Procobro: Visitas a domicilio ¿Es legal? Denuncias, Juicios y Opiniones

Procobro: Visitas a domicilio ¿Es legal? Denuncias, Juicios y Opiniones

¿Qué es Procobro? ✍ Opiniones ✅ Visita presencial ⛔ Denuncias y Juicios 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Procobro

Procobro, ¿qué es?

La empresa Procobro Debt Solutions S.L., presta servicios al sector financiero en el ámbito del recobro de deudas . La sede principal está en Madrid y su tamaño está estimado en aproximadamente 200 empleados .

Entre sus logros se encuentran una alta eficiencia para la recuperación de deudas , servicio ajustable a las necesidades de sus clientes con mas de 10 años de experiencia. Durante este tiempo han sido miles de millones de euros los que han gestionado administrando millones de casos y el manejo de miles de expedientes judiciales .

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

Para su trabajo, Procobro utiliza diversos recursos tecnológicos apoyados en la comunicación, digitalización, sistemas de seguimiento y análisis financiero junto a un equipo de profesionales expertos en la cobranza ; abogados expertos en demandas judiciales a morosos para recuperar deudas impagadas. Muchos estudiantes de derecho realizan sus prácticas remuneradas en Procobro

Servicios de Procobro

Los servicios de Procobro son básicamente dos : Su principal servicio es el de Recuperación de Deuda el cual es acompañado por la compra de carteras .

Servicio de Recuperación de Deuda

La recuperación de deuda consiste en atender las gestiones de cobro de empresas como entidades financieras y de crédito . Este servicio es ofrecido dependiendo del estado de la deuda en función del ciclo de recuperación de deuda la cual depende del tiempo de vida del préstamo o crédito.

Dentro de este servicio, ofrecen : Telecobro, Gestión Especializada, Precontencioso, Judicial y casos fallidos.

Servicio de Compra de Cartera

Con la experiencia de sus profesionales, Procobro está en capacidad de adquirir carteras de clientes morosos que las entidades financieras no desean o no están en capacidad de recuperarlas por no tener los profesionales y los protocolos de cobranza de los cuales dispone Procobro.

Esta empresa realiza el análisis, la valoración y Co-inversión  para trabajar en la recuperación máxima de carteras casi desechadas o dadas por perdidas.

¿Cuáles empresas representa Procobro?

Procobro ha sido empresa encargada de recuperar las deudas de algunas entidades de financiamiento de préstamos online y compradoras de deuda como las siguientes:

  • Procobro Lunacredit
  • Procobro Moneyman
  • Procobro Vivus
  • Procobro Teide Capital
  • Procobro Bulnes Capital

Procobro visita a domicilio: ¿Procobro va a tu casa?

Como toda empresa financiera, a Procobro le interesa recuperar el dinero prestado que no ha sido pagado; sin embargo, las acciones de cobranza poseen un límite legal para no entrar a ser calificadas como ilegales o delito, estas acciones de cobro. Existe entre los usuarios gran preocupación por la posible visita al domicilio de cobradores de Procobro, a tal nivel que se ha convertido en la gran pregunta, expersada en diversas maneras:

  • ¿Procobro va a la casa?
  • ¿Procobro me visitará en el trabajo?
  • ¿Procobro vendrá a mi domicilio?

Las visitas al deudor no son como tal un delito; sin embargo, muchas entidades prefieren no hacerla para no exponerse a ser demandadas en caso que las cosas no le salgan bien al visitar al cliente moroso. Solo cuando no existe otro modo de contacto con el cliente, es que Procobro te podría visitar.

Procobro visita presencial 

Definitivamente, una manera de meter presión al deudor es por lo que Procobro va a tu casa , se supone que teniendo una entrevista personal como una Procobro visita presencial , el deudor podrá exponer su situación ampliamente y el cobrador podrá formalizar una propuesta de finiquito. Otra manera en que Procobro amenaza con venir a casa  se realiza por correo electrónico o por carta al deudor. No hay duda que el Procobro presencial trae mucha inquietud al deudor por los malos ratos que otros han comentado al recibir visitas de cobranza. 

En el caso de Procobro, lo que es mas conocido y expresado por algunos usuarios es el envío de emails, sms  o llamadas donde le dicen: Procobro va a realizar una visita a su domicilio para acordar el pago de la deuda.... Al parecer, en la práctica no usan esta modalidad de cobro. Algunas personas han manifestado una supuesta intención de Procobro para hacerse presentes en el domicilio para el cobro de una deuda; sin embargo, no se ha podido evidenciar que realmente los representantes de esta empresa se apersonen en el domicilio de un cliente moroso. En un caso poco común de que te visitaran , estás en el derecho de no abrir la puerta , no atender y hasta puedes llamar a la guardia civil para denunciarles por acoso.

