Tarjeta de Crédito de ImaginBank Imagin Crédito: Información, Teléfono y Opiniones

Tarjeta de Crédito de ImaginBank Imagin Crédito: Información, Teléfono y Opiniones

➤ ¿Qué es la Imagin Crédito? ➤ ¿Por qué elegir la Imagin Crédito? Ventajas y beneficios ➤ Solicitar la Imagin Crédito ✦ ¿Cómo puedo conseguir la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo solicitar la Imagin Crédito? ✦ ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Imagin Crédito? ✦ Condiciones de la Imagin Crédito ✦ ¿Se puede obtener la Imagin Crédito sin nómina? ✦ ¿Cuánto tarda en llegar la Imagin Crédito? ➤ Seguros de la Imagin Crédito ✦ ¿Incluye algún seguro la Imagin Crédito? ✦ Seguro de viaje de la Imagin Crédito ➤ Zona Clientes de la Imagin Crédito ✦ ¿Dónde se pueden consultar los movimientos de la Imagin Crédito? ✦ ¿Dónde revisar mi extracto online de la Imagin Crédito? ✦ ¿Dónde reviso el saldo por pagar de la Imagin Crédito? ➤ Atención al cliente de la Imagin Crédito ✦ Teléfono de la Imagin Crédito ✦ ¿Tiene teléfono gratuito o número 900 la Imagin Crédito? ➤ Comisiones de la Imagin Crédito ✦ ¿Es gratis la Imagin Crédito? ✦ Cuota anual de la Imagin Crédito ✦ Comisión de renovación de la Imagin Crédito ✦ Comisiones de la Imagin Crédito en el extranjero ✦ Intereses (T.A.E y T.I.N.) de la Imagin Crédito ➤ ¿Cómo funciona la Imagin Crédito? ✦ ¿Cuándo se paga la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo se paga la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo se liquida toda la deuda de la Imagin Crédito? ✦ ¿Cuál es el límite de crédito de la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo financio mis compras con la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo uso la Imagin Crédito en el extranjero? ✦ ¿Cómo activar la Imagin Crédito? ✦ ¿Imagin Crédito usa sistema de pago contactless? ✦ ¿Cómo puedo sacar dinero con la Imagin Crédito? ➤ Problemas con la Imagin Crédito ✦ ¿Cómo cancelo la Imagin Crédito? ✦ ¿Cómo reclamo un cargo equivocado en mi Imagin Credito? ✦ ¿Cómo desbloqueo la Imagin Crédito? ➤ Opiniones sobre la Tarjeta Imagin Crédito

¿Qué es la Imagin Crédito?

La tarjeta de crédito de ImaginBank se llama Imagin Crédito y consiste en una tarjeta de crédito VISA que te permite disfrutar de flexibilidad en todos los pagos que realices con la tarjeta, sin comisiones.

Se trata de una tarjeta de CaixaBank Consumer Finance E.F.C., S.A.U. con la que podrás aplazar tus compras, mover el dinero de tus cuentas, etc.

¿Por qué elegir la Imagin Crédito? Ventajas y beneficios

Vamos a ver ahora cuáles son las ventajas más importantes que nos ofrece esta tarjeta y por qué deberíamos tenerla en cuenta si estamos pensando en hacernos con una tarjeta de crédito:

  • Es gratis, sin comisiones.

  • Es VISA y se acepta en casi todo el mundo.

  • Podrás ingresar dinero a tu cuenta de crédito desde cualquier cajero (ten en cuenta que los cajeros que no sean de CaixaBank pueden cobrarte alguna comisión).

  • Posee sistema Contactless con facilidad de pago y sin PIN en pagos inferiores a 20 euros.

  • Sistema de seguridad CaixaProtect.

Solicitar la Imagin Crédito

¿Cómo puedo conseguir la Imagin Crédito?

Lo primero que necesitarás es abrir una cuenta Imagin para poder acceder a esta tarjeta, ya que es exclusiva para clientes de ImaginBank.

