¿Quiénes son Debitum Legal? - Opiniones, y Todo lo que hay que Saber

¿Quiénes son Debitum Legal? - Opiniones, y Todo lo que hay que Saber

¿Qué es Debitum Legal? ✍ Opiniones ✅ ¿Cómo funciona? ⛔ Deudas y Reclamos 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Debitum Legal

Debitum Legal SL es una empresa especializada en recobro telefónico de deudas. Tiene su sede en Barcelona y dedica sus servicios a la asesoría y gestión judicial de deudas de entidades financieras, empresas de suministro y compañías telefónicas.

Su equipo está formado por expertos en gestión de recobro, atención al cliente, asesoría financiera y derecho, con más de diez años de experiencia en su sector. Tienen tres tipos de servicios principales:

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

  • Recobro: cobro amistoso y judicial de deudas de entidades financieras, empresas de suministros y compañías telefónicas.

  • Compra de carteras: valoración y compra de carteras de deuda para mejorar la liquidez de diferentes entidades.

  • Gestión legal: asesoría y gestión por parte de abogados y procuradores de todos los partidos judiciales de España.

El servicio de recobro de Debitum Legal consta de cuatro fases: identificación, verificación, evaluación y seguimiento.

Consiste en un proceso interno que lleva a cabo el equipo de Debitum Legal con el fin de conseguir que el deudor devuelva el importe adeudado a la compañía o entidad con la que ostenta dicha deuda.

Tras una primera fase de identificación y una vez verificado al deudor, el equipo de Debitum Legal se encarga de estudiar y evaluar cada expediente, tratando de averiguar las causas del impago para llevar a cabo un seguimiento personalizado en las gestiones de recuperación.

¿Qué significa que hayan vendido mi deuda?

En ocasiones, una compañía o entidad puede vender tu deuda a otra entidad, a una financiera o a un fondo de inversión, conocidos como fondos buitre. Es legal que se venda una deuda y repercute directamente en el pago de la misma.

La cesión de créditos se regula en el Código Civil, aunque también existen ciertas reglas al respecto en el Código de Comercio y en la Ley Hipotecaria. Cuando se vende tu deuda, ocurre que se venden una serie de créditos a otra entidad que se convierte en la nueva acreedora de la misma. Por lo general, esto genera confusión en el cliente por razones obvias.

Algunas entidades, como Debitum Legal, recurren a la compra de cartera para hacerse con deudas ajenas y cobrarlas a los deudores, además de realizar servicios de recobro para cobrar aquellas deudas en nombre de las entidades acreedoras.

¿Qué hacer si reclaman más de lo que debes?

Puede que te reclamen una deuda mayor de la que realmente debes, o que durante meses hayas pagado la deuda en pequeñas cantidades, pero ésta no solo no se rebaja, sino que sigue creciendo. En estos casos, es posible que se trate de un crédito revolving.

Si no estás de acuerdo con la deuda que se te reclama porque crees que es mayor de la que realmente debes, si te opones a una reclamación mayor de 2.000€ necesitarás un abogado interventor y procurador para el proceso monitorio . Dependiendo de la cantidad de la deuda, puede que te obliguen a acudir a un juicio verbal o a un juicio ordinario.

A pesar de todo, te recomendamos examinar el contrato y la certificación de saldo que debería facilitar la acreedora. El hecho de aceptar cantidades telefónicamente puede suponer estar asumiendo o comprometerse a pagar más de lo que se tenga obligación legal de pagar.

¿Qué hago si la deuda ha prescrito?

La prescripción de la deuda supone una forma de extinción de las acciones para el cobro de la misma por el paso del tiempo. Así, significa que el deudor se libera de su deuda sin pagar, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, uno de los cuales es el paso de un periodo de tiempo sin reclamaciones por parte del acreedor.

Si Debitum Legal te reclama una deuda que tienes con otra entidad, te recomendamos ponerte en contacto con dicha entidad. Ten en cuenta que las demandas las envía el juzgado y mientras no te llegue nada del juzgado, estarás a salvo de un juicio.

Las empresas de recobro suelen utilizar técnicas amenazantes y de coacción para amedrentar a personas que no tienen experiencia ni conocimientos sobre estos asuntos. Por eso, no debes preocuparte si una empresa de recobro te envía una demanda, pues son sólo los juzgados los que envían este tipo de notificaciones.

