Plazox: Comercios, Intereses, Plazo Fijo y Más!

Plazox: Comercios, Intereses, Plazo Fijo y Más!

¿Has escuchado hablar de Plazox y su modalidad de pago de compras aplazadas? Si tienes una tarjeta de crédito y quieres comprar ahora y pagar después, no puedes dejar pasar la oportunidad de usar este servicio.

Si quieres saber cómo funciona, sus beneficios y otros detalles, aquí encontrarás la información más destacada y actualizada sobre Plazox. ¡Comencemos!

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Quién es Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A.?

Es una sociedad enfocada en la mejora e impulso de los medios de pago electrónico. Su objetivo principal es llevar a particulares y comercios soluciones de pago que le permitan acceder a financiación privada de calidad desde sus tarjetas de crédito bancarias.

¿Qué es Plazox?

Plazox es la plataforma creada por STMP, desde la cual se puede conseguir pagar y fraccionar todo tipo de compras en establecimientos físicos y comerciales.

¿Plazox de qué banco es?

Plazox no pertenece a ningún banco, pero sí es un servicio que está adherido a las entidades más importantes de España. A través de este servicio, el banco les da la oportunidad a sus usuarios de acceder a pagos fraccionados desde su tarjeta de crédito.

Plazox, ¿Cómo funciona?

Lo primero a considerar es que Plazox solo podrá ser usado por tarjetahabientes, cuya entidad emisora está afiliada al servicio. De lo contrario, dicha opción no se encontrará disponible o habilitada para su uso.

Dicho esto, todo titular de una tarjeta de crédito podrá fraccionar compras en cualquier establecimiento comercial físico y electrónico que también ofrezca Plazox. Por lo tanto, al momento de pagar, sólo basta con elegir la modalidad y el plazo.

Cabe destacar que las compras podrán ser de mínimo 60 euros hasta 500 euros. Ciertamente, esta modalidad incluye intereses aplicables en las cuotas mensuales. Las cuales están y son responsabilidad de la entidad bancaria.

Por último, no será necesario enviar documentación adicional, solicitar el servicio ni esperar aprobación para su uso. Ya que Plazox es un servicio que se incorpora a las funciones de una tarjeta de crédito por parte de su banco emisor.

¿Cómo solicitar Plazox?

Si la entidad emisora de la tarjeta tiene habilitado el servicio de Plazox a plazo, no debes realizar ningún trámite de solicitud ni llenar formularios. Basta con seguir las indicaciones para formalizar la compra y el método elegido.

En el caso de compras en tiendas físicas el proceso es el siguiente:

  • Realiza el pago con tu tarjeta de crédito.

  • Ingresa tu PIN y elige entre pago total o fraccionado.

  • Selecciona el plazo que mejor te convenga.

  • Confirma la compra para finalizar.

Para el pago de compras en un comercio electrónico o tienda virtual debes:

  • Selecciona el pago con tarjeta e ingresa los datos de esta.

  • Elige el pago fraccionado e indica el plazo.

  • Espera a que sean autenticados los datos y confirme la compra.

Requisitos

El único requisito que debe cumplir para disfrutar del servicio de Plazox es ser titular de una tarjeta de crédito de cualquiera de los bancos adheridos al servicio.

Intereses y comisiones

Los intereses y comisiones que se aplican son exactamente los mismos que ha aceptado durante la contratación de la tarjeta.

A plazo fijo

Cada compra fraccionada con Plazox podrá ser de 3, 6, 9 y hasta 12 meses. Estas cuotas son completamente fijas, en las que se incluye capital y un porcentaje de intereses previamente pactado con la entidad financiera.

Comercios adheridos a Plazox

Podrán adherirse a Plazox comercios que cuenten por terminales de punto de venta de las 11 entidades bancarias que han incorporado dicho servicio. Esta condición aplica de igual forma para los titulares de tarjetas de créditos. Entre dichas entidades figuras las que mencionamos a continuación.

Banco Santander

Disponible para particulares y autónomos que deseas fraccionar sus compras en los diferentes establecimientos identificados con el símbolo de Plazox. El pago mínimo de la cuota permitido por Plazox banco Santander es de 20 euros.

BBVA

Para los establecimientos que desean habilitar Plazox con BBVA, deben realizar el trámite directamente en las oficinas del banco. Lo mejor, es que, aunque los clientes paguen fraccionado, el dinero de la compra será ingresado en su totalidad a la cuenta del comercio.

Unicaja Banco

Unicaja es otra entidad con Plazox activado para todas sus tarjetas de crédito. Sin embargo, en cuanto al mínimo de las compras establecidas para agencias de viaje, hospedaje, alquiler de coches, entre otros serán de 60 euros. Mientras que para supermercados, gasolineras o restaurantes serán de 100 euros.

¿Cómo activar Plazox?

La forma de activar Plazox es realizando una primera compra eligiendo el pago fraccionado. Como hemos mencionado, la tarjeta debe ser emitida por un banco que cuente con el servicio. Este servicio se puede realizar desde la plataforma de la tienda online o tienda física.

¿Cómo dar de alta?

Con la primera compra fraccionada ya te habrás dado de alta en Plazox.

¿Cómo dar de baja?

En caso de querer dar de baja, será necesario contactar al banco emisor de la tarjeta de crédito para así, realizar el trámite.

Plazox, precios y costos

Plazox no posee ni exige ningún costo por el uso de sus servicios tanto a titulares de las tarjetas como a los establecimientos comerciales físicos u online.

Plazox, ventajas y beneficios

  • Compras fraccionadas sin solicitud.

  • Servicios gratuitos para comercios.

  • Servicio disponible y habilitado desde las entidades bancarias.

  • No requiere de registro ni pagos por membresía.

Plazox, atención al cliente

El único canal de atención al cliente disponible es https://www.sistemapay.com/contacto/ desde el cual podrás llenar un pequeño formulario y solicitar la información que necesites.

Plazox, opiniones

Plazox ha llegado para cambiar los métodos de pago electrónicos de España. Su funcionamiento y la calidad de sus servicios han motivado a las entidades bancarias para su incorporación. Esto, por mucho, es una oportunidad para los titulares de las tarjetas de crédito como para los comercios.

Lo más interesante es que es un servicio gratis que no requiere de membresías ni pago por suscripción. Que, además, está disponible a toda hora y en cualquier ciudad de España. Así que tus compras ya no serán un problema y podrás hacerlas cuando gustes.

¿Has utilizado Plazox? Cuenta tu experiencia aquí.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 27 junio 2022