Todo sobre Lindorff España, ahora Intrum - Recobro, Opiniones y Más

Todo sobre Lindorff España, ahora Intrum - Recobro, Opiniones y Más

¿Qué es Lindorff? ✨ ¿Quién es Intrum? ✍ Opiniones ✅ Como negociar mi deuda ⛔ Acoso y Denuncias 📱 Teléfonos ➤ ¿Pueden llevarte a juicio?

¿Sabes qué es Lindorff España? ¿Esta empresa se ha comunicado contigo y no sabes por qué? Aquí encontrarás toda la información actualizada de Intrum, recobros, opciones de pago y más.

¿Qué es Lindorff España S.A.U.? También, Lindorff Holding Spain o Lindorff 24

Lindorff España es una empresa destinada a la gestión de recobros de deudas y activos inmobiliarios. Sus servicios incluyen el recobro de deudas por tarjetas de crédito, préstamos al consumo, servicios públicos, entre otros.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Es decir, Lindorff adquiere los derechos de las deudas en la entidad acreedora y pasa a ser el responsable actual de su gestión. Por su parte, tiene como objetivo ayudar a los deudores a pagar sus obligaciones y mejorar así, sus finanzas de forma integral.

¿Cómo está Intrum Justitia relacionado con Lindorff Holding Spain?

Intrum Justitia y Lindorff Holding Spain son empresas que gestionan el recobro de deudas y que ahora forman parte del Grupo Intrum. Junto a ellas, también se encuentran integradas Segestion y Aktua de España.

Es por ello, que los pagos de las deudas se pueden realizar desde la misma plataforma de Intrum. Cabe destacar, que esta opción está habilitada temporalmente mientras que culmina el proceso de fusión de estas organizaciones. Además, Intrum Justitia es la filial principal de la organización.

¿De dónde son?

Lindorff Intrum es una organización sueca con más de 100 años en el mercado y en la actualidad opera en más de 25 países de América y Europa.

¿Cómo funciona el negocio del recobro?

Lindorff España SAU adquiere un paquete de créditos fallidos y deudas de tarjetas de créditos de diversas entidades que luego procede a gestionar como propietario. Una vez que la cesión se ha efectuado, se da a la tarea de contactar al deudor y notificarle sobre el cambio.

Destacando, que ahora es el nuevo propietario de su deuda y, por ende, tiene todo el derecho de tratar cualquier tipo de negociación que le permita recuperar el crédito.

Por otra parte, es posible que Lindorff recobros actúe como intermediario, es decir que la deuda aun pertenezca a la entidad inicial. En este caso, su único objetivo es el de negociar el pago de la deuda de forma cómoda y simple. Dándole la oportunidad al deudor de cumplir con las cuotas sin tener que poner en un riesgo mayor sus finanzas.

¿Cómo te contacta Lindorff?

Si Lindorff S.A ha comprado una deuda o es contratado para actuar como intermediario, lo primero que hará es notificarlo al deudor. Por lo general, la notificación llega a través de una carta informativa y en ausencia de respuesta, procede a las llamadas telefónicas.

¿A qué empresas le hace gestión de cobros?

Algunas empresas o entidades que se han beneficiado de la gestión de cobros de Lindorff son:

  • Banco Sabadell

  • Santander

  • Wizink

  • CITIBANK

  • Evo Finance

  • PSA

  • BBVA

  • CaixaBank

¿Qué es Caja Rural de Aragón y cómo se relaciona con Intrum Justitia?

Intrum ha adquirido a Caja Rural de Aragón, una cartera de deuda con un valor de 200 millones de euros. Esta operación denominada Proyecto Cobble e impulsada por la entidad financiera aragonesa, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos sin garantía de particulares y empresas.

Con esta compra, Intrum refuerza su posicionamiento como socio de referencia de las entidades financieras en España y consolida su liderazgo en el mercado de gestión de carteras de crédito y activos.

Esto significa que los usuarios de Caja Rural de Aragón que hayan obtenido créditos y préstamos con ellos podrían recibir comunicaciones de parte de Intrum.

