Lemoney y préstamos.eu: Opiniones, ¿Es una estafa? ¿Por qué cobran?

Lemoney y préstamos.eu: Opiniones, ¿Es una estafa? ¿Por qué cobran?

El avance de la tenologìa en cuanto a redes sociales en el mundo, ha hecho que una gran mayorìa de personas posea cuentas en las principales redes como Twitter, Facebook y Linkedin; esta última, una red de perfil profesional la cual es usada para promocionarse como trabajador o experto en un área específica.

Por este motivo, muchas empresas tratan de averiguar de manera rápida, sobre una persona que, por ejemplo, les solicita trabajo, solicita un crédito o sencillamente, ya es un trabajador de la compañía. Es bien sabido que el comportamiento de una persona en las redes sociales, de alguna manera, puede ser extrapolado a la empresa donde trabaja y esto puede afectar severamente la imagen de esa compañía.

Se han conocido casos de empresas que despiden a un empleado por algún mensaje reprochable o potencialmente peligroso, emitido desde su cuenta personal de Twitter o Facebook.  Por ejemplo, personas identificadas como maltratador de su mascota, con mensajes de ideas terroristas y hasta de asesinos en serie, de inmediato son apartados de la empresa, gracias al monitoreo de su departamento de social media, a sus empleados.

Un grupo de especialistas en el sector digital, de los llamados Social Media Specialists presentan una idea innovadora con esta web préstamos.eu, la cual permite a un usuario enterarse de cómo se proyecta su imagen y personalidad, a través de las redes sociales que usa y la forma cómo se expresa y manifiesta sus inquietudes.

En este artículo deseamos ayudar a los usuarios para que comprendan en qué consiste préstamos.eu y la utilidad de este sitio a nivel personal y laboral. Veremos cómo suscribirse, sus costos y cómo darse de baja o retirar la suscripción.

¿Qué es préstamos.eu?

Esta innovadora página web: préstamos.eu (sí, con acento en la e) ofrece un análisis de las redes sociales del usuario, para entregarle el resultado en un informe. Para centrar el resultado, idearon un indicador o índice, que han llamado Puntaje Social, cuyo valor resume en gran parte, cómo es tu manera de interactuar en las redes Twitter, Linkedin y Facebook; y cómo el uso que ha hecho de ellos, al ser público, te puede afectar de manera positiva o negativa.

Es de destacar, lo novedoso para muchos usuarios  que el nombre del sitio web es con acento ortográfico o tilde en la letra “e” de préstamos.eu; sin embargo, ya estos dominios crearon su  discusión de si eran convenientes o no desde el año 2012, así que no es nada nuevo.

También se debe aclarar que el ".eu" de este dominio, es para identificar a las páginas web dirigidas al mercado de la Unión Europea.

¿En qué consiste?

En cuanto a cómo desarrollan su trabajo para asignarle un “Puntaje Social” a sus clientes, los usuarios deben registrarse creando una cuenta; y posteriormente, al acceder a la misma, deberán informar de sus redes sociales y de la tarjeta de crédito  para el pago del servicio.

Con esta información, en préstamos.eu  se abocan al análisis en profundidad, de la actividad del cliente en esas cuentas a su nombre. Para ello, analizan los mensajes publicados, compartidos, su historial de actividad, la frecuencia de uso, horarios y lugares desde donde publica sus comentarios; en fin, un estudio al detalle de cada cuenta social del cliente.

Luego, mediante un sistema de valoración general, creado por préstamos.eu, se le presenta un informe donde se le muestran las áreas que lo identifican en internet y las que debería mejorar, para ascender en la calificación y mejorar aspectos de su vida personal, profesional y financiera.

El Puntaje Social obtenido por el cliente lo desglosan en en tres áreas:

  • Puntaje Laboral: El estatus laboral del cliente.

  • Reputación Social.

  • Contenido Social.

¿Por qué usar préstamos.eu?

Como se dijo al inicio de este artículo, la proliferación del social media, ha hecho que surjan muchos servicios de mensajería instantánea y de redes sociales, los cuales son gratuitos; y por esto, muchas, pero muchas personas, usan frecuentemente estas redes, sin saber que toda esta información queda disponible en la web; y con los mensajes difundidos, se proyecta la personalidad de la persona que los escribe.

Ante esto, gran cantidad de empresas han optado por monitorear o investigar a la persona en sus redes sociales; ejemplo: candidatos a un puesto de trabajo, sus empleados o solicitantes de préstamos o servicios financieros.

El resultado de estas investigaciones de redes, es muy probable que afecte a la persona en su trabajo o en la solicitud que está procesando ante una entidad financiera o pública.

¿Cómo registrarse en préstamos.eu?

Los interesados en obtener el informe de  su Puntaje Social, deben registrarse  con su correo electrónico, su número de teléfono y una contraseña. Aunque no lo dicen de manera explícita, es muy probable que el teléfono solicitado por la web, se refiera a un número móvil, lo cual es muy útil para la verificación de identidad de la persona usando mensajes de texto SMS.

¿Cuánto cuesta préstamos.eu?

Es importante destacar, que al momento de hacer el registro, la página web le anuncia al usuario el costo del servicio, donde se explica los cobros del primer mes y el cobro automático mensual.

Para el primer mes el cobro lo realizan en dos partes: 1 euro al momento de registrarse y luego 33,99 euros.

Así mismo, le informan al nuevo cliente que para los meses restantes, desde el segundo mes en adelante, el cobro es automático a la tarjeta de crédito, por 34,99 euros.

¿Cómo darse de baja?