¿Cómo solicitar la Imagin Crédito?

Para solicitar tu tarjeta de crédito tienes dos caminos: el tradicional y el tecnológico:

  • Online

Solicítala en: https://www.imaginbank.com/tarjeta-visa-credito-imagin_es.html

Rellena el formulario e introduce todos los datos que se te soliciten. Una vez terminado y cuando se apruebe tu solicitud, te enviarán la tarjeta directamente a tu domicilio.

  • Presencial

Para hacerlo de forma presencial el trámite es el mismo; pero lo realizarás en alguna de las oficinas asociadas.


¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Imagin Crédito?

Conseguir una Tarjeta Visa Imagin Crédito es muy sencillo y los requisitos que se solicitan para acceder a ella son muy básicos. Vamos a verlos a continuación:

  • Si eres cliente de CaixaBank solo tendrás que presentarte en cualquier oficina con tu DNI y tu tarjeta actual y solicitar la nueva tarjeta. Así de fácil.

  • Tendrás que justificar de dónde provienen tus ingresos así que entrega una nómina o justificante de pensión, de autónomos o lo que tengas que justifique tus ingresos mensuales.

  • Justificante de identidad como DNI o Pasaporte.

  • Comprobante de cuenta bancaria a tu nombre.

Como puedes ver son requisitos muy sencillos y fáciles de cumplir.

Condiciones de la Imagin Crédito

Las condiciones asociadas a la tarjeta Imagin Crédito son las siguientes:

  • En el pago aplazado se cobra un interés anual del 23.40%.

  • Se aplicará un 4.5% por cada movimiento de crédito a cuenta superior a los 4 euros.

  • Hacer una solicitud de tarjeta, no implica la aprobación de esta, eso dependerá de la entidad emisora de la tarjeta que valorará tu solvencia entre otras cosas.

¿Se puede obtener la Imagin Crédito sin nómina?

Para obtener la tarjeta de crédito será necesario presentar cualquier nómina u otro justificante de ingresos que demuestre tu fluidez financiera. Para abrir una cuenta no es necesario, pero si quieres disponer de crédito sí lo será.

¿Cuánto tarda en llegar la Imagin Crédito?

La entrega de la tarjeta es muy rápida y, después de que te sea aprobada, llegará en unos días a tu domicilio.

Seguros de la Imagin Crédito

¿Incluye algún seguro la Imagin Crédito?

La tarjeta de Imagin Crédito pertenece a los servicios financieros de CaixaBank que están respaldados con su método de seguridad CaixaProtect, que te avisa cada vez que hay un movimiento extraño en tu tarjeta.

Seguro de viaje de la Imagin Crédito

Esta tarjeta no dispone de ningún seguro de viaje incluido.

Zona Clientes de la Imagin Crédito

¿Dónde se pueden consultar los movimientos de la Imagin Crédito?

Para poder acceder a consultar todos los movimientos relacionados con tu tarjeta, solo tienes que descargarte la aplicación para el móvil, la cual podrás conseguir en la tienda de Google Play o la App Store en según el tipo de  sistema operativo del teléfono que tengas.

También puedes acceder a la página web a través del acceso de clientes.


¿Dónde revisar mi extracto online de la Imagin Crédito?

Podrás ver el extracto total de tu tarjeta tanto en el área de clientes de la página web como en las aplicaciones disponibles para móvil.

¿Dónde reviso el saldo por pagar de la Imagin Crédito?

De la misma manera en que hemos revisado los movimientos y los extractos mensuales, también podremos revisar el saldo que nos queda por pagar de nuestra tarjeta Imagin Crédito, accediendo a través de la App o de la web al área de clientes.

