Gescobro: Qué es, cómo trabaja y qué hacer si te contactan

Gescobro: Qué es, cómo trabaja y qué hacer si te contactan

¿Qué es Gescobro? ✍ Opiniones ✅ Como actuar ⛔ Acoso y Denuncias 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Gescobro

¿Qué es Gescobro?

El sector financiero español tiene como gran apoyo en sus funciones a una de las empresas de inversión internacional con más poder de compra: Gescobro Collection Services SLU. Muchos de quienes son contactados por vez primera se preguntan: Gescobro qué es , a lo cual te aclaramos que aunque es una firma nacida al inicio de la década de los años 80 en Barcelona , su gran salto en el mundo financiero como empresa de gestión y recuperación de deuda, fue en el año 2015 con la adquisición por parte del grupo internacional norteamericano Cerberus Capital Management, L.P.. Para 2017 mudó su sede principal a Madrid donde ya destacaba una cartera de créditos bancarios de la Caixabank con 700 millones de euros y su lista de clientes del sector bancario  mostraban otros nombres como Bankia,  BBVA, Sabadell, Endesa y muchos más.

Hablar de Gescobro en números, a grandes rasgos, muestra una de las compañías más sólidas del ámbito financiero : Su capital al año 2020 era de 60 millones de euros con mas de 500 empleados para manejar activos bajo gestión por 16 mil millones de euros y 330 millones en recobros .

Gescobro Collection Services: ¿Qué hacen?

Principalmente, Gescobro se reconoce como una de las mayores empresas de recuperación de deuda cuyos clientes podrían resumirse en el sector bancario nacional español y empresas telefónicas. Sus servicios en esta área son de cobro amistoso y de cobro contencioso .

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

A lo anterior se suman los servicios de gestión de activos , compra de carteras y por supuesto consultoría. En la gestión de activos Gescobro se encarga del recobro a pequeñas y medianas empresas ; para esto, posee personal especialista en estas tareas tan particulares.

También Gescobro posee trato diferencial para las tareas de recobro a personas particulares ya que se trata de un tipo de cliente diferente; incluso poseen personal experimentado acorde a la tipología de cliente.

Por supuesto, esta empresa se aboca no solo a las fases del recobro amistoso, también a los cobros contenciosos con una plantilla de abogados propios , cuya experiencia es muy valiosa para ponerla al servicio de los clientes de Gescobro.

Uno de los puntos fuertes de Gescobro está en su capacidad de compra de carteras de crédito con problemas de pago, ya sea que posean garantía o no.  Su trabajo de recuperación de deuda se hace más fácil gracias a su amplia base de datos que le permite evaluar las carteras de crédito para tomar decisiones respecto a la estrategia a seguir.

Gescobro empleo: Equipo profesional

En su faceta de servicios de consultoría , Gescobro cuenta con todo el aval de muchos años de experiencia a lo cual se suma la capacidad y experticia internacional del Grupo Cerberus . Toda esta capacidad profesional de Gescobro, estará disponible en los servicios de consultoría que puedan contratar las entidades financieras españolas.

Al analizar el estilo de  Gescobro empleo , en su forma de trabajo destaca la  presencia juvenil  que es apoyada por la experiencia de la compañía. Se preocupan por crear un  buen ambiente de trabajo , pues están conscientes que la tarea de cobranza requiere contar con personal muy equilibrado para mantener el  respeto al deudor  y soportar de manera controlada las discusiones y desacuerdos que se puedan presentar.

Gescobro trabaja con nosotros

Debido a esta necesidad constante de los profesionales en el campo de la cobranza, Gescobro posee una oferta permanente para captar personal del derecho y otros que sean conocedores en este campo de las finanzas: la recuperación de deuda.

Es por esto que hacen énfasis en el bienestar de su gente y la empatía, fomentan programas de formación y profesionalización . Muy importante en esta época que vivimos, es el compromiso de la empresa con apoyar y defender la diversidad , un aspecto que marca la visión amplia del ser humano ante estos nuevos tiempos.

