Venta Recuperable de Cash Converters: Qué es, ventajas y cómo funciona

Venta Recuperable de Cash Converters: Qué es, ventajas y cómo funciona

¿Qué es la venta recuperable?

La venta recuperable es una modalidad de venta, donde la persona que está vendiendo un producto, puede volver a recuperarlo durante un periodo de tiempo determinado. Es una excelente alternativa a tener en cuenta cuando necesitas algo de liquidez, en un momento puntual, y dispones de objetos de valor de los que en realidad no quieres desprenderte; pero que pueden ayudarte a adelantar en cierto modo, algo de dinero para resolver un imprevisto.

Después, podrás volver a recuperar tus artículos en el plazo acordado, o en caso de que no dispongas del dinero, también podrías negociar un nuevo plazo con la empresa.

Una de las compañías más populares en España, dedicadas al servicio de compra venta recuperable es Cash Converters, donde los productos generalmente más negociados son joyas, antigüedades, relojes y teléfonos, entre otras cosas más.

Venta recuperable de Cash Converters

Cash Converters casi no necesita presentación, porque es una franquicia muy famosa en todo el mundo; pero, para quienes no la conozcan, estamos hablando de una empresa líder en el sector de la compraventa, con un producto de mercado totalmente innovador.

En Cash Converters, puedes vender los productos que tienes en casa y que ya no necesitas y así conseguir dinero extra de inmediato. Para eso solo tienes que acudir a una de sus tiendas, más de 75 por toda España, donde tasarán tu producto y te ofrecerán un precio por él. Si lo aceptas, tendrás el dinero de inmediato y la posibilidad de recuperar tu producto, más adelante, dentro del plazo de recuperación establecido, que normalmente es de 30 días; además,  con la posibilidad de ampliar ese plazo de recuperación de tu artículo.

Ventajas de la venta recuperable de Cash Converters

La venta recuperable de Cash Convertes tiene muchas ventajas; la principal, es sin duda, la que hemos comentado desde que iniciamos este artículo: disponer de dinero rápido sin tener que desprenderte para siempre de ese objeto que es tan importante para tí.

Pero además de esta ventaja, hay muchas otras. Veamos algunos de estos beneficios a continuación:

  • Es mucho más rápido que solicitar un préstamo o un crédito.

  • Sin papeleos ni colas ni tediosos trámites.

  • Dinero inmediato en mano.

  • Tasación confidencial. Lo único que necesitas es tu email, si lo haces online.

  • A la hora de vender, solo necesitarás tener tu documento de identidad a mano.

  • Fácil.

  • Puedes tasar tus productos desde casa.

  • Puedes recuperar tus productos en el plazo establecido (30 días) o ampliarlo si lo requieres.

  • Pagarás el precio por el cual lo vendiste, más una cuota reducida por el servicio.

Condiciones de la venta recuperable Cash Converters

Las condiciones para utilizar el servicio de venta recuperable de Cash Converters son las siguientes:

  • Cash Converters solo admitirá productos que sean originales.

  • Si tasas tu producto online, debes saber que la tasación puede variar a la hora de efectuarse en tienda, ya que dependerá del estado del producto.

  • No necesitas tu identificación para tasar un producto; pero sí será necesaria para hacer el contrato de compraventa.

  • Puedes realizar la tasación desde casa, 100% online; pero tendrás que acudir a una tienda física para entregar el producto y confirmar el contrato.

Nada qué ver con los procesos y la tramitación de los créditos bancarios, ¿Verdad?

¿Cómo funciona la venta recuperable de Cash Converters?

Si deseas utilizar el servicio de venta recuperable de Cash Converters, solo tienes que seguir estos simples pasos que te mostramos a continuación:

  1. Entra en la web de venta recuperable de Cash Converters y sube tus productos.

  2. Recibirás una tasación estimada por ellos; solo tienes que aceptarla si estás de acuerdo.

  3. Confirmada la tasación, solo tendrás que elegir la tienda a la que quieres acudir para llevar el producto y recibir el pago por él.

  4. Una vez en la tienda, se realizará un sencillo contrato de venta recuperable y recibirás tu dinero en el acto.

  5. Cuando te hayas recuperado económicamente, podrás volver a comprar  tu producto.  Dispones de 30 días para recuperarlo: pagando el precio por el que lo vendiste mas una cuota extra.

