Cabot Financial Spain - Información, Opiniones y Más

Cabot Financial Spain - Información, Opiniones y Más

Cabot Financial Spain ➤ Opiniones ➤ ¿Te llevan a juicio? ➤ Denuncias ➤ ¿Por qué llaman? ➤ ¿Hacen acoso telefónico? ➤ ¿Son de fiar?

¿Has recibido llamadas telefónicas de recobro por parte de Cabot Financial Spain?

¿Quieres saber por qué tienen tus datos de contacto?

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Lo primero que debes saber es que esta empresa tiene como objetivo gestionar créditos y cobros de diversas entidades.

Así que si has contraído alguna deuda que aún está pendiente, es posible que esta empresa la haya comprado y ahora sea tu acreedor. Por tanto, si quieres saber qué es Cabot Financial y cómo funciona, te lo mostramos a continuación.

¿Qué es Cabot Financial Spain, S.A.U.?

Cabot Financial Spain es una empresa con 30 años de antigüedad y se especializa en las actividades de cobros, asesorías financieras e inversiones para empresas, bancos y negocios.

Las últimas negociaciones en el 2019 le dieron a esta empresa la oportunidad de incorporarse a otras compañías. Facilitando así la ejecución de sus servicios relacionados con la compra de deudas y gestión de activos. Por otra parte, ha ganado un lugar privilegiado dentro del ámbito financiero, ya que tiene como socios a bancos y entidades de gran reconocimiento en España.

¿Cómo funcionan las llamadas de recobro?

Las llamadas de Cabot Financial Madrid se originan como parte del procedimiento para negociar el pago de una deuda o notificar la misma.

Por lo general, inician luego de que la empresa ha enviado una notificación escrita al deudor.

En el supuesto de que este no responda ni contacte a la empresa, entonces se dará la orden de llamar al número de contacto, al menos 3 veces por semana.

¿Cómo te contacta Cabot Financial?

El primer contacto que realiza Cabot Financial Spain es a través de una carta certificada en la que se notifica el recobro de una deuda. Dentro de la misma, se especifica el monto y el motivo por el cual, ahora la empresa está a cargo de la gestión.

Por otra parte, es posible que en la misma se menciona un plazo para negociar la deuda y las condiciones e intereses que se aplicarán.

¿Por qué me llaman?

Si tienes una deuda pendiente con una entidad financiera, negocio, empresa o prestamista y este ha recurrido a los servicios de Cabot Financial Spain, la empresa te llamará.

Básicamente, porque ha sido contratada para gestionar el recobro de tu deuda y, por ende, acordar contigo el pago total de la misma.

¿Qué pasa si no pago?

Si por algún motivo decides no pagar o simplemente no puedes hacerlo, esto ocasionará un incremento de la deuda por la acumulación de los intereses.

Es decir, intereses por morosidad que se incluyen como amonestación por impago.

Por otra parte, Cabot Financial procede a incluir la información dentro de su historial de crédito, lo cual le hará aparecer en el registro de morosos. En este sentido, no podrás optar por productos ni servicios relacionados con financiamientos en bancos y empresas de esta categoría.

¿Te llevan a juicio?

Sí, en caso de que tú no contactes a la empresa o respondas a sus llamadas es posible que se levante un proceso monitorio en tu contra. Que puede resultar positivo si cuentas con todas las evidencias necesarias para comprobar que no has adquirido una deuda con alguna entidad o con ellos mismo.

Cabe destacar, que hay varios pasos que hay que atravesar para llegar a este punto, y si eres una persona que se encuentra en una situación financiera difícil y no puedes hacer frente a la deuda tienes la posibilidad a acceder a mecanismos legales como la Ley de la Segunda Oportunidad: https://misolvencia.es/ley-de-la-segunda-oportunidad-guia-completa-2021 

¿Son de fiar?

Si, sus servicios se encuentran respaldados y avalados por Cabot Credit Management, Grupo Encore Capital y los bancos y entidades más importantes de España. Además, se suma su larga trayectoria en el mercado y la cantidad de empresas que han atendido hasta ahora.