Atención al cliente de la Imagin Crédito

Si quieres ponerte en contacto con la atención al cliente de la tarjeta tienes varias vías, para que utilices el método con el que te sientas más cómodo:

  • Chat en la web (24 horas, o en horario de 9 a 20h, de lunes a viernes)

  • Correo electrónico: servicio.cliente@caixabank.com

  • Teléfono 606 428 673

  • Teléfono gratuito: 900 323 232

Teléfono de la Imagin Crédito

Si necesitas realizar una llamada al servicio de atención al cliente tienes dos  teléfonos disponibles:

  • De pago: 606 428 673

  • Gratuito: 900 323 232

¿Tiene teléfono gratuito o número 900 la Imagin Crédito?

Si necesitas hacer una llamada urgente al servicio de atención al cliente de ImaginBank llama al 900 323 232, este número es gratis.

Comisiones de la Imagin Crédito

¿Es gratis la Imagin Crédito?

Esta tarjeta es gratis siempre.

Cuota anual de la Imagin Crédito

Como es una tarjeta gratuita no tiene cuota anual.

Comisión de renovación de la Imagin Crédito

Al tratarse de una tarjeta gratuita no tiene comisión de renovación.

Comisiones de la Imagin Crédito en el extranjero

Podrás sacar dinero en cajeros extranjeros y se te cobrará una comisión del 5% en cada una de las retiradas de efectivo que hagas fuera de la Unión Europea con un mínimo de 4 euros.

Además, es posible que la entidad encargada del cajero también aplique comisiones; sin embargo, este costo por el uso del cajero te lo advierte en pantalla antes de proceder al retiro.

Intereses (T.A.E y T.I.N.) de la Imagin Crédito

Los intereses por crédito aplazado son del 25,91% TAE y del 23.40% TIN.

¿Cómo funciona la Imagin Crédito?

¿Cuándo se paga la Imagin Crédito?

Con la tarjeta Imagin Crédito podremos pagar nuestras compras como mejor nos convenga, ya sea con pago único o pago a plazos (en 3, 6 o 12 meses). También tendremos un pago especial con el cual poder financiar las compras que son un poco más elevadas y decidir cómo queremos ir pagando si cada dos días, una vez a la semana, cada 15 días o como prefiramos; es una tarjeta muy flexible que nos da mucha libertad para gestionar nuestros pagos.

¿Cómo se paga la Imagin Crédito?

Como es una tarjeta muy flexible, podremos pagar con base en nuestras preferencias. Estas son las opciones que hemos visto anteriormente pero un poco más detalladas:

  • Pago único

Este método de pago te permite saldar tu deuda sin comisiones, pagando todo lo acumulado el primer día del mes siguiente, pero también puedes pagarlo antes si lo prefieres.

  • Pago a plazos

Podrás aplazar tus compras en 3, 6 o 12 meses, como te resulte más cómodo realizar el pago. En estos casos sí tendrás que pagar intereses.

  • Pago al superar un monto en concreto

Decide cuál es el monto máximo que te vas a permitir gastar y salda tu deuda en cuanto llegue a dicho monto. Esta es una forma muy efectiva de tener bajo control tus gastos.

  • Pago total el día X (el que prefieras tú)

Elige tú mismo cuál quieres que sea el día de pago. Si quieres pagar con una frecuencia quincenal o semanal, serás tú quien lo decida.

  • Pago cuantía fija

Puedes optar por pagar siempre la misma cantidad. Elige el importe que puedes permitirte pagar y hazlo así cada mes.

En cualquier momento podrás realizar un cambio para moverte entre las opciones de pago disponibles. Para realizar cualquier cambio podrás hacerlo en la App buscando la opción de “modalidad de pago” en el apartado de “Mis tarjetas”.

¿Cómo se liquida toda la deuda de la Imagin Crédito?

Puedes liquidar toda la deuda de tu tarjeta Imagin Crédito cuando lo desees a través de la App o acudiendo a cualquier sucursal.

¿Cuál es el límite de crédito de la Imagin Crédito?

