Todo lo que Debes Saber Sobre el ISGF | Opiniones, Pagos y Más

Todo lo que Debes Saber Sobre el ISGF | Opiniones, Pagos y Más

¿Qué es ISGF? ✅ Opiniones ✅ ¿Hacen acoso? ✅ Teléfono ✅ ¿Hacen asesoría juridica? ✅ Juicios monitorios y más

¿Qué es el ISGF Informes Comerciales S.L.?

I.S.G.F. Informes Comerciales S.L. es una empresa conocida por sus agresivas tácticas de recobro mediante llamadas y acciones judiciales de deudas de empresas como Jazztel, Movistar y Vodafone

De igual manera, I.S.G.F trabaja con tres líneas de negocio principales:

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  • Gestión de cobros para el recobro de impagados a lo largo de todo el ciclo de la deuda.

  • Backoffice para el control y la prevención del fraude, la prevención del impago, la resolución de incidencias y la admisión de clientes.

  • SVA para la fidelización y retención de clientes, crosselling y televenta.

En resumen, la empresa ISGF es una agencia de recobro que toma las deudas de grandes compañías y entra en contacto con los supuestos deudores para abonarlas. Sin embargo, han sido acusados en diversas ocasiones de fraude y prácticas ilícitas. 

¿Por qué ISGF me llama?

Si recibes una llamada de ISGF bien puede darse el caso de que tengas una deuda con una compañía que ofrece servicios de telefonía e Internet. Sin embargo, cientos de usuarios han denunciado que estas llamadas ocurren con un notable desfase entre el momento de la deuda y la llamada en sí.

Además, según denuncias, ISGF utiliza un lenguaje amenazante y recurre a pruebas poco lícitas para intentar cobrar el monto de la supuesta deuda en nombre de grandes compañías, tales como Vodafone o Movistar, entre otros. La relación entre ISGF y Vodafone e ISGF y Movistar es más que clara, aunque también se han dado casos de llamadas de ISGF para cobros de deudas con otras empresas como Jazztel.

Así pues, ISGF te llama para cobrar una supuesta deuda que tienes con una de estas compañías, o similares, pero es importante que te informes bien de lo que reclaman porque bien pudiera ser un engaño. Y si no lo fuera, no hay justificación para utilizar prácticas tan amenazantes para cobrar una deuda.

Igualmente, una de las cosas que hay que destacar es que ISGF Juridico tiene opiniones negativas a través de la internet relacionadas con deudas de Vodafone y Movistar, por lo que aquí buscaremos detallar sobre esto:

¿ISGF recobra deuda de Vodafone?

Sí, ISGF y Vodafone trabajan juntos para el recobro de deudas, aunque se recomienda saber cómo actuar en estos casos.

Por ejemplo, existe el caso de un usuario al que ISGF acosó por una supuesta deuda de tan solo 17€ con Vodafone. Le llamaron cuando ya ni siquiera era cliente, por lo que no tenía acceso a su perfil de cliente para poder consultar los datos. ISGF amenazó a dicho usuario con mandarle a juicio si no pagaba una deuda de 17€. Su modus operandi consistió en llamadas constantes y acoso telefónico.

No es el único caso. Una usuaria denunció que se dio de baja de Vodafone en 2019 y dos años después, seguía recibiendo facturas erróneas, además del cobro ilícito por la no devolución de equipos que entregó debidamente en Correos en la fecha indicada. ISGF acosó a esta usuaria a pesar de que no tenía ninguna deuda pendiente con Vodafone.

Muchos usuarios que tienen un teléfono con línea Vodafone que tengan una deuda pueden recibir llamadas por recobro de deudas por parte de ISGF. Si te encuentras en esta situación puede que recibas un mensaje por teléfono que va de la siguiente manera: "ISGF informa: para evitar acciones legales oportunas por la deuda que mantiene con nuestro cliente Vodafone pongase en contacto con nosotros."

¿ISGF recobra deuda de Movistar?

Sí, ISGF y Movistar trabajan juntos para el recobro de deudas. Igual que ocurría con Vodafone, ISGF llama al supuesto deudor en nombre de Movistar para cobrar una supuesta deuda y con el mismo modus operandi: llamadas constantes y acoso telefónico.

Existen, de nuevo, casos de usuarios a los que ISGF ha acosado por teléfono por supuestas deudas con Movistar. Incluso una usuaria denunciaba que ISGF la acosaba constantemente por la contratación de un servicio a Movistar que nunca había tenido lugar.

