¿Cómo Solicitar Tarjeta de Credito sin Historial Crediticio en España?

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Credito sin Historial Crediticio en España?

¿Sabías que puedes solicitar tarjeta de crédito sin historial crediticio? En la actualidad son cada vez más las entidades que ofrecen este tipo de producto con un mínimo de requisitos. Incluso, es posible conseguirlas, aunque no se posea el perfil adecuado o exigido por los bancos.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este tipo de tarjetas, en este post encontrarás toda la información que necesitas.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué son las tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Las tarjetas de crédito sin historial crediticio son productos creados para atender las necesidades de usuarios con buró negativo o simplemente, que no poseen historial. Por ende, esta clase de tarjetas se convierten en una oportunidad para iniciar la construcción de un perfil financiero o por el contrario, de mejorarlo.

¿Qué es el historial crediticio?

Cualquier actividad financiera relacionada con servicios de diversos tipos, créditos o préstamos se registra para clasificar el perfil financiero de una persona. Esto es lo que se conoce como historial crediticio.

Cabe destacar que este historial reúne actividades como: telecomunicaciones específicamente, el pago de las facturas de la telefonía móvil. Al igual que préstamos hipotecarios, automotriz, personales e incluso las tarjetas de crédito.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito sin historial crediticio?

Si bien es cierto, se pueden solicitar tarjetas de crédito sin historial crediticio según el uso que se desea darle. Pero también, hay que considerar las condiciones que establece una entidad financiera o bancaria para ello.

Comenzando por la edad del solicitante o si es su primera tarjeta de crédito. Por lo tanto, los tipos de tarjetas de crédito sin historial crediticio que se pueden conseguir son las siguientes.

Tarjeta de crédito asegurada

La tarjeta de crédito asegurada se caracteriza porque requiere de un depósito que se toma como garantía de pagos. Por lo general, la cantidad de dinero dispuesto como garantía será consistente con el límite total de la tarjeta. Es decir, si el depósito es de 1.000 euros, también lo será el límite.

Tarjeta de crédito departamental

En el caso de las tarjetas de crédito departamentales son las que otorga una marca o cadena de tiendas como medio de fidelización de sus usuarios y clientes. Este producto, es ideal para quienes nunca han tenido un producto similar y desean construir su historial crediticio.

Tarjeta de crédito básica

Por último, este tipo de tarjeta las ofrecen todos los bancos, salvo que el límite de crédito es inferior a las del resto. Esto implica que la tasa de interés y las comisiones también sean más reducidas. Dentro de esta categoría, se encuentran las tarjetas de crédito para jóvenes que nunca han adquirido un producto similar.

¿Cómo solicitar una tarjeta sin historial crediticio?

Lo primero que se debe hacer al solicitar tarjeta de crédito sin historial crediticio es contactar a las entidades que las ofrecen. Posiblemente, los pasos a seguir varíen de la entidad, pero el trámite general consta de lo siguiente:

  • Llenar el formulario de solicitud con todos los datos personales y de contacto exigidos por la entidad.

  • Cargar la documentación exigida para comprobar la identidad del solicitante y sus ingresos.

  • Efectuar el envío de todo lo antes mencionado y esperar la respuesta de la entidad.

Es importante mencionar, que la respuesta puede llegar en minutos y tardar uno o varios días. En todo caso, si es aprobada, podrá acceder a la plataforma de la entidad para comenzar a usar el producto de forma virtual hasta recibir la tarjeta física.

Recomendaciones para solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio

  • Al momento de rellenar el formulario debes estar atento a la información que ingresas. Asegúrate de que es correcta, porque de lo contrario la solicitud puede ser rechazada.

  • Es importante que antes de enviar la solicitud te asegures que la tarjeta de crédito sea la que realmente necesitas. Puedes comparar varias y a partir de allí, elegir la que mejores beneficios te ofrece.

  • Si bien esta clase de tarjetas no requiere de historial crediticio, sí será necesario que puedas comprobar tus ingresos. En caso de no tener los medios para hacerlo, entonces facilita el pago de sus servicios y facturas para validar tu solvencia y comprobar que posees liquidez financiera.

¿Si estoy en el buró de crédito puedo sacar una tarjeta?

Si se puede solicitar tarjeta de crédito al estar en el buró de crédito. Sin embargo, las condiciones para sacar una dependen del banco o la entidad. Por esta razón, es fundamental poder comprobar los ingresos y tener al día toda la documentación oficial que sea exigida.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es el registro en el que se encuentra resguardado todo el historial crediticio de una persona. Aquí se encuentra en detalle la información sobre el pago de facturas, servicios y préstamos si los tuviese.

Ahora bien, entre los detalles estadísticos se puede determinar si una persona es congruente con sus pagos. O por el contrario, si paga sus deudas fuera de las fechas establecidas. Todo esto será fundamental para clasificar el perfil financiero de una persona.

¿Cuánto dinero me puede dar una tarjeta sin historial crediticio?

Por lo general, la cantidad de dinero aprobada en una tarjeta de crédito depende de los ingresos y por supuesto, del tipo de tarjeta que sea elegida. Por ejemplo, la entidad puede calcular deducciones de tus ingresos y basados en un porcentaje, determinar si puedes o no pagar un crédito de 500 euros o 1.000 euros, que será el límite de la tarjeta.

¿Qué beneficios tengo al solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

  • Solicitudes y respuesta rápida.

  • Ideales para comenzar a construir un historial crediticio.

  • No es necesario presentar tanta documentación para conseguir una.

  • Comisiones por mantenimiento anual bajo o inexistente.

  • Mayor posibilidad de acceder a promociones y descuentos en tiendas.

  • Ofertas en compras online.

  • Acumula puntos canjeables.

  • Se puede financiar compras a meses sin intereses.

¿Dónde puedo sacar una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Puede solicitar tarjeta de crédito sin historial crediticio en cualquier banco o entidad que ofrezca este producto. Claro está, debe solicitar información sobre tarjetas de crédito por primera vez y si el producto le ofrece los beneficios que necesita, puede aplicar a ella.

Tarjetas de crédito sin historial crediticio más populares

Entre las tarjetas de crédito más populares que existen en España podemos mencionar las siguientes:

    • Tarjeta YOU de Advanzia Bank: se puede conseguir online desde cualquier parte de España. Es una tarjeta sin comisiones, incluyendo el retiro en efectivo en cajeros de todo el mundo. Además, permite aplazar compras por hasta 7 semanas.
    • Tarjeta Wizink: con esta tarjeta se puede conseguir financiación personalizada con diferentes métodos de pago. Por ejemplo, cuenta con una modalidad sin intereses, fraccionado, entre otros. Al formar parte de su club, las ventajas son aún mayores.
    • Tarjeta Inteligente EVO: se trata de una tarjeta híbrida que se podrá usar como tarjeta de débito o crédito. Bajo esta modalidad podrá pagar de contado o fraccionar compras en cuotas. Esta característica es la que la convierte en una de las mejores a solicitar este año.

    El artículo fue actualizado el 24 abril 2024