Tarjeta de débito PlayStation: Qué es, cómo funciona y cómo obtenerla gratis

Tarjeta de débito PlayStation: Qué es, cómo funciona y cómo obtenerla gratis

¿Qué es la tarjeta de débito PlayStation?

PlayStation y LiberBank, se unen para ofrecer un producto pensado especialmente para los gamers o jugadores de videojuegos. La tarjeta de débito PlayStation, es una tarjeta gratuita que ofrece grandes ventajas a los usuarios de PlayStation.

Más adelante hablaremos acerca de estas ventajas y cómo puedes aprovechar la tarjeta PlayStation de Liberbank, para comprar en PlayStation Store, recuperar dinero, conseguir meses gratis de PlayStation Plus y otros usos màs.

¿Quieres saber cómo puedes solicitar tu tarjeta de débito PlayStation? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo, a continuación.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito PlayStation?

Solicitar tu tarjeta de débito MasterCard de PlayStation, es muy fácil y sencillo;  la solicitud puedes realizarla totalmente online, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Entra en la web de la tarjeta siguiendo este enlace: https://altatarjetaplaystation.liberbank.es/

  2. Elige la opción de solicitar tarjeta de débito PlayStation (para solicitar la tarjeta debes contar con una cuenta en Liberbank. Si no la tienes, haz clic en abrir cuenta antes de pedir la tarjeta)

  3. Rellena el formulario a continuación, con los datos personales solicitados (entre los datos que se solicitan se tienen: tu nombre y apellidos, tu número de documento de identidad, el número de teléfono, un email, entre otros.)

  4. Se realizará una verificación, y después podrás firmar el contrato de tu tarjeta PlayStation.

  5. Una vez hecho esto, podrás elegir el diseño de tarjeta que más te guste, entre las opciones disponibles, y esperar que te llegue a tu domicilio (en un plazo de 72 a 96 horas)

Ventajas y beneficios de la tarjeta de débito PlayStation

Disponer de la tarjeta de débito PlayStation tiene algunas ventajas que la convierten en una opción muy interesante, a la hora de elegir una tarjeta de débito, sobre todo para los aficionados a los videojuegos y usuarios habituales de PlayStation, sin ser limitante a estos, por supuesto.

Veamos a continuación algunos de los beneficios que tiene:

  • La posesión de la tarjeta PlayStation te permite disponer de juegos gratuitos y descuentos en la tienda de PlayStation: la PlayStation Store.

  • Siempre que uses tu tarjeta PlayStation, recibirás un 0.5% del total que hayas gastado en compras con tu tarjeta, tanto dentro, como fuera de la tienda de PlayStation, que se acumulará en tu saldo.

  • Además, puedes obtener otro 0,5% si tienes tus gastos de suministros domiciliados. Es decir que, podrás recibir un 0.5% de devolución del total de los pagos domiciliados de tus facturas de agua, luz, teléfono, internet, gas, etc. Esto también se acumulará en tu saldo.

  • La tarjeta es gratuita; por tanto, no hay comisiones ni por apertura ni de mantenimiento. Solamente tendrás que pagar las comisiones que exijan los cajeros que no formen parte de la red de Liberbank, a la hora de disponer de efectivo.

  • Puedes conseguir hasta un máximo de 500 € de devolución de forma anual, en cupones para la tienda PlayStation, que podrás canjear por juegos o lo que desees, dentro de la tienda PS.

  • Por tu primera compra superior a 20 €, recibirás de regalo, acceso a PlayStation Plus, por un período de 3 meses o un juego gratis, a elegir entre tres opciones.

  • Puedes elegir el diseño de tu tarjeta dentro de las opciones disponibles. Esta ventaja es muy atractiva para los gamers, aportando valor a su propio estilo.

  • Puedes sacar dinero sin comisión, en territorio nacional, en más de 18.000 cajeros.

  • No tiene permanencia.

¿Cómo usar la tarjeta de débito PlayStation en el extranjero?

Puedes utilizar tu tarjeta de débito PlayStation en el extranjero, con normalidad, para realizar pagos en comercios que admitan el pago con tarjeta MasterCard y para retirar efectivo en cajeros. Solo debes tener en cuenta, que tendrás que pagar la comisión determinada por el cajero que utilices.

