Tarjeta de crédito IKEA VISA: Cómo funciona, requisitos y cómo solicitarla

Tarjeta de crédito IKEA VISA: Cómo funciona, requisitos y cómo solicitarla

¿Qué es la tarjeta de crédito IKEA VISA?

La tarjeta de crédito IKEA VISA es una tarjeta gratuita de crédito Visa, concedida por CaixaBank Consumer Finance. Al decir “gratuita”, nos referimos a que no tiene costes de alta, ni de mantenimiento. Es una tarjeta que además de poder utilizarla en los comercios IKEA, también podrás usarla en millones de comercios más, en todo el mundo.

La tarjeta de crédito de IKEA, tiene el propósito de facilitarnos las compras, ofreciendo financiación al cliente, para adaptar los pagos.

Vamos a analizar con detenimiento, en este artículo, la tarjeta de crédito IKEA VISA: cuáles son sus ventajas y toda la información que necesitas para saber cómo y dónde solicitarla.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito IKEA VISA?

Solicitar la tarjeta de crédito IKEA VISA es realmente sencillo; puedes hacerlo por varias vías: online o personalmente en cualquiera de las tiendas IKEA.

Vía personal o física

Si prefieres optar por la vía tradicional, solo tienes que acudir a cualquier IKEA y solicitarla en el mostrador. Tendrás que presentar la documentación requerida (que mencionaremos más adelante) y te la enviarán a casa.

Vía online

También puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa; solo tienes que entrar en la página web y rellenar el formulario con tus datos. Eso sí, para finalizar el proceso, tendrás que acudir a cualquier establecimiento de IKEA para entregar la documentación necesaria.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito IKEA VISA?

Como avanzamos en la introducción de este artículo, solicitar la tarjeta de crédito IKEA VISA es gratis, ya que no tiene gastos de emisión ni de mantenimiento.

En cuanto a cómo serán los pagos, podrás elegir entre varias opciones: realizar los pagos al momento de la compra, a fin de mes o fraccionarlos en cuotas de entre 3 a 12 meses.

La tarjeta es válida en todos los comercios que admitan pago con tarjeta Visa; y podrás fraccionar los pagos efectuados, tanto en establecimientos IKEA como los efectuados otros comercios fuera de IKEA.

Es decir que al obtener la tarjeta de crédito IKEA VISA, tendremos disponibles las siguientes modalidades de pago:

  • Porcentaje del importe que se ha utilizado.

  • Cuota fija.

  • Pago a fin de mes.

Podrás cambiar la forma de pago de tu tarjeta de crédito IKEA VISA, siempre que quieras. Para hacerlo, solo tienes que entrar en tu App IKEA VISA, desde tu móvil, o acudir al área de clientes desde la web, y realizar el cambio del modo de pago de tu tarjeta. Ten en cuenta que debes hacerlo antes del día 20, para que pueda verse reflejado el cambio en el recibo del mes en curso. Si lo haces después del día 20, entonces los cambios se verán reflejados en el extracto del mes siguiente.

¿Cómo usar la tarjeta de crédito IKEA VISA en el extranjero?

Al tratarse de una tarjeta de crédito Visa, que es popular en todo el mundo, podrás utilizar tu tarjeta sin complicaciones, y como lo harías con cualquier otra tarjeta Visa, tanto dentro como fuera de tu país. Sólo, asegúrate de que esté activo el uso de tu tarjeta en el extranjero, desde tu App, antes de viajar.

Condiciones y requisitos de la tarjeta de crédito IKEA VISA: documentación a aportar

Para solicitar la tarjeta de crédito IKEA VISA, sólo debes entregar la siguiente documentación que será necesaria para ser aprobado:

  • Si eres clientes de CaixaBank

Si ya eres cliente de CaixaBank, tendrás una gran parte del recorrido avanzado, ya que como la tarjeta de IKEA es emitida por dicha compañía, para realizar la tramitación, solo tendrás que presentar tu documento de identidad y tu tarjeta de débito.

  • Si no eres cliente de CaixaBank

Si no eres cliente de CaixaBank, ¡No te preocupes! Porque también es muy sencillo y no son tantos los requisitos solicitados. Esta es la documentación que tendrás que aportar para puedan concederte la tarjeta de IKEA:

  • Documento de identidad vigente y válido (Pasaporte, DNI, NIE o carnet de conducir)

  • Recibo bancario en el que aparezca tu nombre y tu número de cuenta, a fin de poder verificar la titularidad de tu cuenta y domiciliar en ella tus recibos de la tarjeta de IKEA.

