Los funcionarios también forman parte de la población que requieren de financiamientos para cubrir el total de sus necesidades. Es por ello, que muchas entidades financieras han creado diferentes tipos de Hipoteca al 100% para funcionarios.
Donde la principal característica que resalta es la modalidad de los intereses, que a su vez suelen ser mucho más bajos. Del mismo modo, hay una mayor disponibilidad en los plazos para el pago total de lo financiado. Es decir, amplitud de los tiempos y términos tradicionales.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Sin dudas, es posible que nos estemos enfrentando a un cuestionamiento razonable. ¿Por qué tiene mejor oportunidad y más facilidades un funcionario?
La principal razón es que es muy poco probable que pierdan su puesto de trabajo. Esto implica una gran estabilidad laboral y mayor compromiso con el pago de las obligaciones. Dos aspectos que atraen a las entidades bancarias y financieras.
¿Cómo solicitar una hipoteca al 100% para funcionarios?
Sabemos lo difícil que puede ser conseguir un financiamiento rápido y que realmente sea seguro y no interfiera con nuestras finanzas. Una hipoteca 100% para funcionarios es una de las opciones más viables para esos trabajadores que desean comprar una vivienda.
En vista al perfil que muestran estos funcionaros, actualmente plataformas online gestionan y ofrecen productos de esta categoría. Bien sea, porque actúan como gestores y comparadores de hipotecas o porque recurrimos directamente al banco de nuestra preferencia.
En cualquiera de los casos, lo más recomendable es informarnos en detalle sobre los productos disponibles y elegir el que más se ajusta a nuestro perfil y necesidades. Lo mejor de todo es que las posibilidades de ser aprobada la hipoteca 100% para funcionarios es mayor, que las de un préstamo solicitado por particulares o autónomos.
¿Qué requisitos se deben cumplir?
Aunque los funcionarios tienen mucho a su favor al momento de solicitar una hipoteca, deben cumplir ciertos requisitos obligatorios. De ello dependerá si es o no aprobado el financiamiento. Dicho esto, los requisitos solicitados comúnmente son:
No tener ningún tipo de deuda vigente
Por lo general, la solvencia total durante la solicitud de un crédito es fundamental y esto incluye a los funcionarios que desean adquirir una hipoteca. Por lo tanto, el no tener otra deuda pendiente es sinónimo de cumplimiento y es una característica que realza el perfil del solicitante.
Sin embargo, podemos encontrar entidades bancarias y financieras que ofrecen hipoteca al 100% para funcionarios que admiten otras deudas. Claro está, no pueden superar el 40% del total de la nómina. De ser así, lo más probable es que sea rechazada la solicitud.
Contar con una garantía o aval adicional
Cualquier entidad a la que recurramos para solicitar una hipoteca al 100% para funcionarios va a dar mayor importancia a las solicitudes que vengan acompañadas de garantías. Es posible que nos encontremos con algún banco que no contemple este requisito, pero siempre será bien visto presentarlo.
Por otra parte, estas garantías pueden ser personales o facilitadas por terceros. Es decir, un inmueble o propiedad que sea nuestro y diferente al que deseamos comprar con el financiamiento. En caso de recurrir a un tercero, este actúa como aval de la deuda y que será responsable de hacer frente a la hipoteca.
Asumir el compromiso
Como en cualquier solicitud de préstamo, es posible que al momento de recurrir a una entidad para adquirir una hipoteca al 100% sea necesario cumplir con algunas exigencias. Las más comunes están constituidas por la solicitud de otros productos financieros.
Bien sea algún plan de pensiones o cualquier otro. Lo importante es llenar las expectativas del banco y elevar nuestro perfil para la aprobación del financiamiento.
¿A quiénes está dirigido la hipoteca 100% funcionarios?
Lo primero que debemos tener presente es que beneficiarse con una hipoteca al 100% para funcionarios cuenta con una exigencia bien particular. Aunque seamos empleados públicos, sino podemos demostrar nuestra posición el financiamiento será rechazado.
Por ello, los funcionarios que poseen un estatus comprobable y que pertenecen a los bomberos, son profesores y personal sanitario y médico. Además de policías y guardia civil o de la administración pública si pueden optar por este tipo de préstamo.
Ventajas y beneficios de la hipoteca 100% para funcionarios
Estas son algunas de las ventajas principales:
- Mejores tasas de intereses. En vista a que hablamos de funcionarios, esto supone un menor riesgo por impago. Lo que garantiza mejores financiamientos con cuotas muy bajas y con un mínimo de intereses.
- No requiere de ningún tipo de vinculación. Aunque vincular otros productos reduce la tasa de intereses, no es una obligación adquirirlos.
- Largos plazos de pago. A diferencia de otros tipos de préstamos y financiamientos, la hipoteca al 100% para funcionarios puede ser adquirida hasta por 40 años.
- Bonos por apertura. Una vez aprobado el financiamiento y finiquitado el trámite algunas entidades suelen realizar el deposito extra de un bono. Esto como señal de confianza y un incentivo para el cliente.
- Mayores probabilidades de aprobación. Al tratarse de un préstamo para funcionarios, los bancos y entidades no ven alto riesgo por impago. Esto permite que sean aprobadas casi el 100% de todas las solicitudes que reciben.
Condiciones e intereses en una hipoteca para funcionarios
Como mencionamos al inicio, la hipoteca al 100% para funcionarios cuenta con grandes ventajas que se hacen notar por si solas. Las más destacables es la financiación del 100% y está libre de comisiones. Tanto por la apertura de la hipoteca como para su amortización.
Adicionalmente, podemos ubicar el tipo de hipoteca en intereses variables y fijos, con reducción de porcentajes por la adquisición de otros servicios.
Iniciemos con la hipoteca 100% para funcionarios con intereses variables, que además tiene un plazo para pagar de 40 años. Dichos intereses pueden oscilar en 0,74% durante dos años. Después de este periodo, es adicionado un 0,69%.
Si la hipoteca al 100% es tipo fijo, los intereses serán situados con forme al tiempo dispuesto para su pago total. Es decir, hasta 15 años tendrá un interés del 0,90%, 20 años con intereses de 0,95%, 25 años con 1% de intereses y 30 años con1, 05% de intereses.
Las bonificaciones y reducciones serán definidas si se cuenta con productos adicionales como tarjetas de crédito, seguros de vida u hogar, entre otros.