¿Por qué tienen mi número?

Si has contraído alguna deuda financiera y esa entidad o empresa contrata a Cabot Financial para gestionar los cobros, tu número figurará entre los datos que han sido enviados para llevar a cabo el proceso.

Además, si este es el medio de contacto directo que has suministrado, comenzarás a recibir notificaciones de cobro y llamadas telefónicas.

Cabot Financial Maneja las Deudas de Bankia

Al igual que en otros bancos, existe un acuerdo entre Cabot Financial y Bankia dando como resultado, la compra de activos y deudas adquiridas por los clientes. Por consiguiente, todo recobro pasa a manos de la empresa, quien es responsable de contactar y negociar con los deudores.

Cabot Financial y BBVA

También hay que destacar que Cabot Financial maneja una cartera de préstamos de BBVA, por lo que si tienes la deuda de un préstamo de esta entidad financiera puede que Cabot Financial sea quien maneje ahora tu deuda y se comunique contigo para el proceso de recobro.

¿Cabot Financial Hace Acoso Telefónico?

Sí, lamentablemente Cabot Financial Spain puede incurrir en el acoso telefónico a los deudores. Lo que ha detonado una serie de denuncias al respecto. Considerando que esta empresa establece que las llamadas de recobro se realizan entre 2 y 3 veces por semana.

Por tanto, se considera una norma interna que no se cumple, ya que muchas personas han comentado en diversos medios electrónicos, que reciben llamadas a diario. En la mayoría de los casos, de números locales diferentes y exigiendo el pago de deudas contraídas con otras entidades.

¿Cómo Denunciar a Cabot Financial?

Si te has visto en la penosa situación de recibir constantes llamadas de recobro de Cabot Financial, debes saber que puedes denunciar a la empresa cuando gustes. Es posible que tengas alguna deuda pendiente y esta ha sido contraída por la empresa.

Lo cual te podrá resultar molesto en vista que puedes ser víctima de acoso telefónico. En este sentido, lo primero que debes hacer antes de denunciar a Cabot Financial es reunir todas las pruebas necesarias. Por ejemplo, historial de llamadas, notificaciones amenazantes e incluso, grabaciones de estas.

Una vez hecho esto, debes formular un reclamo ante la Agencia de Protección de Datos o la Autoridad de Consumo Autonómica. Este proceso podrá tener una resolución en 6 meses aproximadamente, y de este modo, te podrás liberar de Cabot Financial.

Denuncias de Usuarios

Aunque esta empresa cuenta de gran prestigio, muchos usuarios no están muy conformes con su funcionamiento. Sin más, algunos ejemplos sobre Cabot Financial denuncias son:

  • "Me han llamado tantas veces que ya ni les contesto. Hace unos meses los denuncié por acoso y nada que consigo solucionar el problema. Eso sin mencionar que aseguran que debo al banco y que ellos compraron mi deuda. Una deuda que desconozco y tengo como probarlo."

  • "Hace un año solicité un préstamo online que pagué en los tiempos acordados. Pero hace unos días comencé a recibir llamadas amenazantes cobrándome más de lo que había solicitado. Lo peor es que, aunque les envié los comprobantes de pago, siguen diciendo que estoy en su base de datos y no dejan de molestarme."

  • "Honestamente, es la peor empresa de recobro que puede existir. Llaman todo el día, me amenazan con la cárcel y ni deudas tengo. No pido préstamos ni créditos que no necesito y que gracias a Dios nunca he necesitado. Creo que lo hacen para sacarle toda la pasta a los españoles, son unos ladrones."

    Comúnmente, si te encuentras ante una agencia de recobro como Cabot Financial puedes tener la tranquilidad de que no tienes que estar solo frente a ellos, especialmente ante un procedimiento monitorio. Siempre se sugiere tener asesoría jurídica en estas situaciones.

Teléfono y Contacto

Si deseas realizar alguna reclamación o solicitar los servicios de Cabot Financial puedes enviar un correo electrónico a la dirección incidencias.web@cabotfinancial.es o si lo prefieres puedes comunicarte con la empresa a través de:

  • Domicilio Madrid: Av. Manoteras 46 – Piso 2 A, 28050 – Madrid.