¿Qué hacer ante una llamada de cobranza?

Uno de los métodos más usados por empresas como Procobro es la llamada telefónica ; esto se les facilita porque al momento de solicitar el crédito la entidad pide tus números de contacto que es lo que aprovecha Procobro para iniciar sus funciones de recuperación de deuda.

Puede que te sorprendan en la primera llamada y les atiendas de una manera inocente sin tomar ninguna precaución; no obstante, existen muchos comentarios donde al parecer ellos no escuchan al deudor o moroso que desea arreglar su situación . entonces a partir de allí, estas llamadas sólo buscan conseguir lo que piden y se convierten en un fastidio - por decir lo menos- y hasta un abuso por la forma de amenazar si no accedes a sus peticiones.

Debido a lo anterior, lo que mas recomiendan personas que han sufrido esta forma de acoso, es no hacer caso de amenazas y no atender llamadas ; bloquear estos números
No obstante, si crees que no pasa nada si los atiendes, lo recomendado es que les pidas identificarse plenamente: tanto la persona como a la empresa que representa; eso luego podrías usarlo en tu defensa más adelante.

¿Procobro me puede llevar a juicio?

Si Procobro tiene una relación establecida con el acreedor y el deudor, puede actuar como intermediario. Ellos revisarán el caso y sugerirán la mejor solución para la entidad financiera. Lo que significa, de que si son dueños de su deuda, la manejarán en consecuencia; incluso si significa llegar a realizar algún proceso legal.

Si Procobro tiene los derechos sobre la deuda, pueden llevarlo a los tribunales y si creen que así es como van a obtener el dinero que reclaman, lo harán.

Procobro cuenta con un amplio equipo de recursos judiciales y personal con amplia experiencia en la materia. Si sienten que la razón para presentar una demanda está justificada, continuaran con ella si ven que es la única forma de saldar la deuda. Sin embargo, si no es así, intentarán buscar otra solución.

Cuando Procobro te amenaza con llevarte a juicio por el impago, puedes tener la seguridad que si se trata de un monto relativamente bajono emprenderá este camino . No obstante, para montos altos es casi seguro que no lo van a dudar. Para llegar hasta esta instancia lo normal es que se haya recorrido un camino de negociación con el deudor; pero también cuando el deudor se deja llevar hasta aquí , es porque existen variadas razones y una de ellas es dar finiquito al calvario de la cobranza donde muchas veces la empresa no cuenta con el respaldo de la documentacion mínima necesaria.

¿Cómo defenderse de las empresas de recobro?

Al hablar de como defenderse de las empresas de recobro, nos referimos en general a deudas de empresas de suministros de servicios generales o empresas de telecomunicaciones.

Aunque algunos de los aspectos que vamos a mencionar también se puede aplicar a deudas relacionadas con entidades financieras.

Primero, al tener una deuda con Procobro, hay que verificar si la deuda es real, pues legalmente hablando te corresponde a saldar la deuda. Sin embargo, siempre se recomienda revisar el contrato donde se especifica el saldo deudor que tienes con el acreedor.

Es necesario recordar que el objetivo de una agencia de recobro (en este caso, Procobro) es cobrar la deuda que puedes tener. Por eso es necesario entender por qué y cuanto es el monto que se debe.

Es recomendado también, evitar aceptar estas deudas por teléfono, en casos de agencias como Procobro, se puede asumir que la persona se compromete a pagar la deuda, incluso si es más de lo que corresponde.

Así que, si estás en comunicación con Procobro, se debe de solicitar un documento por escrito donde se especifica la deudas y los detalles legales. De igual forma, un recibo del acreedor que se confirma que la deuda ha sido cancelada y cuando se recibieron los pagos.

¿Puedo usar la Ley de la Segunda Oportunidad ante Procobro?

Si te encuentras ante una deuda que no puedes pagar o sientes que la entidad de recobro te está cobrando una deuda injustificada puedes atenerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, que te puede ayudar a eliminar tus deudas.

Al usar este instrumento legal no tendrás que pagar o negociar los pagos de las deudas. Mayormente, se sugiere tener asesoría legal si quieres hacer uso de la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Al final de un proceso como esto, tu nombre como deudor ya no se encontrará dentro de cualquier fichero de morosidad e incluso la eliminación de la deuda en su totalidad que puedas tener con Procobro.

