Multigestión Iberia: Opiniones, Denuncias, ¿Por qué me llaman?

Multigestión Iberia: Opiniones, Denuncias, ¿Por qué me llaman?

¿Qué es Multigestión Iberia? ➤ Opiniones ➤ ¿Te llevan a juicio? ➤ ¿Son de fiar? ➤ ¿Con qué bancos trabajan? ➤ ¿Por qué llaman? ➤ ¿Hacen acoso?

Multigestion Iberia, ¿quienes son?

Las empresas del sector financiero, tanto del sector público como privado, tienen un gran apoyo en Multigestión Iberia 2014 S.L.U.,  es una compañía propiedad de D.E. Shaw Group fundada en 1988 con sede en Nueva York.

Su ámbito de acción abarca toda España y Portugal,  se especializan en servicios exclusivamente dirigidos a solucionar problemas de entidades como Bancos, Inversores e instituciones financieras.

Préstamos personales para lo que necesites. Sólo para clientes SIN ASNEF. Pulsa aquí para solicitarlo.

Multigestión Iberia dispone de una gran cantidad de recursos técnicos, tecnológicos, junto a profesionales muy capacitados y competentes para sus funciones.  Su cartera de clientes ha sido construída durante mas de 25 años de ejercicio logrando reunir a mas de 50 instituciones de las principales entidades del sector financiero.

Sus principales servicios son:

Servicios de CRM

Apoyo en la captación de clientes y acompañamiento durante todo el ciclo de vida del cliente, con captación de documentos, comercialización de instrumentos de crédito como tarjetas y préstamos personales y otros.

Servicios de recobro

Apoyo para gestión completa de cartera de crédito, tanto por vía cordial o judicial, deudas con o sin garantía contraídas con clientes privados o pequeñas empresas.

Además, una serie de servicios como Call center, gestión de reclamaciones y muchos más.

Servicios de cobranza del Sector Público

Las entidades pertenecientes al sector público pueden contratar los servicios de Multigestión Iberia gracias a su experiencia de mas de 18 años, para asuntos relacionados con: Cobros a proveedores, gestión de cobranza, proveedores de referencia, seguimiento a deudas por cobrar, gestión de plazos, reclamaciones y control de avales, entre otros.

Servicios de auditoría

Servicio especialmente enfocado en verificación de inventarios de vehículos financiados por entidades financieras; se apoya en verificación en línea y revisión de los detalles relacionados con este bien como: Estado de conservación, kilometraje, daños y más.

Zolva y Multigestion Iberia

Zolva es una nueva empresa de gestión de recobros en España, la cual ya tiene experiencia gestionando deudas con morosos en Europa. De igual manera, Zolva ha comprado a Multigestión Iberia, adquiriendo de esta manera la cartera de deudas que esta empresa estaba gestionando.

Entre otras carteras de morosos que Zolva gestiona se encuentra la de Bankinter y El Corte Inglés.

¿Cómo te contacta Multigestión Iberia?

La empresa tiene diversos modos de contactar a los clientes o deudores para su gestión de cobranza, para ello puede utilizar contactar por correo electrónico, por carta de correo ordinario, por mensaje de texto o llamada telefónica a teléfonos móviles o fijos.

Si han intentado contactarte sin éxito, por alguno de estos medios, pero puedes acceder al mensaje que te han dejado, siempre te recomiendan responder lo más pronto, usando cualquiera de las vías de contacto; con tu DNI y una referencia de la comunicación, podrás saber mas detalles de la situación por la cual te estarán gestionando algún cobro pendiente.

¿Por qué me llaman?

Si recibes llamadas de Multigestión Iberia es porque puedes tener una deuda impagada, esté o no en ASNEF. La llamada de Multigestión Iberia es para recobrar la deuda.

En algunos casos, esta empresa puede estar equivocada al llamar a tu casa o a tu número, porque puede tenerlo registrado a nombre de un cliente moroso. Por esta razòn, es recomendable que en la primera llamada que recibas, verifiques a quién están tratando de contactar para aclararles que están equivocados.

Multigestión Iberia y Financiera El Corte Inglés

A finales del 2021, El Corte Inglés anunció que estaría vendiendo un paquete de 100.000 créditos de diferentes usuarios que han adquirido a través de la financiera realizando compras de productos financiados y tarjetas de crédito de la entidad.

Este paquete de deudas ha sido vendida a Multigestión Iberia y la cual tiene un valor de 90 millones de euros; esta ha sido una transacción parecidas en 2017 y 2019 por parte de El Corte Inglés.

Es por esto que si tienes una deuda con la financiera que hayas adquirido en los últimos años podrás recibir comunicaciones por parte de Multigestión Iberia.

¿Qué pasa si no pago?

Si no pagas, seguirán llamando para reclamar la deuda y pueden llevarte a un juicio. Incluso, hacen diferentes intentos a todas las horas del día con tal de lograr contactar a la persona y exigir el pago pendiente.

