Tarjetas Ibercaja: Características, Tipos y Ventajas

Tarjetas Ibercaja: Características, Tipos y Ventajas

De todos los productos financieros que podemos adquirir, Ibercaja tarjetas se ubica como una de las opciones más rentables y variadas que existen en la actualidad.

Es por ello, que en esta ocasión queremos compartir sus características, ventajas y tipos. Destacando las posibilidades que ofrecen a sus clientes y cómo podemos solicitar alguno de estos productos.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Características de las tarjetas de Ibercaja

Dentro de las características más importantes de Ibercaja tarjetas ubicamos los diferentes tipos de tarjetas que ofrece a sus clientes. Tal es su variedad, que hay una tarjeta diseñada especialmente según las necesidades de cada uno. Por lo que las hemos ubicado en cuatro grupos por separado, para detallarlas con mayor exactitud. Iniciemos.

Tarjetas de crédito de Ibercaja

Ibercaja tarjetas de crédito se caracterizan por poseer distintas modalidades de pagos y fechas para realizarlos. Todo en función de las capacidades y necesidades financieras de los usuarios. Cabe destacar, que todas incluyen una cuota por emisión y renovación. Al igual que descuentos por el pago de algunos servicios.

Tarjetas de débito de Ibercaja

En el caso de Ibercaja tarjetas de débito son incluidas y asociadas a la cuenta bancaria que ha sido abierta. Puede ser realizada cualquier tipo de compra, siempre y cuando la cuenta tenga un saldo positivo. Por otra parte, Ibercaja ofrece dos tarjetas diferentes: una para todos los usuarios y la otra diseñada para los más jóvenes.

Tarjetas prepago de Ibercaja

Estas se caracterizan por ser tarjetas Ibercaja gratis puesto que no incluyen costes por emisión ni mantenimiento de ningún tipo. Las hay de tres tipos que pueden ser elegidas según las compras y acciones que el usuario necesite realizar habitualmente.

Tarjeta de servicios de Ibercaja

Las tarjetas de servicios pueden estar ligadas a otras tarjetas. Es decir, funcionan como un complemento para el pago de diferentes servicios y actividades recreativas. Además, posee un sistema de descuento que nos permite ahorrar un porcentaje por cada vez que sea usada.

Tarjetas Ibercaja disponibles en la actualidad

Tarjeta Visa Universal

La Visa Universal de Ibercaja es una tarjeta de crédito que puede ser usada en cualquier cajero del mundo. Así mismo, permite la elección de la modalidad de pago más conveniente y por su uso se pueden obtener algunos descuentos.

Tiene un coste por mantenimiento de 34 euros al mes, límite entre 1700 a 4500 euros y con operaciones diarias de hasta 1000 euros. Por otra parte, sus intereses se ubican en 24.00% TIN y 27.23% TAE. En ella, también se incluyen seguros gratuitos y la posibilidad de recibir una bonificación total por la renovación.


Tarjeta Visa Universal +7

Esta Visa Universal +7 es una tarjeta de crédito muy diferente a la anterior. Principalmente, su uso incluye un límite semanal de crédito y uso exclusivo en los cajeros de Ibercaja. Sin embargo, cuando el límite ya ha sido usado en totalidad y la cuenta asociada posee saldo positivo, el mismo se amplia de forma automática.

El pago de la tarjeta está fijado de forma semanal con un mantenimiento mensual de 20 euros. Las operaciones en los cajeros serán los mismos que en la Visa Universal, pero el crédito por tarjeta varía entre 1000 y 2500 euros.


Tarjeta Visa Dual

La tarjeta Visa Dual es un producto financiero con mayores posibilidades de pago. Básicamente, podemos realizar compras de cualquier índole y pagar la deuda entre 3 y 9 meses. Por otra parte, el pago por mantenimiento se da de dos formas.

Es decir, si se trata de la tarjeta primaria tendrá un coste anual de 34 euros, pero si es la secundaria el mismo será de 28 euros. Los límites de la tarjeta rondan entre 1700 y 4500 euros, incluyen seguros y descuentos por el pago de algunas actividades recreativas.


Tarjetas de crédito Prestigio

Al igual que las anteriormente mencionadas, Ibercaja tarjetas de crédito Prestigio se caracterizan por poseer una función específica. Por lo tanto, son puestas a disposición de los clientes según su perfil financiero y las necesidades que desee cubrir. Entre ellas destacan:

  • Visa Clase Oro
  • Visa Platinum
  • Visa Platinum Global
  • Visa Diamante
  • Visa Dorada Ibercaja
  • Visa Dorado Renfe


Tarjeta Visa Electron

Con la Visa Electron de Ibercaja iniciamos el grupo de las tarjetas de débito de la entidad. Cuentan con un coste por mantenimiento de 20 euros al año y retiros en cajeros por hasta 600 euros al día. Las compras y pagos en establecimientos comerciales están fraccionados por cantidades.