¿ISGF recobra deuda de Jazztel?

Sí, ISGF recientemente ha comprado deudas de Jazztel para generencia el recobro de las mismas.

Al igual que con Vodafone y Movistar, ISGF se comunica a través de teléfono con el deudor utilizando el mismo método: llamadas constantes que pueden llegar a considerarse acoso teléfonico.

Actualmente, hay varios casos de usuarios protestando por el acoso que el ISGF les está haciendo para el recobro de supuestas deudas con Jazztel.

Recientemente un cliente de Jazztel presento una queja por haber tenido complicaciones al momento de las instalación de sus servicios y esto generó una deuda que ISGF empezó a gestionar que terminó llevando a la usuaria a solicitar asesoría legal.

Otros usuarios también mencionan que han recibido cartas del departamento juridico del "I.S.G.F Informes Comerciales SL", donde se les informa sobre la deuda que tienen con Jazztel, junto al importe y agregando un conjunto de acciones que se llevará a cabo como acciones judiciales, inclusión a archivos de morosos y más si no se paga la deuda.

¿Cómo consiguió el ISGF acceso a mis datos?

El ISGF consigue tus datos gracias a la cesión de datos por parte de las empresas que recurren a ella. Movistar, Vodafone, Jazztel y otras empresas que quieren recobrar una deuda acuden a empresas de recobro como ISGF y le dan tus datos personales.

Por eso en estos casos se recomienda recurrir cualquier reclamación de dinero con la que no estés de acuerdo, realizando una reclamación a la empresa, pedir que graben la llamada y reclamar constancia por escrito de dicha reclamación. Así podrás bloquear el posible acceso de las empresas de recobro a la deuda, ya que es ilegal la cesión de datos de una deuda que está recurrida o en litigio.

¿Cómo manejar un proceso de deuda con ISGF?

Si tienes un proceso de deuda con ISGF sobre el recobro de una deuda de suministro de energía o servicios de telecomunicaciones, debes saber que dicha deuda prescribe a los tres años. Por eso, este tipo de empresas suele comenzar a amenazar a los clientes cuando quedan pocos meses para que la deuda prescriba.

Lo primero que tienes que hacer para manejar un proceso de deuda con ISGF es recurrir activamente siempre cualquier reclamación de dinero con la que no estés de acuerdo. Para ello, reclama a la empresa, pide que graben la llamada y reclama constancia por escrito de dicha  reclamación.

Con este gesto podrás bloquear el posible acceso de las empresas de recobro a la deuda, ya que es ilegal ceder datos de una deuda que está recurrida o en litigio. Si te llaman de una empresa de recobro como ISGF por una deuda en litigio, deberás recobrar la constatación escrita de tu reclamación y acudir con ella a la Agencia de Protección de Datos para denunciar a la empresa reclamante por cesión ilegal de datos.

¿Cómo manejar un juicio monitorio con ISGF?

Si, a pesar de haber denunciado a la empresa reclamante, la empresa de recobro insiste, tendrás que denunciarla ante las instancias competentes. También te recomendamos grabar las conversaciones con la empresa de recobro para detectar el tono y si hay amenazar, además de decir en voz alta la hora para que conste en la grabación.

Si hay suficientes indicios podrás presentar una denuncia penal por amenazar sin fundamento o por coacción. Ten en cuenta que ninguna empresa te denunciará en un juzgado por una deuda menor de 2.000 €, pues los costes de dicha demanda superan la cantidad reclamada.

Exige también el envío del comprobante de la deuda para certificar la existencia de la misma y que ha sido cedida a la compañía de recobro, pues tienes derecho a ello. En muchas ocasiones, la empresa de recobro no posee dicho comprobante y/o no le merece la pena conseguirlo, por lo que te dejarán en paz.

Es importante que sepas cuándo prescribe tu deuda para saber si las presiones de ISGF ceden o no. Si la deuda expira, habrás de hacerles saber para qué te dejen en paz.

Una de las mejores recomendaciones que se hacen es buscar asesoría legal y dependiendo del caso hacer uso de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cómo funciona el recobro de deudas del ISGF?

El modus operandi de ISGF y empresas de recobro similares es siempre el mismo: como empresa de recobro, toman tus datos de compañías más grandes que recurren a ellas para cobrar una deuda. Entonces, ISGF procede a importunar al deudor con llamadas a horas intempestivas o diarias, tonos amenazantes, coacciones e incluso personándose en su domicilio o presionar con avisos de embargo o la publicación de la deuda.

