¿Eres cliente de Bankoa y necesitas un préstamo al consumo? No esperes más y dirígete a la oficina más cercana y dale un cambio a tu vida. Y es que con Bankoa no sólo puedes hacer realidad tus sueños de viajar por el mundo, sino también de emprender el proyecto que quieras.
Si quieres saber todo sobre el Préstamo Consumo Plus, cómo solicitarlo, intereses y comisiones, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás eso y más.
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¿Quién es Bankoa, S.A.?
Bankoa, S.A es el nombre con el cual se encuentra registrado Bankoa, quien a su vez ahora también pertenece al Grupo Abanca. Esta entidad bancaria fue fundada en el año 1975 y para entonces se le conoció como Banco Industrial de Gipuzkoa.
¿Qué es Bankoa?
Bankoa es una entidad bancaria de origen español que ofrece productos financieros a particulares y empresas tanto del sector público como del privado. Entre sus productos más solicitados se encuentran las hipotecas y préstamos al consumo.
Bajos en intereses, rápida aprobación y con pocas condiciones para su concesión. Por otra parte, a principios del 2021 Abanca inició algunas negociaciones que hicieron posible la fusión entre las entidades. Por esta razón, Bankoa es ahora conocido como Bankoa Grupo Abanca.
¿Cómo funcionan los préstamos personales de Bankoa?
En primer lugar, Bankoa préstamos personales al consumo es un producto dirigido a todos los clientes de la entidad. Para optar por alguno de ellos, es necesario verificar la identidad del solicitante y presentar documentos para comprobar sus ingresos.
Por otra parte, los métodos existentes para realizar la solicitud son a través del portal oficial del banco o en cualquiera de las oficinas. Es indispensable que el solicitante sea mayor de edad y tenga la posibilidad de cumplir con las vinculaciones exigidas por el banco.
Entre las cuales destaca, una tarjeta de crédito de Bankoa, seguro de vida con la entidad, domiciliación de nómina, pago de comisión por apertura, entre otros.
¿Qué es el Préstamo Consumo Plus?
Bankoa Préstamo Consumo Plus es un tipo de financiamiento diseñado para solventar las necesidades de los clientes del banco. Este préstamo puede ser utilizado para reformas, viajes, compra de un coche y mucho más.
El objetivo del banco es contribuir con sus clientes y ayudarlos a impulsar cualquier proyecto que tengan. Por tanto, las condiciones y términos para su contratación variarán en función a la cantidad y a su duración.
¿Cómo Solicitar el Préstamo al Consumo Plus de Bankoa?
Para realizar la solicitud de un préstamo personal con Bankoa puedes hacerlo a través de su formulario web o de igual manera te puedes acercar a algunas de las oficinas que se encuentran en Madrid, Nafarroa, La Rioja, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
¿Cuánto prestan en Bankoa?
El préstamo Consumo Plus otorga financiamientos a partir de 10.000 euros con una duración entre 2 y 6 años.
¿Es Bankoa seguro? ¿Es confiable?
Si, Bankoa es fiable. Se trata de un banco legalmente constituido y que forma parte del Grupo Abanca. Demás está decir, que es una entidad regulada por las leyes de España y que cumple con la normativa de la Ley de Protección de Datos vigente.
¿Aceptan ASNEF?
Lamentablemente una de las condiciones para la concesión de un préstamo al consumo de Bankoa es que el solicitante no puede figurar en ningún fichero de morosos.
¿Bankoa embarga?
Si algo hay que tener claro es que toda entidad bancaria puede solicitar un embargo si el deudor ha evadido los pagos correspondientes al préstamo durante un determinado tiempo. Es decir, para que un embargo sea realizado, primero se debe abrir un procedimiento monitorio ante un Tribunal.
En caso de que no haya ningún acuerdo entre ambas partes, la decisión queda en manos del juez que lleva el caso.