El límite de crédito disponible para esta tarjeta de crédito dependerá de tu capacidad y solvencia y tendrás que consultarlo con la entidad emisora de tu tarjeta.

¿Cómo financio mis compras con la Imagin Crédito?

Financiar tus compras es muy fácil con esta tarjeta. Si son compras que no tienen un coste muy elevado quizá las puedes saldar al siguiente mes en un pago único; pero si lo prefieres también puedes aplazarlas. Ten en cuenta que en los pagos aplazados sí se cobran intereses.

¿Cómo uso la Imagin Crédito en el extranjero?

Para usar tu tarjeta de crédito en el extranjero accede a tu aplicación móvil y asegúrate de que la tarjeta esté activa para poder usarse fuera de España. En caso de que esté inactiva, actívala.

Por lo demás, podrás usarla con normalidad para pagar en los comercios o para retirar efectivo en los cajeros; simplemente ten en cuenta que se te aplicarán comisiones por cada operación que realices.

¿Cómo activar la Imagin Crédito?

Cuando se te aprueba la tarjeta y te la envían a tu domicilio, viene desactivada por seguridad, pero no te preocupes porque activarla es un proceso muy sencillo.

Para activarla solo tendrás que acceder a la aplicación móvil y en la sección de “Mis tarjetas” darle a la opción de “activar”. También podrás activarla realizando cualquier compra e introduciendo tu PIN por primera vez o en cualquier cajero de CaixaBank.

¿Imagin Crédito usa sistema de pago contactless?

Esta tarjeta incluye tecnología contactless así que podrás realizar compras cómodamente sin tener que introducir tu tarjeta en el datáfono, solamente pasándola por el lector. Siempre para compras inferiores a 20 euros.

¿Cómo puedo sacar dinero con la Imagin Crédito?

Podrás retirar dinero en efectivo en cualquier cajero, tanto nacional como extranjero. Si haces retiros dentro de la Unión Europea, el coste será de 4.5% con un mínimo de 4 euros. Si lo haces fuera de la Unión Europea entonces el monto será el correspondiente al 5% con un mínimo de 4 euros.

Problemas con la Imagin Crédito

¿Cómo cancelo la Imagin Crédito?

Si necesitas cancelar o bloquear tu Tarjeta Visa Imagin Crédito por cualquier motivo que sea, puedes hacerlo tú mismo a través de la aplicación móvil.

También puedes hacerlo a través del número de teléfono de atención al cliente gratuito y solicitar la cancelación: 900 323 232.

Ten en cuenta que hay dos tipos de cancelaciones: la temporal o la definitiva. Si no tienes muy claro si te han robado o has perdido la tarjeta, o si quizá la olvidaste en casa, es mejor que uses el bloqueo temporal. En caso de que se compruebe que realmente no está donde pensabas que la podías haber olvidado, puedes solicitar nuevamente que el bloqueo pase a ser definitivo.

Actúa rápido para que tus fondos no se vean en riesgo.

¿Cómo reclamo un cargo equivocado en mi Imagin Credito?

Si necesitas realizar una reclamación por un cargo indebido en tu tarjeta y estás seguro de que no conoces al beneficiario del pago ni has aprobado dicho pago, ponte en contacto con el servicio al cliente y solicita una reclamación.

Puedes hacerlo por diversas vías: telefónica (en los teléfonos de atención al cliente que hemos dado más arriba) o por correo electrónico: servicio.cliente@caixabank.com. Adicionalmente también podrás consultar a través de la página web.

¿Cómo desbloqueo la Imagin Crédito?

Para desbloquear tu tarjeta solo necesitas acceder a tu aplicación móvil y buscar la opción de “desbloquear tarjeta” dentro del apartado de “Mis tarjetas”.