Además, asegúrate de tener activa tu tarjeta para el uso en el extranjero, revisando la configuración de tu tarjeta en tu App de banca digital de LiberBank

Requisitos y condiciones de la tarjeta de débito PlayStation

Esta es una tarjeta pensada sobre todo para jugadores de videojuegos y gamers; en otras palabras, un público joven, y por lo tanto, los requisitos solicitados son muy pocos y muy simples. Veamos cuáles son, para tenerlos en cuenta a la hora de realizar nuestra solicitud:

  • Es imprescindible tener más de 18 años.

  • Tener una cuenta en LiberBank (la emisora de la tarjeta PlayStation). Si no la tienes, no te preocupes porque podrás solicitarla de forma también muy sencilla, fácil y 100% online.

  • Documento de identidad vigente (DNI o NIE).

  • Residencia fiscal en España.

  • Teléfono móvil, para verificaciones y contacto.

  • Correo electrónico.

Como puedes comprobar, los requisitos son muy simples y fácilmente podrás cumplir con todos.

Límite de la tarjeta de débito PlayStation

El límite que tiene la tarjeta de débito PlayStation, es el del saldo que hayas ingresado en ella, ya que al no tratarse de una tarjeta de crédito, el usuario no posee financiación extra.

Extracto de la tarjeta de débito PlayStation

Si necesitas ver el extracto de tu tarjeta, así como realizar cualquier otra consulta o comprobación, podrás acceder a toda la información relacionada con tu cuenta, desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando la App banca digital, la cual podrás descargar en tu móvil. Además, también puedes acudir a tu área del cliente, dentro de la página web de Liberbank y acceder con tus datos de usuario y contraseña.

Además de ver el extracto de tus movimientos, podrás estar al tanto de los cupones acumulados, así como del saldo disponible, que tienes en cada momento.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta de débito PlayStation?

Al instante de finalizar el proceso de solicitud de tu tarjeta de débito PlayStation, se pondrá en marcha el envío de tu tarjeta y la recibirás en tu domicilio, lo más pronto posible, en un plazo aproximado de una semana.

¿Cómo activar la tarjeta de débito PlayStation?

No hay que hacer nada especial para activar la tarjeta, que ya viene activada por defecto. No obstante, en cuanto te llegue comprueba en un cajero que funciona correctamente. De lo contrario, accede a tu Banca a través de la App y solicita ayuda en Atención al Cliente.

Pérdida de la tarjeta de débito PlayStation

Si has perdido tu tarjeta PlayStation o crees que te la han podido robar, entonces lo que debes hacer es ponerte en contacto con la Atención al Cliente, para que bloqueen tu tarjeta y te envíen un duplicado de la tarjeta.

Atención al Cliente de la tarjeta de débito PlayStation

Si necesitas ponerte en contacto con la Atención al Cliente, porque has perdido tu tarjeta, te la han robado o necesitas hacer cualquier consulta, puedes hacerlo por las vías que te indicamos a continuación.

Tarjeta de débito PlayStation: Teléfono

Si tu opción favorita es el teléfono, entonces puedes llamar al número de teléfono 985 96 97 00. O solicitar desde la web que sea un operador el que nos llame de forma gratuita.

App Móvil y Área de clientes de la tarjeta de débito PlayStation

Para utilizar el contacto a través de la aplicación móvil, o del Area de Clientes, podremos hacerlo de la siguiente manera:

  • Si quieres acceder al área de clientes de la web, solo tienes que entrar a la página de LiberBank, en el siguiente enlace: https://www.liberbank.es e introducir tus datos de usuario y contraseña.

  • Si prefieres usar la App móvil, entonces tendrás que descargar la aplicación:

Correo electrónico de la tarjeta de débito PlayStation

También puedes contactar con la Atención al Cliente a través del correo electrónico: clientes@tarjetaplaystation.com

Redes sociales de la tarjeta de débito PlayStation

Finalmente puedes abrir un chat para que te atiendan desde la web, o en las redes sociales en las que tiene presencia la compañía como: LinkedIn, Twitter y Facebook.

¿Cómo cambiar la contraseña de acceso al área de clientes de la tarjeta de débito PlayStation?

Si tienes algún problema con la contraseña, o simplemente quieres cambiarla, puedes hacerlo directamente desde tu perfil, en el área de clientes o en la App.

