Salir de ASNEF

Salir de ASNEF

Cómo salir de ASNEF

Si ya has confirmado que estás en la lista de morosos es probable que ahora te asalte la duda sobre qué hacer para solucionar el problema. ¿Cómo se puede salir de la lista de morosos del ASNEF?

Las opciones están claras:

  • La primera de todas es la más obvia, solucionar el problema de la deuda que te ha incluído en la lista. Sin embargo, no siempre es posible. Puede ser por problemas económicos o directamente problemas de entendimiento con el acreedor. En caso de poder solucionar el problema no olvides indicar al acreedor tu deseo de salir de la lista para que puedan tramitarlo lo antes posible.

  • La segunda opción es solicitar la cancelación de la inclusión o lo que es lo mismo, la acogida a los derechos ARCO. Para ello debes solicitar a la Agencia Protectora de Datos Española que se eliminen tus datos del ASNEF. En este caso necesitas entregar un formulario y explicar por qué no es cierto el motivo de la inclusión en la lista. Cuanta más información puedas aportar, mejor.

  • La tercera opción, y normalmente la menos apetecible, pasa por esperar seis años. Este es el periodo máximo que el ASNEF puede guardar tus datos como deudor en su lista. La pega es que podrás encontrarte con muchos problemas durante ese periodo de tiempo.

  • La cuarta y última opción es nuestra mejor recomendación: cuenta con un intermediario experto en el tema que pueda hacer las gestiones

En cualquier caso, contar con ayuda externa es lo más recomendable para poder realizar cualquier trámite. Incluso para conocer la situación en la que estás. Contactar con ASNEF, como hemos visto, no es fácil. Dar todos los pasos necesarios puede prolongarse mucho en el tiempo,y  ralentizar el resto de acciones económicas y financieras que tienes planeadas.

Por este motivo, contar con alguien que te ayude y te de toda la información posible de la manera más rápida y completa te va a ayudar mucho. Además, los informes completos de solvencia son muy útiles a la hora de solicitar cualquier tipo de producto en un banco.

Mejores opciones para salir de ASNEF

Hay que ser cuidadoso a la hora de elegir una empresa para que nos ayude a salir del buró de crédito de ASNEF. Por ello, aquí hemos seleccionado aquellas que son confiables:

Envía tu reseña