Aunque la tarjeta de crédito es indispensable para nuestro día a día, a veces nuestra entidad bancaria no nos da la mejor. O, por el contrario, simplemente queremos contar con una tarjeta de crédito extra en nuestra cartera para facilitar algunas transacciones. Por esto, lo mejor es optar por hacernos con una tarjeta de crédito online para tenerla como segunda opción.
En este sentido, nos vienen a la mente algunas preguntas: ¿Cómo podemos conseguir las mejores tarjetas de crédito online sin cambiar de banco? ¿Qué opciones hay y cuáles son las mejores? Y lo más importante: ¿Se puede tener una tarjeta de crédito online sin cambiar de banco?
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
Tarjeta de Crédito online sin cambiar de banco. ¡De verdad!
Que no te engañen los rumores que dicen que es imposible hacerse con una tarjeta de crédito online sin cambiar de banco. Este tipo de tarjetas existen y se pueden conseguir fácilmente; en resumidas cuentas, basta con solicitarla en aquel banco en el que no tengamos abierta una cuenta corriente y que, además, no nos obligue a abrirla para contratar este servicio. Estos bancos existen y nos permiten tener una tarjeta más en la recámara, sin necesidad de abrirnos una cuenta, ni de hundirnos en el papeleo que eso conlleva. Por esta misma razón, hay que tener en cuenta que estas tarjetas siempre serán de crédito o, como mucho, de prepago, pero nunca podrán ser de débito.
Si contratamos una tarjeta de crédito online, sin cambiar de banco, tendremos que domiciliar las cuotas de la misma en una cuenta corriente que tengamos abierta en otra entidad, como por ejemplo, nuestro banco de confianza. De esta manera, domiciliaremos los pagos en nuestro banco; pero, podremos contratar la nueva tarjeta de crédito, en otro. Si optamos por una tarjeta prepago no precisaremos de realizar ningún tipo de domiciliación externa; basta con que carguemos esta tarjeta desde una tarjeta de crédito o débito vinculada a una cuenta corriente en otra entidad, como la nuestra.
El funcionamiento de esta nueva tarjeta de crédito no difiere del de una tarjeta de crédito tradicional; simplemente, forma parte de otro banco diferente al nuestro. De modo que, sí es posible solicitar tarjetas de crédito online sin cambiar de banco para beneficiarnos de las ventajas de otras entidades que nuestro banco nos ofrece. Para contratarlas, solo debemos recurrir a una entidad financiera cuyas ventajas nos llamen la atención; y suele contratarse a distancia usando alguna de las opciones: en stands, por teléfono y, sobre todo, por Internet. También podemos recurrir a comercios o grandes superficies, donde se comercializan este tipo de tarjetas para establecimientos específicos.
Tarjetas de crédito sin cambiar de banco. ¡Gratis!
Podemos encontrar diversas ofertas de tarjetas de crédito online, sin cambiar de banco; y es importante compararlas para ver cuál es la que más nos conviene por su precio y sus ventajas, lo cual nos permite gastar. Pero también existe una gran variedad de tarjetas de crédito sin cambiar de banco, que son totalmente gratuitas.
A continuación se presentan tarjetas de crédito sin cambiar de banco, pero gratis y sus principales características:
Tarjetas de crédito sin cambiar de banco con ASNEF
A veces, cuando sufrimos alguna especie de bache económico o tenemos algún tipo de problema de deudas, nos planteamos la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco con ASNEF. Pero este proceso es un poco más complicado. ¿Por qué ocurre esto?
La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta asociación supone un fichero privado de datos en el que se recogen los nombres de todas aquellas personas que han omitido el pago de cualquier producto o servicio en empresas asociadas a ASNEF; estas colaboran con la asociación precisamente para conocer el nombre de estos individuos. Esto sirve para que estas empresas consulten con ASNEF antes de ofrecer un producto o servicio crediticio a un solicitante, ya que de figurar su nombre en el fichero, bien puede rechazar la solicitud. De ahí, el creciente interés por la disponibilidad de tarjetas de crédito con ASNEF.
Sin embargo, no existen realmente las tarjetas de crédito con ASNEF, a pesar de que se haya podido anunciar lo contrario. Un producto de esta índole supondría el préstamo de dinero a cualquier persona, independientemente de si tiene deudas o de si su nivel crediticio es bajo; y eso no le compensa a nadie. Además, ¿Cuál sería la lógica de una tarjeta de crédito donde el único requisito sea figurar en un archivo de morosos? Es por esto por lo que un anuncio que promete una tarjeta de crédito con ASNEF simplemente está maquillando una realidad mucho más compleja, implicando que a pesar de formar parte de la lista de ASNEF, podríamos solicitar una tarjeta de crédito igualmente. Lo que suelen dejar para la letra pequeña, es que es casi seguro que dicha solicitud será rechazada.
Una alternativa, bien podría ser solicitar un préstamo o un minicrédito. Aunque muchas empresas no nos concederán un minicrédito con ASNEF, existen otras tantas que estarían dispuestas a echarnos una mano a pesar de los impagos. Estas compañías solo exigen que nuestra deuda no esté vinculada con un banco para que el impago no provenga de otro préstamo o tarjeta de crédito; así como que dicho impago no supere la cantidad marcada por el prestamista. Eso sí: hay que tener muy en cuenta que los minicréditos son de bajo importe y se resuelven a muy corto plazo; además de contar con un interés superior al de las tarjetas de crédito, por lo que solo deberemos solicitarlos si estamos completamente seguros de que no vamos a empeorar nuestra situación.
En caso de querer solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF, es preferible recurrir a estas soluciones:
Saldar nuestras deudas y salir del fichero
Esta es la opción más lógica y la mejor de todas. Abonar la deuda impagada, directamente, es la solución más sencilla para salir del fichero y poder volver a solicitar tarjetas de crédito o préstamos, ya que recurrir a un crédito se convertirá, a la larga, en la solución más tediosa y cara posible pues nos va a exigir mucho y que nos obligará a abonar muchos más intereses y comisiones.
Recurrir a nuestra entidad bancaria
Mejor que fiarnos de ofertas dudosas, es recurrir a nuestro banco de confianza y solicitar allí mismo una tarjeta de crédito, explicando la situación e intentando solicitar ayuda para resolverlo.
Cambiar de entidad presentando los recursos al fichero de ASNEF
Otra opción sería la de cambiar de entidad bancaria, ofreciendo nuestra documentación crediticia y siempre informando que nos encontramos en el fichero de ASNEF para evitar problemas. Eso nos convertirá en clientes más honestos y, por ende, confiables; aunque no nos asegura que vayan a aceptar nuestra solicitud.
En caso de conseguir una tarjeta de crédito estando en el fichero de ASNEF, no tendremos problema alguno en utilizarla. Esto no impide que nuestra entidad pueda cancelar dicha tarjeta en cualquier momento, si sospecha de nosotros por impagos. Huelga decir que si tenemos una deuda vinculada a dicha entidad y es la responsable de que nuestro nombre esté en el fichero, cancelará de forma inmediata las tarjetas de crédito que tengamos contratadas. Por eso, para evitar problemas de impagos presentes y futuros con nuestra tarjeta de crédito, es importante cumplir estrictamente con las fechas de pago; y, de no poder hacerlo, no alargarlo demasiado. Y, por supuesto, nunca gastar más de la cuenta, ya que las tarjetas de crédito suponen una forma de pago tan sencilla que a veces es fácil perder la cuenta de cuánto nos estamos endeudando; pero es importante saber en qué gastamos nuestro dinero y qué cantidad gastamos para evitar impagos.