Política de privacidad de MiSolvencia

El sitio web www.misolvencia.es (en adelante MiSolvencia) es propiedad de SHUTTLE99 OÜ (en adelante SHUTTLE99) con domicilio en Sepapaja 6 Tallinn (Estonia).

Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros usuarios saber qué se hace en todo momento con sus datos personales. Por eso, tratamos con mucho cuidado y transparencia todo lo referente a su privacidad y seguridad. En este sentido, no escatimamos esfuerzos en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que disponemos de nuestros usuarios, y nos comprometemos a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que se producen.La presente política solo se podrá aplicar a los datos e informaciones recabadas por nosotros.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Resumimos a continuación la información sobre nuestra política de privacidad. Más abajo, la encontrarás ampliada y, si tuvieras alguna duda o quieres sugerirnos algún aspecto, siempre puedes contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico informacion@misolvencia.es. Estaremos encantados de atenderte.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

SHUTTLE99 OÜ

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Gestión y prestación nuestros servicios como comparador financiero y prospección comercial y gestión de solicitud de informes de solvencia e impago para los usuarios

LEGITIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO

Solicitud del usuario y consentimiento de los titulares de los datos

DESTINARIOS DEL TRATAMIENTO

Empresas que perteneciesen al mismo grupo que SHUTTLE99 y entidades financieras e intermediarios financieros colaboradores. Encargados del tratamiento. fuera de la UE, acogidos a “Privacy Shield”.

DERECHOS DE NUESTROS USUARIOS

Pueden acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos reconocidos legalmente y que se detallan en la información adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

SHUTTLE99 es el responsable del tratamiento de sus datos.

DATOS DE CONTACTO
Dirección:Sepapaja 6 – 15551 Tallinn, Estonia
Teléfono:+34 958 99 38 07
E-mail contacto:informacion@misolvencia.es

2.- ¿Qué datos personales recopilamos? ¿Desde dónde? ¿Qué uso les damos?

Se considera información personal, según la normativa, aquellos datos que, solos o junto con otros, nos permiten identificar o hacer identificables a las personas físicas, tales como nombre y apellidos, información de contacto, número de teléfono, correo electrónico, datos del D.N.I./N.I.E., datos de la empresa donde trabaja, número de la cuenta bancaria, etc.

Los datos de los usuarios que se recopilan desde el sitio web son aquellos estrictamente necesarios para llevar a cabo nuestra actividad: comparar y ayudar en el proceso de contratación a nuestros usuarios de los productos financieros de las entidades con las que colaboramos y que operan en España, en función de su perfil y necesidades.

Nuestros usuarios nos facilitan sus datos de forma voluntaria, registrándose en nuestra página web o por otros medios, como a través de una llamada telefónica, por correo electrónico u otras páginas web en las que pudieran estar albergados los servicios de MiSolvencia.

SHUTTLE99 se reserva el derecho a utilizar la información para los fines descritos en la Política de Privacidad y entre otros:

Para poder ofrecer un mejor servicio, es necesario que los datos del cliente sean tratados junto a datos incluidos en otros ficheros. Las entidades de calificación de crédito (como ASNEF-EQUIFAX y EXPERIAN) podrían facilitar información del cliente que se almacena en nuestra base de datos.

MiSolvencia hace uso de estadística de uso del sitio (como las recogidas por Google Analytics y Google AdWords). Estos datos con recogidos y procesados automáticamente por MiSolvencia y pueden ser transferidos a terceros para su análisis. Estos datos incluyen las páginas visitadas, el tiempo de la visita, información sobre el navegador, la dirección IP, las horas de acceso, las direcciones de las páginas web a través de cuales el usuario llega a MiSolvencia, los parámetros de la página visitada (como parámetros UTM) y otros datos de similar índole.

MiSolvencia también puede hacer uso de las personas que se comunique por distintos medios (teléfono, email, redes sociales) y también de aquellas que establezcan algún vínculo o se relacionen con MiSolvencia a través de redes sociales, con el fin de mejorar el servicio y ofrecer información más relevante (de servicios ofertados por MiSolvencia o terceros) al cliente.

MiSolvencia se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus clientes o usuarios, a tratar con extrema diligencia la información de carácter personal que le puedan facilitar y a cumplir en cualquier fase del tratamiento de los datos con la obligación de guardar secreto debido.

También puede que usemos sus datos, en el presente o en el futuro, para detectar otros productos nuestros que le puedan interesar; evaluar riesgos de crédito y seguros, organizar, financiar y administrar los seguros y procesar las reclamaciones; para identificar, prevenir, detectar o combatir el fraude, lavados de dinero y otros delitos; para llevar a cabo otros controles reglamentarios; mantenerle informado sobre su préstamo; para estudios de mercado y para los productos y servicios que ofrecemos a terceros.

