Micro Préstamos con Dineo: Cómo funcionan, requisitos, ventajas y desventajas

Micro Préstamos con Dineo: Cómo funcionan, requisitos, ventajas y desventajas

dineo.es

Dineo es un servicio financiero de la empresa Cash Converters, líder en el mercado de segunda mano, con el que nos da la oportunidad de conseguir un micro préstamo gratis de 300 €, fácil y rápido; incluso para las personas que no están muy familiarizadas con la tecnología o los trámites online.

Dineo se lo pone fácil permitiendo solicitar su crédito de forma presencial en cualquier tienda de Cash Conveters, y recibiendo allí mismo su dinero en efectivo.

Como cualquier microcrédito, Dineo surge para cubrir necesidades eventuales y los trámites para solicitarlo son muy sencillos. A continuación, vamos a intentar responder las consultas más habituales acerca de Dineo.

Qué es Dineo Préstamos

Dineo Crédito S.L es un servicio financiero de microcrédito que ofrece préstamos de hasta 500 euros, a devolver en 30 días. El trámite para solicitarlo es muy sencillo. En la página web de Dineo encontrarás todos los pasos a seguir, explicados de forma muy clara y no demorarás más de 10 minutos en finalizar.

Como te decía antes, si tienes alguna duda o no se te da muy bien esto de las nuevas tecnologías, la facilidad que aporta Dineo, que no ofrecen otras empresas del sector, es que puedes hacerlo de forma presencial en las tiendas Cash Converter.

Una de las cosas más interesantes de Dineo, y posiblemente el punto que lo hace tan atractivo y que lo ha hecho popular en poco tiempo, es que el primer crédito que pidas de hasta 300 euros, será completamente gratuito. Es decir, que no te cobrarán intereses, ni ningún tipo de comisión por el dinero de tu primer préstamo con ellos.

¿Cuánto dinero prestan en Dineo?

Si ya has solicitado un préstamo a Dineo, entonces ya eres cliente y podrás acceder a su préstamo de 500 euros; pero si eres nuevo cliente, entonces lo que te ofrece la entidad es un crédito de hasta 300 euros. El monto mínimo, en cualquiera de los casos, que se puede solicitar, es de 50 €.

Como comentamos más arriba, el crédito de nuevos clientes tiene la ventaja de poder devolverse en el plazo máximo de 30 días y no tener que pagar comisiones ni intereses. Después, para los siguientes créditos que solicites a Dineo, tendrás que pagar los intereses normales correspondientes.

El plazo de devolución de todos los préstamos es de 5 a 30 días. Si resulta que puedes pagar tu préstamo antes de la fecha de cancelación, entonces pagarás menos intereses, ya que los intereses en Dineo se van sumando por días.

En el caso de que llegado el plazo de devolución del préstamo, no se pudiera hacer el reembolso, podrías solicitar una prórroga.

Requisitos de Dineo

Los requisitos que solicita Dineo para poder acceder a su sistema crediticio son requisitos bastante básicos y vienen siendo los habituales de este tipo de mini créditos. Son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 75.

  • Residir en territorio español.

  • Ser titular de una cuenta bancaria española.

  • Línea móvil a tu nombre.

  • Estar en situación de empleo, desempleo o subsidio.

Como puedes ver en las condiciones de Dineo, es posible solicitar un crédito con ellos, incluso en situación de desempleo. Esta parte es muy interesante ya que hay muchas otras entidades que no te permiten solicitar préstamos si no tienes una nómina.

Consejo: Cuando estés solicitando el préstamo, añade a tus datos de contacto un teléfono que esté a tu nombre, ya que si no lo haces, lo más probable es que te denieguen el préstamo. Por lo tanto, no pongas un teléfono de contacto a nombre de otra persona que no seas tú, para garantizar la viabilidad del préstamo.

Teléfono gratuito de Dineo

Dineo no tiene un número de teléfono gratuito como tal; pero como hemos comentado antes, puedes acudir a cualquier tienda de Cash Converter en tu ciudad y solicitar la ayuda que necesites. Esta es una gran ventaja en comparación con otras entidades del sector financiero.

Además, tienes otras vías de contactar con Dineo. Son las siguientes:

  • Número de teléfono de Atención al Cliente de Dineo: 901 888 777. Podrás llamar a este número en caso de que tengas alguna duda o alguna incidencia que necesites resolver directamente con la compañía.

  • Otro número de teléfono de Dineo es: 917 882 081

  • Su número de FAX es: 952 90 71 64.

  • Correo electrónico: info@dineo.es

Horario de atención de Dineo

El horario de Atención al Cliente de Dineo es de 9:00 de la mañana a 20:30 de la tarde.

En el caso de que quieras acudir de forma presencial a alguna de las tiendas asociadas de Cash Converter, te recomendamos que revises el horario comercial de la tienda en tu localización.