  • Cabot Financial teléfono: 913 835 665 / 913 837 488 / 917 909 999 / 917 680 016.

Cabot Financial, Comentarios

Para finalizar y como parte de las opciones sobre Cabot Financial Spain, solo podemos mencionar que indudablemente es una empresa que tiene mucho por ofrecer. Quizás sea la más confiable de España.

Sin embargo, los medios y mecanismos que emplean para gestionar los cobros de las deudas que han comprado no son los correctos. Amenazar a un ciudadano o acosarlo es un delito grave y que se encuentra descrito en las Leyes españolas.

Si este es tu caso, no dudes en buscar la asesoría de un abogado. Hay formas para negociar una deuda dentro de un monitorio o aplicar a la Ley de la Segunda Oportunidad. Lo importante de todo, es que soluciones con rapidez tu estado financiero y evites que Cabot Financial incorpore tu información financiera en algún registro de morosos.

Cabot Financial, Opiniones

Veronica
1
2023-06-27

Me llaman todos los días ,de tres a cinco veces al día,como los tengo bloqueados ,me dejan su ---- de mensaje en el contestador,de una deuda de 75€ ahora me están reclamando 3.500€ están. Flipados,lo que más odio es sus mensajitos todos los días a todas horas,como puedo hacer para que no me llamen,ya es horrible tanta llamadita

Alberto Javier Fernandez Aldana
5
2023-02-09

Yo ya pagué una deuda con ellos y no me han retirado la demanda del juzgado y el juzgado me sigue embargando, así que no se que hacer

Ines
1
2022-08-29

Puse a esta empresa de recobros en manos de mi abogado sobre una deuda que no tengo con ellos

Noeefe
1
2022-06-07

¿Cómo han conseguido incluso el teléfono de mis padres? No lo sé... Pero les llegan a reclamar a ellos y a pesar de que se les ha indicado que no llamen a ese teléfono siguen. Unos auténticos impresentables. Estoy en juicio con ellos por un crédito el cual estaban negociando mis abogados por ser abusivos y me han demandado... Menos mal que la jueza ha visto lo abusivos que son.

Pío Foncillas
1
2022-06-03

Son una compañía que adquiere paquetes de impagados de los Bancos y que los de escaso monto intenta cobrarlos con métodos al margen de la legalidad. Llaman por teléfono, amenazan, insultan, e intentan cobrar de esa forma lo que de forma legal no pueden, o no les es rentable. Hay que tener en cuenta que muchas veces lo que reclaman está prescrito al haber cambiado los plazos del Código Civil. Es aconsejable bloquearlos y pasar de ellos.

Josep Nicolas Garcia
5
2022-05-25

A mi me llaman una vez, y yó les llamo 10 veces. Si me llaman 2, yó 20 veces. Si me llaman 3, yó 30 veces, aparte que les digo de todo desde ---- para arriba, y no se inmutan, asi llevamos muchos meses... a ver quien se cansa antes... son unos ---- encubiertos.

Pedro
1
2022-01-02

Sois unos -----. Yo no tengo ninguna deuda con vuestra empresa, no quiero que me volveis a molestar.

Jose Manuel
1
2021-11-24

Son unos pesados.

Gloria
1
2021-11-19

A mi me están reclamando 3.99€ de una tarjeta Mango Card que me han clonado. Esto incluso me fue notificado por el departamento de Fraudes de Mango Card. Devolvieron el importe a la tarjeta y me enviaron un email diciéndomelo. Pues 4 años después Cabot Financial me sigue acosando a diario un millón de veces por teléfono, email o sms. ¿En qué cabeza cabe que alguien quiera sufrir este acoso por 3.99€? Los de Mango Card me dijeron que si lo pagaba aceptaba que no era un fraude. Así que sigo bloqueando teléfonos.

Sergio
1
2021-08-21

Insolvencia

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El artículo fue actualizado el 19 julio 2024