Diabonita: Opiniones, Cómo darse de baja, Teléfono y Cobros indebidos

Diabonita: Opiniones, Cómo darse de baja, Teléfono y Cobros indebidos

¿Qué es Diabonita y KrediKings?

Según nuestros visitantes, Diabonita realiza cobros indebidos con la promesa de encontrar un préstamo y no responde a llamadas ni mensajes.

Presentado como un buscador y comparador de créditos, Diabonita.com perteneciente a la empresa KrediKings se presenta como el método definitivo para ahorrar, con el que podrás encontrar el préstamo o crédito que necesitas. Ellos no dan créditos directamente, sino que funcionan como puente para encontrar el más adecuado para ti (según dicen en su página web).

El problema viene en que cuando te registres te cobrarán 30 euros anuales; pero además hay varias denuncias de algunos usuarios que afirman que les han cobrado una suscripción a Diabonita sin ni siquiera haberse registrado.

Si crees que ha sido un cargo injusto o conoces a alguien que se sienta así, sigue leyendo para conocer un poco mejor cómo hacer frente a esta situación y a dónde debes dirigirte para reclamar.

¿Cómo darse de baja en Diabonita?

Diabonita expresa en sus Términos y Condiciones que los usuarios suscritos a sus servicios pueden darse de baja de su suscripción en cualquier momento contactando directamente con ellos en el siguiente email: info@Diabonita.com

Pero la realidad es que, según los comentarios de los usuarios que han sufrido el cobro inapropiado de la suscripción de Diabonita, no es nada sencillo ponerse en contacto con ellos, ya que nunca responden a los emails que se les envía.

Te dejaremos algunos datos más de contacto a continuación por si quieres intentarlo por alguna de estas vías antes de tomar medidas mayores.

Teléfono de Diabonita y otros datos de contacto

Existen dos teléfonos de contacto relacionados con Diabonita donde puedes intentar ponerte en contacto con ellos. Ninguno de estos teléfonos es gratuito y según informan los usuarios, nunca contestan a las llamadas.

Teléfono Diabonita Barcelona: 93 522 76 06

Otros medios para contactar con Diabonita:

  • A través del formulario de contacto de su sitio web
  • A través de su email: info@Diabonita.com
  • Dirección física: Carrer d’Osona, 2 El Prat de Llobregat, 08820 Barcelona
  • La dirección de la empresa Kredikings es Kemp House, 160 City Road, London, United Kingdom, EC1V 2NX. Sin embargo, se trata de una dirección de oficina virtual.

Cómo pedir un reembolso y reclamar a Diabonita

Diabonita no admite reembolsos basándose en su Política de Reembolso, en la que indica lo siguiente:

-       No se emiten reembolsos debido a que el pago de una suscripción es un bien intangible y digital.

-       De forma exclusiva reembolsarán un cobro en caso de haberlo cobrado de forma accidental, después de que hayas cancelado el servicio.

Por lo tanto, si te has visto afectado por un cobro no deseado de esta empresa y no consigues contactarles por ningún medio, o sencillamente no aceptan emitirte un reembolso, puede que tu banco que exija que presentes una denuncia para recuperar tu dinero.

Reclamar a la OCU

Si crees que tus derechos como consumidor han sido vulnerados, la OCU ya ha tramitado múltiples reclamaciones sobre Diabonita:

Letra pequeña de Diabonita

Inicialmente, Diabonita hace entender al cliente que pide los datos de la tarjeta únicamente para verificar su identidad. Este es el mensaje que podemos encontrar en Diabonita.com antes de introducir los datos de la tarjeta de crédito: " Verifica Tu Identidad: (Cargo de 1.00 euros para verificar su identidad)". En el botón que se utiliza para enviar el mismo formulario, Diabonita muestra el texto " Verificar tu identidad ".

La verdadera razón por la que el cliente tiene que introducir los datos de su tarjeta se encuentran después del botón de envío del formulario, donde podemos leer " Los cargos en su estado de cuenta aparecerán como Diabonita34935227606. Suscríbete hoy solo 9.99€/mes". Probablemente muchos usuarios no leen este texto que se muestra antes del botón de envío del formulario y se subscriben a un servicios que no desean contratar.

Hemos intentado contactar con Kredikings, la empresa responsable del sitio web Diabonita para hablar sobre este tema, pero no ha sido posible contactarles.


¿Es un timo o una estafa? Conclusión

No podemos concluir que se trate de un timo o una estafa, eso lo debe de hacer un juez. Pero muchos usuarios están descontentos con el servicio y nosotros creemos que no están informando correctamente a los clientes sobre el coste del servicio.

Los usuarios que contratan el servicio deberían tener en cuenta que no es seguro que un préstamo sea concedido a pesar de haber utilizado los servicios de Diabonita.

