Vender tu piso rápido en España en 2020

Vender tu piso rápido en España en 2020

La venta de viviendas es un proceso largo, colmado de trámites y negociaciones; requiere de tiempo, organización y mucha paciencia. España es un país de propietarios, un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y el 16% posee dos o más, frente a otro 16% que no tiene ninguna.

¿En cuánto tiempo puedo vender un piso?

Estadísticamente, vender un piso en España puede tomar un tiempo entre 12 y 18 meses. En ciudades que tienen más de un millón de habitantes, el tiempo de venta se reduce hasta a seis meses. Existe Proptech, que son empresas que utilizan la tecnología para facilitar la venta y agilizar la negociación. La diferencia entre las cifras, puede verse reflejada por el método en el que se vendió la propiedad. Existen tres modalidades:

  1. Mediante una Proptech: Una media de 6 meses.

  2. A través de inmobiliaria: Una media de 9 a 10 meses.

  3. Entre particulares: Más de un 1 año.

Los meses en los que menos se tarda vender una propiedad son: Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio; ya que estadísticamente, los primeros meses del año son los que el mercado inmobiliario tiene más movimientos y mejores ofertas.

¿Dónde es más fácil vender un piso?

En ciudades como Madrid, el tiempo medio para vender una casa o un piso, es entre 2 a 3 meses; Sevilla: 5 a 7 meses; Barcelona: 4 a 8 meses; Zaragoza: 4 a 6 meses; y Valencia: 6 a 9 meses. Por otro lado, en provincias como, Cantabria, Orense, Segovia y Salamanca, el tiempo necesario para vender, puede triplicarse entre 14 y 16 meses.

¿Qué factores pueden retrasar/acelerar la venta de un piso?

  1. La planificación: La venta tiene que ser con previa planificación; lo recomendable, es realizar un estudio previo para realizar una tasación profesional y ofrecer un precio interesante y competitivo. La planificación es una clave para una venta efectiva.

  2. La época del año: Existen estadísticas que demuestran que los primeros 6 meses del año, el mercado inmobiliario tiene más movimientos. Lo que quiere decir que, en ese tiempo, hay más probabilidades de encontrar un comprador.

  3. La ubicación: La ubicación de la propiedad, es fundamental para la venta. La demanda de un piso o vivienda, varía según la ubicación y lo que rodea a la vivienda (Estaciones de metro, bus, supermercados, entre otros).

  4. El anuncio: Lo más importante es que el anuncio sea real. Que cause el mayor interés y confianza, para que los compradores quieran negociar.

  5. La negociación: Antes de realizar la venta de la propiedad, hay que tener claro cuál es el margen máximo y mínimo de negociación; así será más fácil cerrar la venta.

  6. Trámites legales: Realizar todos los trámites burocráticos y legales con anticipación, para evitar retrasos y contratiempos al momento de la venta; La asesoría es primordial, para poder iniciar los trámites con tiempo suficiente.

¿Quién compra pisos rápido?

Hay empresas que se dedican específicamente a comprar pisos, Los compradores rápidos o “instant buyers”. Estas empresas compran propiedades y pueden darles liquidez rápida a los propietarios en tan solo unos días. Operan a través de la tecnología para tasar una vivienda y realizar una oferta en 24 horas.

Los vendedores no tienen que pagarle a un agente ni mostrarla a compradores potenciales, en cambio, los propietarios les informan a los compradores rápidos sobre la propiedad (Tiempo, condición y código postal) Y utilizando estos datos y algoritmos matemáticos se obtiene el valor de la vivienda.

CASAVO

Es el instant buyer más grande de Europa. Tiene como misión simplificar trámites y acelerar el proceso de venta de una propiedad, generando seguridad a los propietarios. CASAVO Ofrece un servicio sin ningún costo, ¿Cómo funciona? Aplicando un descuento en el valor de mercado de la propiedad.

Procedimiento de la gestión con CASAVO:

  1. Valoración gratuita en el portal web www.casavo.com : La valoración se realiza en tiempo real.

  2. Primera valoración: CASAVO se comunica con el cliente, pasadas las 24 horas de la solicitud, para confirmarle si les interesa o no la propiedad.

  3. Primera Visita: Un experto del personal de CASAVO, visitará la propiedad para evaluar en qué estado se encuentra.

  4. Primera oferta: Uno de los expertos de CASAVO, prepara una propuesta basada en los datos del mercado y en la información que el propietario proporciona.

