¿Qué es REPAGALIA? Reparación de deudas

¿Qué es REPAGALIA? Reparación de deudas

¿Qué es una reparadora de crédito?

En el mundo de las finanzas, conviene que se cumpla exitosamente el ciclo de los servicios de crédito; cuando un prestatario no cumple con sus pagos, ya sea porque ha tenido contratiempos o, peor aún, porque sea un mal pagador, se abre un camino oscuro para quienes poseen deudas pendientes.

Los servicios de asesores para ayudarnos a ordenar nuestras finanzas y así poder pagar en la medida de nuestras posibilidades, constituyen la base de las empresas de reparación de deuda. Además, los emisores de préstamos ven en estas empresas a compañías que, de alguna manera, les ayudan a recuperar su dinero.  Todo esto es posible, a cambio de reconocer que para poder saldar la deuda el acreedor debe motivar al deudor mediante un descuento de la deuda a fin de que con eso mismo, se beneficia la empresa intermediaria.

Al final de todo, la intención es que el deudor pague, incluso mucho menos de lo adeudado inicialmente; el acreedor recupera dinero, que es mejor que nada; y la empresa reparadora de crédito, cobra por sus servicios, y todos felices, pues el deudor ya puede incorporarse nuevamente al sistema financiero y podrá obtener nuevos préstamos habiendo dejado lmia su hoja de vida crediticia.

¿Qué es REPAGALIA?

REPAGALIA es una marca S.L., sociedad de responsabilidad limitada, constituida bajo las leyes de España; inscrita en el registro mercantil, que opera desde su domicilio en la Calle Cronos de Madrid.

Tal y como nos aclara desde su sitio web, www.repagalia.com , REPAGALIA no nace con la intencionalidad de operar como entidad financiera, ni para ofrecernos ningún tipo de préstamo al consumo.

Su principal funcionalidad, es la de actuar como una entidad reparadora de crédito, de manera que se nos ofrece como un mediador entre nuestras deudas y nuestros acreedores.

Pone a nuestro servicio asesores que estudiarán nuestro caso, con base en un plan personalizado, que nos permitirá reducir deudas o poder liquidarlas en su totalidad. Por lo tanto, funcionan como gestores, negociadores y pagadores de deuda.

Se encargarán de negociar descuentos y planificar pagos, para que podamos hacernos cargo de lo que debemos, con los recursos que tenemos disponibles

Son varias las instituciones con las que pueden negociar: desde empresas financieras, de créditos al consumo, bancos y algunas grandes superficies, todas ellas mencionadas en su página web.

¿Cómo funciona Repagalia?

Como una empresa de servicios financieros, reparadora de deuda, Repagalia necesita primero conocer el caso del cliente que recurre a ellos para plantear su problema de impago. A partir de allí, es que comienza el proceso de su servicios el cual lo realizan en cuatro etapas.

1. Analizan el caso del cliente

Una vez que, por intermedio de sus sitio web, recurrimos a ellos dejando nuestro mensaje interesados por contactarles; el personal asesor se pone en contacto con nosotros para solicitarnos la información relacionada y necesaria para poder analizar la situación actual.

2. Elaboran un plan de liquidación de deuda

Para esta empresa, cada caso es diferente; por esto, el plan que diseñan para asumir el pago de nuestra parte, es totalmente individualizado. Repagalia no posee una receta aplicable a todos los clientes, el plan es personalizado porque cada quien tiene problemas de deuda diferentes. Aquí, se toma en cuenta tu capacidad de pago y se proyecta en el tiempo para que liquides la deuda.

3. Negocian tu deuda con los acreedores

La ventaja de esta empresa, como reparadora de deuda, es que está debidamente acreditada ante diferentes entidades financieras y comerciales que trabajan con crédito al consumo, para ejercer su función mediadora y negociar el pago en condiciones favorables.

En su negociación con: el o los acreedores, Repagalia obtiene descuentos importantes para el cliente; y desde allí, el pago de sus servicios se basa en una comisión sobre estos descuentos obtenidos.

4. Liquidan tu deuda

Cumpliendo el plan previsto sugerido por Repagalia, podremos entonces liquidar por completo la deuda o deudas que ellos nos hayan negociado. De esta manera, ya solventes, podremos incorporarnos al sistema crediticio.

¿Por qué conviene contratar a Repagalia?

Solo quienes han vivido una situación de impago, pueden decirnos lo terrible que es vivir con deudas encima y teniendo todas las puertas de entidades de crédito cerradas. Hasta los prestamistas, toman sus precauciones con  clientes reportados a centrales de riesgo como Asnef o RAI; y una manera de protegerse, es cobrando altos intereses por facilitarnos dinero que deberemos pagar en unos días, ni podremos soñar con años de plazo.

Por lo anterior, es que recurrir a Repagalia es una sabia decisión; pues no solo nos ayudan a tener orden en el pago de lo que debemos, sino que nos reducen la deuda si efectivamente tenemos el interés y el compromiso de pagar

¿Cuánta deuda puede negociar Repagalia?

El monto de la deuda a negociar con nuestros acreedores por parte de Repagalia, no tiene un límite en particular; ese es su trabajo: tomar las deudas del cliente, luego de analizarlas y acordar un plan de pago, para tener poder de negociación con cada acreedor.

Más bien, algunas reparadoras de crédito establecen un piso mínimo de deuda para poder tomar la asesoría del cliente; mientras que en su website, Repagalia no exige un monto mínimo de deuda.

¿Qué tipo de deudas se pueden reparar con Repagalia?

