Préstamos para pagar en 6 meses ¿Existen? Aquí tienes las mejores alternativas

Préstamos para pagar en 6 meses ¿Existen? Aquí tienes las mejores alternativas

¿Has tenido un contratiempo y buscas un préstamo a corto plazo en el que puedas pagar en tan solo seis meses?

Aunque creas que no, este tipo de préstamos existen y hay bastantes alternativas rápidas a las que acudir para poder afrontar una serie de imprevistos que te han llegado de golpe y pagar fácilmente tus cuotas en seis meses sin apenas papeleo.

¿Para quién son los préstamos personales a devolver en 6 meses?

Hoy en día, es bastante común solicitar un préstamo, aunque esta palabra se ve asociada en muchas ocasiones a cantidades altas y a devolver en un largo periodo de tiempo. Pero esto ya no es así.

Los préstamos a los que puedes acudir para afrontar un imprevisto que requiere un gasto de dinero que no se tiene en ese momento, se llaman préstamos personales. Estos los puedes dedicar a diferentes cuestiones como, por ejemplo, reemplazar tu motocicleta rota, muebles y/o electrodomésticos por una mudanza, o el pago de la matrícula de los estudios que llevas años queriendo realizar.

En general, cuando pides esta clase de préstamos a devolver en 6 meses sueles querer devolverlo lo más pronto posible y de manera cómoda. Esto significa ahorrar todo lo posible en gastos e intereses entre los plazos mensuales para que no afecte seriamente a tu economía.

Un banco no suele acceder tan fácilmente a los préstamos personales a devolver en seis meses, pero sí hay entidades financieras que te pueden ayudar a solventar este asunto con un crédito rápido.

Cómo pedir créditos rápidos para devolver en 6 meses

Para pedir créditos rápidos para devolver en 6 meses, tienes que mirar bien antes de pedirlo, sobre todo, a quién vas a acudir para solicitarlo. Sin embargo, una vez decidido, el proceso es muy sencillo.

Por lo general, en todas las páginas web de este tipo de entidades, te ofrecerán en una ventanilla poner la cantidad que quieres solicitar y el plazo para la devolución. Automáticamente te calcularán la cantidad a pagar cada mes y listo. Sin trampa ni cartón, podrás ver el total que pagarás.

Asimismo, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y laborales para dar a conocer tu historial financiero. Una vez terminado, la entidad verificará todo y te comunicará si te concede el crédito para pagar en 6 meses.

¿Puedo pedir un préstamo para pagar en 6 meses sin bancos?

Sin lugar a dudas puedes pedir un préstamo sin bancos. No solo las entidades bancarias son las que te pueden ofrecer dinero, hay muchas financieras que funcionan a través de internet y que te dan la oportunidad de solicitar estos minicréditos personales.

Por estar en una lista de morosos, los particulares lo tienen muy difícil para acceder a un préstamo en el banco. Por ello, las entidades financieras se han convertido en la solución para solventar esta cuestión y que no sea imposible conseguir un crédito para pagar en 6 meses sin bancos.

Requisitos y Condiciones para pedir un préstamo a 6 meses online

¿Sabes que los requisitos para pedir un minicrédito en una plataforma financiera no son tan exigentes como en los bancos? Eficaz y sin apenas papeleo. Eso es lo que distingue a las entidades financieras.

La entidad que elijas tiene que hacer un historial crediticio para analizar tu solvencia con la idea de que puedas afrontar el pago. Por lo general, si eres cliente habitual de un banco, dichas plataformas te pedirán menos requisitos al tener un conocimiento sobre tu historial.

Las entidades te exigen ser mayor de edad, tener la nacionalidad o residencia en España, además de contar con una cuenta del banco con la que puedas justificar tus ingresos. Si acudes a este capital privado, la cuantía de dinero se te puede ingresar en un plazo muy corto de tiempo, incluso en algunos casos, en menos de dos horas.

Préstamos sin nómina

Algunas plataformas con capital privado te dan la opción de poder pedir préstamos a 6 meses sin nómina.

Has de tener en cuenta cuáles son a las que puedes acceder. Algunas de ellas, te pedirán además un aval como puede ser una propiedad o un vehículo para asegurarse de alguna manera, que las cuotas serán devueltas.

Cuotas al pedir un préstamo personal a devolver en 6 meses

Una de las tareas más difíciles a la hora de pedir un préstamo personal, es calcular los intereses que vas a pagar por el préstamo.

Es primordial que saques la calculadora y cuentes con el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) además de las comisiones para amortizar las cuotas en 6 meses.

Con porcentajes que varían, hoy en día en plataformas privadas se pueden encontrar varios préstamos con un TAE que puede variar desde el 5% y hasta el 15% si lo devuelves en seis meses.

En algunas de esas plataformas privadas, esos porcentajes se sitúan por debajo de la media, que de acuerdo a los datos publicados el pasado enero por el Banco de España, la TAE media se situó al 7,56% en 2019.

Tipos más comunes de prestamos rápidos a corto plazo

Los créditos más conocidos y los que tradicionalmente los consumidores buscan, son aquellos a medio y a largo plazo, pero los que son a devolver en un plano inferior a un año van cogiendo terreno.

Paga tu préstamos en 3 meses.

Se tratan de préstamos rápidos a corto plazo que se pueden devolver en 3 meses, cuyo importe suele ser, por lo general, pequeño.

De hecho, esta cuantía no suele superar los 700 euros. Estos préstamos se pueden solicitar incluso con deudas que aún están pendientes, es decir, estando en una lista de morosos o no teniendo una nómina.

Paga tu prestamos en 6 meses

Ante un imprevisto, puedes solicitar préstamos online a pagar en 6 meses y sin necesidad de pasar por un banco. De hecho, se realiza más ágil y sin apenas papeleo, con la posibilidad de fraccionar las cuotas según tus necesidades.

Paga tu préstamo en 12 meses

Existen cada vez más plataformas privadas que te ofrecen préstamos online a pagar en 12 meses, sin importar la cuantía que vayas a solicitar, y en algunas de ellas, dándote la oportunidad pese a estar en una lista de morosos.

La principal diferencia respecto a las anteriores es que dichos créditos tienen como objetivo mayormente poder acceder a financiación para proyectos grandes y poder así ir devolviéndolo poco a poco y a cómodos plazos que te den el espacio para organizar tu economía.

Envía tu reseña