¿Qué es un microcrédito online? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es un microcrédito online? Todo lo que necesitas saber

Los microcréditos están disponibles para todos aquellos que por una u otra razón deban cubrir gastos repentinos. Supongamos que, por ejemplo, hicimos algunas compras y sin darnos cuenta superamos la cantidad que teníamos dispuesta para los gastos.

En ese momento, un microcrédito rápido puede ayudarnos a reponer el dinero o a salir del apuro que estamos pasando. Pero ¿qué son exactamente y cómo funcionan? A continuación, te presentaremos todo lo que debes saber los micropréstamo y cómo solicitarlos cuando los necesites.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Qué es un microcrédito online?

Los microcréditos online son préstamos por cantidades mínimas que pueden ser solicitadas a partir de 50 euros. Todo el proceso es tan sencillo que solo nos tomaría entre 5 y 10 minutos tener el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Estos mini préstamos, por llamarlos de alguna forma, son utilizados para consumo. Por lo que ante una situación inesperada podemos recurrir a ellos y tener la liquidez para afrontar el inconveniente.

Por lo general, sus intereses suelen ser muy bajos y para la solicitud, solo tenemos que acceder a un buscador de microcréditos online desde nuestro móvil. Los requisitos son mínimos y podemos pagar en una cuota o por plazos, dependiendo de nuestra situación financiera.

¿Por qué pedir mini créditos rápidos?

Los microcréditos online podemos solicitarlos ante cualquier situación, incluso si necesitamos tener más liquidez a la hora de realizar un viaje. Sus usos son ilimitados y se caracterizan porque son aprobados y entregados de inmediato.

Algunas de las razones más comunes para solicitar este tipo de mini crédito rápido suelen ser imprevistos, visitas obligadas a dentistas, oculistas o cualquier otro servicio médico de pago, averías en el hogar, etc.

Solicitar cualquiera de los microcréditos rápidos disponibles es ideal para salvar cualquier situación que se nos presente o cubrir necesidades hasta el pago de nuestra nómina.

¿Qué es necesario para pedir microcréditos?

Algo que siempre tenemos que considerar es el hecho de que los micropréstamo son sumamente cómodos en cuanto a la solicitud. Además, todo el proceso nos tomará apenas unos minutos de nuestro tiempo.

Con relación a los requisitos, no vamos a necesitar ni garantías, propiedades, nóminas ni excesivo papeleo. Solo será necesario tener a mano nuestro DNI o NIE vigente, correo electrónico y número de contacto.

Es obligatorio tener 18 años cumplidos, ya que es la edad establecida en la ley que determina la mayoría de edad en España.

¿Cómo puedo pedir un microcrédito?

Si deseas solicitar un microcrédito online solo tienes que seguir estos pasos.

  • Ingresa al sitio web de tu empresa financiera o prestamista de preferencia.
  • Regístrate y llena el formulario dispuesto para las solicitudes de microcréditos.
  • Elige la cantidad y los plazos en los que deseas pagar tu micropréstamo.
  • Envía tu solicitud y espera la respuesta.

Cabe destacar, que cuando los microcréditos online se solicitan por primera vez, las cantidades son limitadas. Algunas entidades ofrecen montos que van desde 50 euros hasta 300 euros. Mientras que otras pueden ofrecer hasta 800 euros la primera vez.

En cambio, cuando un usuario ya es cliente habitual, las cantidades disponibles se incrementan. Y dependiendo de la empresa, se puede optar por prorrogas en caso de no tener liquidez para pagar la cuota correspondiente o el total de la deuda.

¿Cómo solicito un microcrédito online con ASNEF?

El común denominador de la vida son los pagos de deudas o compras de último minuto, esto supone un problema para muchos españoles. Más si se trata de aquellos que se encuentran en el registro de morosos de ASNEF.

Aquí entran los microcréditos rápidos con ASNEF como la solución a todos sus problemas. Son fáciles de tramitar, no hay tanto papeleo y el proceso tarda muy poco tiempo.

Ahora bien, ¿te has preguntado por qué los microcréditos online admiten ASNEF? Si bien es cierto que, en principio, este tipo de préstamos están destinados al consumo, también son utilizados paras el pago de otras deudas, entre ellas ASNEF.

Sin duda alguna, es una ventaja que no ofrece un banco tradicional, lo que limita a los usuarios en cuanto a sus finanzas. Por eso, los microcréditos rápidos con ASNEF se ofrecen a todos sin excepciones con la única intención de brindar ayuda y liquidez ante cualquier situación.

Para solicitarlo, solo debes seguir los pasos que te mencionamos anteriormente, ya que no existe diferencia alguna al momento de solicitar tu microcrédito online entre estar en ASNEF o no.

Ventajas del microcrédito

Las ventajas y beneficios de los microcréditos que mencionaremos, las hemos seleccionado basándonos en cada aspecto que hemos señalado anteriormente:

  • Micropréstamo sin papeleo. A diferencia de los préstamos y créditos por grande sumas de dinero, estos no requieren de tanta documentación. Básicamente, porque estamos hablando de cantidades mínimas que no necesitan de ninguna garantía. Si vemos los requisitos, nos daremos cuenta de que solo es relevante el DNI y nuestro contacto.
  • Solicitud y aprobación en minutos. Toda solicitud tarda en promedio 5 minutos. A partir de ahí, la aprobación tarda otros 5 minutos y seguidamente se procede a la transferencia de la cantidad solicitada. Si el banco receptor es el mismo de la empresa prestataria, el dinero estará reflejado en la cuenta inmediatamente, de no ser así la disponibilidad del dinero será de 24 a 48 horas, generalmente.
  • Seguridad y confianza. Sin importar los motivos que nos lleven a solicitar un microcrédito, la empresa nunca va a solicitar detalles. Por lo que todo el proceso es completamente confidencial y seguro.
  • Microcréditos completamente gratuitos. El primer microcrédito que solicitemos en la mayoría de los casos, será gratis y libres de comisiones. Esto se debe a la gran cantidad de empresas que ofrecen el servicio y que desean atraer a más cantidad de clientes.

Desventajas del micropréstamo

Como hemos podido notar, muchas son las ventajas que podemos obtener al solicitar un microcrédito online. Sin embargo, también existen algunas desventajas que debemos mencionar.

  • Altas tasas de intereses. Estos altos intereses están situados para cuotas impagas. Por lo general, saltar una cuota implica un pago extra porcentual por morosidad. Lo mismo ocurre en cuanto a las comisiones.
  • Más de una deuda. Aunque los microcréditos se pagan a corto plazo, esto supone un endeudamiento constante y consecutivo que pone en riesgo la estabilidad financiera del usuario.
El artículo fue actualizado el 2 noviembre 2020