Préstamos a plazos y tarjetas de crédito Préstamos con ASNEF
Tarjeta de Crédito Abanca Tú: Información, Teléfono y Opiniones

Tarjeta de Crédito Abanca Tú: Información, Teléfono y Opiniones

¿Qué es la Abanca Tú?

La Tarjeta de Crédito Abanca Tú es un servicio crediticio ofrecido por la compañía Abanca para poder aplazar el pago de tus compras de una forma flexible. De esta forma tendrás a tu alcance el dinero que necesites y podrás pagarlo a plazos o a final del mes de forma gratuita, sin intereses.

También puedes usarla igual que una tarjeta de débito normal y sacar el dinero que necesites del cajero. Sólo ten en cuenta que ese dinero se descontará del monto de crédito que tengas disponible.

¿Cuál es la diferencia entre Abanca Tú y Abanca Tú NX?

La diferencia que hay entre estas dos tarjetas de la entidad financiera Abanca es básicamente que en una dispones de tu dinero y en la otra del dinero del banco.

Es decir que, si utilizas la tarjeta Abanca Tú, podrás disponer de crédito y financiar tus compras; pero si usas la tarjeta Abanca Tú NX, al ser una tarjeta de débito, sólo podrás utilizar el dinero que previamente hayas depositado en la cuenta asociada a la tarjeta.

¿Por qué elegir la Abanca Tú? Ventajas y beneficios

Hay muchas tarjetas de crédito en el mercado y acceder a ellas es más fácil que nunca. Por eso es importante sentarse con calma a analizar cuáles son las ventajas y beneficios que pueden ofrecernos dichas tarjetas y elegir las que sean más apropiadas para cumplir con nuestras necesidades.

La Tarjeta de Crédito Abanca Tú, es una de estas tarjetas que nos proporcionan múltiples ventajas y beneficios. Vamos a ver a continuación de qué beneficios estamos hablando para que te hagas una idea de lo que puede ofrecerte si tienes esta tarjeta:

  • El primer año es gratis, y los siguientes también, siempre que cumplas con los requisitos solicitados.

  • Puedes aplazar los pagos de tus compras hasta en 36 meses.

  • Descuento de un 4% en las estaciones de servicio GALP.

  • Esta tarjeta participa en el Programa EURO 6000 con múltiples ventajas y descuentos en muchos establecimientos diferentes.

  • Incluye el servicio Priceless Cities con ofertas en más de 40 diferentes ciudades a nivel mundial.

  • Seguro gratis contra robos.

  • Seguro Adicional de Accidentes y Asistencia en Viajes, para los viajes que hayan sido pagados con la tarjeta Tú.

Solicitar la Abanca Tú

¿Cómo puedo conseguir la Abanca Tú?

Es muy fácil y sencillo optar a dicha tarjeta. Para eso solo tienes que acceder a su página web y rellenar un formulario: https://solicitudonline.abanca.com/ContratacionRiesgos/es/contrat_tarj_visatu/J

Una vez hecho esto, podrás decidir entre continuar con el proceso de solicitud online o elegir la oficina en la que te gustaría hacerlo de forma presencial.

¿Cómo solicitar la Abanca Tú?

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Abanca Tú de la entidad financiera Abanca, sólo tendrás que acudir a cualquier oficina de la entidad y rellenar la solicitud correspondiente; o hacerlo a través de la página web de la compañía que hemos mencionado anteriormente.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Abanca Tú?

Solicitar la tarjeta Abanca Tú es muy sencillo y no hace falta cumplir con complicados requisitos. En realidad, son unos requisitos muy básicos y te los enumero a continuación:

  • Tener más de 18 años.

  • DNI o cualquier otro documento de identidad oficial.

  • Teléfono y correo electrónico de contacto.

Condiciones de la Abanca Tú

Como ya hemos comentado anteriormente, esta es una tarjeta gratis durante el primer año; pero existe la posibilidad de ampliar la gratuidad y que tu tarjeta continúe siendo gratuita siempre que se cumplan los requisitos solicitados en el Programa Cero Comisiones de Abanca.

En algunos casos se aplica de forma automática y este es el caso, por ejemplo, de los autónomos y Pymes.

Puedes ver las condiciones del programa aquí: https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

Aunque lo más probable es que cumplas con los requisitos, en caso de que no lo hagas, la tarifa anual a pagar sería de 43 euros, que se podría eliminar también, si realizas pagos con tu tarjeta por un valor superior a los 3000 euros al año. Lo que resulta realmente fácil. Así que, sea cual sea tu situación, lo más probable es que no tengas que pagar comisiones por disfrutar de las ventajas de la tarjeta Abanca Tú.

¿Se puede obtener la Abanca Tú sin nómina?