Con estas acciones, la empresa de recobro pretende recuperar cuanto antes el dinero de la supuesta deuda, presionando al deudor y llevándolo hacia situaciones de estrés para que alcance sus límites y pague dicha deuda con el simple objetivo de que la empresa de recobro le deje en paz.

Por eso, es importante saber la naturaleza de la deuda exigida, si ha prescrito o no y cómo enfrentarse a estas empresas de recobro, por no pagar una cantidad más alta de la debida o que, quizá, ni siquiera existe. Y, sobre todo, manteniendo la calma.

Sí, las empresas de recobro como ISGF son legales. Sin embargo, como te venimos diciendo a lo largo del artículo, no lo es que las compañías que acuden a estas empresas cesen tus datos de forma ilícita para que las empresas de recobro te acosen por una supuesta deuda.

¿Quién supervisa el ISGF?

ISGF está respaldada por la Asociación de Contact Center Española, la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes y la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro.

¿Por qué el ISGF tiene reclamaciones por acoso?

La empresa de recobro ISGF utiliza unas tácticas abusivas, así como coacciones, para que los deudores paguen la cantidad reclamada por las compañías que la contratan. Así, su forma de operar consiste en realizar llamadas diarias y a horas intempestivas, con tonos amenazantes y coacciones, e incluso personarse en el domicilio del deudor o amenazarlo con embargos o acusaciones públicas. Todo esto por deudas absurdas, inexistentes o de apenas unos euros. Por todo ello, ISGF ha acumulado una gran cantidad de reclamaciones por acoso.

He pagado a ISGF, ¿ahora qué hago?

Si el ISGF te ha contactado y reconoces la deuda por la cual te reclaman puedes proceder a realizar el pago de la misma. 

En muchos casos ISGF no vuelve a realizar un contacto con el deudor, per también han habido casos de los cuales muchos usuarios exponen que el ISGF no reconoce el pago. 

Han habido casos donde usuarios reciben correos que confirman que ya no tienen deuda con el ISGF pero aún así siguen recibiendo llamadas por el reclamo de la deuda. 

En estos casos puedes enviar comprobantes de pago al correo electrónico del ISGF Juridico: info@isgf.es  

Aún así se han visto casos donde incluso se ha solicitado que el deudor tenga que:

  • Entregar un comprobante sellado por el banco.
  • Enviar el comprobante de pago vía Fax.

La complicación que algunos deudores pueden enfrentar es que en estos casos no puedes contactar con la entidad con la que tienes la deuda (por ejemplo, Vodafone, Movistar, Jazztel, entre otros) ya que al momento de gestionarse una deuda ellos no tienen ninguna responsabilidad. 

Ha llegado estas situaciones se puede recomendar buscar la asesoría legal para combatir con la usura del ISGF.

Abogados y Asesoría Jurídica

Dado caso de que haya llegado el punto donde el acoso por parte de ISGF no haya cesado (hayas o no hayas pagado tu deuda) debes saber que hay abogados que prestan asesoría legal relacionado a este tema, que pueden asistirte en presentar un reclamo judicial ante esta agencia de recobro.

De esta manera, puedes demostrar ante un juez el acoso que el ISGF realiza contigo. Por otro lado, la asesoría legal también es una buena opción si el ISGF te ha demandado y quiere llevar a un proceso monitorio. 

En muchos casos, no continuarán con el acoso e evitarán un un procedimiento monitorio con rapidez. Aquí te dejamos algunos articulos que te pueden interesar:

  • Si la atención al cliente es muy importante para ti, te recomiendo consultar las opiniones de Preico Juridicos.
  • ¿Quierés empezar una nueva vida sin deudas? Entonces Repara Tu Deuda podría ser una buena opción para ti.
  • ¿O te interesa más los benficios que ofrece la empresa? Te podría gustar los beneficios que ofrece Deudafix.

¿Cómo contacto al ISGF?

Puedes contactar con el ISGF vía telefónica o por correo electrónico. El número de teléfono del ISGF es 968 358 020.

Si estás intentando contactar a ISGF Juridico a su correo electrónico puedes hacerlo al: info@isgf.es .

El horario de atención al cliente del ISGF es de lunes a viernes, de 9:00h a 22:00h.

ISGF, opiniones

¿Te ha contactado ISGF? Cuenta tu experiencia aquí.

