¿Qué son los préstamos inmediatos? Todo lo que necesitas saber

¿Qué son los préstamos inmediatos? Todo lo que necesitas saber

Los préstamos inmediatos se presentan a sí mismos como la oportunidad de solventar inconvenientes de último momento. Una factura, gastos médicos y cualquier situación que no hayamos incluido en nuestro presupuesto.

Lo mejor de todo son sus innumerables ventajas, funcionamiento y rapidez al momento de ser aprobados. Si deseas saber más sobre los préstamos online inmediatos, no dejes de leer lo que te presentaremos a continuación.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es un préstamo inmediato?

Los préstamos inmediatos son pequeños créditos que ofrecen algunas empresas online, destinados a diversos gastos por consumo o pago de facturas. Por lo general, son aprobados en minutos o máximo 24 horas y todo el proceso lo realizamos a través de Internet.

Son tan fáciles de conseguir, que no requieren de tanto papeleo para su aprobación y el dinero que solicitamos lo tenemos de inmediato en nuestra cuenta. Dependiendo de la entidad que elijamos, podemos recurrir a su simulador de préstamo y ver detalladamente las cuotas, la cantidad que debemos pagar y los intereses.

¿Cómo funcionan los préstamos inmediatos?

En la mayoría de los casos, todos operan igual salvo algunas excepciones. Básicamente, hay que ingresar a su página web, elegir la cantidad a solicitar y los plazos en los que vamos a pagar el préstamo.

Solo resta solicitar el préstamo y llenar el formulario. Cuando un usuario realiza estos primeros pasos, la entidad o empresa prestamista responde de inmediato. Al hacerlo, le ofrece al cliente una oferta de financiamiento que va a depender de la cantidad que ha sido solicitada.

Finalmente, debemos aceptar la propuesta y en unos minutos ya tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria. Como podemos notar, los préstamos online inmediatos son simples y están disponibles en todo momento y desde cualquier lugar.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo inmediato?

Sigue los pasos a continuación para hacerlo.

  1. Ingresar al portal oficial de la entidad o empresa prestamista.
  2. Registrase como nuevo usuario (sitios que lo requieran)
  3. Ir al simulador y colocar: cantidad y plazos a pagar.
  4. Hacer clic en Solicitar Préstamo.
  5. Anexar los datos dentro del formulario de la página web.
  6. Esperar respuesta de la solicitud.
  7. Aceptar la propuesta.

Requisitos de los préstamos inmediatos

Al momento de solicitar préstamos inmediatos online debemos cumplir con la edad permitida por la ley. Es decir, tener 18 años cumplidos o más . Por otra parte, es fundamental facilitar nuestra documentación legal y vigente, puede ser el DNI o NIE.

Finalmente, solo debemos vivir dentro del territorio español y poseer una cuenta bancaria a nuestro nombre. Cabe destacar, que el último requisito es obligatorio, ya que no se admiten solicitudes con cuentas bancarias a nombre de terceras personas.

¿Los préstamos inmediatos son seguros?

Si. Una de las características más notorias en los préstamos inmediatos es su transparencia. Al no necesitar documentos ni información personal y privada, todo el procedimiento se lleva a cabo con total confidencialidad.

El solicitante nunca tendrá que entregar claves de acceso a sus cuentas bancarias, ni información que pueda ser usada con fines delictivos. Además, las entidades financieras y prestamistas en España se encuentran reguladas por las leyes vigentes.

Por consiguiente, antes de escoger una empresa para solicitar préstamos inmediatos sin papeleo debemos verificar que cumplan todos estos lineamientos.

¿Cómo y cuándo recibirás el préstamo inmediato?

Como su nombre lo específica, los préstamos inmediatos son rápidos en todos los sentidos. Después de realizar la solicitud, en 5 minutos se verifica que el titular de la cuenta bancaria sea el solicitante para proceder a la aprobación.

Para ello, se emplean herramientas como Instator que agilizan el proceso y es lo que permite que sean aprobados de inmediato. Finalmente, se procede a realizar la transferencia bancaria, lo que tomará solo unos minutos más.

Cabe destacar que la disponibilidad de dinero dependerá del banco receptor. Por lo general, el dinero se refleja en la cuenta al instante.

¿Qué pasa si no me conceden un préstamo inmediato?

Si esto llegase a ocurrir, será necesario recurrir a otra empresa prestamista. Considerando la cantidad que existen en internet, eso no será un problema. Como mencionamos anteriormente, lo fundamental será verificar la veracidad de la misma y que cumplan lo establecido por las leyes españolas.

¿Tienen los préstamos inmediatos un interés más alto?

Por lo general, los préstamos online inmediatos suelen tener mayores tasas de intereses. Esto se debe a rapidez en la que son entregados los préstamos y a si las cuotas o el importe total es pagado en el tiempo acordado. De no ser así, es posible que deba pagarse adicionalmente un porcentaje extra por morosidad.

Ventajas de los préstamos inmediatos

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de préstamos:

  • Solicitud completamente por internet, lo que hace el proceso mucho más cómodo.
  • Podemos acceder a préstamos inmediatos sin nomina ni papeleo en minutos.
  • Están disponibles a cualquier hora del día, fecha y festivo del año.
  • No requieren de un aval para ser aprobados.
  • Disponibilidad del préstamo en minutos dependiendo del banco.
  • Préstamos inmediatos desde 50 o 100 euros en adelante.
  • Admite registro de ASNEF.

Desventajas de los préstamos inmediatos

Sólo unas pocas:

  • Vivir en España.
  • Tener ingresos suficientes para pagar el préstamo.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.

¿Se puede obtener un préstamo inmediato estando en ASNEF?

Si algo debemos tener seguro es que los préstamos inmediatos con ASNEF son posibles. Solo debemos recurrir a aquellas entidades que no den mayor importancia al registro de morosos. Considerando que podemos toparnos con alguna que no admita ASNEF y se convierta en un problemas para nosotros.

¿Existen préstamos inmediatos gratis?

Si. Los préstamos inmediatos gratis los podemos encontrar en muchas modalidades. Por lo general, es el método que manejan muchas empresas. Ofrecen un primer préstamo gratuito, libre de comisiones y con las mismas ventajas que hemos mencionado anteriormente.

En síntesis, podemos solicitar préstamos inmediatos sin nómina ni aval y estando en ASNEF completamente gratis. Lo mejor de todo es que la solicitud la podemos realizar desde cualquier lugar usando nuestro móvil.

Si elegimos bien, podemos solicitar un primer préstamo libre de intereses, algo que no ofrecen todas las empresas prestamistas. Entonces, estaremos solventando una emergencia o un gasto de último minuto sin tener que esperar días hasta recibir la aprobación de un banco.

El artículo fue actualizado el 26 abril 2024