Para poder beneficiarte al máximo de las ventajas del Programa Cero Comisiones, es necesario que lleves tu nómina a Abanca.

¿Cuánto tarda en llegar la Abanca Tú?

El tiempo de espera para recibir tu tarjeta, dependerá de la forma de entrega que elijas.

Si eliges recogerla tú mismo en cualquier oficina, podrás tenerla a tu disposición en unos 2 o 3 días.

Si prefieres recibirla por correo en tu casa, entonces tardará un poco más y la recibirás entre 5 o 7 días después de tu solicitud.

Seguros de la Abanca Tú

Cuando somos dueños de una tarjeta Abanca Tú, tenemos un Seguro Contra Robo y Fraude incluido de forma completamente gratuita. Y además de este, también dispondremos de un Seguro de Asistencia en Viajes; pero para poder ser beneficiarios de este seguro es requisito que realicemos los pagos de los billetes del viaje, con la tarjeta Abanca Tú.

¿Incluye algún seguro la Abanca Tú?

El seguro que está incluido explícitamente con la tarjeta Abanca Tú es el de robo o fraude que respondería en caso de que nos roben nuestra tarjeta o suframos alguna estafa con ella.

Seguro de Viaje de la Abanca Tú

El Seguro de Viaje de la tarjeta Abanca Tú, solo está disponible si realizamos las compras de los billetes con nuestra tarjeta Abanca Tú. En ese caso, si sufrimos alguna demora o cancelación, estaríamos cubiertos por el seguro de Abanca.

Zona Clientes de la Abanca Tú

¿Dónde se pueden consultar los movimientos de la Abanca Tú?

Con Abanca es muy fácil estar al tanto de nuestros movimientos. Para eso solo necesitas descargar la App móvil y consultar tu información de compras y gastos cada vez que lo desees en la propia aplicación.

También puedes solicitar cualquier información relacionada con tu tarjeta por teléfono, llamando al Servicio de Atención al Cliente de Abanca.

¿Dónde revisar mi extracto online de la Abanca Tú?

Puedes revisar tu extracto mensual, gracias a la banca móvil, en la aplicación de Abanca.

¿Dónde reviso el saldo por pagar de la Abanca Tú?

Todos los datos relacionados con tu tarjeta puedes revisarlos en la App de la compañía o en la sección de clientes de la página web, así como en el teléfono de Atención al Cliente donde estarán encantados de atender cualquier consulta.

Es importante estar al tanto de esta información de cuenta para responder con responsabilidad.

Atención al Cliente de la Abanca Tú

Abanca ofrece una excelente atención al cliente y tiene varios métodos de contacto disponibles para que puedas utilizar tu método favorito.

Puedes contactar con el servicio al cliente de Abanca Tú por teléfono, correo electrónico o acudiendo a la dirección física de sus oficinas en A Coruña.

Te dejo toda la información de contacto aquí abajo:

  • Teléfono de contacto: 981 910 522.

  • Correo electrónico: atencioncliente@abanca.com

  • Dirección postal: Calle San Andrés 135-137, Planta baja. 15003 – A Coruña.

Teléfono de la Abanca Tú

El teléfono de contacto de Abanca, donde poder llamar siempre que necesites hacer alguna consulta o comunicar una incidencia es el: 981 910 522.

¿Tiene teléfono gratuito o número 900 la Abanca Tú?

Abanca no dispone de un número gratuito 900. Sin embargo, podrás ponerte en contacto con ellos a través de todos los métodos de contacto que te hemos mencionado anteriormente y si deseas que te atiendan por teléfono, ten en cuenta que es un número nacional corriente por lo que la tarifa que te cobrarán será la que tengas asignada por contrato con tu compañía telefónica.

Comisiones de la Abanca Tú

¿Es gratis la Abanca Tú?

La tarjeta Abanca Tú es completamente gratuita y sin comisiones durante el primer año en el que la solicitas; pero también en los años posteriores puede seguir siendo gratuita para tí, si cumples con los requisitos del Programa Cero Comisiones de Abanca.

Cuota anual de la Abanca Tú

Como te decía, la primera cuota anual es gratuita. Después de eso tendrías que pagar una cuota de 43 euros que se realizaría una vez al año. Pero puedes optar a no pagar ninguna cuota si cumples con los requerimientos de Abanca y también si gastas más de 3000 euros al año con tu tarjeta.

Comisión de renovación de la Abanca Tú

La comisión de renovación de la tarjeta, en el supuesto de que no optes al programa gratis sin comisiones, sería de 43 euros.