3.- ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos de nuestros usuarios?

MiSolvencia conservará los datos de los usuarios mientras esté prestando sus servicios, siempre y cuando el usuario no haya solicitado su supresión y durante los plazos necesarios de conservación conforme a la normativa vigente.

MiSolvencia se compromete a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados.

MiSolvencia podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que disponga y le sea requerida a través de sus sistemas informáticos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. En los supuestos en los que MiSolvencia pueda estar sujeta a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales los datos personales serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido.

4.- ¿Cuál es la legitimación para tratar los datos de nuestros usuarios?

La base legal para el tratamiento de los datos de nuestros usuarios es su propio consentimiento. El tratamiento de los mismos es necesario para poder ofrecerles el servicio solicitado, así como la posterior oferta de productos y servicios de carácter financiero.

Estos tratamientos no son condicionantes entre sí, por lo que la retirada del consentimiento en uno de ellos no conlleva la renuncia del otro.

5.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de nuestros usuarios se pueden comunicar a las empresas del mismo grupo para la gestión de los servicios solicitados.

Además, cederá los datos de los usuarios a las entidades e intermediarios financieros con los que mantiene acuerdos de colaboración y serán tratados por éstos, previo consentimiento de nuestros usuarios, con la finalidad de poder ofrecer la información solicitada acerca de la prestación u oferta de prestación.

Conforme a la legislación vigente, el cliente no está obligado a proporcionar sus datos personales y/o ceder el permiso de uso a MiSolvencia. El cliente tiene derecho a prohibir el uso de información personal, por lo que la cesión de esta información por parte del cliente es totalmente voluntaria. Al confirmar su consentimiento, el cliente se compromete automáticamente a aceptar todas las condiciones que figuran en esta página.

Inmediatamente después de que el Cliente envíe su solicitud para obtener un informe de solvencia o impago,MiSolvencia estará autorizado aprocesar y enviar estos datos personales a uno o más de las entidades financieras e intermediarios financieros colaboradores  que colaboran conMiSolvencia para que puedan realizar una propuesta financiera al usuario. Mediante el envío de la solicitud a través de MiSolvencia, el Cliente acepta todos los principios de esta Política, permitiendo así que MiSolvenciao sus entidades financieras e intermediarios financieros colaboradores  se comuniquen con el usuario utilizando la dirección de correo electrónico y el número de teléfono para procesar la solicitud y ofrecer sus servicios, de la manera más adecuada para el Usuario. Los Socios de MiSolvenciase reservan el derecho de verificar y evaluar la situación financiera del Usuario con la participación de terceros.MiSolvencia no ofrece ningún tipo de servicios financieros por sí misma.

Para ello, será necesario que los titulares de los datos acepten las condiciones de privacidad y tratamiento de datos de las entidades con las que MiSolvencia haya formalizado los acuerdos de colaboración. En la la página web http://misolvencia.es/ politicas-privacidad-afiliados.html puede consultar las políticas de privacidad de los distintos colaboradores o afiliados de MiSolvencia. No es responsabilidad de MiSolvencia la política de privacidad de sitios de terceros por lo que el cliente deberá revisar detenidamente las políticas de privacidad de los sitios web enlazados en el nuestro.

Las entidades financieras a las que cedamos los datos de carácter personal, previo consentimiento y siguiendo las instrucciones de sus titulares, procederán al estudio de la/s solicitud/es recibidas. Lo harán conforme a los criterios que hayan establecido en la comercialización del producto y podrán realizar consultas a los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de pago, según las exigencias legales existentes.

MiSolvencia puede trabajar con encargados del tratamiento fuera de la UE acogidos a “Privacy Shield”, que le ayudan en la gestión de sus servicios, lo que supone una garantía respecto a la privacidad de los datos incluso fuera del territorio de la UE.

6.- Vías de contacto

Nosotros y las terceras partes mencionadas anteriormente podremos contactar con el usuario (excepto en el caso de no haberlo autorizado expresamente) por vía telefónica, mensaje de texto, Whatsup, correo tradicional, fax, o mensajería automática. En el apartado pertinente de este mismo documento se ofrecen los detalles sobre los modos y vías de contacto empleados con fines comerciales y de marketing.

7.-Veracidad de los datos

El usuario deberá rellenar los formularios y proporcionar a MiSolvencia datos verdaderos, exactos, completos y actuales. En todo caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona si la información y los datos facilitados no son veraces, exactos, completos y actuales.