Para el desarrollo del empleado , Gescobro apoya a su personal con la promoción interna basada en el talento, lo cual, junto a otras políticas, les ha minimizado los niveles de rotación de personal logrando en ellos un alto nivel de compromiso.

Clientes de Gescobro

Los clientes para quienes Gescobro presta los servicios de recuperación de deudas abarcan entidades del sector bancario, inmobiliario, servicios de energía,  de telefonía, de crédito comercial, y de crédito al consumo.

A continuación mostramos algunos de los clientes que más se han identificado por hacer alianzas con esta empresa de recuperación de deuda:

Gescobro Bankia

Gescobro Endesa

Gescobro La Caixa

Gescobro Caixabank

Gescobro Santander

Gescobro Cajamar

Gescobro Cerberus

Gescobro Caixa

Gescobro se relanza en 2019

Diversos motivos llevaron al grupo Cerberus a poner en venta la empresa Gescobro en España; particularmente, por acercarse el quinto año de haberla comprado, es una práctica común en este sector de negocios sacar a la venta la empresa; a esta fecha ya su inversión era de mas de 300 millones de euros cuyos resultados triplicaron la facturación llevándola a mas de 30 millones de euros al final de 2018 con una cartera gestionada que sextuplicó, alcanzando 12 mil millones.

Para el proceso de venta contó con la asesoría de la empresa Alantra. Estando en este proceso de venta , y como una señal para los compradores potenciales, Gescobro compra a Bankia una cartera de créditos de consumo y tarjetas impagadas por una cifra importante: 100 millones de euros , los cuales procedían de financiación al consumo y créditos personales.

Solo destacaron tres ofertas de compra que alcanzaron montos entre 300  y 350 millones, lo cual no satisfizo las expectativas de Cerberus . Es entonces cuando se re-evalúan las potencialidades de Gescobro trayendo como resultado, a finales de mayo 2019,  la decisión de reinvertir en Gescobro para lo cual proyectan hacerla crecer por la compra de otras plataformas y carteras, aunado a la internacionalización de la compañía nacida en España.

El plan de inversiones para Gescobro contempla asignar entre 100 y 200 millones de euros cada año , solo para compra de carteras en España , a distribuirse en los siguientes tres años, lo cual sumaría cerca de 500 millones para 2022 .

El objetivo de Gescobro se enfocará en las carteras de créditos sin garantía pero podrá también adquirir carteras impagadas con garantía (créditos hipotecarios) y podrá extender la empresa hacia otros países europeos.

Uno de los resultados de este plan de reinversión en Gescobro ha salido a la luz pública en marzo de 2021 cuando Unicaja Banco vendió a un comprador no desvelado, una cartera de créditos fallidos por 500 millones de euros la cual será gestionada por Gescobro ; la cartera proviene de créditos que fueron concedidos a particulares y a pymes.

Gescobro cómo actuar

El estilo de trabajo de esta empresa de recuperación de deuda parece estar centrado en el respeto al deudor ; desde su sitio web, el cual está muy nutrido de información y expone sus principios de trabajo de respeto y colaboración.

En las recomendaciones que Gescobro hace a los deudores, cuando son contactados por vez primera, se tiene, antes que nada, mantener la calma y confiar en la búsqueda de una solución amistosa . Hacen énfasis en que procuran entender la situación de cada quien y su primer objetivo es ayudar al deudor; están dispuestos a alinear el proceso para que funcione en pro del deudor .

Para quienes no conocen a Gescobro, los invitan a visitar su sitio web y contactarlos por cualquiera de las vías disponibles.

Gescobro pago online

Para quienes hayan realizado, por las vías formales, un acuerdo de pago, la empresa Gescobro les permite usar el Gescobro pago online el cual se encuentra en su sitio web en la parte superior derecha donde para acceder solo necesitas hacer click en la sección “Pasarela de pago” que posee un ícono de una tarjeta que sugiere que podrás usar una de débito o de crédito para hacer los pagos.