Para darse de baja o anular la suscripción a préstamos.eu, el cliente lo podrá hacer en cualquier momento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

info@prestamos.es. (correo anunciado en la sección Términos y Condiciones)

Sin embargo, mostramos otro correo de esta web, que aparece en la sección “Contacto”:

Correo electrónico: info@xn--prstamos-c1a.eu

¿Cuándo recibirá el reembolso?

En su sección de Términos y Condiciones del Servicio, préstamos.eu aclara que si la persona “es elegible para un reembolso completo, se le acreditará durante el período de un ciclo de facturación.“

La notificación de cancelación dirigida a préstamos.eu, deberá incluir lo siguiente:

“...declarar que desea cancelar el Servicio proporcionado por préstamos.eu, el número de suscripción y el correo electrónico que está recibiendo actualmente.”

Una vez recibida esa información, procederán a cancelar la suscripción del cliente; esto se hará en un lapso de 48 horas luego de recibido el correo del cliente.

Contacto con préstamos.eu

La página de contacto de préstamos.eu, ofrece las opciones para comunicarse con ellos.

Para escribirle a una dirección física, está disponible en el Reino Unido; esta es la dirección de contacto que facilita préstamos.eu a quienes deseen escribirle:

Trinity House, Newby Road, Hazel Grove, Stockport, England SK7 5DA, United Kingdom.

Otra opción para comunicarse, es posible a través de su formulario de contacto, el cual está disponible en la sección Contacto: https://xn--prstamos-c1a.eu/contact.php

Email de préstamos.eu

Para contactar al personal de préstamos.eu por la vía del correo electrónico, este es su email:

Correo electrónico: info@préstamos.eu

Teléfono de préstamos.eu

Para contactar al personal de préstamos.eu por la vía telefónica, este es su número telefónico en España:

Número de teléfono: 900 905 402

Webs relacionadas con préstamos.eu

Continuando con la búsqueda de información que pueda ser de utilidad para los usuarios que piensen usar los servicios de préstamos.eu, se ha podido encontrar que existen otros sitios idénticos que ofrecen lo mismo que préstamos.eu, por lo cual se presume que estos sean del mismo propietario.

Se encuentran tres sitios web que usan exactamente la misma plantilla de página web de préstamos.eu. La diferencia estriba en la web lemoney.club, la cual está dirigida al mercado del Reino Unido.

Estas webs de préstamos están alojadas en el mismo servidor:

  • informesocial.es

  • lemoney.es

  • socialperfecto.es

  • lemoney.club (Inglaterra)

  • holaprestamos.es

  • holacredito.es

Las tres primeras páginas web son exactamente iguales a la analizada en este artículo; la sección de contacto refleja la misma dirección física del Reino Unido y  el mismo número telefónico en España; solo se diferencian en las imágenes usadas en la web y el nombre de dominio.

La web lemoney.club, es equivalente a las anteriores, pero está dirigida al mercado del Reino Unido, en inglés; allí se muestra la empresa responsable del website: First Claims Group Ltd., No. registro: 08793318.  La cual es manejada por especialistas en social media.

Un caso diferente es la web holaprestamos.es y holacredito.es, aunque muestra los mismos datos de contacto de teléfono y dirección física, que las anteriores páginas web. El servicio de estas dos  webs son diferentes, pues son buscadores de préstamos usando su propia base de clientes que otorgan préstamos,  varios prestamistas o intermediarios de crédito. Estas páginas web pertenecen a la empresa  Olijam Media Ltd, compañía registrada en Inglaterra y Gales con el número 11942167; su domicilio es Cámaras del Banco, 93 avefría Lane, Manchester , M20 6UR Reino Unido. Aclaran que no cobran por el servicio al usuario y que no aseguran que la persona consiga un préstamo, pues depende de los prestamistas o intermediarios contactados por holaprestamos.es o holacredito.es.

¿Es seguro?

La información de los clientes de préstamos.eu, es almacenada y procesada en computadores ubicados en el Reino Unido, bajo las leyes de ese país. Ellos han creado procesos, tanto físicos como electrónicos y gerenciales,  que previenen el acceso no autorizado a los datos de los clientes y así mantenerlos intactos y solo usarlos de manera correcta.

De acuerdo a la política de privacidad manejada por préstamos.eu, utilizan la información del cliente para fines de mejora de su sitio web y el servicio que ofrecen. Incluso, pueden advertirle al cliente de otros servicios que, en el futuro, le puedan interesar.

Igualmente, la información del usuario recolectada por préstamos.eu, es usada para informarle de cambios de sus sitio web y promociones que sean de su interés. Por otra parte,  el cliente puede notificarles que no está interesado en recibir las ofertas enviadas por ellos, con solo escribirles al correo electrónico que aparece en los boletines recibidos. También, es posible no recibir estos correos, si al momento de registrarse activa la casilla “No Optar”.

¿Es una estafa?

Por parte de algunos usuarios se ha señalado negativamente a préstamos.eu por el cobro de los 34,99 euros del servicio; sin embargo, presumimos que ha podido ser un descuido del usuario, al no leer los textos, mostrados directamente en la sección de registro donde advierten de los costos incurridos por el servicio.

En nuestra opinión, no se trata, para nada, de estafa ninguna, al establecer de manera visible el cobro del servicio, lo cual también se especifica en los Términos y Condiciones del sitio web, así como en su página principal, en la parte inferior.

Opiniones

Yolanda
1
2020-06-03

Te cobran sin más por no usar sus servicios. Y para cancelar la suscripción, telita.

Rayniel
2
2020-05-25

Me han cobrado 33.99 en mi cuenta.

Guacimara G. S.
1
2020-05-23

Me han retenido un importe de 33,99€ en mi cuenta.

Salva
1
2020-05-02

A mí también me cobraron

William
1
2020-04-24

Me han cobrado 35 euros, por el préstamo. Quiero la devolución.

Envía tu reseña