¿Qué es Esco Expansion? ▷ Acoso, Recobro y Opiniones

¿Qué es Esco Expansion? ▷ Acoso, Recobro y Opiniones

¿Qué es Esco Expansión? ✍ Opiniones ⛔ ¿Hacen acoso? 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Esco Expansión en España

¿Quién es Grupo Esco Expansión, S.L.?

El Grupo Esco Expansión, S.L. es un grupo español que maneja la empresa Esco Expansión, dedicada al recobro de deudas mediante negociaciones amistosas o procesos judiciales.

¿Qué es Esco Expansión?

Esco Expansión, es una empresa especializada en la recuperación y cobro de deudas. Fue fundada en 1968 y desde entonces, ofrecen este tipo de servicios a clientes pertenecientes al sector de la banca y otras empresas.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Esco Expansión se compromete a ofrecer un servicio integral de cobro y recuperación de impagados, servicios que engloba desde la negociación amistosa hasta el procedimiento judicial.

¿Qué es el proceso de recobros?

El proceso de recobro es un conjunto de acciones con las que se gestiona una deuda para recuperar impagos. Así, el recobro es aquella acción que lleva a cabo la recuperación de un importe correspondiente a una obligación de crédito.

El proceso de recobro puede llevarse a cabo directamente con el deudor o, por otro lado, a través de una entidad terciaria, como lo es Esco Expansión.

¿Cómo funciona Esco Expansión?

Esco Expansión inicia un tratamiento de deudas según la segmentación de las mismas. Estas deudas pueden segmentarse por antigüedad, por tipos de productos e importes o por su nivel de contacto con los deudores.

Como cada deuda requiere de una gestión diferenciada, Esco Expansión cuenta con un amplio equipo de gestores de recobros especializados en mora reciente, en precontenciosos y en deudas fallidas, con o sin procedimiento judicial previo. Además, este equipo de gestores actúan paralelamente junto a unos abogados, cuando procede, para avanzar en las distintas fases de un posible proceso judicial.

¿Por qué Esco Expansión me reclama una deuda?

Esco Expansión trabaja como empresa intermediaria entre una entidad bancaria o compañía y un deudor. Por ello, si Esco Expansión te reclama una deuda, es porque la entidad ha recurrido a sus servicios para iniciar un proceso de recobro.

¿Qué hago si me reclaman algo que no debo?

Si Esco Expansión te reclama una deuda que no debes, debes preguntar el nombre del cobrador de la deuda, la compañía con la que estás tratando y su domicilio y número de teléfono para saber que operan de forma legítima.

No des información personal pues, si la deuda no es tuya pero el cobrador consigue tu información, puede resultar difícil disputar esta deuda más adelante. Del mismo modo, no reconozcas la deuda, pues entonces pasarás a tener una deuda pendiente con la empresa intermediaria, es decir, Esco Expansión.

Además, debes negarte a seguir hablando de la deuda a no ser que recibas un “aviso de validación”, es decir, un aviso por escrito de parte de los cobradores. Este aviso te indica cuánto dinero debes, el nombre del acreedor y cómo tienes que operar si crees que no debes ese dinero.

Si piensas que no debes una parte o la totalidad de la deuda, o simplemente no la reconoces, envíale una carta al cobrador para disputarla. Sé lo más específico posible respecto de por qué piensas que la deuda es errónea, pero da la menor cantidad de información personal posible. Tienes 30 días para enviar esta carta a partir de la fecha en que recibas el aviso de validación.

¿Cómo negociar con Esco Expansión?

Si la deuda es real, debes pagar legalmente lo que te corresponda. Sin embargo, te recomendamos examinar el contrato y la certificación de saldo que te debería facilitar la empresa acreedora.

Al aceptar cantidades de forma telefónica se podría presuponer que asumes y te comprometes a pagar más de lo que te corresponde legalmente, algo que se puede (y se debe) evitar. Por eso, te recomendamos negociar negándote a seguir hablando a no ser que recibas un “aviso de validación”.

¿Qué hacer si no puedo pagar la deuda?

Si Esco Expansión te reclama una deuda que no puedes pagar, puedes recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad. La Ley de Segunda Oportunidad establece un proceso regulado y con asistencia judicial que ayuda a un particular en deuda entrar en situación de concurso, como si de una empresa se tratara.

Para que este particular pueda entrar en concurso, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Acreditar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste ya se ha liquidado.

  • El total de las deudas a cancelar o renegociar no podrá superar en ningún caso los 5 millones de euros.