  5. Procedimiento técnico: Un experto externo, respalda CASAVO para verificar la autenticidad de la oferta.

  6. Oferta Final: CASAVO confirma su propuesta de oferta y proceden con la reunión de notario.

En 30 días máximo se completa la transacción y enseguida los clientes reciben el pago.

CLIKALIA

Tiene como misión liderar la innovación en el mercado inmobiliario ofreciendo la manera más rápida, sencilla y transparente de comprar y vender un piso o vivienda al mejor precio.

Su objetivo principal es lograr que todos sus clientes puedan vender sus propiedades de forma inmediata.

¿Cómo funciona CLIKALIA? Compran la propiedad, convierten propiedades en hogares y venden la propiedad renovada.

Procedimiento de la gestión con CLIKALIA:

  1. Formulario: Completar el formulario con toda la información sobre la propiedad.

  2. Visita: Un experto del personal de CLIKALIA visitará la propiedad para evaluar en qué estado se encuentra.

  3. Compra: CLIKALIA compra el piso y el propietario recibe el dinero al instante.

ProntoPiso

Esta empresa desarrolló una tecnología para conectar a la mayor red de agentes inmobiliarios, y de esa manera agiliza el proceso de venta de propiedades. Fusionan servicio y tecnología, para ofrecer una mejor experiencia. ProntoPiso es la única inmobiliaria que adelanta el dinero de la venta de la vivienda, sin coste.

Procedimiento de la gestión con ProntoPiso:

  1. Valoración online: Rellenando el formulario con toda la información sobre la propiedad y así saber cuánto vale.

  2. Contacto: ProntoPiso contacta con el propietario y coordina una visita, para evaluar el estado de la propiedad.

  3. Acuerdo: ProntoPiso llega a un acuerdo con el propietario, para fijar todos los aspectos de la venta.

  4. Venta: Un agente especializado se encargará de vender la propiedad lo más pronto posible al mejor precio.

Consejos para vender un piso rápido

  • Invertir en mejoras rentables.

  • Realizar una valoración inmobiliaria (Profesional).

  • Tener los documentos del piso, al día.

  • Fijar un precio justo.

  • Emplea los canales adecuados para la promoción.

  • Considerar poner un aviso en la ventana, en un lugar visible, con los datos del vendedor.

  • Es recomendable que, al publicar el piso en distintos canales, sea el mismo precio en todos, de lo contrario acabará por generar desconfianza.

  • Destacar los mejores aspectos de la propiedad en los anuncios.

  • Las fotos deben ser tomadas en el momento del día donde haya más luz y cuando todo el piso esté ordenado.

  • Estudiar la posibilidad de repintar el piso; esto ayudará a crear un espacio más limpio y a eliminar posibles olores.

  • Si el vendedor vive en el piso que quiere vender, se recomienda quedarse solo con lo mínimo e imprescindible. Si no dispone de otro espacio donde guardar las cosas, es necesario contratar un espacio de almacenaje.

  • El piso tiene que estar ordenado en todo momento.

  • Despersonalizar el espacio.

  • Dejar algunos muebles, solo los necesarios, facilitan al comprador hacerse una idea de las dimensiones del piso.

  • Arreglar el piso para el momento de la cita.

Vender pisos rápido en Idealista, Fotocasa y otros portales

Existen muchos portales en el mercado Inmobiliario de España, los cuales ofrecen servicio para vender pisos y guías extensas, con consejos para ayudar a todos aquellos que estén pensando en adquirir una vivienda o vender una propiedad. Entre esas empresas se encuentran: Idealista, Fotocasa y Pisos.

  • Idealista: Ofrece publicaciones gratis para la venta de propiedades, permitiendo cargar por anunciante hasta dos inmuebles. Idealista propone recomendaciones a sus vendedores, entre esas:

  1. Hacer buenas fotos a la propiedad y destacar los mejores aspectos de la propiedad.

  2. Realizar el anuncio correcto.

  3. El mejor precio para vender rápido la propiedad.

  • Fotocasa: Es un portal inmobiliario especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano y de obra nueva en España.

  • Pisos.com: Portal inmobiliario que ofrece servicio de publicación de propiedades nuevas o de segunda mano. También utiliza criterios de búsqueda según el ámbito geográfico y la tipología del inmueble. Pisos.com cuenta con una web optimizada para móviles iOS y Android.

  • Vendermicasa: Vende tu vivienda desde casa. Remax propone las mejores herramientas del mercado, ofreciendo consejos a sus clientes sobre el precio adecuado para vender su propiedad, elaborando un dossier con reportaje fotográfico incluido; además, publicación de la propiedad en los principales portales de internet, entre otros. 

Envía tu reseña