María
1
2022-04-28

Eso de que si expresas verbalmente que no te vuelvan a llamar no lo hacen, como dice la gestora no se lo cree ni ella. Yo les cojo la llamada, les doy carrete, y al final cuelgo. Luego bloqueo el número (que da igual porque tienen tropecientos).

Silvia González Laá
1
2022-04-28

¿Que no amenazan a familiares? No es verdad. Llevan amenazando a mis padres por una deuda que me pertenece aunque no la reconozco, y llevan dos meses acosándoles con llamadas a cualquier hora, y diciéndoles que me acabarán embargando o que tengo que ir a juicio. Mis padres son pensionistas. De esa deuda hace más de 15 años y es de 140 euros y la peleé con Orange hasta que me dieron la razón, pero ya habían pasado mis datos a esta ---- empresa. Les llamé para que dejaran de agobiar a mis padres. Les dije que no reconozco la deuda, porque ya me había dado de baja en Orange. Que hace más de 15 años. Que ya me amenazaron hace años y les dije lo mismo. Pero siguen llamando a mis padres, a pesar de tener mi teléfono. Son unos buitres. En una de sus llamadas, cuando les pregunté por qué volvían a llamarme, me dijeron "que ahora tenía ingresos suficientes"... ¿acaso tienen acceso a mis cuentas? siento decirles que NO es verdad. Cobro un subsidio de desempleo de 400 euros. Tengo dos hijas. Mi estado es de máxima precariedad, aunque mis padres hacen lo que pueden por ayudarnos. No sé de dónde sacan esa información, pero me inquieta, la verdad, porque no me parece legal ni ético atacar 15 años después de que dejaran de llamarme. No están bien informados. Y creo que, tras 15 años, mi deuda (140 euros que Orange me queria cobrar tras haberme dado de baja) está más que prescrita. Déjenme en paz.

El Tonto Del Bote
5
2022-04-27

La señora que dice que es asesora de la empresa y gestora de cobros se olvida de muchas otras cosas, solo ha contado lo que le interesa, y encima nos dice que nos alejemos de los abogados, JAJAJAJAJAJA, yo tengo amigos abogados que han leido todo su mensaje y se han partido de risa con ello. Se cree que lo sabe todo, pues alla ella, que siga metiendo miedo a la gente para ella ganarse sus comisiones a base de cobrar a la pobre gente que ha sido estafada por las empresas a las que ella ayuda a cobrar, siento que se haya puesto del lado de los malos.

Loren
1
2022-04-08

Me llaman diciendo que hay una deuda con movistar, lo compruebo y no es cierto, aconsejo devolverles las llamadas a ellos y preguntarles varias veces sobre formas de pago, consecuencias de no pagar, etc.... Si ellos llaman pues nosotros también podemos llamarlos.

Jose Mari
1
2022-03-31

Son un panda de ---- y ----

Ange Jimenez Jusdado
1
2022-03-31

No hacen mas que llamarme esta empresa. No tengo ninguna deuda con Movistar y lo he comprobado 2 veces con la empresa telefónica. Se los he dicho y siguen llamándome. Los voy a denunciar.

Nieves Cano Fernandez
1
2022-03-30

No paran de ---- con 4 llamadas al mes para un cobro que debo realizar el 06 de cada mes.

Marcelo
1
2022-03-14

Yo tuve problemas de los aquí descritos con Vodafone, que me volvían loco llamándome a cualquier hora y con insistencia. No tenía ninguna deuda con esa operadora, con la que había cesado el servicio hacía años. Finalmente lo que hice fue atenderlos brevemente varias veces, para que me quedaran en el móvil registro de sus llamadas. Y en un llamado los amenacé con entablar acciones penales por acoso contra ese número, les dije que directamente iba a ir a una comisaría. Y fui firme: les dije que una llamada más y lo hacía. Nunca más.

Ramon
1
2022-03-09

No pageis nada! Son ----------- del dinero, ------- de cloaca que te quieren hacer pagar lo ya pagado. Dicen que te meterán en un proceso judicial...por deuda de 30 euros...no se lo creen ni ellos, es mentira.

Julia
3
2022-01-20

Esta mañana me han mandado un mensaje de una deuda de teléfono, pero se podían informar mejor, yo me dí de baja porque no venían a solucionar una avería, estaba sin teléfono fijo en plena pandemia y mi madre de 82 años incomunicada y además vino en la prensa que había cambio de tarifas y anulaban la permanecía para los usuarios que quisieran cambiar de compañía, estoy hablando de noviembre del 2020. Me dí de baja el 2 de noviembre pero a ellos no les consta hasta el día 20 pero yo sí que lo tengo grabado del día 2 de noviembre y me exigen 189 euros de permanencia, bueno esto es abusivo.