MiSolvencia se reserva el derecho de excluir de los servicios ofrecidos a todo usuario que haya facilitado datos falsos, inexactos, incompletos y no actualizados, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Los usuarios del sitio web deben ser personas mayores de edad y estar plenamente capacitados. Lo menores de 18 años no están autorizados a utilizar nuestros servicios.

8.- ¿Cuáles son los derechos de nuestros usuarios cuando nos facilitan sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en MiSolvencia estamos tratando sus datos personales o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, solicitar su rectificación cuando sean inexactos o su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

El usuario, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso, MiSolvencia dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones lo impida.

El ejercicio de estos derechos lo podrán tramitar bien dirigiéndose a Misolvencia por medio de:

Por correo electrónico: A la dirección informacion@misolvencia.es, siendo preciso que se dirijan desde la misma dirección de correo con la que fue creado su usuario.

Correo postal en la dirección de la Compañía mencionada previamente.

9. Política de Cookies en el sitio web.

Utilización de cookies

Usamos cookies para analizar el uso de nuestro sitio web por parte del/los usuario/s, su tráfico y el comportamiento de las visitas que recibe. Nuestros partners o socios también pueden usar cookies para elaborar patrones de comportamiento con fines comerciales y de marketing. Las páginas de SHUTTLE99 OÜ que visita el usuario instalan cookies en su ordenador para suministrar información sobre sus visitas que ayuda a prestar un servicio más adecuado y adaptado a las necesidades de los usuarios.

Casi todos los navegadores permiten el uso de cookies, y las aceptan de modo automático si no se indica lo contrario en el apartado de configuración del navegador, a través del cual se pueden modificar las preferencias en este sentido si así se desea.

Si el usuario rechaza la aceptación de las cookies, no es posible garantizar por nuestra parte una experiencia del usuario adecuada en el uso de nuestro sitio web, que en algunos casos puede quedar interrumpido o ser más lento de lo habitual.

Las cookies son anónimas: no almacenan contraseñas ni datos sobre la identidad de los visitantes, la ubicación de los mismos, de actividades financieras o preferencias que se pudieran relacionar con un usuario concreto ni con su identidad.

Usamos datos anónimos y conjuntos sobre nuestros usuarios y/o clientes para entender mejor el comportamiento en nuestro sitio web, con fines comerciales y para mejorar su experiencia como usuario y/o cliente, así como también para mejorar el propio sitio web. Estos datos se pueden facilitar a terceras partes (como empresas de marketing y publicidad), sin que se incluyan en ningún momento datos o informaciones personales que permitan identificar a clientes y/o usuarios.

Si el usuario no desea permitir el uso de cookies, debe seguir el proceso aquí indicado teniendo en cuenta que dicho proceso no se aplica a las cookies empleadas por nuestros partners (socios).

Información extendida sobre cookies

Para obtener más información sobre el funcionamiento de las cookies y cómo utilizarlas, se puede visitar la página web de Interactive Advertising Bureau, un organismo especializado en estas cuestiones.

¿Es posible bloquear y/o eliminar las cookies?

La gran mayoría de los navegadores modernos permiten cambiar las preferencias del usuario en relación con las cookies, por lo que Usted puede permitir, bloquear y/o eliminar las cookies instaladas en su equipo en cualquier momento.

10. Jurisdicción de la política de privacidad

En el sitio web MiSolvenciaaseguramos la total protección de los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes y/o usuarios.

SHUTTLE99 respeta en todo momento la confidencialidad de los datos de los clientes y/o usuarios, llevando a cabo sus actividades conforme a lo dispuesto y según lo establecido por la normativa nacional vigente de Estonia LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (IKS), LEY DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (ESS) y por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS - RGPD).

El RGPD entró en vigor el 25/05/2016 y su aplicación efectiva en Estonia, después del período de transición de dos años, se realizará a partir del 25 de mayo 2018.

Igualmente SHUTTLE99, con respecto a los datos recopilados de los usuarios residentes en el territorio nacional español con la finalidad de prestarles servicios de intermediación financiera, está sujeto al cumplimiento en su totalidad de la legislación vigente española y europea en materia de protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa relativa a la contratación a distancia por parte de consumidores y usuarios de bienes y/o servicios a través de páginas web:

SHUTTLE99 tiene implementadas todas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente y utiliza medios técnicos y herramientas de seguridad fiables para evitar la pérdida, evasión, modificación, robo y acceso no autorizado a la información personal de los usuarios.