La cantidad de llamadas que hacen para presionar al cliente moroso, ha sido fácilmente estimada en mas de 100 llamadas, de modo tal, que terminan por ser calificados como acosadores y estar sujetos a demanda porque es ilegal.

¿Te llevan a juicio?

Dependiendo de la relación con la deuda, Multigestión Iberia puede actuar como intermediario representando a una entidad de crédito para actuar en su nombre. De otro modo, si ellos han comprado la deuda a la entidad, entonces

Si Multigestión Iberia ha comprado los derechos para reclamar tu deuda, pueden llevarte a juicio y si creen que así van a conseguir el dinero que reclaman, lo harán. Los recursos judiciales y personal especializado en pleitos de cobranza que posee Multigestión Iberia, hace que les sea muy fácil entablar este tipo de reclamaciones; por supuesto,  cuando sienten que lo adeudado vale el juicio, no lo dudarán en tomar esa vía para reclamar lo que les pertenece.

¿Son de fiar?

Evidentemente, esta empresa reconocida de cobranzas, con mas de 25 años, ha ganado la confianza de muchas de las principales entidades de crédito, públicas y privadas, para tener este tipo de contrato de servicios junto a otros.

Multigestión Iberia es parte de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro y, a pesar de las quejas de muchos clientes, parece que sus prácticas se ajustan a la legalidad.

¿Por qué tienen mi número?

Una de las especialidades de Multigestión Iberia, es la administración de información gracias a la tecnología que dispone; si prestan sus servicios a entidades de crédito, solicitan toda la data posible  para iniciar su trabajo de recobro. De la misma forma, lo hacen si han comprado una cartera de crédito con problemas.

Sin embargo, la calidad de los datos de los supuestos clientes morosos, puede tener imprecisiones que dará lugar a contactos errados y molestias para personas que no tienen vinculación alguna con deudas impagadas.

Si tienen tus datos, posiblemente es porque tienen derecho a reclamar la deuda y a acceder a tu información. Multigestión Iberia está adherida al código tipo de la ANGECO para la protección de datos.

¿Hacen acoso?

Tratándose de una empresa dedicada a la cobranza, sus métodos pueden resultar incómodos; mucho más, para los verdaderos morosos que están especializados en burlar deudas y dejar a las entidades financieras con una lista de cuentas por cobrar donde solo les queda denunciar al cliente en ASNEF y demás registros de morosos.

Algunos clientes dicen haber recibido más de 100 llamadas de Multigestión Iberia; también no se descarta ninguna de las otras vías de comunicación como: mensajes de texto, correos electrónicos y cartas.

Sin embargo, no nos consta que hayan sido condenados por malas prácticas.

¿Es una estafa?

Las empresas de cobranzas son normalmente empresas que han comprado una deuda pendiente y aunque para muchos usuarios las llamadas de Multigestión Iberia puede ser incómodo no consideramos que sea una estafa.

Dado caso en que la entidad continúe contactándose contigo por una deuda que ya ha sido pagada te recomendamos ponerte en contacto con ellos.

¿Con quién trabajan?

Multigestión Iberia posee una gran lista de clientes del sector financiero: Bancos, Inversores, entidades públicas entre otros.

Según los clientes que reciben llamadas de Multigestión Iberia, estos son los bancos y entidades financieras de los que reclaman deudas:

  • Bankinter

  • La Caixa / Caixabank

  • Wizink

  • Caja Madrid

  • BBVA

Multigestión Iberia no para de llamar

Debido a la gran cantidad de personas que se han sentido acosadas por las reiteradas llamadas donde se identifican como Multigestión Iberia, se han conocido algunos de sus números telefónicos:


605794087


652544240


665272942

606465231


655858486


665274912

640013097


656238604


685107984

640014520


656988766


691424229

640014550


657933955


910714515

640014599


658972276


911883595

645702876


665266240


916167282

651869515


665272821


916591264


Multigestión Iberia, teléfono y contacto

Domicilio Social: Avenida Albufera, 153 - Piso 3º Planta Izq, Madrid, 28038 , Madrid, España

Teléfono Principal: Teléfono: 914 444 800

Otros teléfonos: 914 444 816 - 914 467 423 - 914 001 968 - 932296700

Fax: 914 467 423

Correo electrónico: info@multigestioniberia.com businessdevelopment@multigestioniberia.com

Multigestión Iberia, denuncias

Algunos de los comentarios y denuncias frecuentes que se pueden encontrar sobre Multigestión Iberia son las siguientes:

  • Llamadas continuas sobre deudas inexistentes con amenazas de llevar el usuario a tribunales.
  • LLamadas equivocadas debido a datos erroneos que Multigestión Iberia maneja.
  • Acoso y llamadas continuas a pesar de haber solucionado la deuda directamente con la entidad financiera.
  • Denuncias por continuas amenazas de llevar el usuario a tribunales.

