Los planes de financiamiento de Ibercaja hipoteca son de los más variados que existen. Podemos encontrarlos en dos tipos, que a su vez se subdividen para brindar más opciones a los clientes ajustándose completamente a su presupuesto.
Así que si estás pensando en comprar una casa o realizar alguna reforma en el hogar, sin duda la mejor opción es solicitar una hipoteca en Ibercaja. Sus cuotas son asequibles, tasa de intereses fijos o variables y más. Continúa leyendo y descubre con nosotros las ventajas que ofrece Ibercaja a todos sus usuarios.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
¿Cómo funciona Ibercaja hipoteca?
Ibercaja ofrece financiamientos a todos sus clientes activos o nuevos usuarios a través de una garantía. Es decir, algún bien o inmueble que actúe como aval y que tenga un valor promedio a la cantidad solicitada.
Al momento de contratar la hipoteca con Ibercaja se suministra información detallada sobre las promociones que están en vigencia para el producto. Por lo tanto, se encuentran incluidas dentro del contrato como parte fundamental del financiamiento.
Esta característica ha sido dispuesta por Ibercaja para facilitar muchos de los pagos de comisiones que recaen en el financiamiento. Es decir, que la activación de otros productos es capaz de reducir los intereses incluidos en las cuotas.
En síntesis, todos los préstamos hipotecarios de Ibercaja están pensados y diseñados para beneficiar especialmente a los usuarios. Una cualidad que pocas entidades posee y que hace que nos fijemos en sus planes de financiamiento.
Ventajas de adquirir una hipoteca en Ibercaja
Ibercaja se ha dado a conocer al mundo gracias a sus diferentes productos financieros y la ejecución de los mismos. Presentando como mayor ventaja la transparencia y seguridad para cada contratación. A estas podemos incluir:
- Ibercaja cuenta con un simulador de hipoteca que permite a los usuarios conocer los intereses y las cuotas que deben cumplir en un determinado tiempo.
- Facilidades de pago, plazos ajustables e intereses competitivos.
- Otorga hipotecas a sus clientes por hasta 30 años siempre que no superen los 75 años después del plazo.
- La cuota establecida en el contrato desde el primer día, será la misma hasta pagar completamente la deuda.
Con Ibercaja calcular hipoteca es muy sencillo. Con el simulador podemos conocer qué cantidad de dinero debemos pagar y el porcentaje que es aplicado a la misma. Por lo tanto, los intereses serán variados según las reducciones que contengas hipotecas con un plazo de:
- 15 años: reducción de 1,75% a 1,65%.
- 20 años: reducción de hasta 5%.
- 25 años: reducción de hasta 15% por tasación.
- 30 años: reducción de 10%.
¿Cómo solicitar una hipoteca de Ibercaja?
Antes de solicitar una hipoteca en Ibercaja, recomendamos solicitar asistencia de algunos de los gestores profesionales de la entidad. De esta forma, será más rápido y sencillo llevar a cabo todo el trámite y formalidades correspondientes al financiamiento.
Ahora bien, para poder optar por una hipoteca con Ibercaja será fundamental presentar:
- Reunir todos los requisitos y documentación solicitada para iniciar el trámite.
- Presentar la solicitud formal en cualquiera de las oficinas de Ibercaja.
- Comprobar que no existe ningún tipo de deuda sobre el bien a hipotecar.
- Esperar a la oferta de Ibercaja hipoteca y aceptarla.
- Contratar algún seguro para el hogar en Ibercaja.
¿Qué tipo de hipotecas Ibercaja existen?
Como mencionamos anteriormente, Ibercaja préstamos hipotecarios consta de dos tipos que son subdivididos como parte del financiamiento personalizado en tipo fija bonificable y variable. Entre ellos tenemos la Hipoteca Fácil y la Hipoteca Vamos con intereses realmente competitivos.
Hipoteca Vamos fija bonificable
Esta hipoteca de Ibercaja no cuenta ni incluye pago de comisiones por su apertura. La cobertura de la misma es de hasta un 80% del valor total del inmueble hipotecado. Por otra parte, consta de 2 años de carencia y hasta 30 para pagar el total financiado.
Al ser un financiamiento de tipo fijo, las cuotas establecidas en el contrato siempre serán las mismas y no variarán aunque el mercado esté fluctuando. Esto permitirá controlar mejor las finanzas personales.
Además, si adquirimos algún producto vinculado a la hipoteca, Ibercaja reducirá nuestros intereses aún más. En caso de no cumplir con las condiciones, durante el primer año, las bonificaciones serán incluidas en su totalidad.
Hipoteca Vamos Variable
Con la Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja el financiamiento será de un 80% sobre la vivienda que se desea comprar. Además, su apertura es gratis aunque no se puede realizar amortizaciones ni pagos anticipados.
También cuenta con un periodo de carencia de 2 años y dependiendo de las vinculaciones adquiridas, serán los intereses aplicados. Cabe destacar, que el pago de la hipoteca Ibercaja tiene dos etapas.
La primera de ellas está constituida por 2 años de cuotas fijas mensuales. Una vez culminado este tiempo, se inicia el pago de cuotas con intereses variables hasta cubrir el total de la deuda. A su vez, también puede llegar a tener un plazo máximo de 30 años.
Hipoteca Fácil Fija Bonificable
Gracias a Ibercaja Hipoteca Fija Bonificable podemos conseguir un financiamiento del 80% del valor de la vivienda que deseamos comprar. Al igual que las anteriores, su apertura es gratis y tiene un plazo hasta de 30 años para cubrir el total del préstamo.
Por su parte, se caracteriza por contar con intereses fijos por lo que si recurrimos a Ibercaja simulador hipoteca podremos conocer de ante mano, la cantidad a pagar. Lo mejor de todo es que la cifra no cambiará ni se verá afectada por las fluctuaciones del mercado.
Hipoteca Fácil Variable
La Hipoteca Fácil Variable inicia con un periodo de pago con cuotas completamente fijas durante dos años, para luego cambiar a variable. Su apertura es igual de gratis, con 30 años para pagar y la posibilidad de reducciones de intereses según los productos vinculados al financiamiento.
Cabe destacar que por ser de tipo variable, las cuotas estarán sujetas a nuestros ingresos. Por lo que es fundamental que domiciliemos nuestra nómina al momento de realizar la solicitud de apertura de la misma.
Requisitos para Ibercaja hipoteca
Los requisitos exigidos para optar por una Hipoteca en Ibercaja son:
- Tener ahorrados el 20% del valor de la vivienda que se desea adquirir.
- Ingresos de al menos el 10 a 15% para cubrir los gastos administrativos de la compra.
- No se admiten solicitantes inscritos en ASNEF o RAI.
- Vinculación de otros productos de Ibercaja.
- DNI, NIE o NIF.
- Informa laboral.
- Escritura de la propiedad a hipotecar.
- Extractos bancarios.
- Declaración de Renta.
Para trabajadores de dependientes será necesario presentar:
- Contrato de trabajo que especifique tiempo de contratación y tiempo laboral.
- Nóminas más recientes.
- Presentar constancia de otros préstamos activos si lo posee.
Para autónomos y trabajadores independientes:
- Declaración de IVA e IRPF.
- Justificantes de abonos de la Seguridad Social.
- Declaración de Renta.
Atención al cliente de Ibercaja
Los servicios de atención al cliente de Ibercaja están disponibles en cualquiera de las oficinas establecidas por la entidad. Adicionalmente, para consultas o información el número de teléfono es 976 74 88 00.
Opiniones