Préstamos y minicréditos Dinolin: Información, requisitos y opiniones

Préstamos y minicréditos Dinolin: Información, requisitos y opiniones

dinolin.es

La empresa de préstamos y mini créditos online Dinolin S.A. opera la gestión de préstamos mediante su página web Dinolin.es.

Aunque se puede acceder a su sitio web y hacer solicitudes, Dinolin es una financiera creada recientemente y aún no ha iniciado sus operaciones para el otorgamiento de créditos.

Ya que su sitio web está operativo y funcionan todos sus enlaces y botones, aprovecharemos este artículo para conocer cómo serán las pautas para cuando entre en funcionamiento. De esta manera, podrás estar informado y ser uno de los primeros clientes en probar los servicios de minicréditos de Dinolin.

Qué es Dinolin Préstamos

Dinolin es una entidad financiera que ofrece micropréstamos online de forma rápida y sencilla. Si eres un nuevo cliente, por solicitar un crédito con Dinolin de entre 50 y 300 euros, recibirás tu primer préstamo de forma completamente gratuita, sin costes de interés ni comisiones.

¿Cuánto dinero prestan en Dinolin?

Si tienes la necesidad de solicitar un préstamo o crédito online, con Dinolin puedes conseguir el primer préstamo gratuito para un importe comprendido entre los 50 y los 300 euros. Como puedes leer, este préstamo inicial será completamente gratuito para el cliente, sin cobro de comisiones ni intereses.

Una vez que hayas cumplido, de forma satisfactoria, con tu primer préstamo con Dinolin, podrás ampliar la cuantía de los préstamos posteriores que desees, ya que Dinolin ofrece préstamos de hasta 1000 euros para sus clientes registrados.

Sólo el primer crédito que solicites, no tendrá intereses, los siguientes ya estarán sujetos a comisiones. Por lo tanto, es importante que lo tengas en cuenta y compruebes la cuantía final que tendrás que pagar antes de solicitar tu crédito. Calcular los costos del micropréstamo será muy sencillo de hacer ya que tienen un simulador de crédito en la página inicial de su sitio web donde podrás hacer cálculos.

Requisitos para tener un micropréstamo de Dinolin

Como cualquier otra entidad de crédito, Dinolin exige algunos requerimientos a sus clientes para ser aptos para otorgarles un micro préstamo. Los requisitos no son nada fuera de lo común, y suelen ser los habituales de este tipo de empresas.

Son estos los requisitos a cumplir para optar al micropréstamo:

  • No estar listado en ninguna ficha de morosidad como Asnef, EquifaxRai, Fim, Badexcug u otro.

  • Poder demostrar ingresos a través de tu nómina, pensión, prestación por desempleo, etc.

  • Otro requisito es que seas titular de una cuenta bancaria dentro del territorio español.

  • Que tengas un número de teléfono y correo electrónico con fines de comunicación.

  • Ser mayor de 21 años y menor de 76 años.

  • Ser residente español.

  • DNI o documento de verificación de identidad en vigencia.

Teléfono gratuito de Dinolin

Dinolin no ofrece un teléfono gratuito de contacto para sus clientes, pero en caso de necesitar ponerse en contacto con la entidad de crédito, podrías hacerlo al siguiente teléfono de Atención al Cliente: 93 521 80 62.

Otra vía de contacto con Dinolin S.A:

Dirección:

Plaza De La Universidad 3, 08007, Barcelona

Correo electrónico:

info@dinolin.es

Si lo deseas también puedes contactar con Dinolin a través del formulario de contacto o, mucho más rápido, abriendo un chat que podrás encontrar en la esquina inferior derecha de su página web.

Horario de atención de Dinolin

El horario de Atención al Cliente de Dinolin es bastante amplio, trabajan los siete días de la semana y también los días festivos. Así que podrás comunicarte fácilmente con ellos.

Estos son los horarios de servicio de Dinolin:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h.

  • Sábados de 9:00 a 20:00 h.

  • Domingos de 9:00 a 19:00 h.

  • Festivos de 9:00 a 14:00 h.

¿Es Dinolin seguro? ¿Es confiable Dinolin?

Dinolin S.A está registrada como empresa de créditos y productos financieros. Por el momento no es muy conocida, por lo que vamos a esperar las opiniones de los primeros clientes que quieran comentar acerca de ella y volveremos sobre este artículo para compartir esta información.

En cuanto a la página web, no nos da mucha confianza, ya que el sitio se muestra como no seguro en el navegador, ya sea Chrome o Firefox. Suponemos que se puede deber a que la página es de reciente creación y aún no tiene instalados los certificados SSL; por esta razón recomendamos precaución al usar su sitio web.

¿Dinolin presta a morosos? ¿Acepta ASNEF?