Multigestión Iberia, opiniones

¿Has sido contactado por Multigestión Iberia? Cuenta tu experiencia aquí.

Alejandro Olivares
4
2022-04-29

Tenía una deuda con el corte inglés y me acogí a la ley de segunda oportunidad y llegué a un acuerdo de pago el cual cumplo a raja tabla, resulta que esta gente compró la deuda y me están pidiendo el total de la deuda, les explique lo de la ley de segunda oportunidad les envié el documento elevado a público y me siguen llamando. Que puedo hacer.

Cris
1
2022-04-21

Tengo mas de cien llamadas suyas, he tenido que poner en mi móvil un bloqueador de llamadas, ya que llaman a cualquier hora del día y fines de semana. El gobierno debería hacer algo con estos ---- ----, que se ganan la vida quitándosela a los demás. Si no pagas es por que no puedes y la culpa es suya por dar créditos a personas que saben se van a endeudar más, por sus altísimos e ---- intereses.

Alejandro Olivares
5
2022-04-05

Pues yo me acogí a la ley de Segunda Oportunidad la cual acepto el Corte Inglés y otras entidades, llevo casi tres años pagando la deuda al Corte Inglés y resulta que Multigestiòn Iberica le compró la deuda, ahora no paran de llamar, les explico que llegue a un acuerdo extrajudicial de pagos y me siguen reclamando el total de la deuda, no sé que hacer.. si alguien tiene alguna sugerencia, pues gracias.

Mara
4
2022-02-26

A mi madre le acosaban por una minideuda prescrita hace 4 años. Yo creo que lo mejor es anotar o grabar. Cambiar numero de teléfono o ir a un abogado con los números y más si la deuda venció o se abonó en su día. Intentar no perder los comprobantes de pago realizados. Saludos y ánimo.

Jacinta
1
2022-02-19

Me llamaban para cobrar una deuda de hace 7 años, la deuda estaba prescrita, prescriben a los 5 años, así que los llevé a juicio utilizando la justicia gratuita y gané, encima tuvieron que pagar las costas y mi deuda quedó cancelada. No les tengáis miedo, los jueces están cansados de estás empresas de recobros.

Acosado
1
2022-02-10

Además de realizar actividades que deberían ser ilegales, son un total desastre. Le compran a El Corte Inglés créditos que no solo han prescrito ya sino que se liquidaron totalmente en 2014. Después comienza el acoso telefónico. Creo que lo que menos les importa es que la deuda exista o no, viven de si alguna persona que no quiera problemas cae. Recomiendo consultar la prescripción (normalmente 5 años) y que la deuda sea real y no haya sido saldada. Financiera ECI megacracks por venderles una deuda que no existe.

Silvia
1
2022-02-04

Me llaman día, tarde y noche desde distintos teléfonos preguntando por un hombre que no conozco, en cuanto escuchan mi voz de mujer me cuelgan, ¿Esto lo puedo denunciar?

Maika
1
2021-12-21

Son unos impresentables, es una empresa que no tiene pies ni cabeza, llaman todos los días y nadie sabe nada, son unos ---- sin preparación para hablar con el público.

Sorin Marius Negoescu
5
2021-11-28

A mi me pasa igual, me llaman a cada rato diciendo que debo una deuda del año 2008 de una tarjeta de credito, y supongo que ellos han comprado mi deuda del banco y han sumado intereses. En fin, no se quien me puede dar un consejo de que se puede hacer y que hay que hacer.

Leticia Serna Vinaroz
1
2021-11-26

Llaman a familiares e incumplen la ley de proteccion de datos.

Juan
1
2021-11-03

Estoy harto, llaman a todos los numeros de mi pareja, mis hijos (menores). Además, ¿de donde han sacado todos los numeros?, han llamado a mis hermanos, a mi madre, para reclamar una deuda de hace años de mi padre fallecido, son unos acosadores.

Luis
3
2021-10-05

Me contactan a través del teléfono de mi trabajo; me he comunicado con ellos para cancelar mis datos, y estoy esperando que lo hagan. Aún sigo esperando respondan a mi solicitud.

Luisa
1
2021-06-08

Me tienen harta, son unos pesados, irrespetuosos que no paran de llamar a todas horas.

Jose Luis Martínez Montero
1
2021-05-20

Son unos ------------ ya que, supuestamente, compran deudas de entidades bancarias dándoles todos tus datos, aunque no tengas ninguna deuda, sin tu consentimiento y te incluyen en el ASNEF sin tu autorización y sin que haya habido un juez que lo autorice.

Esther
1
2021-05-17

A mi me han llamado día y noche, por un impago que dicen que tiene mi madre hace más de 10 años, hoy a recibido en su casa una caseta judicial,y mi madre les a dado el d.n.i.no se que hacer

Matías
1
2021-04-07

No me paran de llamar, son unos pesados.

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 19 mayo 2022