Tarjeta MasterCard Correos de prepago: ¿Qué es y Cómo solicitar?

Tarjeta MasterCard Correos de prepago: ¿Qué es y Cómo solicitar?

La tarjeta MasterCard Correos de prepago cada vez es más conocida en el mundo gracias a las inmensas posibilidades que brinda a sus usuarios. Por ello, no podemos dejar de compartir con vosotros toda la información relacionada a este producto financiero, sus características y las formas más sencillas para solicitar la tarjeta MasterCard Correos de prepago. Dicho esto, veamos todo lo relevante de esta tarjeta y descubramos los usos que podemos darle.

¿Qué es la Tarjeta MasterCard Correos de prepago?

La tarjeta MasterCard Correos de prepago es un producto financiero que no se encuentra vinculado a ninguna entidad ni cuenta bancaria. Por lo que podemos decir, que no estamos ante la presencia de una tarjeta de crédito y que por lo tanto no es una cuenta que otorga tarjetas de dicha categoría.

Por otra parte, podemos usarla a nivel nacional y en el exterior en puntos o sucursales afiliadas a MasterCard. Esto incluye avances en efectivo en cajeros afiliados. A su vez, tiene un coste por emisión de 6 euros y nos da la posibilidad de elegir los plazos para el pago de la deuda desde sus oficinas.

Otra de las características que posee esta tarjeta MasterCard Correos de prepago es que funciona igual a una tarjeta de débito común. Por lo que, solo tendremos disponible la cantidad de dinero que hemos abonado a la tarjeta.

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta MasterCard Correos de prepago?

Si algo tenemos que tener claro es que la tarjeta MasterCard Correos de prepago nos da la posibilidad de controlar todos nuestros gastos. Por lo que es perfecto para cualquier persona, más aún si esta no posee ningún tipo de cuenta bancaria convencional.

Por otra parte, es una herramienta ideal para quienes acostumbrar a realizar viajes de forma habitual. En vista de que pertenece a la MasterCard, su uso en todo el mundo no será un problema. Cabe destacar, que puede ser usada en más de 37 millones de establecimientos, sin mencionar las compras por internet.

¿Cómo solicitar la Tarjeta MasterCard Correos de prepago?

Para solicitar la tarjeta MasterCard Correos de prepago podemos recurrir a dos métodos sumamente sencillos. En primer lugar, tenemos las oficinas de Correos dispuestas en toda España, superando las 2400 sucursales. Por último, podemos solicitarla desde el sitio oficial de Correos prepago sin problemas.

En el caso de que realicemos la solicitud directamente en cualquiera de las oficinas, es fundamental presentar DNI, NIE, pasaporte o cualquier documento legal que pueda usar como identificación. Cabe destacar que este producto se encuentra disponible para los países que pertenecen a la zona SEPA.

Por otra parte, es una gran oportunidad para los inmigrantes dentro de estos países, que no pueden tener o no tienen una cuenta bancaria, para controlar sus ingresos. Actúa como un medio de ahorro, pago y avances en efectivo sin tener que depender de una cuenta corriente para su activación.

Ventajas y beneficios de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

Si algo posee la tarjeta MasterCard Correos de prepago es una amplia lista de ventajas y beneficios que ofrece a sus usuarios. Entre las cuales, las que más destacan son:

  • Compra en más de 37 millones de comercios de todo el mundo. Es decir, todos los establecimientos que posean el emblema de MasterCard como método de pago.

  • Retiros de cajero electrónico y en las oficinas de Correos prepago en todo el país.

  • Permite transferencias a amigos y familiares que también posean una tarjeta MasterCard Correos prepago.

  • Transferencias SEPA activando un IBAN propio.

  • Compras online 100% seguras.

¿Cómo se diferencia la Tarjeta MasterCard Correos de prepago a otras?

El simple hecho de que no está vinculada a ninguna cuenta bancaria hace de la tarjeta MasterCard Correos de prepago una tarjeta muy diferente a las de débito o crédito. Es decir, su disponibilidad de dinero hará posible su funcionamiento y cualquier compra que se desee realizar.