Webs relacionadas con Diabonita

  • Bondorozcredit.com es una web alojada en el mismo servidor (159.65.27.65) y que promociona el servicio de Diabonita. Además de otros servicios similares como Tu Crédito Rapido.
  • Credmigo.com es una web idéntica a diabonita.com


Opiniones de los usuarios acerca de Diabonita

En general, los usuarios no solo no están contentos con los servicios de Diabonita, sino que los están denunciando públicamente como estafadores.

Presentamos aquí algunos testimonios de usuarios que han sufrido el fraude de Diabonita:

Lorenza Cano T.
1
2020-04-22

Yo he rellenado una solicitud para solicitar un mini préstamo y a los cinco minutos ya me habían cobrado 9'99€. No sé cómo darme de baja o si me van a cobrar algo más.

Noemi Velázquez P.
1
2020-04-19

30 euros por la cara.

Jhon
1
2020-04-15

Soy un chico de 18 años, tenía lo justo en el banco y de repente...¡30 euros menos! No tengo ni idea si me llegue a suscribir siquiera.

David
1
2020-04-09

30 euros que se han cobrado por la cara. sin registrarme en nada.

Ada
1
2020-03-27

No den ningún dato

Maria
1
2020-03-27

Cuando das los datos para que comprueben tu solvencia, la pantalla se queda en blanco y no te informa de que se trata de una suscripción, A mí me han cobrado de la tarjeta dos pagos de 30€, o sea 60€. No atiende mail ni teléfonos

Rubiiah
1
2020-03-21

Te quitan 30€ por la cara por registrarte en una página de créditos. Encima ni contestan los mensajes ni el número de teléfono.

Ana Belen
1
2020-03-19

A mí me lo han cobrado. Lo primero que hice fue dar de baja la tarjeta y después hice una reclamación a través de fraudes con tarjeta en la app del banco. Me reembolsaron los 30€ sin hacer preguntas. Animo a todos los que os ha pasado que lo hagáis, si no sabéis, poneros en contacto con vuestro banco y ellos os harán las gestión.

María José
1
2020-03-11

Soy otra afectada, 30€ por la cara.

Tomas
1
2020-02-28

No te informan de que te van a cobrar 30€ por no hacer nada. Se supone que te ayuda, pero no es cierto. Solo cobran.

Jessica
1
2020-02-27

A mí también me pasó. Me sacaron 30€. Te cansas de llamarles y no contestan, y si les mandas emails tampoco. Di de baja mi tarjeta y solicite una nueva. Y reclamé la operación con mi banco (La Caixa). Y después de 5 días me han devuelto el dinero.

Nora
3
2020-02-24

Yo hice una consulta y me han emitido dos cobros de 30 euros. Una verdadera vergüenza. He intentado ponerme en contacto con ellos y nada, lo estoy gestionando con mi entidad a ver si pueden hacer algo.

Daniel
1
2020-02-17

A mí ya me an cobrado dos y no sé cómo darme de baja.

Marcos
1
2020-02-17

Pude recuperar una contraseña para mirar que datos tienen sobre mí. En el area de cliente no hay absolutamente ningún dato. No me remiten ninguna factura sobre sus supuestos servicios. Tampoco responden al correo ni al teléfono que indican ( 93 522 76 06).De momento bloqueé la tarjeta y avisé al banco del posible fraude. En cuanto el cargo se haga efectivo, obtendré la documentación necesaria y denunciaré el caso ante el organismo de consumo y autoridades competentes.

Maria
1
2020-02-14

Yo necesito un préstamo urgente por lo cual me puse en contacto con ellos y cuál a sido mi sorpresa me an cobrado 30e sin decirlo.

Juan Carlos Sánchez Prado
1
2020-02-12

No se le ocurra meter su número de cuenta. Yo buscaba un préstamo que al final lo denegaron. haora me cobraron 30 € por una suscripción que no hice. Envío email y llamo para q me devuelvan mi dinero y no responden. En las llamadas responde un contestador en inglés. Se aprovechan de la gente que está buscando un préstamo.

Antonio Rueda Prior
1
2020-02-12

Me han cobrado 30 euros

Manuel
1
2020-02-11

Yo estoy con O.C.U. Pero tampoco me han solucionado nada aún y llevo 4 meses esperando. La ultima noticia fue que mí banco se pondría en contacto conmigo. Tengo denunciado, pero nada.

Antonio
1
2020-02-11

En un mes (febrero) me han cobrado dos veces, o sea 60€. Hay que dar de baja la tarjeta.

Pamela
1
2020-02-11

No responden teléfono ni los correos. Voy a dar parte a consumidor, a mi banco y a la policía.

Angeles
1
2020-02-11

A mí me han cobrado 30 euros. He anulado la tarjeta. Llamé a la sucursal de Madrid de mi banco y ahora me an dicho que el banco me hará un papel con lo que cobraron. Y poner una denuncia y volverlo a llevar al banco porque ya habia retenido 30 euros otra vez. Me he dado cuenta y anularon la tarjeta. Tengo el telefono de barcelona de esta empresa y dirección pero en el telefono solo sale una locución.