Generalmente el horario de estas tiendas Cash Converter es de 10:30 a 20:30h.

La dirección oficial de Dineo es:

Urb. La Alzambra. Edificio Vasari Center. Primera Planta.
29660. Marbella. Málaga.

¿Es Dineo seguro? ¿Es Dineo confiable?

La empresa Dineo está adherida a ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y a AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos). Estas conexiones nos dan cierta garantía de confianza.

Sin embargo, siempre nos gusta acudir a los clientes, los usuarios de Dineo son los que de verdad nos van a dar las claves de si la empresa lo está haciendo bien o no.

En Google Maps no hemos encontrado una puntuación muy exitosa ya que la empresa solo acumula 9 opiniones con una puntuación de 2.7; pero con ese número de opiniones los datos no son realmente relevantes.

Sin embargo, en las páginas de opiniones de crédito hemos podido encontrar que el 70 % de los usuarios lo recomiendan, sobre todo por la rapidez en la que se les aprobó el crédito y pudieron disponer de su dinero.

En cuanto a la página web a través de la que opera Dineo, es segura; y hemos podido comprobar que está utilizando correctamente los certificados SSL  (Secure Sockets Layer); es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y garantizan al usuario, la completa seguridad de sus datos.

Dineo es una opción muy interesante si la comparamos con otras empresas del sector que ofrecen productos similares; no solo por la rapidez con que opera,  sino porque además te permite retirar tu crédito en dinero en efectivo y devolverlo por el mismo medio. En esto, Dineo es una empresa que se ha sabido diferenciar del resto y llegar a un público mucho más amplio.

¿Dineo presta a morosos? ¿Acepta ASNEF?

Si has tenido algún inconveniente que te ha dejado marcado por la lista de morosidad de ASNEF, no podrás adquirir un préstamo de Dineo hasta que esta situación se resuelva de forma favorable. Sin embargo, hay una excepción; y es en el caso de las deudas telefónicas, que sí son aceptadas por Dineo.


Cuánto tarda el dinero en llegar con Dineo

Solicitar un préstamo en Dineo es obtener una respuesta inmediata así como el dinero, muy rápido.

Si vas a solicitar tu préstamo con Dineo en alguna de las tiendas fícias adheridas, el préstamo es inmediato y te entregarán el dinero en efectivo, es decir, en metálico, al instante.

Si optas por recibir el dinero por transferencia bancaria, en ese caso lo podrás tener disponible en cuestión de minutos o como máximo en 48 horas.

Solicitar préstamos en línea en Dineo.es

Como hemos avanzado anteriormente, solicitar un préstamo online en dineo.es es un trámite muy sencillo y que apenas te llevará unos pocos minutos de tu tiempo.

Eso sí, antes de comenzar con ningún trámite, presta atención a los requerimientos de la empresa. También hemos hablado acerca de ellos más arriba y comprueba que cumples con todos.

Las condiciones son muy básicas. Debes tener una edad comprendida entre los 18 y 75 años, ser residente español, tener una cuenta bancaria española y que la línea de teléfono que está vinculada a la solicitud de crédito esté a tu nombre. También es un requisito indispensable que estés recibiendo ingresos de una nómina, subsidio o pensión.

Si tienes una deuda, y está reflejada en ASNEF, no podrás aplicar al crédito a no ser que se trate de una deuda de bajo importe y esté relacionada con telefonía, pues estas son las únicas que admite este servicio financiero.

Una vez comprobado que cumples con todos los requerimientos que Dineo solicita, ya estás listo para solicitar tu préstamo. Solo tendrás que acudir a la página web de Dineo: dineo.es y seguir paso a paso las instrucciones que te indiquen. El sistema necesitará verificar tu identidad a través de algún documento oficial como el DNI.

Una vez verifiquen tu identidad y comprueben que cumples con los requisitos solicitados te darán el ok y te enviarán de inmediato el dinero solicitado. Dependiendo del banco con el que operes el tiempo de espera variará y la recepción de tu dinero se completará entre 24 y 48 horas. Si lo solicitas de forma presencial en las tiendas Cash Converter, tu préstamo será instantáneo y no tendrás que esperar. Te entregarán el dinero en mano.

Si ya has solicitado antes un préstamo a Dineo, eres un cliente de Dineo y por lo tanto también tendrás la posibilidad de solicitar tu nuevo préstamo por un medio adicional, el cual solo se está disponible para clientes registrados; y es a través de llamada telefónica. El proceso será muy rápido ya que ya conocen tus datos, por lo que solo necesitarás indicar cuál es el monto que necesitas (desde 50 hasta 500 euros) y en qué plazo lo piensas devolver (hasta 30 días).

El teléfono indicado por Dineo para este tipo de gestión de solicitud de préstamo rápido para clientes registrados es el siguiente: 901 888 777.