¿Qué productos se pueden tasar online en la Venta Recuperable de Cash Converters?

Puedes hacer tasaciones de innumerables productos en Cash Converters; sin embargo, la tasación online, por el momento, está limitada a los siguientes productos:

  • Joyas

  • Relojes

  • Smartphones

  • Tablets

  • iPads

  • Thermomix

  • Consolas

Para hacer otro tipo de tasaciones de productos que no están en la lista anterior, tendrás que acudir a cualquier tienda física y lo tasarán de inmediato.

Productos no admitidos en la Venta Recuperable de Cash Converters

Debes saber que, existen algunos productos que no son admitidos en la Venta Recuperable de Cash Converters. Por ejemplo:

  • Falsificaciones o imitaciones de productos.

  • Ropa.

  • Muebles.

  • Electrodomésticos de gran tamaño.

Requisitos para efectuar una Venta Recuperable en Cash Converters

Para poder efectuar cualquier venta recuperable en Cash Converters, deberás cumplir con estas condiciones:

  • Debes ser mayor de edad.

  • Documento de identidad válido, vigente a la fecha (DNI, NIE, pasaporte o carnet de conducir)

  • Si efectúas la tasación online, debes saber que igualmente debes ser tú, quien acuda a la realizar la venta; de lo contrario, no se podrá llevar a cabo. Nadie puede acudir en tu nombre.

¿Cómo recomprar en la Venta recuperable de Cash Converters?

La principal característica que hace diferente e innovador a este servicio, es que puedes recuperar el producto o lo que es lo mismo recomprarlo. Para ello, tendrás que regresar para recuperarlo, en el tiempo establecido en el contrato de la compra venta recuperable, que en principio es de 30 días. En caso de que no puedas recuperarlo en ese tiempo, puedes acudir a solicitar que se alargue el plazo.

Desde que solicitas la tasación, se te informará del coste de recompra y la información también estará disponible en tu contrato.

Si por el motivo que sea, no se realiza la recompra y el plazo se vence, Cash Converters podrá disponer de tu producto y ponerlo a la venta en sus tiendas.

¿Dónde se encuentra Cash Converters?

La primera tienda de Cash Converters se creó en Barcelona. Hasta el momento, son mas de 75, desde su fundación en 1995; incluso, Portugal, ya cuenta con seis negocios donde se atienden los clientes de ese país.

Las tiendas físicas de Cash Converters se encuentran por toda España; para conocer su dirección, visita https://cashconverters.es/tiendas/ donde encontrarás la lista actualizada de Tiendas Cash Converters.

¿Se pueden recuperar los productos vendidos en cualquier tienda de Cash Converters?

No. Los productos que hayas vendido a Cash Converters en un acuerdo de Venta Recuperable, solo se pueden recuperar en la misma tienda en la que se haya hecho la transacción. Esto se debe a que una vez recibes tu dinero, la tienda se encarga de guardar el artículo a la espera de tu regreso para recomprarlo. Solo esa tienda mantendrá tu artículo en almacén.

Venta de oro recuperable de Cash Converters

Cash Converters puede ser la alternativa ideal para aquellos que tienen oro en su poder y necesitan liquidez en un momento determinado; con este oro en forma de joyas, prendas o de artículo, podrán hacer un trato de Venta Recuperable. En Cash Converter compran todo tipo de oro y joyas de oro. Puedes consultar los precios del oro en Cash Converters o acudir directamente a una tienda para que realicen una tasación al instante.

Atención al cliente de Cash Converters

Si tienes alguna duda o necesitas más información acerca de la Venta Recuperable de Cash Converters, puedes acudir a cualquier establecimiento físico de la franquicia: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, son las principales ciudades; pero puedes ubicar la tienda más cercana a tu localidad de su lista en toda España: https://cashconverters.es/tiendas/

Solicita la información que necesites a los dependientes, quienes están capacitados para resolver cualquier duda. También puedes hacerlo desde casa, entrando a la web y rellenando el formulario de solicitud de información.

Soraya
5
2020-09-07

Quería saber si puedo hacer la venta recuperable de mi teléfono móvil que tiene la pantalla dañada.

Envía tu reseña