Es decir, podemos realizar pagos únicos de hasta 150 euros hasta llegar al máximo total diario de 1500 euros. Además, cuenta con un dispositivo Contactless, seguros gratis y descuentos del Programa Euro 600.


Tarjeta Visa One

En el caso de la Visa One, es una tarjeta de débito perfecta para clientes entre 14 y 30 años. Una de las mayores ventajas es que es una Ibercaja gratis en todos los sentidos. No posee cargos por mantenimiento, ni por retiros en cajeros, ni intereses.

Además, incluye seguros gratis, operaciones diarias hasta por 2500 euros y retiros de 600 euros en los cajeros afiliados o de otros bancos. Del mismo modo, su uso y funcionamiento es igual tanto en España como en el extranjero.


Visa Prepago

Con relación a la Visa Prepago es una de las tarjetas de Ibercaja perfectas para realizar compras por internet. Los límites diarios están sujetos al uso en cajeros, establecimientos comerciales y compras online.

Podrás realizar retiros con un límite al día de 1800 euros fraccionados. Es decir, retiros máximos de 10 euros. Del mismo modo, las compras y pagos tendrán un límite de 6000 euros.

Visa Regalo

La Visa de Regalo es una tarjeta sumamente particular. Principalmente, porque funciona como cualquier tarjeta. Y también porque tiene un límite de 1500 euros y puede ser utilizada en cualquier establecimiento afiliado a Visa.

El coste por emisión es de 3 euros y es enviada como regalo al destinatario seleccionado. Así que si nos vemos en la necesidad de adquirir un regalo para alguien especial, podemos solicitar esta tarjeta y enviarla a esa persona que hayamos elegido. Lo mejor de todo es que esa persona puede comprar lo que desee con el saldo que hemos recargado para ella.

Visa Cash

La Visa Cash prepagada está dirigida a personas entre 14 y 25 años. Puede ser usada como primera tarjeta con un límite de 900 euros. No cuenta con cargos por emisión ni mantenimiento y la única condición para su uso es la realización de pagos regulares y cumplir con la edad establecida.


Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos

Ibercaja tarjeta Ski Pirineos es la mejor opción para los amantes de las actividades recreativas. La mayor ventaja son los descuentos por pago en servicios de esquí y que no posee cargos por renovación. Con relación a los descuentos, estos pueden variar entre 15% y 35% en temporadas especiales.

Tarjeta Ibercaja Repsol Máxima

Finalmente, tenemos la tarjeta Ibercaja Repsol Máxima ideal para pagar el combustible de nuestro coche. Al igual que la anterior, no posee coste por mantenimiento ni emisión. Por otra parte, su límite se sitúa entre 300 y 600 euros dependiendo de la frecuencia con la que la usemos.

¿Cómo solicitar las tarjetas de Ibercaja?

Con el avance de la tecnología, ahora es posible acceder a los productos financieros de Ibercaja a través de su portal oficial. En este punto, lo más importante es tener una cuenta bancaria en la entidad y acceder a la sección de tarjetas para solicitar la que más nos convenga.

Cabe destacar, que dependiendo del perfil que tengamos como clientes tendremos diferentes opciones disponibles en productos. En caso de tratarse del público en general, desde la Banca Digital Ibercaja podremos solicitar una Visa Universal, Visa Clase Oro, Ibercaja Repsol Máxima, entre otras.

En cambio, para los más jóvenes desde la Banca Digital Ibercaja Joven las opciones disponibles son Visa One, Visa Universal, Visa Prepago y más.

Ventajas y beneficios de Ibercaja tarjetas

Sin dudas, la gran variedad de opciones que nos ofrece Ibercaja tarjetas es inigualable y de igual manera, encontramos una lista de ventajas que no podemos dejar de mencionar.

Financia todas las compras realizadas

Con cualquier Ibercaja tarjetas de crédito podemos pagar nuestras compras y solicitar su financiamiento hasta por más de un año. Ingresando a la App móvil, llamando al banco o acudiendo a la oficina podemos solicitar el aplazamiento de nuestra deuda y elegir el tiempo que necesitamos para pagar.