Acceder al área de clientes de Dineo

En la página web de Dineo podrás acceder directamente a un área de clientes donde poder estar al tanto de tus solicitudes, ver tu información y actualizarla.

Para acceder a esta área de clientes, lo único que tienes que hacer es registrarte creando un perfil personal.

Además de ver toda tu información de perfil y de los préstamos solicitados, podrás solicitar nuevos créditos y así como cancelar los que tengas abiertos.

Crear una cuenta en Dineo es muy sencillo; solo tienes que seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  1. En la página principal de dineo.es podrás ver un simulador de préstamo. Selecciona la cantidad que te gustaría solicitar, el plazo en el que podrías devolver tu préstamo y dale al botón de “solicitar ahora

  2. Rellena todos los datos que te soliciten en el formulario para registrarte.

  3. En el siguiente paso tendrás que verificar una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil. Recuerda que debes poner un número de teléfono en el que tú seas el titular de la línea.

Una vez finalizados estos tres pasos ya tendrás una cuenta verificada en dineo.es con la que podrás acceder a tu área de clientes y estar al tanto de todos los cambios en el estado de tus préstamos.

Ventajas y Desventajas de Dineo

Como en cualquier servicio de estas características, encontramos algunas ventajas y desventajas que vamos a desglosar a continuación para que tengas una mejor visibilidad de las opciones que tienes con el servicio de micro préstamos de Dineo S.L.

Ventajas

  • El primer crédito es gratuito y se puede solicitar hasta 300€

  • Puedes solicitarlo teniendo pequeñas deudas en telefonía.

  • El trámite es muy fácil y rápido.

  • Se puede realizar la solicitud de varias formas: Online, presencial o telefónica (solo para clientes registrados)

  • Puedes retirar tu dinero en efectivo en las tiendas Cash Converters o por transferencia.

  • El préstamo se puede devolver también en efectivo, además de por transferencia o pago por tarjeta.

  • Si lo cancelas antes de tiempo los intereses serán menores.

  • Si no puedes pagar a tiempo tu crédito, puedes solicitar una prórroga.

  • La edad de entrada al préstamo es muy baja, siendo 18 años el mínimo de edad permitida.

Desventajas

  • Se necesita comprobar ingresos, ya sea por nómina, pensión, desempleo, etc., de mínimo 500 €

  • Sólo acepta deudas de menos de 300 € en ASNEF.

  • La cantidad máxima de crédito es de 500 €, y para solicitarlo debes haber tenido un crédito de Dineo.

En qué casos te interesa solicitar un préstamo a Dineo

Los préstamos rápidos y microcréditos están pensados para resolver y poder afrontar gastos puntuales. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Cualquier imprevisto monetario que te pueda surgir.

  • Averías del coche.

  • Necesidad de pagar gastos médicos.

  • Pequeñas reparaciones de urgencia en casa.

Opiniones sobre los préstamos de Dineo

Conchi Leaño
2
2020-01-15

Estoy agradecida porque me sacaron de un apuro; se me hizo fácil ir a la tienda cash pero lamento haber caído en esta trampa por no saber de otras opciones ni de internet pero ya mi nieto me mostró mejores sitios de préstamos.

Santiago Garrido
1
2020-01-09

Esta gente de Dineo se contradice con lo de los pagos parciales anticipados, pues en una información del sitio web dice que se pueden hacer; pero luego en el contrato, aparece una claúsula donde no se aceptan pagos parciales, solamente un pago total. Se ve que les interesa cobrar sus intereses completos.

P. Domínguez
2
2020-01-03

Por necesidad es que se llega a estas “empresas” (sí: entre comillas) por una emergencia familiar, pedí los 500 euros y al tratar de cancelar por adelantado (los intereses son carísimos) me entero de esto: “el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa ... por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado.” SIN PALABRAS

Samir Torrres
2
2019-12-26

Saqué dos préstamos con Dineo y ES CIERTO: LOS INTERESES SON ALTISIMOS para el segundo préstamo; aquí te cobran sin contemplaciones; pero ellos se aprovechan de tu necesidad o emergencia y terminas tomando un dinero que luego pagas sobradamente.

Fátima Romero
1
2019-12-21

Fui donde mi hermana (que es abogada) para recomendarle Dineo y VAYA SORPRESA QUE ME DIÓ, leyó el contrato y me dijo que por qué firmé eso; me dijo que lo cancelara de inmediato, antes que me perjudicaran.... Entre ella y su marido, me prestaron el dinero para cancelarlo antes que pagar lo que no tengo.

Daniel G.
1
2019-12-13

Por desgracia no pude pagar en la fecha y como no te informan al darte el préstamo, el recargo por el atraso es un verdadero abuso pues me exigieron pagar un adicional de 25% de la deuda aparte de mas intereses. NO LOS RECOMIENDO

Envía tu reseña