Puedes aprender más sobre los procedimientos monitorios y los embargos de entidades financieras aquí: https://misolvencia.es/ley-de-la-segunda-oportunidad-guia-completa-2021
Aspectos legales y formales de los préstamos
Dentro de los aspectos legales y formales establecidos por Bankoa Grupo Abanca se encuentra descrito que el mismo posee un sistema de amortización francés. Es decir, el cliente que ha sido beneficiado con un préstamo debe pagar una cuota fija durante un determinado tiempo.
Por lo general, constituye la duración total del financiamiento y el cual incluye, un costo por mantenimiento que debe abonarse a la cuenta cada 6 meses. Adicionalmente, es de considerar que todos los ejemplos representativos dentro de la plataforma han sido calculados hipotéticamente.
En este sentido, los intereses, gastos por contratación, notaría y mantenimiento del préstamo serán calculados con la tasa actual al momento de solicitar el producto.
Términos y condiciones aplicables
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Los préstamos personales y al consumo Bankoa solo pueden ser solicitados por clientes activos de la entidad.
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Es obligatorio que el solicitante no se encuentre registrado en ASNEF y otro fichero similar.
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Debe ser mayor de edad y vivir permanentemente dentro de España.
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Debe ser capaz de cumplir todas las condiciones que están descritas en el contrato.
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Tener la documentación necesaria para comprobar su identidad, estatus y liquidez financiera.
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Cumplir con las vinculaciones exigidas para la concesión de los préstamos personales.
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Para gozar de intereses bonificados se debe cumplir con una serie de vinculaciones, las cuales podrán ser de hasta -3.00%.
Tipo de interés y comisiones
Comencemos por mencionar que la cantidad a solicitar mínima es de 10.000 euros con una duración de 2 a 6 años. Adicionalmente, su contratación conlleva una serie de costes distribuidos en:
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1% como parte de los gastos de apertura del préstamo, este porcentaje será mínimo de 150 euros calculados en base al importe solicitado.
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Tendrá un 1% por amortización durante todo el plazo, a excepción de que la amortización se realice dentro del último año del préstamo. En este caso, la comisión será de 0.50%.
En el caso de los intereses, están calculados de dos formas. La primera de ellas es por bonificación la cual tiene un TIN de 5,95% y TAE de 7,406%. Por último, los intereses máximos sin bonificación se ubican en 8,95% TIN y 12,942% TAE.
Atención al cliente
Uno de los puntos fuertes que debemos mencionar es que el servicio de Bankoa atención al cliente es uno de los más completos y variados. Por ejemplo, puedes realizar cualquier consulta rellenando el formulario de contacto en la página https://www.bankoa.es/contactanos.html o enviando un correo electrónico a bankoaonline.clientes@bankoa.es .
Este y los canales que te ofrecemos a continuación, están disponibles en un horario constituido entre las 8:30 y las 20h de lunes a viernes.
Teléfono
Para un contacto más directo, puedes llamar a Bankoa teléfono 943 410 100. También tienes disponible su línea especial Bankoa online teléfono 943 410 200 y por WhatsApp al 688 888 222.
Oficinas de Bankoa
En España hay más de 30 oficinas en las cuales puede solicitar atención personalizada. Su sede principal se encuentra en:
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Av. De la Libertad 5, 20004 – Donostia – San Sebastián. Teléfono 943 41 01 00.
En caso de que necesite saber si hay una oficina cerca de su ciudad, puede ingresar al portal oficial del banco y consultar el mapa de la “Red de Cajeros y oficinas” allí dispuesto.
Préstamo Personal Bankoa, Comentarios
Como vimos hasta ahora, Bankoa junto al Grupo Abanca está buscando mejorar la experiencia de los clientes presentando productos realmente interesantes. Financiamientos que se adaptan a las necesidades de todos, pero que además poseen intereses realmente competitivos.
Si bien es cierto, hay que tener otros productos contratados en la entidad, no cabe duda de que merece la pena intentarlo. Toda la negociación es transparente y, además, se puede conocer en detalle las condiciones de los préstamos antes de contratarlos.
Préstamo Personal Bankoa, Opiniones
¿Has tenido una experiencia con los préstamos personales al consumo de Bankoa? ¡Deja tu opinión abajo!