¿Cómo conseguir 3 meses gratis de PlayStation Plus con la tarjeta de débito PlayStation?

Con solo hacer un uso normal de tu tarjeta de débito PlayStation, al momento en el que gastes tus primeros 20 euros, recibirás de forma automática, una suscripción de 3 meses a PlayStation Plus.

Si ya eres cliente, el tiempo se sumará a tu cuenta. Si no, solo tienes que acceder a la tienda de PS para canjear tu código.

¿Cómo ganar cupones para compras en la PS Store con la tarjeta de débito PlayStation?

Como ya hemos mencionado antes, a medida que realizas compras con tu tarjeta PlayStation, o también con la domiciliación de recibos, vas acumulando cashback en tu cuenta PlayStation, que se activan con la acumulación de cada 5 euros, y que puedas utilizar para comprar lo que quieras en la tienda de PS.

¿Qué es la Zona PlayStation de la banca digital?

Dentro de la banca digital que pone a disposición de sus clientes Liberbank, encontramos un apartado orientado a los usuarios de la tarjeta PlayStation; en este, encontraremos toda la información relacionada con nuestra tarjeta y con los productos vinculados con ella. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar dentro de tu Zona PlayStation:

  • Todos los productos PlayStation (cuenta, tarjeta, etc.)

  • Información del cashback acumulado, los cupones que tienes disponibles y lo que te queda para conseguir el siguiente cupón.

  • Sección Preguntas frecuentes, sobre los productos relacionados con tu tarjeta PlayStation.

Promoción de bienvenida de la tarjeta de débito PlayStation

Cuando solicitas tu tarjeta de débito PlayStation, podrás disfrutar de la promoción de bienvenida, cuando hagas un gasto superior a 20 € con tu tarjeta;  la  promoción está disponible únicamente para nuevos clientes. Entre los regalos a los que puedes optar, puedes elegir uno, de las siguientes opciones disponibles:

  • Recibir una suscripción al servicio PlayStation Plus durante 3 meses. Si ya dispones de este servicio, se te añadirán a tu cuenta 3 meses gratis extra.

  • También puedes escoger uno de estos juegos para disfrutar con tu PlayStation:

    • CoolPaintr VR

    • Timothy vs The Aliens

    • El Mundo de Nubla.

  • 25 euros de crédito para utilizar en la PS Store (limitado a los usuarios que hayan elegido las siguientes tarjetas: Assains Creed, Metro Exodus o Resident Evil.

¿Cómo bloquear temporalmente mi tarjeta de débito PlayStation?

Si necesitas bloquear temporalmente tu tarjeta, porque no estás seguro si se ha perdido, o es que no la encuentras, pero crees que no la perdiste o no te la robaron, entra a tu Banca digital y apaga tu tarjeta, mediante la función ON/OFF; esta suspende o reactiva el uso temporal de tu tarjeta.

Luego que la consigas, podrás reactivarla o encenderla. Sin embargo, si definitivamente la das por perdida o robada, llama para bloquearla totalmente y  solicitar un duplicado de tu tarjeta. Si tienes alguna duda, también puedes ponerte en contacto con la compañía, para que te ayuden a solucionar la incidencia.

¿Cómo solicitar un duplicado de la tarjeta de débito PlayStation?

En caso de que necesites un duplicado porque tu vieja tarjeta se ha perdido o te la han robado, solo tendrás que acceder a tu espacio dentro de la banca digital y solicitar una nueva tarjeta. Deberás elegir el nuevo diseño según los que haya disponibles en el momento de la solicitud.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, la tarjeta de débito PlayStation Mastercard para los usuarios que no están vinculados con el mundo de los videojuegos, puede ser una tarjeta normal que no tendría muchas más ventajas que las que ofrece cualquier otra tarjeta de débito, además del hecho de ser totalmente gratuita. Sin embargo, para los gamers y los amantes del videojuego, es toda una joya y una obra de arte por sí misma. Partiendo del diseño y siguiendo por la cantidad de ventajas adicionales que ofrece. La tarjeta de débito PlayStation Mastercard, es una tarjeta con la que los gamers obtendrán muchas ventajas, que van en aumento cuanto más la usen y verán cómo sus gastos en compras online en videojuegos y servicios relacionados con PS, se ven reducidos.

Opiniones sobre la tarjeta de débito PlayStation

Envía tu reseña