Si eres cliente de Orange es tu oportunidad para adquirir productos financieros desde su banco online. Orange Bank junto a sus cuentas y tarjeta de débito están cada vez más presentes en España gracias a los beneficios que trae consigo.
Así que, si quieres saber todos los detalles de sus cuentas y tarjeta, cómo contratarlos y cómo usarlos, aquí encontrarás eso y mucho más.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
¿Qué es Orange Bank?
Orange Bank es el banco online que ha lanzado la compañía de telecomunicaciones Orange. Sus primeros pasos los dio en Francia, pero ahora desde su llegada a España, está revolucionando el entorno financiero con cada uno de sus productos.
Entre ellos se encuentra una cuenta corriente, una de ahorro y tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier establecimiento de la Unión Europea.
¿Cómo funciona Orange Bank?
Al tratarse de un banco online, su funcionamiento integral está basado en su aplicación móvil desde la cual se debe realizar un registro para acceder a los productos. Por lo tanto, puedes descargar e instalar la Orange Bank app en tu dispositivo desde la App Store o Google Play.
Una vez instalado, debes abrir la aplicación para seguir el paso a paso del registro. Cada sección te pedirá añadir algunos datos dentro del formulario. Al igual que validar tu identidad y con esto, en minutos, ya habrás abierto la cuenta para comenzar a gestionar tus ingresos.
Lo mejor de todo, es que la emisión o contratación de los productos son gratis. No hay costes por mantenimiento y las comisiones que posee por transacción son las más bajas del mercado.
Por último, los productos financieros de Orange Bank están disponibles exclusivamente para clientes activos de la empresa. Es decir, que tengan contratada al menos una línea móvil con Orange.
¿Cómo funcionan las cuentas de Orange Bank?
Las cuentas de Orange Bank están catalogadas como un dos en uno, ya que al contratar la cuenta corriente tendrás vinculada una de ahorro. A su vez, el producto viene acompañado de una tarjeta de débito que puedes utilizar dentro y fuera de España.
Después que el banco ha verificado todos tus datos con éxito, podrás acceder a tus productos desde la app móvil. Allí se encuentran todas las herramientas necesarias para gestionar tus cuentas, ingresar a la sección de ayuda, realizar transferencias, entre otros.
Ahora bien, con tu cuenta corriente te servirá para realizar compras, domiciliaciones y transferencias a otras cuentas o bancos. Mientras que en la cuenta de ahorros podrás guardar parte de tus ingresos y beneficiarte de intereses mensuales hasta por el 1% TIN y TAE.
El límite de ahorro para esta cuenta será de 20.000 euros y podrás usar los fondos cuando los necesites. Podrás saber dónde está tu dinero, cuánto has ahorrado y conocer tus extractos sin complicaciones.
Requisitos
Para aperturar una cuenta bancaria de Orange Bank vas a necesitar:
- Tu documento de identidad (DNI ó NIE) o un pasaporte.
- Ser usuario de una línea teléfonica de Orange.
- Un correo eletrónico para realizar el proceso de registro.
¿Puedo abrir una cuenta de Orange Bank sin ser cliente?
No, es necesario que seas un usuario de una línea de Orange para poder aperturar una cuenta con Orange Bank.
Aún así, puedes cambiar de compañía teléfonica y poder seguir usando los servicios financieros de Orange Bank.
Ahora, si no eres cliente Orange puedes seguir los siguientes pasos para volverte cliente sin ningún costo:
- Hazte cliente de Orange con una tarifa prepago, la cual no tiene costo.
- Cambiar tu número teléfonico actual a la compañía de Orange.
¿Cómo crear una cuenta en Orange Bank?
Estos son los pasos que deberás de seguir para crear una cuenta:
- Lo inicial para empezar es que deberás de tener un línea móvil de Orange.
- Entra a la página web de Orange Bank aquí: https://orangebank.es/
- Desde la web cliquea en "Hazte cliente", y agrega el correo electrónico, recibirás en tu correo electrónico un mensaje para inciar la alta de tu cuenta bancaria.
- El correo electrónico te dirigirá a agregar tus datos con el número de teléfono y tendrás que hacer una verificación via SMS.
- Durante el proceso de registro deberás de verificar también tu identidad a través de una foto de tu documento de identidad - DNI, NIE o pasaporte -. Luego, sería una fotografía tuya con una selfie para terminar de confirmar tu identidad.
- Finalizarás el proceso de registro agregando tus datos profesionales y personales.
- Al terminar, solo deberás de firmar el contrato con Orange Bank y configurar la clave de acceso.
Por el momento al hacerte cliente de Orange Bank recibirás una Cuenta de Ahorros, una Cuenta Corriente y una Tarjeta de Débito; e igualmente requerirás tener un contrato particular o autónomo, y ser dueño de una línea móvil de Orange.
Cuenta Corriente
Con Orange Bank puedes acceder a una Cuenta Corriente, la cual es una cuenta bancaria completamente online, lo que significa que no incluye comisiones ni costos de mantenimiento, transferencias y sin clausula de permanencia.