Todas las tarjetas incluyen seguros

Los seguros gratis de Ibercaja se encuentran disponibles en todas las tarjetas que ofrece a sus clientes. Ciertamente, estos seguros van a variar de acuerdo al tipo y función que represente la misma. En todo caso, los seguros más habituales son:

  • Seguro contra robo en cajeros.
  • Seguro de accidentes.
  • Seguros para viajes y asistencia en carreteras.
  • Protección de comprar para evitar hechos o acciones fraudulentas, entre otros.

Dispositivo Contactless

Gran parte de las tarjetas Ibercaja incluyen un dispositivo Contactless que facilita y asegura cualquier compra que realicemos. No es necesario deslizar la tarjeta por la banda o ingresarla en el lector de chip al momento de pagar nuestros productos.

Descuentos y rebajas de promoción

La mayoría de los descuentos se encuentran atribuidos al Programa Privilegios EURO 6000 que ofrece Ibercaja. Además, de todas las bonificaciones adicionales que vienen incluidas en las tarjetas que ofrece la entidad por su uso. Es una bonificación por fidelización del usuario.

Comprar y pagar de diferentes formas

Las tarjetas de crédito, débito y prepago nos dan múltiples modalidades de pago. Iniciamos con las tarjetas de crédito, con ellas podemos elegir entre cuotas mensuales, semanales o incluso aplazar nuestra compra.

En cambio, con las tarjetas de débito usaremos directamente el saldo positivo que se encuentra registrado en nuestra cuenta bancaria. Finalmente, con la tarjeta prepagada podemos cubrir aquellas compras que cubren el saldo previamente dispuesto en la tarjeta.

Activar Ibercaja tarjetas

Todo lo que incluye a Ibercaja activar tarjeta de claves es muy simple. Desde Ibercaja Directo podemos ver todas las tarjetas que tenemos contratadas, incluyendo la más reciente que por lo general, tiene un icono para su activación.

Ingresando allí, seleccionando la opción de Activar Tarjeta y aceptando la operación ya habrá quedado activada la misma. Posteriormente, recibiremos en un SMS el código PIN de la tarjeta para su uso.

Del mismo modo, podemos activar la tarjeta llamando al número de atención al cliente las 24 horas del día. El gestor solicitará información sobre nuestros productos, así que lo más recomendables es tener toda la información a mano para agilizar el proceso.

Área de Clientes y Acceso a Tarjetas

El área de clientes para conocer todas las operaciones que hemos realizado se llama Ibercaja Directo tarjetas. Desde aquí podemos ingresar a Ibercaja "Acceso a Tarjetas" para realizar cualquier consulta que necesitemos.

Para ello, solo debemos iniciar sesión con nuestro DNI y el código PIN de la tarjeta. Una vez dentro podemos ver los extractos, conocer las tarjetas que tenemos asociadas a nuestra cuenta y mucho más. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Anulación y cancelación de tarjetas

En caso de que hayamos perdido alguna de nuestras tarjetas, desde la App Ibercaja anular tarjetas podemos resguardar la integridad de nuestro dinero.

La opción Ibercaja cancelación tarjetas es la forma más rápida y efectiva que tenemos para notificar la perdida de la tarjeta y bloquearla automáticamente.

Actualización de límites

Desde Ibercaja Directo también podemos consultar los límites de nuestras tarjetas e incluso solicitar la disminución o ampliación de los mismos. Del mismo modo, incluir algunos cambios relacionados a los pagos semanales y mensuales de las tarjetas de crédito que tengamos contratadas.

Configuración de notificaciones

Al personalizar cada una de nuestras alertas, tendremos la oportunidad de controlar mejor nuestros gastos y consumos. Por lo que en tiempo real recibiremos una notificación por las operaciones realizadas. En el caso de los extractos, llegará directamente al correo electrónico que tengamos registrados en la entidad.

Números de atención de Ibercaja

Ibercaja no solo cuenta con una App móvil para realizar consultas y reclamos relacionados a sus productos. También ha dispuesto algunos números de atención para garantizar un mejor servicio. Dicho esto, los números de Ibercaja tarjeta teléfonos son:

  • Atención al cliente: 976 74 88 00.
  • Número para incidencias: (+34) 976 20 10 72.

Opiniones

Mateo Hernández
1
2020-12-22

25€ cada seis meses de mantenimiento, más otros 25 por el resumen de movimientos. Y cada vez que compró algo en Amazon, me están cargando 12€ de comisión.

Shakira Rodríguez
1
2020-12-16

Cobran 36€ por la cuenta corriente cada 6 meses y 20€ al año por la tarjeta de débito.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 22 diciembre 2020