Préstamos a plazos y tarjetas de crédito Préstamos con ASNEF
Tarjetas de crédito extrañas, raras y super-exclusivas

Tarjetas de crédito extrañas, raras y super-exclusivas

Es increíble cómo ha avanzado el mundo de la tecnología, donde cada vez hay más y más innovaciones; pero la realidad es que no solo hay innovaciones en teléfonos celulares y computadoras, también las tarjetas de crédito, han tenido algunas innovaciones de las cuales varias pueden parecer muy raras, extrañas y hasta increíbles.

A continuación conocerás estas tarjetas de crédito que son bastante inusuales.

Tarjeta Anillo

Hoy en día las tarjetas de crédito se consideran un objeto vintage y retro; pero ya no más, con esta reciente innovación que trae la compañía Samsung y la compañía Apple. Estas dos empresas se han unido para crear el Kerv, el cual es un anillo inteligente; pero, ¿Qué funciones tiene este pequeño anillo?

El nuevo anillo inteligente se espera que pueda reemplazar el pago con los Smartphone; esto quiere decir que si el Smartphone había reemplazado a las tarjetas de crédito, el anillo inteligente Kerv planea reemplazar a las tarjetas de crédito y los Smartphone.

El anillo Kerv es un aro con tecnología NFC o Near Field Communication (Comunicación de campo cercano); en su interior tiene un punto Contactless el cual le permite funcionar en los puntos de venta como una verdadera tarjeta de crédito. Solamente necesitas registrarte en la red virtual de MasterCard y este anillo funcionará como una cybertarjeta con solo acercarlo al punto de venta. Esta nueva estrategia de pago se está desarrollando en Reino Unido desde el año 2015.

Tarjetas Perfumadas

Aunque esto suena un poco absurdo, es así; existen las tarjetas de crédito perfumadas cuyo lanzamiento comenzó a darse en los países árabes donde se crearon estas tarjetas para atraer y motivar al público femenino a tener su propia tarjeta de crédito.  Posteriormente esta estrategia pasó a muchos más países como Austria y Alemania. Uno de los primeros bancos que desarrolló este producto financiero perfumado fue Addiko, seguido del banco Commerzbank.

Estos dos bancos desarrollaron una línea de tarjetas de crédito perfumadas que funcionan igual que cualquier tarjeta de crédito común y corriente; pero estas, emiten una fragancia que se puede seleccionar de entre más de 44 fragancias diferentes, esto con la finalidad de atraer público joven.

La tarjeta que hace miau

La analista de Pymes Anna, creó una tarjeta de crédito conjuntamente con un programa de computadoras; pero lo más extraño y extravagante que hace esta tarjeta, es que cada vez que la tarjeta es usada emite un maullido cual si tuviera un gato por dentro; además, cuando estas cerca de llegar al máximo del límite de tu tarjeta, también emite un maullido la tarjeta de crédito.

Esta tarjeta fue creada con la finalidad de poder ayudar a las personas a reducir el consumo de sus tarjetas de crédito; pero también con la finalidad de poder escuchar a los gatos en cada momento del día según comenta su creadora Anna. Aún se desconocen los beneficios y los montos que tendrá esta tarjeta de crédito, pero lo cierto es que aún está en fase experimental.

La tarjeta Amex de Titanio

Esta mítica tarjeta es una Centurión Card emitida por American Express; se trata de una tarjeta  tan especial, que no la puedes solicitar, el banco decide a quién dársela y está destinada a sus más distinguidos millonarios con un historial de crédito excepcional. Esta rara tarjeta de crédito mide 8,5 x 5,2 cm, es de  color negro brillante y es muy pesada.

Con esta tarjeta puedes comprar desde un avión privado de lujo hasta un yate último modelo, ya que no tiene límite; sin embargo, no solamente esto la hace especial, puesto que esta tarjeta está hecha de titanio, es tan fuerte su material, que si te disparan en el pecho, la tarjeta pararía la bala.

El criterio de evaluación para poder otorgar esta tarjeta es extremadamente estricto y muy pocos cumplen con las condiciones: aparecer en la lista Forbes, tener una trayectoria crediticia intachable y al año gastar una enorme cantidad promedio de $250.000 (€220.500) con American Express, el mismo ritmo de gastos que deberás mantener una vez te entreguen la codiciada tarjeta para poder conservarla.

La tarjeta con diamante incrustado

La Dubái First Royale MasterCard es probablemente la tarjeta de crédito más exclusiva del mundo. Como es de esperar, es una tarjeta de crédito sin límite de gasto preestablecido. Pero los detalles exactos y los beneficios de la tarjeta no son realmente conocidos o al menos no se consiguen tan fácilmente. La tarjeta requiere una tarifa anual no revelada, y la misma es emitida por la compañía con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Dubái First.

Lo más novedoso e interesante de esta tarjeta es que tiene diamantes incrustados, sí; de modo que si creías que la tarjeta anterior en esta lista era de lujo, no conocías esta tarjeta. De esta tarjeta no se conocen los detalles exactos pero se sabe que la tarjeta de crédito con diamantes es una de las más difíciles de conseguir; por supuesto, si eres multimillonario no tendrás problema, sin embargo, es una tarjeta bastante exclusiva.

La tarjeta Optical Illusion Visa Card

Esta tarjeta de crédito en particular, se caracteriza porque crea una ilusión óptica. La misma fue creada para atraer al público joven y aún no ha sido del todo desarrollada por la empresa mundial de tarjetas de crédito Visa; pero se espera que en los próximos años esta tarjeta se encuentre en el mercado y sea de uso cotidiano en nuestras vidas.

La tarjeta Optical Illusion Visa, tendrá la particularidad de crear una ilusión óptica y vendrá en cinco modelos diferentes.  Aún se desconocen los beneficios y los montos o límites que tendrán estas tarjetas de crédito, pero lo cierto es que todavía están en fase experimental

La tarjeta de Crédito con USB

Quizás te parecerá que todas las tarjetas que se han mencionado hasta ahora pudieran ser realmente poco útiles. Como se trata de una idea poco útil, o con un mercado francamente muy pero muy reducido, los bancos por supuesto no las han desarrollado aún para su lanzamiento en masa. Pero lo que sí existe -o al menos está en trámite o simplemente sea cuestión de tiempo para tenerlo en nuestras manos- es la tarjeta de crédito con puerto USB.

Esta tarjeta les permitirá a los usuarios que la posean, poder utilizar su tarjeta de crédito como dispositivo USB, además de que podrá conectarla a otros dispositivos inteligentes como el Smartphone.  La tarjeta de crédito con USB, estará principalmente asociada a la empresa Samsung y a la empresa Apple. Se desconoce qué montos tendrá esta tarjeta y qué beneficios ofrecerán.