Préstamos para funcionarios

Préstamos para funcionarios

Una remodelación, un cambio de casa o el pago de alguna hipoteca pueden ser los motivos que los trabajadores públicos tienen al momento de solicitar préstamos para funcionarios. Lo cierto, es que estos préstamos son entregados con suma rapidez y con amplias garantías de seguridad.

Cabe destacar, que todas las entidades bancarias cuentan con un programa de financiamiento para los empleados públicos. Incluso la gran mayoría de ellas, no exigen que el solicitante tenga una cuenta bancaria abierta en la entidad.

Aquí, conocerás todos los aspectos más importantes de los préstamos para funcionarios y las mejores opciones en créditos del momento. Toma nota de lo que te presentaremos a continuación.

¿Los préstamos para funcionarios son más asequibles?

Ser o no un empleado público no es una característica relevante cuando se trata de préstamos. Sin embargo, para las entidades bancarias y financieras este puede ser un aspecto para considerar al momento de otorgar diferentes tipos de créditos.

En este sentido, debemos destacar que el solicitante tiene un perfil que lo hace admisible para recibir el préstamo dada su estabilidad laboral. Por otra parte, su puesto también actúa como garantía y es un aval para los pagos consecutivos de dichos préstamos.

Además, el hecho de ser un trabajador público también te permite domiciliar los pagos o atribuir un descuento de tu nómina hasta que este se haya cubierto en su totalidad. Lo que implica que no existe un riesgo por impago del préstamo.

En síntesis, los préstamos para funcionarios son otorgados con mayor facilidad que los préstamos para casos particulares. Además, las tasas son inferiores a lo establecidos por las entidades bancarias y crediticias.

Requisitos para préstamos para funcionarios

Los préstamos para funcionarios no requieren de otros requisitos que no sean los exigidos habitualmente por las diferentes entidades financieras y bancarias que existen.

Entre los requisitos solicitados tenemos:

  • Es obligatorio que el solicitante sea mayor de edad.

  • Presentar su DNI o NIE.

  • Contar con los ingresos necesarios para cubrir la totalidad del préstamo.

  • De preferencia, no estar registrado en ASNEF.

¿Qué documentos son solicitados para un préstamo a funcionarios?

Todo documento que es exigido al momento de solicitar alguno de los préstamos para funcionarios, actúan como aval de la información que está brindando el solicitante. Es decir, la documentación es la prueba fidedigna de la solvencia y el estatus laboral que se tiene en ese momento.

En caso de que ya se haya solicitado un préstamo previo, es posible que la entidad no vuelva a requerirlos. Sin embargo, para solicitar un primer préstamo es fundamental tener a mano:

  • Justificación de ingresos detallado o en su defecto la nómina laboral.

  • Presentar constancia de trabajo o el contrato donde se especifique el tiempo, cargo desempeñado y fecha de ingreso.

  • Presentar un estado de cuenta bancario de los últimos meses.

  • Número de cuenta en el cual será depositada la cantidad solicitada.

  • Copias impresas del DNI o NIE del frontal y el reverso.

Tipos de préstamos para funcionarios

Los préstamos para funcionarios más comunes y accesibles son:

  • Préstamos inmediatos. Por lo general, es solicitado para cubrir gastos de último minuto y aprobado de inmediato. Los montos suelen ser pequeños y a pagar en plazos cortos de tiempo, generalmente dentro de los 30 días siguientes.

  • Tarjetas de crédito. Los financiamientos a través de las tarjetas de crédito son mucho más sencillos. El banco nos presta el dinero y es cancelado por cuotas o con un pago total de lo solicitado.

  • Préstamos para funcionarios personales. Modalidad destinada a préstamos de cantidades elevadas de dinero para diversos usos. Bien sean, remodelaciones, compra de inmuebles, pequeñas inversiones, entre otros. Por lo general, la tasa de interés TIN es de 4.25% con hasta 96 meses para pagar.

  • P2P. Este tipo de préstamos puede ser solicitado por montos desde 4.000 hasta 50.000 euros y con la posibilidad de pagarlos en algunos meses. Generalmente, se estima que entre 5 u 8 años ya el préstamo ha sido pagado por completo.

Solicitar préstamos para funcionarios

Para solicitar cualquiera de los préstamos para funcionarios disponibles, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la cantidad que se va a solicitar y el tiempo estimado para cubrir la deuda.

  2. Verificar la disponibilidad del préstamo y compararlo con otros para escoger cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades.

  3. Llenar el formulario de solicitud que nos presenta la entidad bancaria o financiera.

  4. Entregar todos los documentos solicitados a la dirección que nos brindan. Esto aplica a la solicitud online y en oficinas.

  5. Después de aprobado el préstamo para funcionarios, realizar la firma de contrato y verificar que este documento esté notariado.

¿Qué beneficios ofrecen los préstamos para funcionarios?

Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los préstamos para funcionarios.

  • Hay mayor probabilidad de recibir un préstamo inmediato.

  • Los préstamos para funcionarios tienen mejores tasas de intereses TAE y TIN.

  • Es admisible para recibir ofertas crediticias mayores en cantidades.

  • Múltiples opciones de pagos y cuotas más asequibles.

Mejores entidades bancarias para préstamos a funcionarios

Los préstamos para funcionarios varían en cantidades y montos a solicitar según la entidad que elegimos. Por ello a continuación encontrarás las mejores ofertas en préstamos del momento y con la garantía de que son entidades confiables y con años de experiencia:

  1. ING. Desde un mínimo de 3.000 hasta 60.000 euros para ser pagados de 12 a 84 meses según la cantidad. Los intereses van desde 3.99% a 12.49% TIN y el TAE oscila entre 4.06% y 13.23%.

  2. Santander. Desde 1.000 hasta 80.000 euros con intereses de 6.95% TIN y 9.53% TAE. Tiempo estimado para la cancelación del préstamo de hasta 6 años.

  3. BBVA. Ofrece préstamos de 3.000 hasta 20.000 euros con un TIN 7.20% y TAE 7.57%. La solicitud puede realizarse de forma online y los plazos varían de 24 a 96 meses.

     4.  BANKIA. Préstamos para funcionarios de 60.000 euros con intereses fijos y variables para ser cancelados en 96 meses. Las cuotas también pueden ser elegidas hasta un máximo de 14 al año para mayor comodidad del reembolso del dinero.

Envía tu reseña