Si has tenido algún inconveniente con el código PIN, si se te ha olvidado, por ejemplo, podrás acudir a cualquiera de las oficinas CaixaBank y te darán un nuevo PIN. También puedes contactar con el servicio de asistencia online aquí: https://www.imaginbank.com/contacto_es.html

O también, como siempre, llamando a los teléfonos de atención al cliente. Siempre recomendamos utilizar en primer lugar el número gratuito y si no conseguimos resolver la incidencia en este número, ellos mismos nos derivarán al lugar más indicado.

Opiniones sobre la Tarjeta Imagin Crédito

Alex !
5
2019-12-06

Fabuloso el sistema de alertas de la Tarjeta ImaginBank, p/protegernos de 1 fraude con nuestro dinero, me avisan por 1 mensaje SMS al móvil. Pude hacerme a la tarjeta pq abrí la cta Imagin vía online; es muy práctica pq es como una cuenta virtual q' no te cobra intereses. Recibí la tarjeta a los pocos días y fue fácil activarla en un cajero.

Félix Santiago
3
2019-12-01

Recomiendo mucho la Tarjeta ImaginBank Crédito porque no cuesta nada obtenerla o renovarla y los intereses por pagar a plazos son com 26% de manera que sirve mucho para comprar financiado. La desventaja que le he notado es que son muy estrictos para fijar el límite de la tarjeta aunque hayas cumplido los requisitos.

Judith Galván
5
2019-11-28

Son descomplicados para darte dinero en efectivo usando la misma tarjeta de crédito; me voy a un cajero y puedo sacar efectivo desde 10 euros hasta el tope de crédito que tenga disponible en ese momento. Por la operación debes pagar una comisión del 5% ya que es cómo un préstamo rápido. Ya le he sacado dinero y lo pago a plazos.

Tomás Pascual
4
2019-11-26

Es una muy buena tarjeta de crédito, aparte de ser aceptada en todas partes que la he usado en diferentes ciudades de España. Además, para pagar los consumos son muy flexibles y basta revisar la aplicación en el teléfono, para decidir si pago a plazos a una cuota fija para mi mejor control.

Susana Castillo
5
2019-11-23

Recomiendo la Tarjeta ImaginBank no solo porque es Visa, que ya es bastante; en mi caso necesito dinero en efectivo con frecuencia y me basta acercarme a un cajero cualquiera y ya está! No he pagado en ninguno de los cajeros, me han salido gratis.

Ricardo Omaña
5
2019-11-20

La nueva forma de pago contactless me ahorra tiempo en el supermercado, pues se paga más rápido con solo acercar la tarjeta y no se necesita el misterioso PIN; creo que con eso ya no se clonan tan fácil. Funicona de maravilla. Enhorabuena!

Nuria Villamizar
4
2019-11-20

La Tarjeta ImaginBank de Visa se puede sacar así no tengas nómina; principalmente me pidieron el justificante de ingresos y lo que tengo es gracias a dos pisos alquilados; igual el funcionario me comentó que muchos la pueden obtener con otros justificativos de ingresos que no necesitan ser altos.

Claudia González
4
2019-11-17

Me gusta mucho la aplicación para el móvil; en el apartado Mis Tarjetas me deja revisar al detalle cada una de mis compras y organizarlas como yo desee para saber cómo están mis gastos. Además, en caso de pérdida por esta App se puede bloquear la tarjeta.

Pablo Ortiz
3
2019-11-15

Se me olvidó el PIN de la tarjeta y fue muy laborioso poder recuperarlo ya que no permiten hacerlo por teléfono. Me parece increíble que con tanta tecnología por estos tiempos y faltando la que vendrá, este banco no lo permita; incluso, se podría hacer una video llamada totalmente gratis para el cliente o para el banco. No me lo creo que me obligaron visitar el banco para recuperar el PIN.

José Luis Pérez
5
2019-11-11

Ha sido increíble saber que la tarjeta es de crédito y no me cobran absolutamente nada por dármela o por la renovación y si es VISA hace de la tarjeta ImaginBank una herramienta de financiación muy práctica pues.. Dónde no aceptan VISA?

Envía tu reseña