Comisiones de la Abanca Tú en el extranjero

Casi todas tus comisiones en el extranjero serán gratis para tí si te estás beneficiando del Programa Cero Comisiones. Consulta las bases del programa para saber exactamente en qué punto te encuentras y cuál es tu caso en particular:

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

Intereses (T.A.E y  T.I.N.) de la Abanca Tú

Los intereses asociados con la Abanca Tú son de 12,85% TIN y 14,42% TAE.

¿Cómo funciona la Abanca Tú?

Muy fácil, tu tarjeta funcionará exactamente igual que cualquier otra tarjeta de crédito, podrás pagar en los comercios y retirar dinero en efectivo de los cajeros. Eso sí, la tarjeta viene por defecto seleccionada como pago a fin de mes. Si deseas aplazar los pagos que realices con tu tarjeta, en ese caso podrás cambiar la configuración accediendo a la aplicación móvil.

¿Cuándo se paga la Abanca Tú?

Cuando solicitamos nuestra tarjeta Abanca, la compañía nos ofrece diversos métodos de pago, muy flexibles y adaptables a cualquiera. Entre las formas de pago disponible contamos con las siguientes:

Pago a fin de mes

Este método de pago nos permite saldar nuestras compras el último día del mes y no nos cobrarán ningún cargo, ni comisiones ni intereses.

Pago a plazos

Con esta otra forma de pago podrás aplazar todas las compras que hagas con tu tarjeta y pagarlas en hasta 12 meses sin intereses. Eso sí, nos cobrarán una comisión el primer mes, después de esto ya no habrá ningún cobro adicional.

Cuota fija

Con esta forma de pago se marca una cantidad mensual que se debe pagar, independientemente de las compras que hagas.

¿Cómo se paga la Abanca Tú?

Como ya has podido comprobar anteriormente, la Abanca Tú se paga como tú elijas, con flexibilidad y sin comisiones.

¿Cómo se liquida toda la deuda de la Abanca Tú?

Da igual la forma de pago que tengas configurada, puedes liquidar tu deuda de Abanca Tú cuando quieras y gratis; lo puedes hacer desde la App o desde la propia web de Abanca. Da igual el método de pago que tengas configurado.

¿Cuál es el límite de crédito de la Abanca Tú?

El límite de crédito que proporciona la tarjeta Abanca es variable y será modificable con base en la responsabilidad del usuario y el historial crediticio del que disponga. Para eso se tendrá en cuenta la solvencia de cada solicitante.

¿Cómo financio mis compras con la Abanca Tú?

Como ya hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas más notables de la tarjeta Abanca Tú es la posibilidad de financiar todas las compras que hagas con tu tarjeta.

Podrás solicitar diferentes plazos y dependiendo del plazo que elijas tendrás una comisión de apertura y TAE (Tasa Anual Equivalente) diferente.

Los plazos son los siguientes:

Financiación a 3 meses

    Sin intereses

    1% de comisión de apertura

    6.19% TAE.

Financiación a 6 meses

     Sin intereses

    2% de apertura

    7.15% TAE.

Financiación a 9 meses

    Sin intereses

    3% de apertura

    7.57% TAE.

Financiación a 10 meses

    Sin intereses

    3.5% de apertura

    8.07% TAE

Financiación a 12 meses

    Sin intereses

    4% de apertura

    7.82% TAE

¿Cómo uso la Abanca Tú en el extranjero?

Puedes utilizar tu tarjeta Abanca Tú en el extranjero de la misma forma en cómo la usarías en España, podrás pagar en los comercios y sacar dinero de los cajeros.

¿Cómo activar la Abanca Tú?

Activar la tarjeta Abanca es muy sencillo y puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Introduciendo el PIN desde un cajero.

  • Activarla a través del menú Tarjetas en tu banca electrónica

  • Activarla en el menú Tarjetas de la banca móvil.

  • Llamando al número 981 910 522 de 8 a 22h, de lunes a viernes, identificándote con los 5 últimos dígitos de tu cuenta asociada a la tarjeta.

¿Abanca Tú usa sistema de pago contactless?

Todas las tarjetas emitidas por la entidad Abanca están fabricadas con tecnología contactless, facilitando el uso de tu tarjeta.

¿Cómo puedo sacar dinero con la Abanca Tú?

Para retirar dinero en efectivo desde tu tarjeta Abanca Tú, sólo tienes que acudir a un cajero y hacer el retiro con normalidad como lo harías con cualquier otra tarjeta de débito o crédito.

Problemas con la Abanca Tú

¿Cómo cancelo la Abanca Tú?

Si has sufrido algún robo o fraude con tu tarjeta Abanca, lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa crediticia de inmediato llamando al teléfono 981 910 522 e informando de todo lo ocurrido.

Se cancelará tu tarjeta y se tomarán las medidas necesarias.

¿Cómo reclamo un cargo equivocado en mi Abanca Tú?

