¿Qué es ZOLVA Platform S.L.?
Es una agencia de recobro que gestiona y maneja las deudas de morosos de entidades bancarias, financieras, seguros, entre otros...
Zolva maneja la colección de deudas a través de negociaciones amistosas al igual que con procesos judiciales.
Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.
¿Cómo te contacta Zolva?
Las agencias de recobro como Zolva manejan diversos métodos de contacto con los deudos, al momento de gestionar un proceso de cobranza pueden contactarte por:
-
Llamadas telefónicas.
-
Mensajes de textos.
-
Correo ordinario.
-
Correo electrónico.
Dado caso de que Zolva no haya podido contactarte recibirás un mensaje con la información para comunicarte directamente con ellos utilizando tu DNI y un número de referencia.
¿Por qué Zolva me llama?
En el caso de que recibas una llamada de Zolva se puede deber a que tengas una deuda con alguna entidad bancaria o financiera.
De igual manera, múltiples usuarios denuncian que han recibido llamadas sobre deudas que tienen un notable periodo de tiempo entre la deuda y la llamada en sí.
El Corte Inglés
A mediados del 2021, El Corte Inglés procedió a vender una cartera de 100.000 créditos morosos la cual fue adquirida por parte de Multigestión Iberia (ahora Zolva), esta cartera se compone entre deudas de tarjetas de créditos al igual que productos comprados a través de financiación.
Bankinter
A finales del 2021, Bankinter ha traspasado una cartera de créditos morosos de Bankinter Consumer Finance de más de 100 millones euros, por los que si tienes un situación de impago con tarjetas revolving o créditos con esta entidad puedes recibir comunicaciones por recobro por parte de Zolva.
¿Cómo maneja Zolva una deuda?
Al momento de gestionar una deuda, Zolva te contacta inicialmente para hacer el reclamo por el monto que el usuario tiene adeudado. Esto lo hace a través de su equipo de atención telefónica, donde buscarán:
-
Informar o recordar sobre la deuda y el monto que se tiene.
-
Establecer un plan de pagos para poder saldar esta deuda.
En el peor de los casos, Zolva tiene un plazo de tiempo donde si el usuario no cumple con el plan de pagos establecidos enviarán recordatorios, notificaciones y comunicaciones por otros medios, y dependiendo del caso incluso presentarse en tu domicilio y establecer una entrevista presencial contigo, aquí tendrás la posibilidad de explicar la situación que se presenta y formalizar un nuevo calendario de pagos para finiquitar la deuda.
Existen situaciones en las que si el usuario aún no presenta el pago de sus cuotas se puede iniciar un procedimiento monitorio donde representantes legales de Zolva al igual que el usuario deberán de ir ante un juzgado.
¿Qué pasa si no pago?
En el caso de que un usuario no pueda pagar su deuda Zolva continuará haciendo el reclamo de una deuda a través de llamadas e incluso iniciar un procedimiento monitorio, y en las peores situaciones pueden llevarte a un juicio.
Como deudor puedes esperar que Zolva haga múltiples intentos para contactarte a través del día para exigir los pagos pendientes.
¿Te llevan a juicio?
Dependiendo del estado de la deuda, Zolva funcionará como representante de la entidad ante un juzgado y establecerá el pago de las cuotas pendientes.
Ya que Zolva ha comprado las carteras de morosos de diferentes entidades financieras tienen el derecho de reclamar la deuda y recurrir a los recursos judiciales necesarios para conseguir el dinero adeudado.
¿Por qué Zolva tiene mi número?
Como agencia de recobro, Zolva adquiere tus datos al momento de comprar las carteras de morosos por parte de las entidades financieras en la que adquiriste un préstamo o crédito inicialmente.
Zolva se adhiere al código ético de ANGECO, por lo que esto le permite acceder a tu información para reclamar una deuda.
Sin embargo, ya que muchas veces se puede presentar un plazo de tiempo largo entre la adquisición de la financiación y el reclamo de la deuda se puede presentar casos en que el contacto puede ser errado y esto ocasiona molestias a personas que no están vinculadas con la deuda que Zolva reclama.
¿Zolva es legal?
Sí, Zolva es una entidad debidamente registrada y la cual se adhiere al Código Ético de Buenas Prácticas de ANGECO (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) y suscrita al Código Tipo para el Tratamiento de Datos de Carácter Personal.
¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mi deuda?
El primer paso a tomar si te encuentras ante un reclamo de deuda por parte de una agencia de recobros como Zolva es contactar un abogado, especialmente si estás en alguna de las siguientes situaciones:
- No poder responder ante el pago de la deuda.
- No reconozcas la deuda que Zolva reclama.
- Zolva amenaza con llevarme al juzgado.
Otros aspectos a considerar cuando te encuentras ante el reclamo de una deuda con una agencia de recobro es:
- Exigir el comprobante de la deuda, la cual es un certificado de la existencia de la misma.
- Verifica tu documentación para determinar si la deuda ha prescrito o ya ha sido cancelada.
Lo más importante es nunca cortar comunicaciones con Zolva y demostrar que como deudor actuas en buena fe ante este reclamo.
Zolva, teléfono y contacto
Al momento de recibir un contacto por parte de Zolva recibirás información para contactarte con ellos, de igual forma puedes utilizar los siguientes medios para contactarte con ellos:
-
Correo electrónico: info@zolva.es
-
Telefóno: +34 91 444 48 00
Zolva, opiniones
¿Has sido contactado por la agencia de recobros Zolva? Cuenta tu experiencia aquí.