Josep
1
2022-01-18

Llaman por deudas inexistentes o ya prescritas. Si debo algo que me denuncien al juzgado y el juez ya me dirá si tengo que pagar o no y qué cantidad. Cobrando 463 euros al mes no pueden embargarte nada.

Maca
1
2021-11-20

Esa empresa no solo hace recobros, también lleva compañías móviles, y malas formaciones... no hay incentivos, muy mala gestión del personal... muchas promesas pero la realidad es otra, y del ambiente ni hablemos... huye de esta empresa.

Emilio
1
2021-11-12

Esta empresa de recobros me ha pedido dinero por algo que no debo, son ---- y no merecen nada.

Mike Suzuki
1
2021-11-08

Sí, está claro que son vendedores. Como trabajador, desde el primer momento te engañan, te explican que tu labor será atender al cliente y solucionar sus problemas, que vas a tener un sueldo base y que puedes lograr altos incentivos, que hay un ambiente laboral envidiable e infinidad de condiciones falseadas más. Debes estar formándote durante 3 semanas NO remuneradas en las que sólo te enseñan estrategias de venta y artimañas para aprovechar la llamada de los clientes y venderles todo lo que puedas: ¡Cuidado, la atención al cliente no existe, no os dejéis ----, son ventas 100%! Ah, tampoco existen los incentivos. ¿Cuál es la razón por la que no pagan estas tres semanas de "formación"? Muy sencillo: mucha gente suele huir despavorida durante las primeras semanas y no les conviene pagar para eso. Durante la entrevista te hacen preguntas indiscretas e improcedentes sobre tu vida personal: ¿Tienes hijos? ¿Estás casado? ¿Vives solo? Ahora entiendo que hacen estas preguntas impertinentes para aprovecharse de la situación de personas que no podrán renunciar a unas condiciones laborales horribles dado que necesitan el dinero y hay menos posibilidades de que se vayan. Ahora también comprendo otra de las preguntas que te hacen durante la entrevista: ¿Cómo gestionas el estrés? Claro, esto lo empiezas a entender cuando coges tus primeras llamadas. No estás capacitado para resolver ningún tipo de problema del cliente porque sólo te han enseñado a vender y, de pronto, te ves con más de seis programas informáticos abiertos sin saber manejar ninguno de ellos, tampoco escuchas bien la llamada porque hay mucho barullo en la sala y porque el equipo es deplorable. Mientras esto sucede, el cliente, en el mejor de los casos, te mete prisa para que soluciones la incidencia lo antes posible y, en el peor de los casos, te insulta. Simultáneamente tus coordinadores sólo se centran en que vendas productos, dejando como algo secundario el problema del cliente. Claro, en esta situación, intenta explicarle a la persona que llama que no puedes hacer nada por ella, pero que tienes un móvil maravilloso para ofrecerle... Ya os podéis imaginar la respuesta del cliente, que piensa que le estás vacilando. Pero lo más absurdo e incoherente es que, si no logras solucionar los problemas de los clientes, empiezan a escuchar tus llamadas y te lo recriminan. Así durante seis horas al día, llamada tras llamada, con descansos ínfimos que no dan ni para ir al baño o tomar un tentenpié. Te exigen que la llamada no dure más de 15 minutos y les da igual si, por su naturaleza, requiere más tiempo. Durante las semanas que estuve allí no conocí a nadie que hubiese alcanzado los objetivos para poder aspirar a los incentivos, tampoco conocí a nadie que conociese a alguien que lo hubiese conseguido. Si estás leyendo esto, te aconsejo que no pierdas tu tiempo, tu salud y tu dinero en esta ----. Ojalá a mí alguien me hubiese advertido a tiempo.

Karol
3
2021-10-28

Me han llamado diciendo que tengo una deuda con movistar de 480€ cuando yo lo único que he estado es 2 meses en movistar, me dicen que sino pago esto iré a juicio.

Alfredo Peña
3
2021-10-27

A mi me han llamado para decirme que mi de la han mandado al juzgado. Pero aún no se si es cierto.

