho de no atenderlos. Aún así, puedes recibir comunicaciones por parte de ellos informando de que harán un cobro presencial en tu dirección.

Exipago, cobro presencial y amenazas

Deudores que han sido contactados por Exipago han mostrado quejas por amenazas de cobro presencial, estos comunmente llegan a través de correo electronico. Aún así, muchos usuarios han comentado que es un mensaje de amenaza.

¿Exipago hace acoso?

Munchos usuarios en Internet han denunciado a Exipago por acoso, reclamando por las multiples amenazas que reciben de sus representantes donde comunican al deudor que visitarán su domicilio y el de sus vecinos al igual que el uso de insultos en sus comunicaciones.

Exipago denuncias

Cuando una persona, por olvido u omisión, esté inmersa en un proceso de cobro, lo primero es solicitar los datos de la empresa que reclama el pago y exigirle que justifique la existencia de la deuda. En este caso, podrá asumir la responsabilidad y llegar a un acuerdo satisfactorio.

Caso contrario, cuando se considere víctima de estas malas prácticas, si juzga que ha existido un trato abusivo o una infracción en materia de datos personales o falsificación de documentos, deberá dirigir su denuncia a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD), entidad encargada de frenar y sancionar este tipo de conductas, abusos y comportamientos agresivos.

Algunas personas que han interactuado con Exipago han hecho las siguientes denuncias:

  • Usuarios denuncian recibir llamadas de deudas que desconocen, donde también han recibido amenazas de que representantes de EXIPAGO se presente en su casa.
  • Otros ha denunciado de recibir amenazas de llevar al usuario al juzgado pero recibirá un descuento si paga antes.
  • Una denuncia en particular reclama que abogados de Exipago se comunican con ellos solicitando el pago de la deuda o aparecerían en su casa o trabajo.

Contacto de Exipago

Para contactar con EXIPAGO puedes utilizar los siguientes medios:

Exipago reseñas

Las evaluaciones de un producto o servicio se basan significativamente en las opiniones de los clientes. Sin embargo, es crucial recordar que las experiencias de los clientes pueden variar enormemente. Mientras que algunos clientes pueden tener experiencias inferiores a lo esperado, otros podrían disfrutar de un servicio excepcional. Por lo tanto, las opiniones deben considerarse no como juicios definitivos, sino como indicadores que reflejan una variedad de experiencias de los clientes. Proporcionan una sensación general de la calidad que se puede anticipar, pero no garantizan una experiencia específica para cada individuo. ¡Puedes ver algunas reseñas aquí!

Exipago opiniones y comentarios

¿Te ha contactado Exipago sobre una deuda? Cuenta tu experiencia aquí.


Marc
5
2024-03-03

Grandes seres humanos

Laura
1
2024-02-19

Son maleducados y rozan lo ilegal con su comportamiento, cuando tratas de hablar con ellos no atienden a razones y la educación brilla por su ausencia, a mi me intentan cobrar una deuda de un crédito que no soy consciente de haber perdido y del que devolví el dinero que metieron en mi cuenta y lo vi cuando me llegaron correos reclamando un dinero que no sabía que tenía… encima pretenden que lo vuelva a pagar.Si yo tuviera problemas con alguien que no me paga sin duda nunca los contrataría… no todo vale

Marc
5
2023-12-24

Seres humanos fantásticos

Maria
1
2023-05-25

Llevan dias acosandome y amenazándome, llaman por teléfono a cualquier hora y te insultan.

Juan Carlos
1
2023-04-02

Ofrecen 15 minutos de ---- telefónico si pagas la deuda por teléfono como no tengo ninguna deuda con ellos me quedo sin sesión de ---- telefónico

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 23 mayo 2024