¿Quién es Zolva?: Opiniones ¿Por qué me llaman?

¿Quién es Zolva?: Opiniones ¿Por qué me llaman?

¿Qué es Zolva? ✍ Opiniones ✅ Como actuar ⛔ Acoso y Denuncias 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Zolva

¿Qué es ZOLVA Platform S.L.?

Es una agencia de recobro que gestiona y maneja las deudas de morosos de entidades bancarias, financieras, seguros, entre otros...

Zolva maneja la colección de deudas a través de negociaciones amistosas al igual que con procesos judiciales.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cómo te contacta Zolva?

Las agencias de recobro como Zolva manejan diversos métodos de contacto con los deudos, al momento de gestionar un proceso de cobranza pueden contactarte por:

  • Llamadas telefónicas.

  • Mensajes de textos.

  • Correo ordinario.

  • Correo electrónico.

Dado caso de que Zolva no haya podido contactarte recibirás un mensaje con la información para comunicarte directamente con ellos utilizando tu DNI y un número de referencia.

¿Por qué Zolva me llama?

En el caso de que recibas una llamada de Zolva se puede deber a que tengas una deuda con alguna entidad bancaria o financiera.

De igual manera, múltiples usuarios denuncian que han recibido llamadas sobre deudas que tienen un notable periodo de tiempo entre la deuda y la llamada en sí.

El Corte Inglés

A mediados del 2021, El Corte Inglés procedió a vender una cartera de 100.000 créditos morosos la cual fue adquirida por parte de Multigestión Iberia (ahora Zolva), esta cartera se compone entre deudas de tarjetas de créditos al igual que productos comprados a través de financiación.

Bankinter

A finales del 2021, Bankinter ha traspasado una cartera de créditos morosos de Bankinter Consumer Finance de más de 100 millones euros, por los que si tienes un situación de impago con tarjetas revolving o créditos con esta entidad puedes recibir comunicaciones por recobro por parte de Zolva.

¿Cómo maneja Zolva una deuda?

Al momento de gestionar una deuda, Zolva te contacta inicialmente para hacer el reclamo por el monto que el usuario tiene adeudado. Esto lo hace a través de su equipo de atención telefónica, donde buscarán:

  • Informar o recordar sobre la deuda y el monto que se tiene.

  • Establecer un plan de pagos para poder saldar esta deuda.

En el peor de los casos, Zolva tiene un plazo de tiempo donde si el usuario no cumple con el plan de pagos establecidos enviarán recordatorios, notificaciones y comunicaciones por otros medios, y dependiendo del caso incluso presentarse en tu domicilio y establecer una entrevista presencial contigo, aquí tendrás la posibilidad de explicar la situación que se presenta y formalizar un nuevo calendario de pagos para finiquitar la deuda.

Existen situaciones en las que si el usuario aún no presenta el pago de sus cuotas se puede iniciar un procedimiento monitorio donde representantes legales de Zolva al igual que el usuario deberán de ir ante un juzgado.

¿Qué pasa si no pago?

En el caso de que un usuario no pueda pagar su deuda Zolva continuará haciendo el reclamo de una deuda a través de llamadas e incluso iniciar un procedimiento monitorio, y en las peores situaciones pueden llevarte a un juicio.

Como deudor puedes esperar que Zolva haga múltiples intentos para contactarte a través del día para exigir los pagos pendientes.

¿Te llevan a juicio?

Dependiendo del estado de la deuda, Zolva funcionará como representante de la entidad ante un juzgado y establecerá el pago de las cuotas pendientes.

Ya que Zolva ha comprado las carteras de morosos de diferentes entidades financieras tienen el derecho de reclamar la deuda y recurrir a los recursos judiciales necesarios para conseguir el dinero adeudado.

¿Por qué Zolva tiene mi número?

Como agencia de recobro, Zolva adquiere tus datos al momento de comprar las carteras de morosos por parte de las entidades financieras en la que adquiriste un préstamo o crédito inicialmente.

Zolva se adhiere al código ético de ANGECO, por lo que esto le permite acceder a tu información para reclamar una deuda.

Sin embargo, ya que muchas veces se puede presentar un plazo de tiempo largo entre la adquisición de la financiación y el reclamo de la deuda se puede presentar casos en que el contacto puede ser errado y esto ocasiona molestias a personas que no están vinculadas con la deuda que Zolva reclama.

¿Zolva es legal?

Sí, Zolva es una entidad debidamente registrada y la cual se adhiere al Código Ético de Buenas Prácticas de ANGECO (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) y suscrita al Código Tipo para el Tratamiento de Datos de Carácter Personal.