Puedes aprender más de como solventar tus deudas usando la Ley de la Segunda Oportunidad aquí.

Como ya se dijo, respecto a las visitas al domicilio; es posible que pueda suceder una visita; pero la verdad, es más lo que tienen por perder una empresa como Procobro o la entidad interesada, al realizar una visita que lo que pudieran ganar, pues se exponen al denuncio a las autoridades por faltas a la ley de privacidad o de protección al consumidor.

La compañía de recobro es totalmente legal; respecto a la empresa Procobro Debt Solutions, la misma está registrada como una Sociedad Limitada o  S.L.  e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Los datos en detalle del registro de Procobro son: Tomo: 29072, Folio: 175, Seccion: 1, Hoja: M-523490.   su número de  Código de Identificación Fiscal,  C.I.F., es:  B86266624.

Procobro Denuncias 

Ante frases como Procobro me acosa  expresada por muchos deudores, no todos tienen el valor de dar el primer paso para defenderse de los abusos; muchos de ellos no conocen sus derechos como deudores y menos, las leyes que le amparan; incluso,  aunque no deban absolutamente nada ,  temen que van a perder el tiempo o una posible demanda.

Algunas de las leyes a las que faltan la empresa de recobro y/o las entidades financieras o de inversión que les contratan son las siguientes:

  • Ley Orgánica de Protección de Datos

  • Ley Orgánica 15/1999 , de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal ( LOPD ).

  • Ley de la Segunda Oportunidad

Procobro asesoría jurídica opiniones

No es extraño que un deudor bien informado, tome acciones en cuanto evidencie que Procobro está sobrepasando los límites legales y dé inicio a un proceso de consulta y opiniones con abogados, buscando la correcta asesoría jurídica. Algunas ideas para que te defiendas ,desde las mas sencillas a las mas complejas, pueden ser:

  • Si están molestando en tu domicilio, puedes llamar a la policía .

  • Si recibes llamadas, mensajes o cartas donde constan expresiones de humillación o amenazas que se salen de lo legal, acude a la comisaría o a poner la denuncia .

  • Si tienes una asesoría jurídica que te recomiende poner la demanda ante un juzgado , es el camino definitivo para aclarar la situación; pero, no te hagas la ilusión de que saldrás rápido del pleito.

Procobro Foro  

Gracias a los foros existentes en diversas plataformas de defensa del consumidor y otras especializadas en la defensa del deudor, en ellas se podrá conseguir mucha información de cómo proceder ante un pleito judicial en un Procobro juicio.  

No solamente te podrás encontrar con casos similares al tuyo, también podrás acceder a documentos y sentencias que te darán ánimo para enfrentar cualquier etapa en la que te encuentres, como: llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas o en las puertas de un juicio. También, en estos foros podrías encontrar un abogado que te asesore o que asuma tu caso.

Números de Teléfono usados por Procobro

Es bueno que sepas cuáles números son los que Procobro ha usado para llamar a los deudores, donde muchos de ellos se sienten acusados; gracias a que han  divulgado ese número, hemos podido recopilar unos cuantos de ellos para que estés prevenido y si te molestan, puedas bloquearlos ; aunque lo mas probable es que tengan más números disponibles para hacer su trabajo.

  • 910314152
  • 911093839
  • 916594045
  • 931258000
  • 935954926
  • 953049163

Contacto con Procobro

Procobro Debt Solutions

Procobro Madrid : Edificio Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Planta 29, 28046 Madrid.

Teléfono : 91 031 42 00

Correo electrónico : info@procobro.es

Sitio web : http://www.procobro.es/

Redes sociales:

Instagram: @procobro

Facebook: procobro

Procobro, opiniones

Podrás conseguir comentarios sobre esta empresa en diversos foros y plataformas web bajo encabezados como estos: Procobro Debt Solutions Opiniones; o este otro:  Empresa Procobro opiniones con las las denuncias de deudores que se han quejado o denunciado acoso, al menos en estas plataformas. Aquí mostramos algunas:

Roser
1
2022-09-23

Una cosa es tener una deuda y otra muy diferente es que te ---- para cobrarla. Si te ---- por teléfono existe una aplicación que te la puedes descargar gratuita en tu portátil que se llama CallMaster y se activa automáticamente en cada llamada que haces o recibes y graba todas las conversaciones. Les dije que los estaba grabando con esta aplicación y se acabó la historia.