  • Justificación de ingresos (Nómina, justificante de pensión o modelo del trimestre)

Límite de la tarjeta de crédito IKEA VISA

El límite de crédito de la tarjeta de IKEA es de 3.000 €, por lo que todas las compras que realices inferiores a este monto, podrás financiarlas con tu tarjeta de IKEA.

Extracto de la tarjeta de crédito IKEA VISA

Para revisar el extracto de tu tarjeta de crédito IKEA VISA, y poder visualizar con claridad los gastos que has efectuado hasta la fecha, solo tienes que revisar en tu App de IKEA Visa, que habrás tenido que instalar en tu móvil, o acudir a tu Área de Clientes en la página web.

El periodo de facturación de las compras con la tarjeta de crédito IKEA VISA, finaliza el día 20 de cada mes; y por lo tanto, si necesitas financiar alguna compra, siempre debes informar con tiempo antes de ese día.

Por tanto, si necesitas revisar el extracto con los movimientos de tu tarjeta y ver cuánto tienes que pagar, puedes hacerlo, como te hemos indicado, a través de la App o del área de clientes.

Intereses (TIN y TAE) de la tarjeta de crédito IKEA VISA

Para estar seguro de los intereses que se aplicarán a tu tarjeta, lo mejor es que consultes directamente en la página web de IKEA, ya que esto puede depender de si eres o no, nuevo cliente; y también del tipo de pago que utilices.

Tarjeta de crédito IKEA VISA sin intereses

Para los nuevos clientes de la tarjeta de crédito IKEA VISA, la financiación de los primeros 10 meses es libre de tasas de interés, con un TIN y TAE del 0%.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de tu Tarjeta de crédito IKEA VISA?

Si tienes algún inconveniente con tu tarjeta de crédito IKEA VISA, te la roban o la pierdes, lo mejor para no poner en riesgo el crédito de la tarjeta, es que la bloquees de inmediato, directamente desde tu App, o llamando al 902 101 335.

Si estás ubicado en el extranjero, entonces el teléfono al que debes llamar es el 0034 915 192 100, donde recibirás soporte de inmediato, y te ayudarán dando de baja tu tarjeta y enviándote una nueva  a tu domicilio.

Tarjeta de crédito IKEA VISA bloqueada por PIN

Si tu tarjeta IKEA se ha bloqueado, y necesitas desbloquearla, llama a CaixaBank Consumer Finance, al teléfono  902 115 806, donde te darán la asistencia necesaria.

Tarjeta de crédito contactless IKEA VISA

La tarjeta de crédito IKEA VISA dispone de contactless, por lo que los pagos son mucho más sencillos y no requieren la introducción de código PIN, para la mayoría de las compras que realices con ella.

Además, también puedes pagar directamente con tu teléfono móvil, de forma completamente segura con tu App, si tienes un teléfono Android o con Apple Pay para los usuarios que utilizan teléfonos iPhone.

Líneas de Crédito de la tarjeta de crédito IKEA VISA

La tarjeta de crédito IKEA VISA, posee dos líneas de crédito disponibles. La más común y que se aplica a todos los clientes, es la que ofrece un máximo de 3.000 euros de financiación. Pero, si eres un buen cliente, con un perfil crediticio saludable, es posible que puedas acceder a una segunda línea de financiación personalizada, para aumentar el monto de tu financiación.

Para solicitarlo, debes acudir al establecimiento IKEA que prefieras; estudiarán tu perfil, y en caso de que cumplas con el perfil requerido, podrás ampliar las cantidades de financiación autorizada en tu tarjeta de crédito IKEA VISA.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito IKEA VISA?

Una vez que hayas realizado la solicitud de tu tarjeta IKEA, y esta se haya aprobado, podrás esperar recibirla en tu domicilio en un plazo de 15 días. Cuando te llegue, para activarla, debes descargar la App de IKEA Visa o acceder a tu área de clientes, desde donde podrás realizar la activación.

Atención al cliente de la tarjeta de crédito IKEA VISA

Si necesitas ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la tarjeta de crédito IKEA VISA, puedes hacerlo en el horario de atención al cliente: de lunes a sábado: de 9h a 21h, a los teléfonos que te damos a continuación.

Teléfonos de la tarjeta de crédito IKEA VISA

  • Teléfono de la tarjeta de crédito IKEA VISA, para llamar desde España:

902 101 335

  • Teléfono de la tarjeta de crédito IKEA VISA, para llamar desde el extranjero:

0034 915 192 100.

Puedes llamar a los números anteriores para realizar cualquier consulta.