Si necesitas hacer una reclamación por un cargo erróneo, en primer lugar, asegúrate de que el cargo no ha sido realizado de forma consentida con un nombre diferente que te haya causado algún problema para reconocerlo. Si no es así, y estás seguro de que ha ocurrido algún error, entonces ponte en contacto con Abanca al teléfono arriba indicado y que te repetimos a continuación: 981 910 522.

¿Cómo desbloqueo la Abanca Tú?

Si no puedes acceder a la banca electrónica porque te olvidaste de tu clave, solo tienes que solicitar recuperar tu acceso seleccionando la opción: He Olvidado Mi PIN. Si usas la Banca a través del móvil la opción que te aparecerá es: "No puedes acceder".

Después limítate a seguir los pasos para recuperar tu cuenta.

Si por algún motivo tu usuario está bloqueado, llama al teléfono 981 910 522 para solicitar que lo desbloqueen.

Opiniones sobre la Tarjeta de Crédito Abanca Tú


Inmaculada Vidal
4
2019-12-02

Tenía una deuda alta en la Tarjeta Tú y venía pagando por cuotas, pero al llegarme un dinero aproveché para abonarle a la deuda todo lo que podía; sin embargo, me costó mucho entender los pasos que dan en la página web: ¿No podrían hacer un video para que sea más fácil?

Gonzalo Fuentes
4
2019-11-29

Tuve inconvenientes para usar la tarjeta en Lisboa la primera vez; mi Tarjeta Tú apareció bloqueada y no supe por qué motivo; por esto para poder usarla me tuve que comunicar con ellos; me resolvieron pero no entendí qué había pasado. Luego funcionó normal.

Esther Prieto
5
2019-11-26

Me encanta la Tarjeta Tú porque me deja oportunidad de decidir si pago a fin de mes o a plazos. Esto lo puedo decidir no solo al momento de comprar; Abanca permite cambiar a mi coveniencia la forma de pago con tal y lo haga antes de la fecha del corte, el día 20 del mes. Así te evitas pagar intereses por aplazar.

Rocío Reyes
5
2019-11-22

Esta Tarjeta Tú sirve para obtener dinero efectivo en algún momento que lo necesites, y no requiere tanto papeleo; solo fuí a un cajero y obtuve el dinero que necesitaba y luego lo puedo pagar a mi gusto a cuota fija o amortizando. Es una muy buena función de esta tarjeta.

Hugo Calero
4
2019-11-18

Es falso que aplazar los pagos no genera intereses, es una confusión de una amiga que me recomendó la Tarjeta Tú y por eso la pedí; ella me decía que con la Tarjeta Tú era todo sin intereses pero no se dio cuenta que aplazar cobra una comisión que depende de cuantos meses deseas aplazar. LEAN BIEN NO SEA QUE SE SORPRENDAN LUEGO.

Betty Zambrano
3
2019-11-16

Me confié en la publicidad donde dicen que se puede aplazar las compras y me llevé la gran sorpresa el primer mes, pues todo los gastos me los cobraron en un solo pago… Deben avisar que para pago a plazos se debe configurar por la aplicación en el móvil.

Alex Sierra
5
2019-11-13

Es increíble la buena atención de Abanca; perdí mi tarjeta de crédito y realmente no supe en dónde pudo ser; de inmediato llamé para bloquearla y la operadora me recomendó que si no estaba seguro de haberla perdido, podía recurrir a la app en el móvil y apagarla desde allí ya que al si luego la encontraba, solo tenía que volver a activarla en el móvil… y me funcionó tal cual… la tenía en una chaqueta, la “encendí” con el móvil...y listo!

Elena Pérez
4
2019-11-11

Ha sido muy sencillo y sin complicaciones cumplir con los requisitos para poder obtener la Tarjeta de Crédito Visa Tú; en su formulario me pidieron los datos básicos de identificación mas el teléfono y email. Para obtenerla rápido y en pocos días, la solicité a la oficina en Palma de Mayorca. Recomiendo esta opción de ir a buscarla a la oficina que te sirva para no esperar al correo.

Julián Serrano
3
2019-11-08

La Tarjeta es fenomenal para comprar y la reciben en todas partes; sin embargo, la entrega no es tan rápida como la anuncian en su sitio web y esto es una pena que fallen en la pronta entrega, pues tuve una espera desesperante.

Ma Dolores Torres
5
2019-11-04

Abanca ofrece diversas tarjetas que son útiles para una cierta comodidad. Ya tenía la tarjeta de débito pero luego de solicitar la de Crédito Abanca Tú, creo que esta hace por las dos, ya que pago a fin de mes los consumos y no pago intereses; esto me va mejor que con la otra. Genial