Guillermo
1
2022-09-02

Son unos ineducados, rozando unos sinvergüenzas. Amenazas, y tantas cosas, que les dije que los esperaba en mi casa. Este tipo de gente necesitan personas que les plante cara, para demostrarle quienes somos. ----, no son abogados son cogellamadas, y nada más. No tengáis miedo.

Erika Maria
1
2022-08-02

Yo estoy en la misma situación, pedí un crédito a Vivus, y me están acosando con llamadas y correos de que debo una gran cantidad, no veo legal su manera de comunicarse con los deudores, son unos sinvergüenzas, no les hago caso, por último están con querer presenciarse en mi domicilio y llevarme a juicio, no consta que mi situación económica ha mejorado y ellos por investigación confirman que si.

Jc
4
2022-07-08

No tengáis miedo ----. No puede ser que de 150 euros me quieran cobrar 675 euros, eso no va a pasar. Aunque esos 675 se los tenga que pagar a mi abogado, yo no pago a usureros. Un saludo.

Josefa Lucía
1
2022-06-26

Les dije bien claro que mi deuda la está gestionando ----, la semana pasada, el miércoles 22 me llama una tipa ahí (digo tipa porque es lo que se merece por borde) bien prepotente y soberbia diciéndome que no tiene porque mentirme, que ---- no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento. Luego intenta decir algo para colgarme pero yo me adelanté. Y si no me equivoco esa deuda está saldada. Dos días después recibo un correo en donde me dicen que me van a denunciar en el juzgado. Conclusión: A mi no me pueden decir que no quise llegar a un acuerdo amistoso cuando más de una vez les dije que deben comunicarse con RTD (----) y no les ha dado la gana de hacerlo. Y no tienen ningún tipo de derecho de embargar mis cuentas y demás. Yo si que puedo denunciarlos por sinvergüenzas y decirme que yo debo pagar abogado jajaja, lo que me faltaba que amenacen a una persona desempleada. Panda de ----. A ver si se ubican.

Cristina
1
2022-06-23

Son muy pesados. Yo paso de ellos, que se vayan a la ---- ----

Maria Aispuro
1
2022-06-16

A mi me mandan un email diciendo que un abogado va a revisar mi situación. Y que van a ver trabajo, futuros trabajos, inmueble, vehiculos y cuentas bancarias. Todo eso por 750€ que no he podido abonar a una financiera o me quieren cobrar 927€ para saldar la deuda. A ver si no pague es porque no tengo trabajo.

Alberto Madrid Maximiano
1
2022-06-12

Piden casi 1000 porque debía unos 65 € de moneyman... me reiré un rato

Anónimo
1
2022-04-17

A mi me reclamaban 3000€ y me instaron a juicio verbal, por supuesto no me iba a dejar vencer por ellos y qué saliesen ganando, conteste la formulación de oposición por no presentar los supuestos contratos del crédito, por estar la deuda prescrita desde hace mas de 7 años y por supuesto que toda prueba que adjuntaban era totalmente unilateral, por lo qué realmente no acreditan ningún documento firmado por mi ni mucho menos documentación relativa de mi persona como DNI, nómina para concesión del crédito, contrato firmado etc... Por lo que finalmente gané el juicio y quedé absuelto. Ánimo a todos a que no tengáis miedo y presentaros en juicio y ---- a estos ----. Vais a ganar por qué son ---- muy malos en gestión.

Inmaculada Casado
5
2022-01-05

A mi me tienen frita estos de Procobro, mi deuda es con Moneyman. Yo en teoría les debería 400 euros, pero me piden 1300 euros. Y me amenazan que me van a llevar a juicio. Quizas sea lo mejor.

Amparo
3
2021-10-21

Yo recibí una citación judicial!!!, hay que tomárselo a broma, porque todas estas empresas son penosas. Recibí un correo por una deuda que nunca se me había comunicado antes, creo que se están confundiendo. Lo que no entiendo es cómo he recibido una citación judicial, creo que están confundidos o no han leído bien, estas empresas son los que deben este dinero. Sobre todo asegúrense de que no les quieran engañar con alguna deuda falsa, pero cuando vayan el día en el que les han citado supongo que lo aclaran. Yo les diría que antes verifiquen que tengan todos los contratos o documentos firmados por ustedes, porque veo que están confundidos con todo esto, no se que letrado tienen, pero les aconsejo que se miren bien los papeles, que todo esté firmado por ustedes, ya que les reclaman una deuda, vigilen que el interés TAE sea el legal, al igual que las penalizaciones, en eso se fijan mucho en el Juzgado, declaran nulo el contrato (o lo que les reclamen), y sobre todo les aconsejo que pidan todos los documentos, para verificar que no quieran timarlos, con documentos falsos, penalizaciones ilegales, y que todo vaya con la firma de ustedes aceptando lo que sea. Si reciben una citación tienen que acudir al Juzgado, luego pueden verificar que los documentos estén aceptados por ustedes y firmados. Bueno y si les dicen que tienen bienes, sueldos, etc..., demanden, ya que seguro que es mentira, ellos no pueden mirar nada, y menos las cuentas, solamente pueden hacerlo desde un Juzgado, desde la parte neutra. Pero sobre todo cambien de letrado, no les informa bien.

