Tener la necesidad de hipotecar nuestra vivienda para comprar una nueva o realizar reformas en ella, puede ser un problema si no sabemos a quién recurrir. Sin embargo, desde Liberbank hipotecas encontramos gran variedad de opciones para financiamientos de este tipo.
Y es que con una hipoteca en Liberbank los financiamientos pueden tener una cobertura del 80% hasta el 100% del valor total de la casa. Por su parte, las hipotecas disponibles pueden ser elegidas según el tipo de intereses. Ya que las hay con intereses fijos, variables y mixtos.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Además, las cuotas son asequibles en comparación a otras entidades y bajo el cumplimiento de algunas condiciones, los intereses pueden llegar a ser aún más bajos. Veamos más detalles sobre estas hipotecas y las ventajas que cada una ofrece.
¿Cómo solicitar una hipoteca de Liberbank?
Un aspecto que tenemos que considerar es el hecho de que debemos tener contratada una cuenta en Liberbank para disfrutar de todos los productos del banco. Pero en caso de no ser cliente de la entidad, lo más recomendable es recurrir a Liberbank simulador hipoteca para dar inicio al trámite.
Elegimos la cantidad y el tiempo que necesitamos para pagar la deuda. Hacemos clic en Solicitar ya y procedemos a llenar el formulario de solicitud. Una vez realizado este procedimiento, esperamos la llamada de uno de los gestores de Liberbank.
En ese momento, recibiremos la propuesta, indicaciones y más detalles sobre la hipoteca que elegimos más los requisitos que debemos llevar a la oficina del banco.
¿Qué tipo de hipotecas Liberbank existen?
En Liberbank hipoteca tenemos dos opciones de financiamiento. La primera de ellas es una hipoteca con intereses fijos que nos permitirá pagar cuotas iguales hasta el final de la deuda. En cambio, con la hipoteca variable los intereses se ajustan mensualmente y tiende a ser más asequible.
A continuación, conozcamos las hipotecas Liberbank que se encuentran disponibles en la actualidad.
Hipoteca Oportunidad Fija
Iniciamos con Liberbank hipoteca fija ideal para la compra de una casa y no exige ningún pago por comisiones. Los intereses que se contemplan para esta hipoteca tienen un TIN de 3.04% y TAE de 3.57% sin cambios durante todo el financiamiento.
Sin embargo, podemos domiciliar una nómina y el Seguro Multirriesgo de Liberbank para recibir una bonificación especial. Dentro de las condiciones encontramos que, si tenemos una nómina igual o superior a 3.000 euros domiciliada, los intereses a pagar pueden llegar a un TIN de 1.59% y el TAE de 2.11%.
El máximo para el financiamiento es de 150.000 euros y el plazo puede ser en base a 15 o 30 años. En caso de adquirir una hipoteca con reducción de intereses estas se ubican en:
- 15 años con 1.59% TIN y 2.11% TAE.
- 30 años con 1.75% TIN y 2.22% TAE.
Hipoteca Oportunidad Tipo Variable
Esta hipoteca tiene un importe máximo de 150.000 euros con hasta 30 años para pagar. Consiste en un financiamiento del 80% o 90% del valor total del inmueble. Al igual que en la hipoteca anterior, encontramos intereses sin bonificación y bonificados.
Por lo tanto, quedan en un 3.19% de intereses fijos durante los 2 primeros años de financiamiento, Euríbor +2.50%, 3.66% TAE variable y sin comisiones por contratación. En cambio, si optamos por la hipoteca bonificada el resultado es 1.99% de intereses fijos por 2 años, Euríbor + 1.30% y 2.46% TAE variable.
Hipoteca Oportunidad Madrid
Entre las hipotecas Liberbank de tipo variable que ofrece el banco, esta es aún más beneficiosa que la anterior. Ya que el financiamiento es de 250.000 euros máximo, 30 años para pagar e intereses realmente atractivos. Entre ellos tenemos:
- Los intereses sin bonificación se sitúan en 3.09% fijos los dos primeros años. Libre de comisiones por contratación, Euríbor + 1.85% y TAE variable de 3.45%.
- La hipoteca con bonificación tiene intereses de 1.99% los dos primeros años, Euribor + 0.75% y un TAE variable de 2.8/4%.
Si deseamos contratar la Hipoteca Oportunidad Madrid debemos tener en cuenta que existen algunas condiciones para que pueda ser bonificada. Por ejemplo:
- Domiciliar una nómina de mínimo 3.000 euros.
- Tener contratada al menos una tarjeta de crédito con Liberbank.
- Adquirir un Seguro de Multirriesgo y de Vida en el banco.
- Para autónomos es necesario que también tengan domiciliado su seguro social.
Hipoteca Inmuebles Propios
La Hipoteca Inmuebles Propios de Liberbank consiste en un financiamiento de tipo fijo o variable de libre elección. Los intereses que se aplican podemos conocerlos bajo estos aspectos. Es decir:
- Hipoteca tipo fijo: 0.75% TIN y 1.24% TAE.
- Hipoteca de tipo variable: 0.353% de interés fijo durante 6 meses, Euríbor + 0.85% y 0.86% TAE.
Los plazos para el pago de la deuda tienen un máximo de 30 años y el financiamiento cubre el 100% del total del valor de la propiedad. Por otra parte, con esta hipoteca podemos solicitar amortizaciones anticipadas que nos permitirán reducir las cuotas a pagar.
Cabe destacar que Liberbank hipoteca también ha dispuesto una serie de condiciones para este tipo de financiamiento. Entre los cuales tenemos un seguro de daños sobre el inmueble que puede ser adquirido fuera o dentro del banco. Además, es fundamental que uno de los beneficiarios de la póliza sea Liberbank.
Atención al cliente de Liberbank
Si necesitamos ampliar la información sobre Liberbank hipoteca o realizar alguna sugerencia, podemos dirigirnos a cualquiera de sus oficinas (aunque en épocas de COVID puede que necesitas una cita previa). Pero también tenemos disponibles:
- Teléfono de contacto: 985 969 700.
- Correo electrónico: atencionalcliente@liberbank.es
Opiniones sobre Liberbank
En vista a las grandes ventajas que ofrecen estas hipotecas, encontramos muchas opiniones de clientes satisfechos. Es esta ocasión, queremos compartir solo una pequeña muestra de Liberbank hipoteca opiniones que resaltan las características del banco.