Para Repagalia, no importa tanto el origen de la deuda; pues no existe una rama específica del crédito a la cual se dediquen como: deuda de tarjetas de crédito, crédito al consumo, hipotecas, empeños, créditos bancarios, créditos de coches u otros.

La limitante de sus servicios, más bien puede estar en que el acreedor; pues dependerá si este acepta una negociación de la deuda del cliente deudor que ha encargado a Repagalia lo represente para lograr un acuerdo de pago.

¿Con quiénes puede negociar Repagalia mis deudas?

Puede decirse que no hay límite por parte de la empresa para sentarse a negociar con algún acreedor; sin embargo, cuando se ha llegado a convenir su intermediación, existe mayor probabilidad de éxito de sus gestiones. De allí que en el sitio web de Repagalia, se puede ver una gran lista de empresas que ya la aceptan como negociadora de deuda.

Entre la lista de empresas que la reconocen como negociadora de deuda encontramos entidades financieras, webs de préstamos rápidos y grandes empresas de comerciales  (grandes superficies)  como El Corte Inglés o Carrefour.

¿Cuánto cuesta contratar a Repagalia?

El costo de los servicios de Repagalia, dependerá de cada caso en particular; pero, lo principal, es saber que el cobro lo hacen basados en los descuentos que se lograron obtener ante nuestros acreedores.

En otras palabras,  puede decirse que contratar estos servicios no configurará un gasto adicional a la deuda que poseemos y lo cual fue el motivo de recurrir a Repagalia. Al final de cuentas, se espera que gracias a sus servicios, pagaremos menos de lo que debíamos inicialmente, con lo cual saldremos beneficiados también.

La contraprestación de este servicio viene detallada en tres puntos importantes a tener en cuenta:

  1. Una comisión de éxito, sobre los ahorros conseguidos.

  2. Una comisión para el asesor por la reparación de deuda o su reestructuración.

  3. Una comisión mensual de gestión.

Todo en su conjunto estará incluido en el plan de liquidación que nosotros podremos visualizar previamente, para poder dar el visto bueno acerca de si queremos o no, que se lleve a cabo la operación.

¿Es fiable REPAGALIA?

Aunque REPAGALIA no puede garantizar el buen fin de las negociaciones con nuestras entidades acreedoras, sí pone a nuestra disposición las muchas y distintas formas de contacto para que, tras cada operación, puedas hacer las consultas, aclaraciones, quejas y reclamaciones pertinentes o necesarias.

REPAGALIA se compromete también a dar respuesta a cualquier consulta, (incluyendo vía correo electrónico) en un plazo de 10 días hábiles.

En caso de no recibir respuesta en dicho plazo, podremos dirigirnos a la dirección de la empresa; sin embargo, no suele ser necesario, ya que como empresa seria y responsable, normalmente se hace cargo y responde en los plazos correspondientes.

¿Es seguro REPAGALIA?

El contrato que mediemos con REPAGALIA, nos reseña una serie de cláusulas que regirán y se  interpretarán, bajo conformidad con la ley española. Por esta razón, procederemos, en caso de irregularidades, por las vías totalmente legales y a nuestra disposición.

Trabaja con encargados sobre datos personales bajo el amparo de “PrivacyShield”, lo que supone una gran privacidad sobre nuestros datos, incluso fuera del territorio de la Unión Europea.

Los datos que facilitamos los utilizan para identificarnos, gestionar, administrar, mejorar y actualizar sus registros, como suele ocurrir con la mayoría de las webs del mismo tipo.

Beneficios de REPAGALIA

Los beneficios que puede aportarte confiar en la empresa de Repagalia son muchos, entre estos los siguientes:

  1. La posibilidad de negociar nuestras deudas. No importa si con una o varias entidades.

  2. Podemos beneficiarnos de su ayuda, si nos encontramos atrasados en el pago de nuestras deudas.

  3. Reunificar nuestra deuda, para solo hacer un pago en lugar de varios.

Requisitos de REPAGALIA

Los requisitos que nos solicitará esta  empresa mediadora para hacer uso de sus servicios son:

  • Tener DNI o NIE.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Disponer de banca online.

  • Número de la Seguridad Social.

  • Email válido.

  • Teléfono móvil.

  • Estar atrasados de pago en nuestras cuentas.

¿REPAGALIA  admite RAI o ASNEF?

¡Por supuesto! De hecho, es fundamental para solicitar la ayuda de la compañía encontrarnos en situación de atrasos o impagos con nuestros acreedores.

Atención al Cliente y contacto con REPAGALIA

Varias son las vías de contacto que nos ofrece REPAGALIA y por las que podemos estar siempre atendidos por la empresa:

  • A través del chat que hay disponible en la página web.

  • A través del formulario del sitio.

  • A través de su dirección de correo postal: Calle Cronos,8, 3ª planta. 28037 Madrid.

  • Email de contacto: hola@repagalia.com.

  • Teléfono gratuito: 911 774 635.

  • Horario de atención: lunes a viernes en horario de oficina.

  • Mediante redes sociales.

Teléfonos de REPAGALIA

REPAGALIA pone a nuestra disposición el siguiente número de teléfono de forma gratuita: 911 774 635

¿Tiene REPAGALIA número de teléfono gratuito?

El teléfono gratuito del que dispone la mediadora es el: 911 774 635

Email de REPAGALIA

El correo electrónico de contacto de REPAGALIA es: hola@repagalia.com

Horario de atención REPAGALIA

El horario de atención al cliente es el siguiente:

De lunes a viernes en horario de oficina.

Envía tu reseña