Abdel
4
2021-10-17

Pedí 100€ a Moneyman y ahora Procobro me reclama 400€, los cuales me niego a pagar. ¿Será mejor ir a juicio?

Francisco
1
2021-07-28

Os animo a que demandeis o os opongais en un procemiendiento monitorio. No soltéis un euro más. Y dejar todo en manos de la justicia.

A.
1
2021-07-20

No paran de llamar se bloquea y siguen y siguen y se dice que este número no es de la tal señora y siguen insistiendo de verdad esto es increíble es un acoso diario y encima contestan y te respoden súper bordes. Por favor dejen de acosar y amenazar con emails por que no tenemos nada que ver...

Jose Luis Hermida Rolle
4
2021-07-09

Leo muchos comentarios de uds ... en primer lugar reclamen ustedes a procobro el contrato original de esa supuesta deuda ( nunca reconozcan la deuda aunque sea cierta ) y sus condiciones generales . Lógicamente se van a negar.. ustedes respondan no reconozco ninguna deuda que ustedes me reclaman hasta que aporten dichos documentos... en segundo lugar los tipos de deudas que tienen, si son por tarjetas microcreditos incluso créditos financieras denuncien por usura .. dependiendo del tin y tae si sobrepasa el 19 por cien ... y aparte si los han metido en ASNEF pidan reclamación por daños al honor ... a Procobro hay q actuales así también os digo que Bulnes Capital y Teide Capital son empresas de Procobro ... ánimo amigos

Jose Ramon
1
2021-06-18

No dejan de molestarnos preguntando por un tal Jose antonio que no conocemos, y no tenemos nada pendiente con nadie.

MARCO R.
1
2021-05-09

Tuve un acuerdo de pago con una web de crédito para pagar mi préstamo; pero de un momento a otro, recibí una llamad de Procobro y ME ESTAN COBRANDO EL DOBLE con menos tiempo y me amenazan con pasarme a juicio. Francamente, me siento acorralado; aunque les digo y les pido que reconsideren mi caso, no tienen interés alguno; SOLO TE PRESIONAN PARA PAGAR LO QUE ELLOS PIDEN, sin mas explicaciones.

Reynaldo Alvarez
1
2021-05-08

Sufro de un acoso telefónico a diario por esta empresa Procobro; me llaman casi a todas horas, y aunque bloqueo los números, parece que tienen muchos más; hasta los correos que me han enviado los mando a spam. El otro problema es que no sé ni cuánto presté, lo cierto es que fue hace casi 10 años. Me recomiendan, no negociar ni un café y resolver en el juzgado porque ahí no podrán abusar ni pasarse de la raya.

Pilar Costa
1
2021-05-07

A mi también me llamaron los de Procobro por una deuda telefónica vieja y sé que la debo y me interesa pagarla; pero, al decirles que les abono mensual menos de 100 euros, casi que se rieron en mi cara y amenazaron con llevarme a juicio por una cantidad irrisoria. Abogados de la empresa donde trabajo ma advierten que no haga caso y negocie directo con la telefónica porque estos de recobro lo que buscan es dinero para ellos; que si no es por escrito no afloje un euro y menos depositarles a su cuenta. Qué enredo, si me llamara la telefónica saldríamos de eso.

Dolores Antolines
2
2021-05-05

Recibí una email de Procobro que mostraba los supuestos datos de una demanda interpuesta en Madrid por mi deuda; pero que si deseaba pagar, la podrían detener. Sin duda, esto pone nervioso hasta a los morosos de profesión; sin embargo, una vez que consulté a uno y otro, tuve la suerte de encontrar a una persona de Valencia con el mismo caso -idéntico diría yo-. Me dijo que realmente se trata de una estrategia de presión para asustarte, así que no preocuparse hasta que de verdad, te avise un juzgado y te irá mejor.

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 26 noviembre 2022