Préstamos para reformas: Tipos de reformas, préstamos y requisitos

Préstamos para reformas: Tipos de reformas, préstamos y requisitos

¿Necesitas un cambio en casa que requiere financiación? Descubre los mejores préstamos para reformar viviendas y comparar fácilmente entre ellos para dar con el préstamo para reformar una casa ideal para tí.

¿Qué son los préstamos para reformas?

Desde un pequeño cambio de electrodomésticos, a cambiar las tuberías, redecorar la casa, poner el baño o la cocina nuevos o hacer una reforma integral. Los préstamos para reformas son la financiación económica destinada a realizar cualquier tipo de arreglo o reforma del hogar.

Existen varios tipos de financiación para reformar una casa, así como hay muchos tipos de cambios, que podemos hacer en el hogar.

A continuación, exploraremos las opciones disponibles en el mercado para que puedas escoger la mejor para tí, teniendo en cuenta lo que necesitas.

Los préstamos para reformar viviendas de BBVA, ING, La Caixa y Bankia, son préstamos personales ideados exactamente para esto. Podrás conocer más detalles de cada uno de los préstamos en las páginas web de estos bancos mencionados.

Tipos de préstamos para reformas

Como ya hemos mencionado antes, existen diferentes tipos de reformas y según la reforma que vayas a llevar a cabo, es posible que necesites una financiación u otra.

La calificación del tipo de préstamo, varía para cada entidad financiera. Algunas lo hacen, generalmente, en función de la cantidad de dinero que puedas necesitar. Otros, tipifican el préstamo por el impacto de la reforma, si es sencilla o se trata de una reforma integral. También, se pueden calificar estos financiamientos, tomando en cuenta la urgencia de las obras a realizar.

Para mas facilidad, te hemos preparado unos cuatro tipos de préstamos para reformas, que serán explicados de manera general.

  1. Préstamos para pequeñas reformas hasta 1000 euros.

  2. Préstamos para reformas urgentes o mayores a 1000 euros.

  3. Préstamos para grandes reformas o reformas integrales (5.000 a 50 mil euros)

  4. Préstamos para renovar ventanas o instalar placas solares.

Préstamos para pequeñas reformas de hasta 1000 euros

Minicréditos

Los mini créditos son ideales para pequeños cambios que no supongan más de 300 euros; esto es el máximo que las entidades financieras conceden a nuevos clientes y tendrás que devolverlo en un mes. Lo mejor de esta opción es que puedes conseguir minicréditos gratis; es decir,  que no te cobrarán intereses por usar ese dinero en 30 días.

Tarjetas de crédito

Para pequeñas reformas hasta los 1000 euros, también puedes optar por la tarjeta de crédito, que te permitirá devolver la cantidad prestada en un plazo de hasta un año.


Préstamos para reformas urgentes o mayores a 1000 euros

Créditos rápidos

Si has sufrido una avería en casa que requiere una financiación un poco mayor y necesita arreglarse con urgencia, lo mejor en estos casos, suelen ser los créditos rápidos, que te permiten solicitar una cantidad más grande de dinero y te dan la posibilidad de disponer de él, casi de inmediato.

Préstamos preconcedidos

Este tipo de préstamos puede ser la opción más económica, ya que las tarjetas de crédito y los préstamos urgentes, suelen tener unos intereses bastante más altos.

Préstamos para grandes reformas o integrales (5.000 a 50 mil euros)

Préstamo personal

El préstamo personal es la alternativa por la que suele optarse con más frecuencia. Ofrecen financiación de hasta 60 mil euros y hay muchísima oferta de préstamos personales en el mercado, por lo que es fácil encontrar alguna que se adapte, perfectamente, a las necesidades de tu préstamo.

Ampliación de hipoteca

Con esta alternativa podremos incluir el gasto de la reforma dentro de la hipoteca e irlo pagando mes a mes. Suele ser la opción más barata; pero, de todas formas presta atención a las comisiones.

Préstamos para renovar ventanas o instalar placas solares

El cambio de ventanas, o la instalación de placas solares, son reformas que suelen ser muy caras; pero como entran dentro de las medidas que pueden tomar los dueños de viviendas particulares para mejorar las condiciones del medioambiente, están dentro de las reformas para el hogar, que reciben subvenciones de las comunidades.  Por lo tanto, revisa en tu Comunidad Autónoma, las ayudas que te corresponden y solicítalas. Podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Puedes conseguir más información acerca de las ayudas y subvenciones en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de tu comunidad autónoma.

Requisitos de los préstamos para reformas

Los requisitos para solicitar un préstamo para reformas pueden variar; esto depende de la vía de financiación que elijamos para disponer de liquidez para reparar una casa.

Los requisitos que suelen solicitar los bancos como BBVA o La Caixa para obtener préstamos para reformas del hogar son los siguientes:

Ingresos estables

Para poder justificar unos ingresos estables deberás presentar tus nóminas, pensión o cualquier otro tipo de documentación que justifique tus ingresos. Esto será lo primero que analizará cualquier banco.

Capacidad de pago

Después se fijarán en que tu justificación de ingresos, tenga la capacidad suficiente para hacer frente al pago del préstamo que estás solicitando. No es lo mismo tener ingresos recurrentes, que tener ingresos que puedan garantizar el pago de un préstamo.

Garantías o seguros de pago

En algunos casos, es posible que el banco también solicite al cliente, algún tipo de garantía, para asegurarse el pago de la deuda en caso de impago; o también es posible, que requieran la contratación de algún seguro de protección de pagos.

¿Tengo que justificar para qué voy a usar el préstamo?

Lo cierto es que, aunque no es obligado que informes del uso que vas a darle a un préstamo, lo cierto es que cuanta más información des, más fácil será que te concedan el préstamo solicitado.

Los minicréditos y créditos rápidos online, suelen otorgar muchas más facilidades; y aunque el coste del préstamo sea un poco más caro, podrás adquirir un préstamo para reformas, sin papeleos, preguntas y sin garantía. Fácil, cómodo, desde tu propia casa y rápido.

¿Cuánto tardaré en recibir mi préstamo?

Una vez realizada la solicitud y aprobado el préstamo, recibir el dinero en tu cuenta es un proceso muy rápido; dependiendo del banco que tengas, puede ser inmediato, o demorar hasta 48 horas.

¿Cómo conseguir los mejores préstamos para reformas?

Para conseguir los mejores préstamos para reformas del mercado, debes comenzar por hacerte un presupuesto, para saber con seguridad qué cantidad de dinero necesitas. Después estudia tu situación financiera y analiza si estás en una posición óptima, para devolver el préstamo sin complicaciones.

Una vez que tengas esto claro, podrìas usar un simulador de préstamo que son habituales en sitios web comparadores de crèditos; el resto será muy fácil y sencillo. Te aparecerán las mejores opciones para tí, según los datos que hayas introducido (cantidad requerida y tiempo de devolución). Compara entre todas las opciones disponibles cuál es la que cumple con las mejores condiciones. Así ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Después, solo tienes que acceder a la web del prestamista y comenzar el proceso de solicitud de tu préstamo para reformas.

Envía tu reseña