¿Cómo negociar con empresas de recobro?

Al estar en una situación como esta con Debitum Legal, muchos se preguntan: ¿puedo negociar la deuda?

Si la deuda es real, debes pagar legalmente lo que te corresponda. Sin embargo, te recomendamos examinar el contrato y la certificación de saldo que te debería facilitar la empresa acreedora.

Después de todo, el objetivo de una agencia de cobranza - en este caso, Debitum Legal - es cobrar el dinero que le debe la persona o empresa que les debe. Por eso es que el primer paso para negociar con una agencia de cobranza es comprender por qué les debe dinero.

Al aceptar cantidades de forma telefónica se podría presuponer que asumes y te comprometes a pagar más de lo que te corresponde legalmente, algo que se puede (y se debe) evitar.

Hay una serie de detalles importantes que deben abordarse cuando se trata de agencias de cobranza de deudas. La primera es solicitar el acuerdo por escrito antes de realizar cualquier pago para que sea legalmente exigible. Además, es muy importante obtener un recibo detallado del cobrador que confirme que la deuda ha sido cancelada y cuánto dinero se recibió.

¿Cómo puedo pagar mi deuda?

Dependiendo de la situación, hay diferentes maneras de pagar la deuda:

  • Si la deuda no existe o no estás de acuerdo con la cantidad reclamada, debes hacérselo saber a la empresa de recobro y a la empresa acreedora. Si no obtienes respuesta en menos de 30 días o la respuesta es inadecuada, puedes presentar una solicitud de arbitraje o acudir a los tribunales.

  • Si la deuda ha sido vendida a una empresa de recobro, puedes liquidarla por el precio por el que ha sido vendida, que normalmente es inferior a la deuda total que tenías con la empresa acreedora.

  • Si la deuda existe y la cantidad reclamada es la correcta o ha sido declarada cierta mediante una resolución judicial, puedes intentar negociar la deuda con la empresa de recobro para flexibilizar las cuotas o variar la cantidad a pagar, aunque para esto es recomendable estar acompañados de un abogado.

  • Si no puedes pagar la deuda, puedes optar a la Ley de Segunda Oportunidad y dejar que un despacho de abogados se encargue de dialogar con la empresa de recobro.

¿Qué hacer si no dejas de recibir cartas de reclamos?

Si quieres aclarar la situación de la deuda y saber si debes seguir pagando más dinero para, así, evitar seguir recibiendo cartas y llamadas insistentes, te recomendamos contactar con un abogado y solicitar una copia del contrato y de sus condiciones generales para explicar el supuesto importe de la deuda.

De este modo, sabrás si realmente debes la cantidad reclamada, si existen condiciones abusivas o si se da cualquier otro obstáculo que impidiera reclamar el pago de la deuda o de más cantidades de la misma.

¿Hay alguna manera de evitar recibir más cartas?

Si te sientes acosado por comunicaciones repetitivas de una empresa de recobro, lo mejor es mantener la calma e intentar aclarar si realmente existe una deuda, su cuantía e intentar cancelarla en importe rebajado una vez verificada su legalidad.

¿Qué hago si recibo una carta del juzgado?

Si has recibido un monitorio por tarjeta de crédito o una reclamación de deuda cedida a fondo extranjero, en caso de deber algo probablemente sea una cantidad inferior a la reclamada a través del juzgado. En este caso, te recomendamos contactar con un abogado para saber cómo tratar tu caso.

La Ley de Segunda Oportunidad puede eliminar todas sus obligaciones de deuda al usar este mismo instrumento legal. Esto significa que ya no tendrá que negociar ni pagar cobros, mayormente se sugiere tener la asesoría de abogados al utilizar esta herramienta legal .

Cuando finalice el procedimiento legal, su nombre desaparecerá de los registros de personas con deudas impagas e incluso ficheros de morosidad. Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás deshacerte de las deudas que puedes tener con Debitum Legal.

Puedes aprender más de como solventar tus deudas usando la Ley de la Segunda Oportunidad aquí.

Las evaluaciones de un producto o servicio se basan significativamente en las opiniones de los clientes. Sin embargo, es crucial recordar que las experiencias de los clientes pueden variar enormemente. Mientras que algunos clientes pueden tener experiencias inferiores a lo esperado, otros podrían disfrutar de un servicio excepcional. Por lo tanto, las opiniones deben considerarse no como juicios definitivos, sino como indicadores que reflejan una variedad de experiencias de los clientes. Proporcionan una sensación general de la calidad que se puede anticipar, pero no garantizan una experiencia específica para cada individuo. ¡Puedes ver algunas reseñas aquí!