La empresa Dinolin no admite clientes que estén listados en ningún fichero de morosidad. Por lo tanto, si estás incluido en la lista Asnef, Equifax, Rai, Fim, Badexcug u otro, no podrás recibir un crédito de esta compañía, a no ser que se solucione tu circunstancia de morosidad.

Cuánto tarda el dinero en llegar con Dinolin

Después de ser aprobado el préstamo por Dinolin, el tiempo de recepción del dinero en tu cuenta, demorará entre 24 a 48 horas, dependiendo del banco en el que tengas tu cuenta bancaria.

Solicitar préstamos en línea en Dinolin.es

Si ya has solicitado algún micropréstamo anteriormente en otra financiera online, sabrás más o menos cómo es solicitar un crédito online. Hacerlo en Dinolin es muy similar a hacerlo en cualquier otra empresa financiera de las mismas características.

Solo hay que acceder a la web de Dinolin: dinolin.es y seleccionar el importe que deseamos en el simulador de crédito y el plazo en el que queremos devolver dicho importe.

Una vez que hayas seleccionado el crédito que te interesa, dale a “Tomar un crédito”. En los siguientes pasos tendrás que rellenar una solicitud con tu información personal como tu DNI, cuenta bancaria, teléfono móvil y correo electrónico.

Recuerda revisar primero los requisitos para saber si eres apto para solicitar un préstamo en Dinolin o no. Así no tendrás una decepción ni perderás el tiempo.

Una vez que hayas terminado de enviar la solicitud, Dinolin estudiará tu propuesta y te responderá si tu solicitud fue aprobada o no, enviándote un email o un mensaje de texto a tu teléfono móvil.

Acceder al área de cliente de Dinolin

Una vez que te hayas registrado en la web de Dinolin, podrás acceder a tu área de cliente (ubicado en la parte superior derecha) desde donde podrás revisar toda la información de interés relacionada con tu crédito, ampliar los plazos de devolución o ampliar la cantidad solicitada, en caso de que ya seas un cliente de Dinolin.

Recordamos que los clientes de primera vez, solo pueden acceder al préstamo con un límite inicial de 300 euros, libre de intereses y comisiones.


¿Qué intereses cobra Dinolin por sus créditos rápidos?

Como ya hemos comentado en este artículo, los costes por el microcrédito inicial son nulos, ya que es totalmente gratuito. Después de esto, si vuelves a pedir un préstamo a Dinolin (tu segundo préstamo) te cobrará unos intereses y comisiones que variarán dependiendo de la cantidad solicitada y el plazo en el que te comprometas a devolver el préstamo.

Desde tu segundo préstamo en adelante, puedes hacer el cálculo de intereses en el simulador de crédito que encontrarás en la página principal de la web de Dinolin; allí, podrás visualizar la cuantía exacta que tendrás que pagar por el préstamo elegido.

¿Cómo se paga un préstamo a Dinolin?

Para pagar tu crédito con Dinolin hay varias vías disponibles. Son las siguientes:

  • Pagar el préstamo por transferencia bancaria

Para este momento, Dinolin ofrece tres cuentas bancarias para que pagues por trasferencia. Se puede pagar la deuda por transferencia a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias a nombre de Dinolin, S.A.; solo debes añadir los datos relacionados con tu crédito en el concepto: DNI y número de préstamo.

  • Bank BBVA:

Beneficiario: Dinolin, S.A.

IBAN: ES63 0182 0257 4002 0205 5512

  • Caixa BANK:

Beneficiario: Dinolin, S.A.

IBAN: ES57 2100 3266 1622 0017 8132

  • Triodos BANK:

Beneficiario: Dinolin, S.A.

IBAN: ES54 1491 0001 24 3000111889

  • Pagar el préstamo con tarjeta de débito

También se puede pagar mediante tarjeta de débito por vía telefónica o a través del área de cliente en la página web de Dinolin.

Hacerlo de esta forma puede ser el modo más fácil y cómodo. Además, el pago será inmediato; al instante podrías solicitar otro préstamo, si fuera el caso.

Esta sería la ventaja de pagar con tarjeta de débito; pero también debes tener en cuenta que en el caso de efectuar pagos con tarjeta, estaríamos dando el consentimiento a la empresa financiera para que nos cobre las cuantías en deuda de forma automática cuando proceda.

¡Consejo! Como recomendamos siempre con respecto a los pagos de crédito, hazlo siempre en las fechas acordadas para no sufrir cargos extra por demoras o incumplimiento.

Pagar el préstamo anticipado en Dinolin

Si deseas devolver el coste total de tu préstamo antes de la fecha indicada, puedes hacerlo a través del área de clientes o llamando al teléfono de Atención al Cliente, si tienes alguna duda; pero sólo en el caso de préstamos superiores a 200 euros se hará un reajuste del coste de interés.

¿Cuál es la duración de los préstamos de Dinolin?