Carlos
4
2021-10-26

Me cobran una deuda de una telefónica del 2014 la cual arreglé ya con la compañía. Yo estaba en otro país desde 2014, ahora estoy acá y me han empezado a llamar por esa supuesta deuda! Desconozco con cuanto tiempo se caducan esas deudas... Me llaman diciendo que la supuesta deuda va a los juzgados.

I.O
5
2021-10-26

Soy gestora en la susodicha empresa, no se amenaza, se informa, es más un requisito para la inclusión en ficheros de morosidad es que la persona sea notificada, que la deuda haya sido reclamada, y esté vencida. En mi caso gestiono para Vodafone, y he visto juicios monitorios por el valor de 2€, esos juicios no tienen un mínimo para reclamar, ni costas y si las tuviera las paga el que pierde dicho juicio, que por cierto no es ni presencial, solo le requieren a uno documentación para acreditar que la deuda no es correcta, cosa que no pueden hacer los titulares en básicamente ningún caso porque su deuda no reconocida proviene de un contrato que no se leyeron, y que ahora se tienen que comer, por mucho que aleguen desconocimiento, o por alguna incidencia en servicio que no tramitaron correctamente y ahora no pueden acreditar. Por lo tanto, lean sus contratos señores usuarios. Incluso telefónicos la equivalencia en papel es la que vale, no una conversación grabada, y no cuenten con ellas, dichas grabaciones son aleatorias y para auditar el trabajo de quién le habla al otro lado del teléfono. Es de sentido común que en una contratación telefónica lo que se indica es la oferta comercial, si no tres horas se tardaría en contratar por esa vía. Consejo: si se contrata por teléfono, antes de formalizar pedir el contrato, grabar la conversación (pidiendo autorización para que sea legal) y ya una vez revisado llamar de vuelta para formalizarlo. También, dejad de responsabilizar a los demás por decisiones propias. Si no sabéis diferenciar una baja de una portabilidad, o leer una factura para ver cuándo se acaba un descuento... no es cosa de Vodafone, ni de ninguna otra compañía. Nunca jamás nos presentamos en casa de nadie, ni se informa a nadie que no sea el titular. A familiares se les deja el recado diciendo que nos llamen para revisar una documentación, cosa que es lo primero que se hace, si la compañía origen ha cometido un error dejamos de reclamar, nos disculpamos y hacemos la respectiva reclamación a la compañía para que corrija. Si la persona prohíbe verbalmente ser llamado, se cierra el expediente, se devuelve a la compañía de origen y se tramita el siguiente. Por último, si necesitan asesoramiento por una reclamación aconsejaría acudir a Arbitraje, servicio municipal gratuito, Ocu, o al Ministerio de Telecomunicaciones. Gratis, y hacen lo que pueden por el usuario. Pero si en tu contrato pone que la instalación vale tanto, lo pagas y punto. Que por encima de la ley no están ni ellos, y una cláusula contractual es lo que es. Por último ojo con contratar abogados antes de seguir la vía amistosa (en los organismos que os mencioné) he visto a abogados, que encima no suelen saber de este tema, que es derecho mercantil, alargar el proceso para alargar su jornal, entorpeciendo y perjudicando directamente a la gestión de cobros y a su propio cliente que al final paga, pero con recargo y ya en el fichero. Los buenos abogados te llaman, piden documentación, revisan y a la hora te está llamando su cliente para pagar, porque sí, el 99% de las veces la deuda es correcta y el titular un inepto que no quiere pagar algo porque nadie se se lo dijo, y él nunca leyó el contrato que siempre estuvo disponible. Este artículo está plagado de mentiras acerca de la labor de isgf, y no dudaré en pasar nota para que tomen las medidas pertinentes. Intentar conseguir clientes en base a mentiras y sin informar de vías gratuitas...teniendo en cuenta que no solemos tratar con gente millonaria... más bien aún nos agradecen que demos facilidades en fraccionar pagos o incluso quitas...Pero claro, siempre están aquellos que les es más sencillo insultar y colgar que asumir que por falta de responsabilidad ahora les toca pagar un dineral en penalizaciones o que le embargan porque dejo un iPhone sin pagar, porque si, los teléfonos financiados obvio son deuda financiera y se reclaman y cobran como tal, si es necesario para el cobro acaban suponiendo el embargo y con intereses diarios.

Rober
1
2021-09-05

No dejan de llamarte por una deuda de menos de 18€. Parece que también llamaban por deudas con Canal+ y por Movistar.

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El artículo fue actualizado el 19 mayo 2022