Para contactar con Debitum Legal dispones de un formulario de contacto en su página web, al que puedes acceder haciendo click en este enlace . En él tendrás que completar algunos campos con tu nombre, tu correo electrónico, el asunto del mensaje y el mensaje mismo.

El teléfono de Debitum Legal es 932 20 42 59. El horario de atención al cliente de Debitum Legal es de 9:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.

Jose
1
2024-02-02

son Uno's acosadores

Irene Elorza
1
2023-06-29

Son unos personajes indesesables, maleducados, prepotentes,------ .. no te solucionan nada y encima amenazando.. Lo mejor que te lleven las deudas un despacho de abogados porque esta gente es ----.

Jorge Álvarez Nieto
4
2023-06-09

Harto de amenazas,lo que no se es donde tienen la oficina,sino los --------, encima dicen que van a venir mi casa por 150 euros,

Eeeeooo
4
2023-04-04

Me enviaron un whassap el departamento jurídico de debitum legal diciendo que mi expediente esta en curso a juzgados de primera estancia por una deuda de moneyman de 300e la cual han subido a 600e y no se si es verdad

Manuel
1
2023-03-30

-son super- acosadores y, ----, les he pagado la última cuota en pequeñas, fracciones, y, yo creyendo que todo estaba bien, no te informan que te han subido otros 100€. y, encima se atreven a insultarte, llamandote mentiroso, o sea que según esta panda de -----------, yo he estado pagando todos estos meses, para, al final no pagar la última cuota........ lo que buscan es perjudicarte 100%, para ver si pueden embargarte algo .......les dices que te informen, y no te informan de nada, ( siempre te deben informar),encima te llaman mentiroso y que no quieres pagar, para así alargar el proceso y demandarte, son muy malas personas, tengan mucho cuidado....... ----, ----......

Ber
1
2023-01-05

Juegan con el miedo de la gente. No cedáis ante intereses abusivos.

Nara
1
2023-01-04

NO TENGAIS MIEDO. Se alimentan de vuestro miedo para solicitaros intereses abusivos que no serían aprobados por ningún juzgado.

Bron
1
2023-01-03

Lo que hay que hacer es conservar todos los registros de mail, wasap, grabaciones de llamadas...

Jaime Iglesias Martín
1
2022-12-15

Llevan enviándome el mismo mail diciéndome que van a interponer una demanda 62 veces. De verdad, tengo los 62 mails. Unos dos años igual.

Judit
1
2022-11-03

A mi me reclaman una deuda de 700€ con Twinero y no paran de llamarme todos los días 10 y 12 veces, no paran de amenazarme en plan a malas que me van a demandar que soy una caradura... no se, cosas fuertes, les he explicado mil y una veces de llegar a un acuerdo de ingresos más pequeños pero no hay manera, no entran en razón, estoy preocupada porque tengo mucho miedo que me metan en juicio y me embarguen los 1000€ que cobro ahora, ya que tal y como está todo solo me da para pagar

Angelo Cabreras Artiles
1
2022-05-14

Sabe alguien si esta empresa ha cerrado, ya que ponen en Google cerrado temporalmente y los llamas y salen como que el teléfono no existe

Aman
1
2022-04-08

Sí, profesionales de ---- , ----, ---- ,coacciones y de gritarte por teléfono, pero vamos que todo lo tengo guardado capturas de pantalla de WhatsApp llamadas en oculto en el mismo día 12 y 14 , emails, sms…lo de ---- y ---- se les da bien, malas personas ,que lastima no estén en Madrid.

Manuel Saz
1
2022-02-04

Es un vergüenza, te envían una dirección de correo electrónico para que te pongas en contacto con ellos o acceder a tus derechos de rectificación, cancelación, etc... Cuando envías el e-mail resulta que no les llega nada porque es un correo fantasma. Solo quieren que les llames para amedrentarte y no puedes reclamar por escrito.

Pedro Perez
5
2021-12-07

Muy profesionales, me guiaron durante todo el proceso de deuda, me aconsejaron, incluso me hicieron descuento, excelente equipo.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 19 julio 2024