App de la tarjeta de crédito IKEA VISA

No obstante, ten en cuenta que desde la App de IKEA Visa, puedes realizar la mayoría de las consultas referentes a tu tarjeta, como revisar movimientos, monto pendiente de pago, bloquear tu tarjeta, etc.

Puedes descargar la aplicación desde los siguientes enlaces:

https://itunes.apple.com/es/app/ikea-visa/id961598477

Área de clientes de la tarjeta de crédito IKEA VISA

Además, también puedes contactar a través de tu área de clientes en la página web oficial de la Tarjeta de crédito IKEA VISA.

Tarjeta de crédito IKEA VISA: Teléfono

El teléfono para ponerte en contacto con la empresa que gestiona la tarjeta de crédito IKEA VISA para cualquier consulta es el siguiente:

  • España: 902 101 335

  • Fuera de España: 0034 915 192 100.

¿Tengo que pagar una cuota inicial al recibir la tarjeta de crédito IKEA VISA?

No; la tarjeta de crédito de IKEA VISA, no tiene costes de emisión ni de renovación.

¿Puedo sacar dinero en el extranjero, con mi tarjeta de crédito IKEA VISA?

Por supuesto. Puedes usar tu tarjeta de crédito IKEA VISA en el extranjero, como usarías cualquier otra tarjeta de crédito. Solo debes tener en cuenta que, a la hora de pagar en comercios, será aceptada por los comercios que admitan Visa, que son millones en todo el mundo.

Ventajas de la tarjeta de crédito IKEA VISA

A continuación, encontrarás una lista con algunas de las ventajas y beneficios de disponer de una tarjeta de crédito IKEA VISA:

  • Es una tarjeta gratis, en cuanto a que no hay que pagar gastos de emisión ni renovación.

  • Podrás elegir la forma en la que quieres pagar cada una de las compras que realices con tu tarjeta IKEA, lo que la convierte en una tarjeta muy flexible.

  • Los primeros 10 meses de financiación, son gratis, sin intereses.

  • Incluye un seguro de viajes.

  • No es necesario cambiar de banco. La tarjeta se vincula a tu cuenta existente donde se domiciliarán los pagos.

  • Puedes usarla en comercios de todo el mundo.

  • Tiene una App donde podrás acceder a toda la información que necesites acerca de tu tarjeta en tiempo real, desde donde sea que te encuentres.

  • Cobertura y protección de compras si te quedas desempleado.

  • Podrás disfrutar de ofertas exclusivas para clientes que tengan la tarjeta de crédito IKEA VISA

Seguro y cobertura de la tarjeta de crédito IKEA VISA

Como extra a la financiación de la tarjeta de crédito IKEA VISA, ésta también incluye un seguro gratuito ante accidentes de viaje; y cobertura ante desempleo (opcional) con el que nos garantizan cobertura si se dieran algunos de los casos antes mencionados.

Otras tarjetas de crédito con descuentos

Si te interesa la Tarjeta de Crédito de Ikea Visa, quizás también quieras leer esta información sobre tarjetas de crédito con descuentos:

- ¿Gastas mucho en gasolina? Conoce cómo puedes ahorrarte un dinerito con las  Tarjetas de Crédito de Repsol  .

- ¿Compras en Alcampo? En ese caso consulta las ventajas de la  Tarjeta de Crédito Alcampo de Oney  .

- ¿O quizás prefieres Carrefour? Te pueden interesar entonces las opiniones sobre la  Tarjeta Carrefour Pass .

Conclusión

Como hemos podido ver en este artículo, la tarjeta de crédito IKEA VISA es un producto financiero muy interesante, para aquellos que necesitan un poco de flexibilidad a la hora de realizar sus compras; te permite realizar los pagos como desees, hacer los cambios que consideres oportunos en cuanto a la forma de pagar tus compras; además, tener todos los movimientos de tu tarjeta controlados desde una App, la cual tienes siempre disponible en tu teléfono móvil; y la puedes revisar cuando consideres oportuno. Además, es muy fácil de solicitar y ofrece muchas ventajas a los clientes.

¿Estás interesado en solicitar la tarjeta de crédito IKEA VISA? Entonces visita su web y empieza el proceso de solicitud online, es muy fácil y rápido.  En solo 15 días tendrás tu tarjeta de crédito IKEA VISA en casa, para empezar a aprovecharte de todas sus ventajas.


María Carmen Jaspe
4
2020-10-01

Tarjeta familiar

Reina Varela Corti
5
2020-08-20

Muy interesante y quisiera solicitarla.

Envía tu reseña