Esta cuenta corriente incluye una tarjeta de débito Mastercard con la que puedes realizar pagos y retirar efectivo desde cajeros automáticos en la zona SEPA. Esta tarjeta también incluye tres retiros gratuitos al mes.
La plataforma de Orange Bank te permite acceder y administrar tu cuenta bancaria de manera 100% online. Esto también permite tener acceso a tu historial de transacciones, limites, retiradas, si necesitas cancelar una tarjeta, etc...
Cuenta de Ahorro
De igual manera puedes acceder a una Cuenta de Ahorros con Orange Bank, la cual tiene un TAE/TIN del 1% con un saldo máximo para remunerar de hasta 20.000 euros.
Estos intereses generados en tu cuenta bancaria de Orange Bank se devengarán cada mes, y tendrás el dinero siempre a tu disposición. De igual manera, solo tomará unos segundos transpasar tus fondos desde una Cuenta de Ahorro a una Cuenta Corriente de Orange Bank.
Tarjeta de Débito
Tu cuenta bancaria con Orange Bank incluye una tarjeta de débito MasterCard que podrás usar sin limitaciones en España y los países de la UE. Aunado a esto, podrás realizar pagos fraccionados, 3 retiros gratis al mes en cajeros de España y en el extranjero.
Por otra parte, puedes solicitarla en dos modalidades, bien sea virtual o física. En ambos casos, están disponibles las compras online y cualquier establecimiento comercial. Incluso podrás conocer todas las operaciones que realices con la tarjeta, te serán enviadas notificaciones a través de un SMS en tiempo real.
Por último, es un producto completamente seguro porque en ella solo figura el nombre del titular. Es decir, el número y código CVV lo podrás consultar solo en la app. En caso de que desees controlar tus gastos, puedes configurar los límites de tu tarjeta cuando lo necesites.
Orange Bank y Hacienda
Como se ha mencionado anteriormente, al ser un usuario de una cuenta de ahorros de Orange Bank podrás tener una remuneración de forma constante al 1% del TAE/TIN.
Igualmente, esta remuneración esta alineada con las politicas fiscales de Hacienda, por lo que habrán porcentajes que tendrán una retención fiscal.
¿Cómo conseguir un préstamo con Orange Bank?
En un principio no era posible solicitar ningún tipo de financiamientos en el banco. Pero ahora, está vigente la modalidad de Orange Bank préstamos con el que puedes conseguir entre 1.000 y 10.000 euros en minutos.
La condición básica para poder optar por este producto es que debes ser cliente de la compañía y haber contratado una cuenta en el banco. Sin embargo, es obligatorio que el usuario que desea adquirir este financiamiento tenga al menos 2 años con una línea móvil de la empresa.
Si cumples con estos requisitos, lo único que tendrás que hacer será:
-
Ingresa a la aplicación e inicia sesión con tus datos.
-
Dirígete al menú en el apartado de préstamos o financiamientos.
-
Simula el tipo de préstamo que necesitas y envía tu solicitud.
La respuesta es casi inmediata y su aprobación dependerá del historial financiero del cliente y sus ingresos regulares. Por otra parte, si has sido beneficiado con el préstamo debes saber que puedes pagarlo de dos formas.
La primera de ellas seleccionando pagar monto total para cancelar la deuda o por cuotas mensuales. Para ambos casos, siempre podrás ver los detalles del préstamo en la aplicación incluyendo los intereses.
Orange Bank, App
Para descargar la aplicación de Orange Bank desde los siguientes enlaces:
Orange Bank, Contacto
Para poder contactar con Orange Bank puedes abrir un chat con el equipo de atención al cliente de la App. De igual manera puedes contactar con Orange Bank por los siguientes medios:
Teléfonos y Correo Electrónico
De momento no hay ningún número disponible para contactar a la entidad. Sin embargo, dentro de la sección de Orange Bank contacto se puede acceder a un formulario de consulta. De ser necesario, también se puede enviar un correo electrónico a teayudamos@orangebank.es o ingresar al chat en directo dentro de la app.
Horario de Atención
En Orange Bank el horario de atención es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 21h.
Orange Bank España, Comentarios
Si aún tienes dudas sobre qué tan rentable es abrir una cuenta en Orange Bank, recuerda que aquí podrás tener una cuenta remunerada. Que, a diferencia de otras, no necesita domiciliaciones de ningún tipo para que puedas beneficiarte del 1% de intereses.
Por si fuera poco, sus comisiones e intereses están pensados son los mejores de todos. Considerando que no hay que pagar ni un euro en mantenimiento, emisión de tarjetas o por su cancelación.
Todo en Orange Bank es positivo, ahora es tu turno de probar los productos de este banco innovador. En caso de que ya seas cliente activo, déjanos saber tu opinión sobre las cuentas y la tarjeta de este neobanco.
Orange Bank, Opiniones
¿Has tenido experiencia con Orange Bank? Cuentannos que te ha parecido