  • Buena fe. Es uno de los aspectos más importantes, -por polémico-, de toda la ley, por cuanto que el concepto de «buena fe» es muy laxo y puede ser interpretado de diversas maneras. Con el fin de intentar objetivar este concepto, para que el particular sea considerado deudor de buena fe, se exige el cumplimiento de varios requisitos. Entre ellos:

    • Que, antes de acudir al concurso, haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.
    • Que no haya sido declarado culpable en el concurso de acreedores. Es decir, que el juez no considere que su insolvencia ha sido provocada por el propio particular.
    • Que, en los diez años anteriores a la petición de concurso de acreedores, el deudor no haya sido beneficiado otra vez por la misma ley y que tampoco haya sido condenado por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
    • Que, en los cuatro años anteriores a la petición del concurso, el emprendedor no haya rechazado una oferta de empleo «adecuada a su capacidad». Este es un punto polémico, ya que la ley no detalla qué requisitos debe tener dicha oferta para considerarla «adecuada a la capacidad» del deudor.

Si se cumplen estas condiciones, la persona endeudada puede entrar en concurso y disfrutar de los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda de Esco Expansión?

Si has recibido un monitorio por tarjeta de crédito o una reclamación de deuda cedida a fondo extranjero, en caso de deber algo probablemente sea una cantidad inferior a la reclamada a través del juzgado. En este caso, te recomendamos contactar con un abogado para saber cómo tratar tu caso.

Esco Expansión y juicio monitorio: ¿qué puedo hacer?

Si, a pesar de haber denunciado a la empresa reclamante, la empresa de recobro insiste, tendrás que denunciarla ante las instancias competentes. También te recomendamos grabar las conversaciones con la empresa de recobro para detectar el tono y si hay amenazar, además de decir en voz alta la hora para que conste en la grabación.

Si hay suficientes indicios podrás presentar una denuncia penal por amenazar sin fundamento o por coacción. Ten en cuenta que ninguna empresa te denunciará en un juzgado por una deuda menor de 2.000€, pues los costes de dicha demanda superan la cantidad reclamada.

Exige también el envío del comprobante de la deuda para certificar la existencia de la misma y que ha sido cedida a la compañía de recobro, pues tienes derecho a ello. En muchas ocasiones, la empresa de recobro no posee dicho comprobante y/o no le merece la pena conseguirlo, por lo que te dejarán en paz.

Es importante que sepas cuándo prescribe tu deuda para saber si las presiones de Esco Expansión ceden o no. Si la deuda expira, habrás de hacérleso saber para que te dejen en paz.

¿Qué hacer si Esco Expansión está haciendo acoso telefónico?

Uno de los métodos más utilizados por Esco Expansión en nombre de Bulnes Capital para exigir el pago de una deuda es la llamada de cobranza. Se trata de una llamada telefónica con tono amenazante que puede incluir coacciones para inquietar al deudor y que éste pague para que le dejen tranquilo.

Esco Expansión puede conseguir tus datos porque, al momento de establecer una relación comercial con Bulnes Capital, le facilitas tus datos personales y de contacto. Si Bulnes Capital quiere recurrir a Esco Expansión para cobrar una deuda, le cederá tus datos a Esco Expansión de forma ilegítima y así, Esco Expansión puede iniciar sus funciones de recuperación de deuda.

Por lo general, las llamadas de Esco Expansión no buscan una solución para ambas partes, sino que sólo se limitan a coaccionar al deudor para conseguir zanjar la deuda. Por ello, llaman a horas intempestivas y de forma constante para convertirse en un fastidio, incluso en un abuso.

Lo más recomendable es mantener la calma y no hacer caso a las llamadas de Esco Expansión, incluso no atenderlas, bloqueando sus números. En caso de atenderles, te recomendamos pedirles sus datos, tanto de la persona que se comunica contigo como de la empresa que representa, para utilizar dichos datos en tu defensa más adelante si la situación llegara a complicarse.

Si quieres aprender más sobre Bulnes Capital puedes leer nuestro articulo sobre ellos: https://misolvencia.es/bulnes-capital-opiniones-deudas-recobro  

Denuncias de usuarios

Si recibes una llamada de Esco Expansión bien puede darse el caso de que tengas una deuda con una compañía que ofrece servicios de telefonía e Internet. Sin embargo, cientos de usuarios han denunciado que estas llamadas ocurren con un notable desfase entre el momento de la deuda y la llamada en sí.

Además, según denuncias, Esco Expansión utiliza un lenguaje amenazante y recurre a pruebas poco lícitas para intentar cobrar el monto de la supuesta deuda en nombre de grandes compañías y entidades, como deudas con WiZink, deudas con Caixabank, deudas con BBVA o deudas con Santander.

Así pues, Esco Expansión te llama para cobrar una supuesta deuda que tienes con una de estas compañías, o similares, pero es importante que te informes bien de lo que reclaman porque bien pudiera ser un engaño. Y si no lo fuera, no hay justificación para utilizar prácticas tan amenazantes para cobrar una deuda.

¿Cómo denunciar a Esco Expansión?

Esco Expansión consigue tus datos gracias a la cesión de datos por parte de las empresas que recurren a ella. Por eso en estos casos se recomienda recurrir cualquier reclamación de dinero con la que no estés de acuerdo, realizando una reclamación a la empresa, pedir que graben la llamada y reclamar constancia por escrito de dicha reclamación. Así podrás bloquear el posible acceso de las empresas de recobro a la deuda, ya que es ilegal la cesión de datos de una deuda que está recurrida o en litigio.