Para entrar al sistema de pago, basta con suministrar el número de documento de identidad y tu número de móvil y proceder a la consulta de estos datos.

Gescobro acoso

En sus obligaciones la empresa Gescobro debe contactar a los deudores que poseen deuda impagada; esta deuda puede pertenecer a alguno de sus clientes o directamente a ellos por haberla comprado a su anterior acreedor.

Entre los temores de usuarios se encuentra este: Gescobro te puede embargar , a lo cual los expertos en estos casos legales, siempre han afirmado que solo mediante juicio se podría llegar a esta medida; pero, deben haber cumplido todos los requisitos exigidos como demostrar la existencia de la deuda, que sea exigible, esté vencida y soportarla con todos los recaudos; el problema es que se sabe que muchas veces no llegan a juicio porque saben que no podrán disponer de todo esto.

Igualmente, hay mecanismos legales como la Ley de la Segunda Oportunidad que ayuda a personas que se encuentran en situaciones dificiles para hacer frente a los pagos de la deuda: https://misolvencia.es/ley-de-la-segunda-oportunidad-guia-completa-2021 

Denunciar a Gescobro

A pesar de sus declaraciones de respeto al deudor , muchos de ellos se sienten acosados debido a los contactos reiterativos por lo cual se quejan en los foros de defensa del consumidor o en otros medios disponibles.

Algunas de las quejas de usuarios son:

  • Número equivocado , buscan a otra persona y les siguen llamando.
  • Falta de respuesta formal para acreditar la deuda que dicen cobrar.
  • Llamadas amenazantes a la familia que no tiene nada que ver.
  • Diferentes operadores les  llaman
  • Cartas sorpresa por anunciarles cambio de acreedor.

Gescobro teléfono

Una vez que has recibido la primera llamada de la empresa de recobro y dependiendo de las razones, válidas o no, de la misma, las llamadas  se repetirán y es bueno saber cuáles son estos números telefónicos si no deseas pasar un mal rato.

Todas las Gescobro llamadas pueden ser monitoreadas por los usuarios si conocen los números que usan. Estos son los teléfonos más frecuentemente usados son estos:

673003938

645505950

915907117

645879186

935541942

693902293

651776618

Gescobro Teléfono Gratuito

Una de las consultas más frecuentes de usuarios que desean contactar a Gescobro es por su número de teléfono gratuito ; sin embargo, la empresa aún no ofrece este medio de contacto que les facilitaría enormemente para devolverles una llamada o contactarles luego de recibir un correo electrónico.

Contacto con Gescobro

Para facilitar la Gescobro Atención al Cliente la empresa ofrece varias vías de contacto para buscar un camino a la solución de los deudores con impagos , a fin de que puedan preguntar por los detalles de su caso. en estas oficinas podrás conversar con Gescobro servicios jurídicos aspectos como: origen de la deuda, soportes de la misma o montos involucrados, estas son las vías de contacto disponibles :

Gescobro Collection Services, S.L.U.

Gescobro Madrid

La sede principal de Gescobro se ubica en la capital: Madrid, aunque existe otra sede, la que dió origen a la firma, está en Barcelona.

MADRID : Calle Acanto 22, 4º Planta, 28045, Madrid

Teléfono :  932 296 800

Correo electrónico : gescobro@gescobro.com

Sitio web : https://www.gescobro.com/es

Otras direcciones de Gescobro :

BARCELONA : Calle Llull 95, 4º Planta, 08005, Barcelona

Gescobro, opiniones

¿Gescobro se ha comunicado contigo? Cuenta tu experiencia aquí.

