¿Quién es Hoist Finance Spain SL?
Hoist Finance es un banco de origen sueco que opera en once países. En España, Hoist Finance Spain SL opera desde 2016 y actualmente, invierte en diferentes carteras sin garantía y con el objetivo de incrementar su inversión en el país.
Hoist Finance Spain SL cuenta con más de 100.000 clientes en España y su éxito se basa en establecer relaciones a largo plazo con sus socios, que son bancos e instituciones financieras que operan a nivel nacional e internacional.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
¿Qué es el Proceso Monitorio?
Desgraciadamente, Hoist Finance Spain SL está asociado con fondos buitre y procesos monitorios; y es que Hoist Finance SL Spain es uno de los dos principales fondos buitre que están interponiendo demandas de procesos monitorios masivos contra clientes que tienen “supuestas” deudas con ellos.
Un proceso monitorio es un procedimiento cuyo objetivo es resolver rápidamente un conflicto jurídico en el cual no existe contradicción. Surgió para combatir problemas de impagos producidos en un elevado porcentaje de transacciones comerciales.
Entidades como Hoist Finance Spain SL utilizan el proceso monitorio de forma fraudulenta para reclamar una supuesta deuda legítima derivada de una tarjeta revolving. Esto no es cierto, sino que es un fraude disfrazado de deuda legítima y sin fundamento real para asustar a los clientes.
¿Cómo obtiene mi deuda Hoist Finance?
Como ya hemos comentado, el método de Hoist Finance se basa en comprar tarjetas de crédito revolving y líneas de crédito similares, fallidas todas ellas. Cuando se han hecho con la cartera de créditos revolving fallidos, reclaman la deuda al usuario, no sin antes haberle enviado una carta donde le informan sobre la cesión del crédito a su favor.
También puede ocurrir que un préstamo siga vivo y Hoist Finance se subrogue en la posición de la entidad vendedora. Sea como fuera, si Hoist Finance no obtiene el pago de las cantidades debidas, acude a un proceso monitorio.
¿Qué hacer si recibes una carta de Hoist Finance?
Si Hoist Finance Spain SL es tu acreedora, puede que te envíen una carta una vez se hayan hecho con tu deuda para informarte de que es a ellos a los que tienes que pagarle la misma. Tras esta primera carta, es posible que recibas muchas más pidiéndote pagar la totalidad de lo que supuestamente debes.
Lo más aconsejable es que no lo hagas, ya que es muy probable que esa deuda sea mucho más alta de lo que debería realmente. Además, muchos tribunales han declarado infinidad de veces como nulas las condiciones generales de los contratos revolving. Por ello, el hecho de que Hoist Finance te reclame una deuda concreta no significa que debas ese dinero; la determinación de la deuda dependerá de varios factores que mantendrán dicha deuda inalterada o la harán descender significativamente.
¿Puedo negociar mi deuda con Hoist Finance?
Sí, puedes negociar tu deuda con Hoist Finance. Al negociar puedes obtener una reestructuración del crédito, por lo que podrás solicitar lo siguiente:
-
Condonaciones de deuda: equivalen al perdón de la deuda, aunque es un escenario al que la entidad solo accede si sabe que tienes las de ganar. Se recomienda negociar este escenario con la ayuda de un abogado especializado.
-
Dación en pago: supone la entrega de bienes o derechos a cambio de cancelar el crédito.
-
Quitas, esperas o fraccionamientos: se trata de una reestructuración crediticia que permite flexibilizar la deuda.
¿Cómo puedo pagar mi deuda con Hoist Finance?
Si tienes una deuda con Hoist Finance Spain SL, puedes pagarla siguiendo los pasos que la propia entidad indica en su página web :
-
Crea tu propia cuenta: con una cuenta propia podrás acceder a todos los servicios de Hoist Finance. Puedes hacerlo en este enlace .
-
Elige cómo pagar: Hoist Finance ofrece diversas formas de pago, desde un pago directo y único hasta desembolsos regulares.
-
Elige tu ritmo: decide cuándo y cómo pagar en base a tu situación y circunstancias. La entidad asegura que puedes, incluso, interrumpir los pagos por un tiempo de ser necesario.
¿Qué puedes hacer si recibes una demanda de Hoist Finance?
Si recibes una carta de Hoist Finance para un procedimiento monitorio, lo mejor que puedes hacer es preparar una oposición, recopilando toda la información que tengas sobre tu tarjeta: contratos de adhesión, extractos de la cuenta, justificantes de ingresos, relación de movimientos, pago de seguros, etc...
Cuando tengas la documentación sobre tu tarjeta, fíjate en el TAE que Hoist Finance te cobraba, así como las comisiones, cifras que suelen ser abusivas en este caso (de hecho, el motivo de oposición principal al monitorio suele ser la aplicación de intereses abusivos y/o usurarios). Una vez localizadas estas cifras, anota la fecha y la cantidad para saber cuánto deben descontar de la deuda.
Con esta oposición el procedimiento monitorio de Hoist Finance se archivará y la empresa tendrá un mes para presentar una nueva demanda. En el juicio podrás apelar a la nulidad de las cláusulas abusivas de tu contrato. Si el juez declara a tu favor, podrás liquidar la deuda pendiente o que te compensen por haber pagado de más. En este último caso tienes derecho a recuperar lo que has pagado por intereses abusivos, aunque para ello tienes que solicitarlo en la contestación de la demanda judicial mediante reconvención.
Hoist Finance, teléfono y contacto
Hoist Finance cuenta con redes sociales, pero la forma más fácil de contactar con la entidad es recurrir a su teléfono o correo electrónico. El teléfono de Hoist Finance Spain SL es +34 900 838 250. El correo electrónico de Hoist Finance Spain SL es clientes@hoistfinance.com .
El horario de atención al cliente de Hoist Finance Spain SL es de lunes a viernes, de 8:30h a 21:00h.