Si Esco Expansión te llama para reclamar una deuda y utiliza un lenguaje amenazante, así como coacciones, puedes denunciarlo ante la Oficina de Atención al Consumidor de la localidad donde se encuentra el presunto acreedor.

Recuerda que las empresas de recobro son las encargadas del tratamiento, ya que el responsable del tratamiento de esos datos personales del deudor es la empresa acreedora.

Esco Expansión: atención al cliente

Teléfono de Esco Expansión

En la Comunidad de Madrid, el teléfono de Esco Expansión es 915 33 39 84. En Barcelona, el teléfono de Esco Expansión es 932 92 80 00.

Email de Esco Expansión

El correo electrónico de Esco Expansión es info@escoexpansion.com .

Oficinas de Esco Expansión

Las oficinas centrales de Esco Expansión en Madrid se encuentran en C. de Cristóbal Bordiú, 35, 28003 Madrid.

Por su parte, las oficinas centrales de Esco Expansión en Barcelona se encuentran en Calle Casanova, 2, 08011 Barcelona.

Recobros de Esco Expansión, opiniones

Jose
1
2022-09-10

Menuda panda de ----, hasta 200 llamadas semanales, me vais a comer la ----, este tipo de empresas son una lacra, viven de hacer la vida imposible a la gente que lo está pasando mal. Solo les deseo que les pase lo mismo. O algo peor.

Alam
1
2022-07-14

Me llama una astuta teleoperadora para preguntar por ciertas personas, de cierta empresa, ya que mis datos los recojen de lista de contactos para llamar en caso de saltar alarma... ;) Si no, tranquilamente por redes sociales, ---- ----. Creo se está vulnerando la protección de datos personales...

Javier
1
2022-06-21

Hace ahora un año que empezaron a llamarme. Llaman en nombre de Caixabank (entidad de la que no he sido nunca cliente). Preguntan por una persona cuyo nombre y apellidos coinciden con los míos. Me piden que les diga los últimos números de mi DNI para confirmar mi identidad y leerme "una información de mi interés". Jamás les daré tal información. Pueden seguir llamando lo que me resta de vida.

Carlos García
1
2022-06-20

Me llama esta empresa hace una semana: indicándome que tengo una deuda con el BBVA de un crédito que dice que era de Galerías Preciados de hace 29 años. Cosa que es incierta. Que debía 9000€ y que me la bajaban a 3000€ pero que si pagaba ya me lo dejaban en 800€. Mi contesta fue que si me volvían a llamar para molestarme una sola vez mas los ---- por ----, cosa que hare sin la menor duda. Incluso si esa deuda fuera cierta que no lo es, ya estaría mas que prescrita.

Maria
1
2022-05-19

Esta empresa me llama todos los días a deshoras, varias veces, amenazando, faltando al respeto, coaccionando, y no da opción a diálogo, parecen robots, reclamando una supuesta deuda. Al principio amablemente les decía que dejaran reflejado en sus ordenadores la información que yo les estaba facilitando, sin hacer caso de absolutamente nada, siguen llamando a todas horas mañana, tarde y noche. Después pasé a bloquear los números que me llamaban, (parece que han comprado todos los números posibles para dedicarse a ---- a las personas). Que lástima de tener que hacer esta ---- por unos cuantos €€€... ¿Dónde está la buena fé y dignidad de estos trabajadores?

Fernanda Ruiz
1
2022-04-05

Son unos ---- A mi me llaman como 5 veces al día, tengo 30 móviles bloqueados. Al principio les expliqué que mi deuda estaba en juicio y que ya había ganado uno de ellos y que no podía negociar nada con ellos porque lo decidiría una jueza pero les da igual, no negocian solo --- y no entran en razones. Así que sigo bloqueando móviles.

Isabel
1
2022-03-30

Esta empresa llama todos los días a distintas horas de muy mala manera, les intento explicar que no les debo nada y no hacen caso, solo amenazas.

Montserrat Mateu Feu
1
2022-03-28

Llaman todos los días, a todas horas, ya no contesto. Bloqueo los números pero tienen muchos. Cuando contestaba era brutal insultos, amenazas, hasta llegaron a decirme que robara el dinero...

Rafael González Hernández
1
2022-03-24

Yo quiero decir, que a mí me están llamando todos los días Esco expansión, sobre una deuda de una tarjeta ---- de WiZink que los tengo denunciados en el juzgado, pero los ---- me tienen metido en el asnef y me están ---- la vida. Esco expansión son ---- y ----

Vicente Muñoz Milan
1
2022-01-24

Esta empresa está arruinando mi vida.

Alan Stride
1
2022-01-03

Continuo recibiendo mensajes acosadores en mi teléfono de esta empresa, indicándome que tengo una deuda con Caixa Bank. Yo no uso ese banco. Parece ser una empresa que no tiene información correcta en su base de datos.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 26 noviembre 2022