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi deuda?

El primer paso a tomar si te encuentras ante un reclamo de deuda por parte de una agencia de recobros como Zolva es contactar un abogado, especialmente si estás en alguna de las siguientes situaciones:

  • No poder responder ante el pago de la deuda.
  • No reconozcas la deuda que Zolva reclama.
  • Zolva amenaza con llevarme al juzgado.

Otros aspectos a considerar cuando te encuentras ante el reclamo de una deuda con una agencia de recobro es:

  • Exigir el comprobante de la deuda, la cual es un certificado de la existencia de la misma.
  • Verifica tu documentación para determinar si la deuda ha prescrito o ya ha sido cancelada.

Lo más importante es nunca cortar comunicaciones con Zolva y demostrar que como deudor actuas en buena fe ante este reclamo.

Zolva, teléfono y contacto

Al momento de recibir un contacto por parte de Zolva recibirás información para contactarte con ellos, de igual forma puedes utilizar los siguientes medios para contactarte con ellos:

Zolva, opiniones

¿Has sido contactado por la agencia de recobros Zolva? Cuenta tu experiencia aquí.


Luis
1
2023-03-22

Unos pájaros, una vez que pagas la deuda tras meterte en ASNEF, no te mandan la carta de saldo cero prometida en tiempo , tardan en quitarte de ASNEF, eso si muy cansinos con la llamaditas de teléfono a todas horas, les bloquee el teléfono, el correo hasta que me llego lo de ASNEF y contacte con ellos para negociar la quita a la cual accediero y fue una quita mayor que la que ellos proponian, de todas maneras ya han ganado un pastizal comprando a precio p..... p la deuda. Unos pájaros de cuidado los de este fondo ------.

Laura
1
2023-01-18

Es una empresa que deja mucho que desear, pasas el periodo de prueba y demas, te dicen que les quitas mucho trabajo, y después te echan sin mas, alegando bajo rendimiento. El ambiente es malo, muy sectario, la gente hace horas a tutiplen y ni las pagan, pero si tu no lo haces vas a la calle.

Santos Egido Garcia
3
2023-01-10

Me puse en contacto con ellos al teléfono 910316274 sobre las 16:49 para resolver un posible NO PAGO de una determinada cantidad referente al Corte Ingles QUE SI la había pagado en la cual según ellos NO ESTABA CON DEUDAS pero que se pondría el departamento correspondiente en un plazo de 10 mins el cual a día de hoy sigo a la espera.

Suyapa
4
2023-01-07

Yo estoy a punto de perder mi trabajo porque llaman al teléfono del trabajo preguntando por mi, yo quisiera saber si esto es legal, me parece ya una falta de respeto

Palacios
1
2022-10-20

Me reclaman unos recibos pagados... con justificante del banco que segun ellos no les llegó. Las "señoritas" que estan al teléfono tienen educación nula. Solo una que me asesoró. Veo que hay mucha gente indignada con estos impresentables

Maria Antonia
1
2022-10-11

Mandan deuda directamente al banco... he devuelto el recibo

Mdsa
1
2022-09-30

Todos los días recibo llamadas, hasta hoy mismo que les he dicho que quería regularizar mi deuda (que existe) y me dicen que no tiene remedio, que ya esta en los juzgados, la Srta. Fernanda que me ha llamado hoy muy desagradable, y me ha colgado el tlf. enfadada.... SIN COMENTARIOS¡¡¡¡¡ Pos pa qué me llama??? Si te estoy diciendo que quiero pagar.... y lo peor es que me llamaran mil veces más, a ver ponganse de acuerdo, ¿¿¿esta en el juzgado o me vais a seguir llamando para desearme los buenos días buenas tardes y buenas noches???? no entiendo nada¡¡¡¡¡¡¡

Ana
1
2022-09-22

Una ---- de empresa

Isabel
1
2022-09-22

Menuda ---- en la cartera del Sabadell, indican gastos judiciales inventados del 30% porque les da la real gana... piratas, ----... ---- a la gente telefónicamente con juicios de valor... gestores muy ignorantes en trámites y tratamientos judiciales... envían cartas sin sellar y sin firmar. No cuentan con abogados de empresa ni procuradores.

Carlitos
1
2022-09-21

Me acaban de llamar esta ----, he grabado la llamada. Me paso vuestras amenazas por el ----, no he pagado y no voy a pagar, no tenéis dónde rascar. Insolvente, sin propiedades a mi nombre etc. Anda e ir a trabajar al campo.