¿Cuántas tarjetas MasterCard Correos de prepago puedo tener?

A partir de la tarjeta principal se pueden solicitar otras tres adicionales con el mismo coste por emisión. Pero en este caso, será descontado de la tarjeta MasterCard Correos de prepago principal.

Los periodos de entrega están sujetos a un plazo de 10 días hábiles después de la solicitud. Aunado a esto, los límites se mantienen y en consecuencia, el código PIN y contraseñas son diferentes.

Por otra parte, la vinculación de las tarjetas adicionales a la misma cuenta de usuario, debe solicitarse desde el servicio de atención al cliente o la app móvil. De este modo, se podrá gestionar cada una de ellas desde la misma cuenta de usuarios sin problemas.

Con relación al método de carga de saldo, debe realizarse por medio de transferencias entre las tarjetas Correos prepago que tengas afiliadas. Cabe destacar, que todas las compras realizadas en euros no tendrán ningún tipo de comisión por consumo.

Requisitos y condiciones de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

A diferencia de otras tarjetas, al momento de solicitar la tarjeta MasterCard Correos de prepago solo hay que tener:

  • Mínimo 18 años de edad.

  • Presentar DNI, NIE o pasaporte vigente.

  • Vivir y estar establecido en España o cualquier país perteneciente a la zona SEPA.

  • Presentar justificación de residencia o de domicilio.

Límite de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

En cuanto a los límites de la tarjeta MasterCard Correos de prepago el mínimo a depositar es de 10 euros hasta un máximo de 7500 euros. Por otra parte, los depósitos de dinero en la tarjeta tienen un costo de 1 euro cuando son realizados en las oficinas de Correos prepago.

Mientras que si se realizan a través del sitio web o la App móvil su costo es de 2 euros. Como mencionamos anteriormente, la emisión de la misma tiene un costo de 6 euros.

Cabe destacar, que podemos realizar avances por cajero electrónico de hasta 600 euros en dos retiros de 300. Finalmente, los depósitos diarios en efectivo serán de 1000 euros máximo.

Extracto de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

Al momento de solicitar el extracto de la tarjeta MasterCard Correos de prepago podemos dirigirnos a la oficina más cercana a nosotros de Correos prepago. Solo tenemos que presentar el documento con el que solicitamos la tarjeta y toda la información se nos será suministrada.

Del mismo modo, podemos ingresar a la página web o directamente a la App en el área de clientes, sección extractos. Allí, veremos todo lo relacionado a nuestros movimientos, depósitos, pagos, entre otros.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta MasterCard Correos de prepago?

La entrega consta de 10 días hábiles después de haber realizado la solicitud. Esta modalidad aplica para las solicitudes realizadas directamente en la oficina de Correos prepago y en la página web. Dicho esto, al momento de retirar la tarjeta MasterCard Correos de prepago solo basta con ir a la oficina más cercana, presentar el documento de identificación vigente y podrás recibirla en minutos.

¿Cómo activar la Tarjeta MasterCard Correos de prepago?

Una vez recibida la tarjeta MasterCard Correos de prepago su activación debe realizarse de forma inmediata, ya que sin este paso no podemos usarla. Es decir, no tendremos acceso al código PIN, el cual nos permitirá realizar compras y cargar saldo a nuestra tarjeta.

Por tanto, debemos seguir los siguientes pasos para activar nuestra Correos prepago:

  1. Disponer del número telefónico que usamos al momento de recibir la tarjeta.

  2. Elegir los últimos 8 números frontales de la tarjeta.

  3. Enviar un SMS con la palabra PIN espacio y los 8 números de la tarjeta al +34 662 058 052.

Si el mensaje ha sido enviado con éxito, recibirás un SMS con el código PIN de activación. Esto quiere decir, que ya la tarjeta está activada y puedes usarla sin problemas.

Por otro lado, es fundamental colocar nuestra firma en el reverso de la tarjeta. Básicamente, porque es posible que no sea aceptada si no está identificada por el titular y para evitar cualquier tipo de fraude relacionado a su uso.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia?