Toñi
2
2020-02-10

Me han cobrado 30 euros y yo no estoy registrada ni nada y llamo y sale en inglés.

Christian David López Pena
1
2020-02-10

Me pasa igual. Me cobraron 30€ no sé cómo ni por qué.

Fernando A. G.
1
2020-02-01

30 euros sin haberles dado mi consentimiento. ¿Por qué esta gente tiene que actuar de esta manera con las personas?

Carlos Martínez
1
2020-02-01

Te los quitan sin aceptar.

Fabián Guisande Ferro
1
2020-01-31

Es un timo. Por lo que veo a tod@s nos ha pasado lo mismo. Os dejo la traducción de lo que dice el contestador cuando los llamas a un número de Barcelona y te hablan en inglés.TRADUCCIÓN:La persona con la extensión "el número" no está disponible. Por favor, deje su mensaje después de la señal. Cuando finalice cuelgue o pulse el botón #. Perdone pero el buzón de la persona a la que está llamando no acepta más MENSAJES. Yo no voy a para y si denunciar. Lo deberíamos hacer tof@s. La unión hace la fuerza.

Jose Antonio MECA Paredes
5
2020-01-30

Me han cobrado 30€ sin permitirlo yo y quiero darme de baja y no me lo permite

S.rey
1
2020-01-28

Los perjudicados tenemos que unirnos para denunciar.

David
1
2020-01-28

Estoy igual que vosotros, llamas y sale una locución en ingles.He llame al banco y me dijeron que cuando la transacción este en firme se puede pedir la devolución de dicho dinero esperemos que podamos recuperar ese dinero.

Marcela magdalena
2
2020-01-22

Me han hecho lo mismo. Me han descontado de mi banco 30 euros y yo no estoy suscripta a nada de Diabonita. Lo único es ir al banco y pedir la cancelación y reembolso.

Ricardo C. A.
1
2020-01-20

Mando mensajes, llamo, mando emails y no responden.

Erika
1
2020-01-19

A mí también. Voy a ir al banco. Yo no sé quién son.

Fernando Alberola
1
2020-01-17

Me han cobrado 30€ así porque sí...

Paco
1
2020-01-16

Pues a mi me han metido 2 recibos así, que son 60 pavos. Lo que me han cobrado sin saber nada yo.

Silvia
1
2020-01-15

Pue a mí me ha pasado igual. Cobran 30 euros y a aguantarte.

Luis Arturo Lecuna
1
2020-01-14

Me cargaron 30€ sin enviarme el recibo ni darme ningun servicio. No contestan por tlf ni por correo. Yo los denuncié en hacienda y la policia.

Cristina
1
2020-01-14

A mí me han cobrado 30 € de una tal página de diabonita que ni siquiera conozco y encima me lo han cobrado el 10 de enero con una tarjeta que está bloqueada desde el 13 de diciembre por estar defectuosa. Ya me dieron los papeles en el Banco. Con ese papel puse la denuncia y la denuncia la tienes que llevar al Banco. Lo gestionan y te devuelven el dinero .

Olga Velasco
1
2019-11-22

“Se hacen llamar Diabonita, que no sé quiénes son esa gente. Tienen este teléfono y otro de Barcelona y te cobran sólo por llamar. Además, sale una locución en inglés. Da igual todo, te quitan 30 euros de tu cuenta porque sí; y luego no puedes contactar con ellos, es imposible. Quiero que me devuelvan mi dinero ya”

Victorino Crespo
1
2019-11-17

“Buenos días, ¿ese teléfono, el 912582987, es de Diabonita? Es que busco el teléfono y no lo encuentro, he enviado un montón de mails y nada de nada, pero 30 euros si me han quitado de mi cuenta, y yo no sé ni quienes son”

Ignacio Parra
1
2019-11-16

“Hay que ir al banco y cancelar esa transacción y pedir que os cancelen las que os vayan a meter de Diabonita”

Francisca Diez
1
2019-11-12

“Buenos días, estoy exactamente igual. Envío correos y no responden. No sé qué hacer al respeto, me siento estafada y tampoco sé quien ha dado mis datos. ¿Alguien ha conseguido que le devuelvan esos 30 €?”

Susana Cabrera
1
2019-11-08

“Hola, me han cargado a mi cuenta de Diabonita que no se ni quienes son 30 euros. Mando mensajes, llamo, mando emails y no responden. ¿Cómo hacer para recuperarlos, o se denuncia? Es que no se ni quienes son, ni quien dio mis datos, ni número de cuenta”

Marcos Sánchez
1
2019-11-04

“Me han cargado 30 euros de Diabonita y no me cogen el teléfono ni responden mis mails”.

Envía tu reseña