Dinolin ofrece préstamos rápidos con devolución desde 7 días hasta un máximo de 30, después de recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

Extender el plazo del pago del préstamo de Dinolin

Si se acerca la fecha acordada para realizar el pago del préstamo y crees que no vas a poder realizarlo, o te han surgido imprevistos de última hora, Dinolin permite hacer una extensión del plazo de pago del préstamo por 30 días adicionales, cobrando un extra de comisión que dependerá del importe de tu préstamo.

Para comprobar cuáles serán los costes exactos de este aplazamiento, solo tienes que acceder al área de clientes de la página web de Dinolin y utilizar la calculadora para comprobarlo. También, a través del área de clientes, se podrá realizar el pago de los importes que correspondan a través de tarjeta bancaria; o si lo prefieres, puedes realizar una transferencia bancaria especificando en el concepto Ampliación del plazo, tu DNI y el número de tu crédito.

Las cuentas bancarias a las que podrás enviar tu pago, son las mismas que hemos mencionado ya en el apartado de “Cómo se paga un préstamo en Dinolin”.

Se te confirmará por email, o por mensaje de texto, que tu plazo de devolución ha sido ampliado. Recuerda que si realizas el pago mediante transferencia bancaria, debes tener en cuenta realizarlo con el tiempo de antelación suficiente.

¿Qué sucede si no pago el préstamo que tengo de Dinolin en la fecha acordada?

No te recomendamos, para nada, llegar a este punto, ya que las cosas se complican, pues se pueden tomar medidas antes de esto, como ampliar el plazo de devolución del préstamo o contactar con la empresa financiera, en este caso Dinolin, y explicar la situación para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

No obstante, en los casos en los que no se cumpla con el plazo estipulado para liquidar la deuda, Dinolin se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la situación a través de todos los medios de contacto que tenga disponibles con el fin de que el cliente liquide su deuda.

Si pasan 30 días desde que finalizó el plazo acordado, entonces Dinolin se pondrá en comunicación con los ficheros de morosidad para incluir el nombre del cliente en la lista.

En cuanto a los costes por impago serán de un 1,10% sobre el importe impagado más los gastos que pueda suponer la situación de impago. Recomendamos una vez más, ser responsable con los créditos que solicitáis y no poneros en situación de riesgo frente a este tipo de compañías, ya que los costes por impago suelen ser muy elevados.

Ventajas de solicitar un préstamo con Dinolin

En cuanto a las ventajas que podemos observar de solicitar un préstamo con esta entidad financiera son las siguientes:

  • Podemos acceder a un préstamo rápido.

  • El trámite es fácil y se puede hacer de forma online.

  • El primer préstamo es completamente gratuito, sin comisiones ni intereses añadidos.

  • En caso de necesitarse, se podría solicitar un aplazamiento del pago de la deuda, es decir, ampliar el plazo.

  • Puedes hacer los cálculos y ver el coste exacto de tu crédito con su calculadora online.

  • Los préstamos para clientes registrados, después de haber liquidado el préstamo inicial de 300 euros, pueden acceder a micropréstamos de hasta mil euros.

  • Dinolin tiene un amplio horario de Atención al Cliente.

  • Tiene diferentes métodos de pago para liquidar la deuda: Por tarjeta o por transferencia bancaria.

  • Puedes solicitarlo estando en situación de desempleo.

  • Tiene un chat en su página web para un contacto más rápido.

Desventajas de solicitar un préstamo con Dinolin

En cuanto a las desventajas que encontramos de solicitar un préstamo con Dinolin están las siguientes:

  • No permite solicitudes de personas que estén en los listados o fichas de ASNEF u otros registros de morosidad.

  • La empresa es nueva y no se tienen referencias de su desempeño.

  • Es difícil encontrar información acerca de Dinolin.

  • La web no es de navegación segura según lo reflejan los navegadores al visitar su sitio web.

  • La edad mínima permitida (21 años), para solicitar un crédito en Dinolin, es un poco más elevada que en otras compañías (18 años) que ofrecen productos financieros de las mismas características.

  • Es necesario demostrar ingresos recurrentes a través de nómina, pensión, etc. o solvencia.

  • No dispone de número de teléfono gratuito de atención al público

¿A quién están dirigidos los créditos rápidos de Dinolin?

Este tipo de microcréditos rápidos están orientados a personas que necesitan dinero de forma rápida, para cubrir situaciones de gastos imprevistos tales como gastos médicos, pagos de gastos en reparaciones o averías sufridas en el coche o en el hogar, etc.

Opiniones sobre los préstamos de Dinolin

Debido a que la empresa Dinolin S.A. es de reciente creación y aún no ha abierto su proceso de concesión de micropréstamos, en esta sección no se muestran opiniones y comentarios de sus usuarios. Sin embargo, una vez que Dinolin abra sus operaciones crediticias, los mismos usuarios podrán darnos sus sugerencias respecto al desempeño de Dinolin.

Miguel
5
2020-09-05

300 euros quería

Envía tu reseña