Las transferencias para cargar saldo a la tarjeta MasterCard Correos de prepago pueden tardar de acuerdo al tipo de banco. Por lo general, las transferencias IBAN solo tardan 24 horas en hacerse efectivas, pero si son realizadas desde otras entidades es posible que se deba esperar un poco más.

¿Puedo renovar mi tarjeta MasterCard Correos de prepago antes de su fecha de caducidad?

La renovación de la tarjeta MasterCard Correos de prepago por caducidad no es un problema para los usuarios. Debido a que Correos prepago notifica oportunamente la fecha de vencimiento por venir.

Por lo tanto, solicitará al cliente la aprobación del envío de una nueva a la dirección que facilitó durante la solicitud. Si para ese momento, no hay dinero suficiente en la tarjeta aún vigente, entonces debe dirigirse a la oficina de Correos para pagar la emisión de la nueva tarjeta.

En caso contrario, si tiene dinero disponible en su cuenta, pero ha decidido no renovar su tarjeta, debe llamar al servicio de atención al cliente. Desde allí, podrá solicitar el reembolso de su dinero o una trasferencia directa a su cuenta bancaria.

Pérdida de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

Al igual que con otras tarjetas, debemos ser sumamente cuidadosos del uso que le damos y con quien compartimos nuestro PIN. Si lo mantenemos en total anonimato será lo mejor para resguardar nuestros ingresos.

Debemos tener presente que al no estar adjudicada a ningún tipo de cuenta bancaria, todo el dinero que sea robado o perdamos, no será reintegrado a nuestra tarjeta MasterCard Correos de prepago.

Por otra parte, en caso de pérdidas o robo de la tarjeta debemos comunicarnos al centro de Atención al cliente para bloquearla. También podemos hacerlo desde la App o la página web. Sin embargo, en caso de que hayamos perdido el número de nuestro móvil, debemos cambiarlo por razones de seguridad y evitar mayores problemas.

Atención al cliente de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

El servicio de Atención al Cliente está disponible para atender un sin número de eventualidades que los usuarios puedan tener relacionados a la tarjeta. Ciertamente, en su mayoría se centran en la activación o bloqueo de la misma e incluso otros problemas fáciles de resolver.

Pero existen problemas mayores que solo un operador puede solucionar. Para ello, la línea directa de atención es +34 902 101 203 y +34 911 743 410.

App móvil y Área de Clientes para la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

La App móvil y el Área de Clientes dispuesto para la tarjeta MasterCard Correos de prepago es una herramienta para el uso ininterrumpido. Es decir, podemos ingresar a ella a cualquier hora del día y fecha del año.

Desde allí, podemos consultar todos nuestros movimientos financieros. Las compras hechas por internet, establecimientos físicos, transferencias y pagos. Además, de consultas relacionadas a nuestro producto, solicitud de servicios, reclamos y promociones.

También, desde nuestra App podemos recargar saldo, bloquear y desbloquear nuestra tarjeta si así lo necesitamos. Lo mejor de todo es que con un solo usuario podemos gestionar todas las tarjetas Correos prepago que tengamos adjudicadas.

Tarjeta MasterCard Correos de prepago: Teléfono

La tarjeta MasterCard Correos de prepago tiene dos números disponibles para cualquier consulta u operación que deseemos realizar. Estos son:

  • +34 902 101 203

  • +34 911 743 410

Cabe destacar, que entre los servicios disponibles a través de estos números, podremos realizar cualquier operación que necesitemos. Solo tenemos que tratar en lo posible, llamar desde el mismo número afiliado a la tarjeta. Básicamente, es una exigencia por motivos de seguridad, no quiere decir, que no podamos llamar desde otros números de contacto.

Correo electrónico de la Tarjeta MasterCard Correos de prepago

En caso de que requiera información mucho más ampliada o tenga alguna duda sobre el funcionamiento de la tarjeta MasterCard Correos de prepago, puede enviar un email al:

Adicionalmente, podemos incluir nuestro correo electrónico al perfil en el Área de Clientes, siendo una acción opcional para la personalización de nuestro perfil. Que además, nos da la oportunidad de estar actualizados con lo más novedoso desde nuestro email.

Envía tu reseña