¿Cómo negociar mi deuda con Lindorff?

En caso de que hayas recibido una notificación de Lindorff 24, debes comunicarte cuanto antes con la empresa. Si lo haces online, podrás elegir el plazo para pagar que mejor te conviene entre las opciones que te ofrecen.

Si allí no hay nada que se ajuste a tus necesidades o si lo que te cobran es más de lo que esperas, llama de inmediato y contacta a un experto de la empresa para que te asesore. Lo importante es que si reconoces la deuda, busques la forma de salir de ella.

¿Qué puedes hacer si eres uno de los afectados por Lindorff?

En primer lugar si te consideras parte del grupo de los afectados por Lindorff es importante que estés preparado ante cualquier situación que se presente. Ten presente que lo más probable es que te lleven a juicio y allí debes saber muy bien qué medios usar para defenderte.

Por lo tanto, si es un hecho que debas comparecer ante un procedimiento monitorio debes tener a mano toda la documentación relacionada con tu préstamo inicial, independientemente de su tipo. Solicita un resumen de cuenta, el estado de tu préstamo y verifica los intereses que estabas pagando y los que te exigen ahora.

Si dentro de todos estos datos hay inconsistencias notorias, el juez puede fallar a tu favor. Básicamente, porque lo que exige la empresa no está dentro del acuerdo que firmaste al contratar el préstamo y los intereses, al ser elevados, son tomados como una acción fraudulenta de usura.

Por otra parte, si has sido víctima de acoso por diferentes medios, debes presentar pruebas irrefutables de esto. Bien sean grabaciones, cartas, emails, etc.

¿Puede Lindorff Llevarte a Juicio?

En el caso de que Lindorff gestión de cobros no ha sido exitosa, la empresa inicia un procedimiento monitorio en contra del deudor. Por lo tanto, si es posible que la organización pueda llevarte a juicio como última medida para recuperar el dinero de la deuda.

Es importante destacar de que no es necesario de que realices un procedimiento monitorio solo; dado caso que sientas necesidad de asesoría legal podrás encontrar diversos abogados especializados en la materia. Recientemente escribimos un artículo sobre una firma que ayuda a sus usuarios con estos tipos de situaciones legales: https://misolvencia.es/raul-castaneda-preico-juridicos

Contacto y Teléfono

¿Deseas contactar a Lindorff? ¿Necesitas saber cómo puedes pagar tu deuda? Puedes hacerlo ingresando a su página web www.intrum.es , que además es la misma de Intrum. O si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a Info.spain@intrum.com .

Es caso de que ninguno de estos medios te hayan sido útiles puedes optar por algunas de las opciones que te ofrecemos a continuación.

Teléfono

Lindorff Intrum pone a disposición de sus usuarios 2 números telefónicos abiertos para atender cualquier reclamo y solicitud. Estos son +34 983 240 804 y +34 914 847 850. Ambos están disponibles en un horario entre 9 y 16 h para los días laborales.

Oficinas

  • Lindorff Valladolid: Av. De los Álamos 18, 47193 – Cistérniga, Valladolid.

  • Lindorff Madrid: C. Vía de los Poblados 3, edif. 1 28033 – Madrid.

Lindorff, Opiniones

Si realmente quieres solucionar tus problemas financieros, nuestra mejor recomendación es que no hagas caso omiso a las notificaciones que recibas. Como parte de las Lindorff opiniones que podemos ofrecerte es que esta empresa es confiable y podría ser de gran ayuda.

Además, te dan la oportunidad de negociar tu deuda y los pagos de la misma. Para ello, solo debes ponerte en contacto con ellos y escuchar sus sugerencias. Lo importante de todo esto, es que evites por todos los medios tener que ir a juicio.

Después de todo, los acuerdos son el primer paso para que tu historial de crédito esté limpio y en el futuro , puedas optar a nuevos financiamientos.

Julieta Hurtado Hurtado
5
2022-02-11

Hola, tengo una deuda pendiente, y no logro ponerme en contacto con ellos.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 24 abril 2024