Adriana
1
2022-09-15

Resulta que yo por diversas razones, entre ellas el ERTE por la pandemia, una baja medica y una ruptura por violencia de genero, pues no pude hacer frente a los pagos de un coche que compre en 2019. Gescobro lleva dos años llamandome para pagar la deuda, soltandome el rollo del litigio amistoso. Pues ahora me llego una ejecucion de embargo del juzgado, llamo a Gescobro, les cuento que ahora si puedo afrontar los pagos porque estoy trabajando, y me dan tres numeros de cuenta diferentes, hago el pago dividido en dos de ellas, ellos me dicen que mejor por el juzgado ni me pase, que les pague a ellos y que si me embargan, pues que pague tambien el embargo. Pues me da por ir al juzgado, y ne dicen que no les hiciera caso, que la deuda ahora la tengo con el juzgado y me dan un numero de cuenta donde pagar y evitar el embargo, incluso me facilitaron una comparecencia de voluntad de pago, y acaban la conversacion diciendome que yo podia estar tranquila, y que a Gescobro no les vuelva a coger el telefono y que incluso los bloquee, que no acceda a nada con ellos nunca mas. Y eso es lo que estoy haciendo, pagando en el juzgado en lugar de "regalarle" el dinero a ellos...

Covadonga
2
2022-09-09

Buenos días, yo puedo entender que esta gente está para que el cliente pague la deuda. Lo primero deben pensar que uno no paga en la mayor brevedad posible porque le gusta acumular intereses y lo segundo me alucina el descaro que tienen. Ya me parecía un poco descarado el decir que el dinero se lo pidas a un familiar o a un amigo (en estos tiempos que creo que andamos todos ---- económicamente) pero ya el decir que vendas algo... Alucinante, ¿a esta gente les dan un curso de educación y empatía antes de ponerlos delante de un teléfono?

Christian
1
2022-06-15

Me han llamado por los últimos 5 años preguntando por una mujer llamada "Maria Delgada Carmen". No se quien ---- es esa persona, y les he dicho varias veces que no la conozco y que saquen mi numero de sus sistemas, y siempre me dicen "ahhh si, ya lo sacaremos" Y NUNCA LO SACAN. HAN SIDO 5 AÑOS ----.

Maria Del Mar
5
2022-05-12

Me llaman diciendo que tengo una deuda desde 1998 y me dicen que tengo que seguir pagando sino llamaran a mi familia y encima me dice que esta judicializada. Pues que continúen en el juzgado y no molesten

Carmen Alcalde Calatayud
4
2022-04-25

Reclaman un prestamo sobre una hipoteca del año 2011 con el que llegamos un acuerdo con Caixa Catalunya y se entregaron dos viviendas. Tengo el acuerdo firmado en la que consta que quedamos exenta de deuda. Ahora después de burlas y amenazas dicen tener un monitorio.

Jorge
1
2022-02-24

Son muy ----, es ironía, te llaman desde 12 a 13 veces al día. En mi caso cuando después de insultos y acordarse de tu madre te bloquean. Vamos ----

Penalva
1
2021-12-14

Me llaman en numerosas ocasiones reclamándome algo del año 1994, que incluso ya pagué; yo ya ni respondo a las preguntas, directamente les digo que se han equivocado. Después de casi 30 años, ¿qué van a reclamar? Que tomadura de pelo, y luego hay asesinos que salen a los 6 años, limpios y encima cobrando de el estado, esto es inaguantable.

Urbano.Herrero Sannz
1
2021-09-08

Dejé sin clausurar una cuenta en Canarias en el año 1990 y me reclaman tras 31 años las comisiones.

Edi
1
2021-08-31

Gescobro són mercenarios que compran a precio de risa supuesta deuda de monopolios. Pasar de ellos,bloquear teléfono, denunciar al juzgado si estáis seguros de qué no tienen razón para reclamar.No deis vuestros datos en su página web.Ánimos

Felipe
1
2021-08-30

Unos auténticos , ----, -------------, ------ baratos y acosadores y unos hijas de ---- los directivos de Gescobro Collection. Contesten cuándo se os llamen, contestar a correos, y a ver si pagáis lo qué debéis económicamente, junto a los ---- de BBVA Consumer Finance,

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 26 noviembre 2022