Alejandra
1
2022-09-10

He escrito más de 3 correos a esta fulana empresa, llamáis a mi domicilio y no tengo nada que ver con la persona por la que preguntáis. Os he pedido mil veces que me saquéis de vuestro fichero de morosos y realmente sois un ---- de empresa, no tenéis el más mínimo respeto en contestar un correo. Dais --- y vergüenza al ver lo mal que os gestionáis. Hacéroslo ver ya que todas las opiniones son MUY MALAS.

Anónimo A
1
2022-09-07

No tengo ni he tenido nunca ninguna deuda. Alucino con que pueda ser legal este tipo de prácticas repugnantes. Llamadas permanentes durante años, y a líneas personales que sólo tienen mis amigos y familiares. ¿Cómo las consiguen? Si alguna empresa ha facilitado mis datos a estos ---- deberian decírmelo y podría ir contra ella. De qué calaña será la gente que trabaje ahí... da miedo acercarse a sus oficinas, si no es con guardaespaldas. De momento te obligan a hablar con Asnef, no se si sea cierto que alguien te haya metido, quiero pensar que sería ilegal... Por mi parte voy a hacer lo posible por enterarme quién les ha pasado mis datos, o si son ellos que llaman aleatoriamente. Increíble la indefensión que tenemos ante tanto buitre. Tampoco entiendo que Asnef o Equifax no respondan a mi consulta por mail, será incompetencia, dejadez, ¿mala fe?...

Dave
1
2022-09-02

Me tienen hasta los ----, les digo que se cobren los ---- 60 euros y me dicen que lo haga por transferencia bancaria. ¿Están ---- o que? Todas las semanas 6 o 8 mensajes amenazantes de te "llevaremos acciones legales"...

Ivan
1
2022-08-25

Son personas que se dedican a acosar a gente con problemas. Nadie debería tener tan poca moral como para dedicarse a un trabajo así. Bloquead los números. Uno tras otro y tratad vuestras deudas con los acreedores originales y mejor por medio de un buen abogado.

Miguel
1
2022-08-24

Típica empresa que compra deudas que otros no pueden cobrar por ser inexistentes o ya pagadas. Preguntarán pero no escucharán ninguna respuesta porque su único objetivo es sacar beneficio. Para ello entrarán en acoso constante y burdos intentos de asustar con denuncias que nunca van a existir porque saben que la mayoría de las veces saldrán perdiendo. Ánimo y seguid intentando cobrarme otra vez la Play 3 que pagué hace unos 15 años

José María Morillas Melchor
1
2022-08-14

Me llaman siempre por teléfono y me escriben correos continuamente diciendo que debo una deuda, el cual es verdad, pero cuando los digo que yo no me niego a pagarla pero en las condiciones que me dijo Bankinter, con el tipo de interés que me dijeron y en el cual después de hablar que me iban a dejar oír el audio telefónico, me dijeron que fuera a una sucursal, y cuando fui era mentira, me dijeron que no sabían nada u de esto hace ya unos años, yo no me niego a pagar, de hecho pago otros créditos a Bankinter y aunque sean caros o baratos, es lo que me dijeron, pero lo de esta tarjeta ha sido una ---- en toda regla, pero está empresa Zolva no atiende a razones así que está tarjeta revolving no la pagaré la deuda hasta que no me cobren el interés que me dijeron

Matilde Sanchez Moreno
1
2022-08-11

----. Hoy he recibido 5 o 6 llamadas, les he dicho que ya hablé personamente con el banco y pagué el recibo pero siguen llamando. La señorita que llama no escucha, solo habla y amenaza con seguir llamando y preguntando datos personales. ¿Si pagas tus recibos porque siguen llamando? ¿No hay comunicación entre los bancos y ellos?

Ana
3
2022-08-11

A mi casa cierto tiempo me mandan SMS exigiendo cantidades supuestamente no pagadas y encima importes mayores. Les he advertido que está todo pagado... Les acabo de bloquear. Mi consejo: no hagáis caso o pedir documentos. No los tienen. Sí se les ocurre ir al juzgado solo presentan un certificado unilateral de deuda que no es válido. El juez lo apreciará de oficio o si no cuando os opongáis con simple escrito. Ni se os ocurra pagar.

Patricia Espinach
4
2022-08-04

Directamente envían el pago a mi cuenta bancaria, he devuelto el recibo.

Antonio
1
2022-07-27

Ya hablé con ellos de que mi deuda con WinZik estaba en los juzgados, que no me interesaba sus ofertas, que iría a juicio y me dijeron que devolverían los informes, y me dejarían tranquilo y después de un tiempo vuelven a llamar varias veces al día de diferentes números

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 24 abril 2024